Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Congresos -  Documentos militante IU/ PCE -  Convocatorias

Título: Normas y calendario del VIII Congreso del PCM- Enlace 1

Texto del artículo:

>Normas y calendario del VIII Congreso del PCM

NORMAS Y CALENDARIO PARA LA CELEBRACIÓN DEL VIII CONGRESO DEL PCM PDF Imprimir Correo
Escrito por pcmadrid
Sábado, 20 de Marzo de 2010 08:40
VIII Congreso del PCM

CALENDARIO


#

Día 16 de marzo El Comité Central del PCM, aprueba los documentos calendario y normas para la celebración del Congreso.
#

Día 30 de marzo Cierre definitivo de Censos.
#

Día 23 de marzo Instalación en la página WEB de los documentos definitivos para el VIII Congreso.
#

23 de marzo Se inicia el proceso de discusión y enmiendas en las Agrupaciones.
#

En mayo convocatoria del Comité Central del PCM.
#

23 de mayo Fecha tope para la presentación de enmiendas, aportaciones y actas con la elección de delegados para el Congreso del PCM.

28-29-30 de mayo Celebración del VIII CONGRESO DEL PCM.



NORMAS


Documentos para el debate


*

Documento Político y propuesta Organizativa.
*

Modificación de Estatutos


*
1.

SI SE CONTITUYERAN PLATAFARMAS DE OPINIÓN PARA EL VIII CONGRESO DEL PCM, SIEMPRE DENTRO DE LAS NORMAS QUE RECOGEN LOS ACTUALES ESTATUTOS, TAMBIEN FORMARIAN PARTE DE LOS DOCUMENTOS PARA EL DEBATE Y ENMIENDAS LOS DOCUMENTOS POR LOS QUE CONSTITUYEN LAS PLATAFORMAS, RESPETANDO EL CALENDARIO PREVISTO.




El debate


DEBERAN PARTICIPAR EN EL PROCESO DEL DEBATE TODOS/AS LOS/AS MILITANTES DEL PARTIDO, ADEMAS DE INVITAR A LA PARTICIPACIÓN EN LOS MISMOS A SIMPATIZANTES, PRESTANDO UNA ESPECIAL ATENCIÓN A LOS/AS COMPAÑEROS/AS DE IZQUIERDA UNIDA, DEL MOVIMIENTO OBRERO Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES DE SU AMBITO, TODO ELLO ENCAMINADO A QUE LA REALIZACIÓN DEL CONGRESO SE TRANSFORME EN UNA AUTENTICA MOVILIZACIÓN DE LAS IDEAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID.


*

Los comités de las agrupaciones han de dirigir todo el proceso desde la mayor transparencia y efectividad, para lo que deberán esforzarse a la hora fijar el calendario buscando la mayor participación posible, facilitando la convocatoria de cuantas reuniones sean precisas para que el debate sea tan intenso como la realidad social y política que vive la Comunidad de Madrid.
*

Una vez fijado el calendario, el Comité tendrá que comunicarlo a la Secretaría de Organización del PCM con un plazo mínimo de una semana, para que desde la dirección se pueda garantizar la presencia de los camaradas del Comité Central que deberán presentar y explicar el proceso del Congreso y defender las ponencias. De existir variaciones se establece un plazo de 48 horas para que sea comunicado a la Secretaría de Organización del PCM, para evitar desplazamientos inútiles.
*

No tendrán validez los resultados de los plenos de agrupación que no hayan sido comunicados según marcan estas Normas, para la participación de la ponencia.
*

Dentro de las funciones de los ponentes a la hora de facilitar el debate esta el poder asumir propuestas de las/os camaradas de las agrupaciones, pero estas propuestas deberán de ser reflejadas siempre en el acta, como enmiendas mayoritarias para el Debate, para facilitar su reproducción en los materiales al VIII Congreso.
*

Para las convocatorias de los plenos de agrupación es necesario que se utilicen todos medios desde los convencionales como el envío postal, el teléfono y el correo electrónico, no debiendo ninguno de ellos anular al resto, en la búsqueda de la máxima participación de todos las/os camaradas.
*

Con el objetivo de tener el máximo tiempo para el debate, los comités deberán de fotocopiar los materiales a debate a partir del día de su instalación en la pagina WEB, garantizando su entrega a las/os camaradas que no tengan fácil acceso a INTERNET.
*

En todos los plenos podrán participar en el debate todas/os las/os camaradas, pero a la hora de la toma de decisiones solo podrán votar las/os que estén al corriente de pago.
*

Todas las propuestas, enmiendas, aportaciones y resoluciones pasarán al debate del Congreso por acuerdo mayoritario del pleno, pasando también aquellas que obtengan el apoyo del 25% como minoritarías, debiendo de figurar expresamente en las actas como minoritarias.
*

Una vez concluido el debate los Comités de las Agrupaciones, remitirán al Comité Central del PCM, siempre en formato digital, utilizando la plantilla facilitada por la dirección, las actas en las que deberán de figurar las aportaciones, enmiendas y resoluciones con el apoyo obtenido cada una. Junto con las actas de los debates se deberán relacionar las/os camaradas elegidas/os por las agrupaciones, teniendo en cuenta que las listas serán siempre paritarias y cremallera, solo cuando sea imposible, la dirección del PCM autorizara el no cumplimiento de esta exigencia estatutaria. Intentando que la composición del Congreso sea paritaria entre mujeres y hombres.
*

De no lograrse llegar a consensos a la hora de presentar las listas de delegados en el proceso del Congreso, podrán presentarse listas alternativas siempre respetando el cumplimiento de nuestros estatutos. En este caso, el voto será siempre secreto.
*

Cada agrupación podrá establecer el reglamento que mejor les permita organizar el proceso, debiendo comunicarlo a los ponentes que participarán en sus debates.
*

Todas las agrupaciones deberán entregar un balance de sus actividades durante el periodo comprendido entre la celebración del VII y VIII Congreso del PCM.


Composición del Congreso


A efectos de fijar el numero de delegados que le correspondan a cada agrupación el censo se cerro a 15 de marzo de 2010, solo contando para este efecto los camaradas con la nueva ficha y al corriente de pago a 31 de diciembre de 2009, y las nuevas afiliaciones con 2 meses de antigüedad y al corriente de pago, no contaran ninguna nueva afiliación a partir de la fecha de cierre de censos.

Se da un plazo de 15 días, que termina el 30 de marzo, para subsanar errores y presentar reclamaciones individuales.

Una vez fijado el número de delegados que le corresponde a la agrupación estos se asignarán de la siguiente manera:

Un delegado por los cinco primeros militantes más un delegado por cada siete militantes o fracción igual o superior cuatro.


Serán así mismo delegadas/os natos un numero de miembros del Comité Ejecutivo elegidos por el Comité Central que no superarán el 10 % de la composición del Congreso, de no haber acuerdo se podrán presentar listas alternativas, conformadas de acuerdo a los estatutos.


Más una delegación de la UJCE. Compuesta por el Secretario Político de la UJCE en Madrid, mas 3 compañeras/os de esta organización.


Todos aquellos camaradas, que no sumen cinco en una agrupación, pasarán a la agrupación más cercana a su domicilio, tal y como marcan los Estatutos Federales.



Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 24/03/2010 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1018 veces desde 24/03/2010

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE