Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Convocatorias -  Palestina

Título: 29 de Noviembre día Internacional de Solidaridad con Palestina. Convocatoria Málaga 29/11/04

Texto del artículo:

CONVOCATORIA ¡SOLIDARIDAD CON PALESTINA! POR EL FIN DE LA OCUPACIÓN!


A LAS 19'30 HORAS EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, DÍA 29 DE NOVIEMBRE:


1.- PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA
2.- CONCENTRACIÓN
3.- RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA EL ACUERDO PREFERENTE UE - ISRAEL CONTRA LA VENTA DE ARMAS Y POR EL BOICOT A LOS PRODUCTOS ISRAELÍES

Coincidiendo con el día que se aprobó la partición de la histórica Palestina y la creación de dos estados, una vez más hacemos un llamamiento para que este día no pase sin más, sino que sirva para hacer un llamamiento a la Comunidad Internacional y en especial a nuestros gobiernos para que adopten las medidas necesarias y se impulse un verdadero programa de paz.



Desde hace más de 50 años los Palestinos han sufrido el expolio y el destierro. Sus reivindicaciones hoy apenas alcanzan al 22% de la histórica Palestina, pero es allí, donde esperan y sueñan, tener por fin una patria y una tierra que sea suya y que pueda ser habitada, cultivada y mimada sin temor a un nuevo expolio. Sin temor a las agresiones y robos de las colonias; sin temor a una nueva carretera o a un nuevo muro.



En Palestina, hoy, se está consolidando el mayor robo de tierras y bienes desde la creación del estado de Israel en 1948. Eso es el Muro, un robo, a mano armada, a tanque descubierto, de las mejores y más fértiles tierras palestinas. Ello implica, además, una nueva vuelta de tuerca hacia la pobreza y la expulsión. Mientras, el estado Israelí actúa con completa impunidad, con una gran tolerancia por parte de todos cometiendo crímenes y atropellos que podrían llenar los anales de los horrores y del genocidio. ¿Cómo si no se entiende que las grandes agresiones a los campos de refugiados de Rafah, Khan Yunes y posteriormente Jabalya apenas hayan despertado protestas en el ámbito internacional.



En este marco, comenzamos la campaña andaluza de boicot a los productos israelíes esperando que muchos ciudadanos andaluces se sumen a la misma y actúen en consecuencia. Es en el año 2000 (casi coincidiendo con la llegada al gobierno de Sharon) cuando entra en vigor el "Acuerdo de Asociación UE-Israel" que le permite a Israel tener un trato de favor en prácticamente todos los ámbitos económicos, tecnológicos y comerciales. Junto a éste acuerdo, Israel desde hace muchos años participa en todos los eventos culturales y deportivos de Europa, desde ligas deportivas a Eurovisión.

En el marco del acuerdo de Asociación Preferente, Israel recibe un trato arancelario beneficioso que le permite que dos tercios de sus exportaciones vengan a parar a la Unión Europea. Pero además de este acuerdo, otros muchos acuerdos menores se plasman en una colaboración constante y preferente en ámbitos tan distintos como el militar y estratégico y el cultivo de patatas, frutas tropicales o rosas.



Igualmente participa en el programa europeo Galileo de comunicaciones por satélite, así como en tecnología de todo tipo, incluido el comercio de armas con los distintos países de la UE, entre ellos España. Hay que resaltar que este acuerdo de asociación preferente obliga, en su artículo 2 a que el país firmante del mismo respete, defienda y promueva de los Derechos Humanos.



Desde el inicio de la Intifada, o lo que es lo mismo, desde que se activa este acuerdo, Israel ha asesinado a más de 5.000 palestinos (el 20% de ellos menores de edad), y ha dejado a más de 50.000 personas heridas, muchas de las cuales quedarán incapacitados de por vida. Miles de casas han sido demolidas, cientos de miles de árboles arrancados, la economía palestina asfixiada, decenas de asesinatos selectivos y ataques masivos a la población civil y el cierre de las ciudades y los territorios palestinos es casi permanente. El muro de Cisjordania anexionará más del 58% del territorio palestino, es copia del de Gaza. Y los ataques a los campos de refugiados de Gaza son idénticos a los perpetrados en Yenín, Ramala, Nablus, Belén y otras ciudades palestinas. Es curioso que este acuerdo de Asociación Preferente que se comienza a fraguar en 1995, en pleno proceso de paz, se firma definitivamente en el año 2000, cuando es palpable que Israel no tiene ninguna voluntad de retirarse de los Territorios Ocupados ni ningún deseo de convivir en paz con un Estado palestino y, como consecuencia de ello, se inicia la segunda Intifada.















De manera que este acuerdo preferente con Israel ha estado funcionando prácticamente desde que Sharon ocupa el poder y cuando se han desarrollado las políticas más agresivas y letales posibles contra los Territorios Palestinos Ocupados. La simple toma del poder por parte de Sharon, debería haber hecho considerar a Europa la oportunidad de aplicar este convenio. De la misma manera que se promulgó e impuso en Austria un boicot cuando las elecciones dieron el poder a ultra conservador Jörg Haider tras una coalición con los democristianos, Europa, que de sobra conocía la trayectoria militar y política de Sharon, debería haber actuado en consecuencia.

Pero Sharon no es ninguna excepción (salvo por su extremada crueldad) de la política israelí, ya que desde Golda Meir hasta el gobierno de Barak, se han seguido construyendo colonias y expulsando a la población palestina, no sólo de la ciudad de Jerusalén, sino de todos los Territorios PalestinosPor eso, no son las recientes matazas de Gaza o la de Jenín las que nos impulsan de forma exclusiva a pedir la congelación de este acuerdo comercial, sino el hecho de que durante más de 54 años Israel viene incumpliendo las centenares de resoluciones que, desde todos los organismos de Naciones Unidas han ido condenando su política: los asentamientos, los robos de terrenos, los asesinatos selectivos, los castigos colectivos a la población palestina, la ocupación ilegal de Jerusalén, los cambios demográficos en los territorios y zonas que le interesan, la ocupación del Golán, las matanzas de Sabra y Shatila, la invasión del Líbano... la pobreza inducida en la población palestina, los incumplimientos relativos a los derechos de los niños, de las mujeres, de la población civil en zonas ocupadas... las torturas a los presos, la negativa al regreso de los refugiados o a reconocerles sus derechos; las numerosas leyes que consagran el apartheid y el racismo en Israel, y en definitiva su permanente estatus de ilegalidad respecto al resto de la Comunidad Internacional.

Por todo ello, los ciudadanos que firmamos este manifiesto concluimos que es de absoluta urgencia la adopción de al menos las siguientes medidas:



1) La cancelación del "Acuerdo de Asociación UE - Israel" y de todos los acuerdos comerciales, culturales, deportivos, educativos y diplomáticos.

2) El cese inmediato de la venta de armas así como de cualquier material estratégico militar y de cualquier tipo de apoyo en este campo.

3) La Implicación del Estado español y de la Unión Europea en un proceso de paz basado en el cumplimiento de las Resoluciones de Naciones Unidas y de la legalidad Internacional.

4) La implicación inmediata de la Unión Europea para que Israel derribe el muro de anexión de Cisjordania y compense en consecuencia a la población palestina tanto de Cisjordania como de Gaza.

5) Obligar a Israel a compensar igualmente a la Unión Europea por la destrucción de todas las instalaciones, viviendas e infraestructuras construidas con fondos europeos durante el proceso de paz y con posterioridad.

Y nos comprometemos a participar en las campañas que promuevan una solución justa para Palestina, a evitar consumir los cientos de productos israelíes que inundan nuestros mercados, y a apoyar a las asociaciones tanto palestinas como israelíes que luchen por la paz y que rechacen la violencia indiscriminada como base para la construcción de una sociedad democrática y justa.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 29/11/2004 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 565 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE