Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Convocatorias -  Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo

Título: Conflicto desbloqueado - fin CAMPAÑA RECOGIDA ALIMENTOS PARA COMPAÑEROS DE CREACIONES EN ACERO.- Enlace 1

Texto del artículo:

EL PCE ENTREGA EL SEGUNDO CARGAMENTO DE ALIMENTOS A LOS COMPAÑEROS DE CREACIONES EN ACERO, FIN DE LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS Y DESMONTAJE DE CAMPAMENTO.

Después de cinco meses de conflicto la situación de los compañeros de Creaciones en Acero se ha desbloqueado. Los compañeros han conseguido sus reivindicaciones.

El pasado jueves, 28 de enero, la Agrupación del PCE de Alcalá de Henares entregamos el segundo cargamento de comida a los compañeros de CREACIONES EN ACERO. Hemos propuesto continuar recogiendo comida hasta que sea necesario, pero los compañeros de CREACIONES EN ACERO consideran que ya no es necesario, por lo que damos por finalizada la campaña de recogida de alimentos.

En la mañana del viernes, 29 de enero, los compañeros Creaciones en Acero han desmontado el campamento y hemos estado con ellos para vivir el fin del conflicto.

Este es el comunicado de prensa de los trabajadores de Creaciones en Acero:

Comunicado Creaciones en Acero
29.01.10

Tras 5 meses de conflicto ininterrumpido en la empresa Creaciones en Acero, y tras una dura acampada que se inició el día 5 de enero en las puertas de la citada empresa, una vez que esta decide abandonar su actividad y ejecutar de manera unilateral un cierre patronal, se ha llegado a una solución al conflicto que ha pasado por un acuerdo entre las partes de resolver los contratos vía expediente de regulación reconociendo la empresa la deuda con los trabajadores y estableciendo las indemnizaciones acordadas de 33 días/ año todo ello bajo la mediación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Dirección General de Trabajo.

Comisiones Obreras y los trabajadores que han mantenido la movilización queremos agradecer el apoyo recibido a las justas reivindicaciones de estos
trabajadores.

Así mismo agradecer al ayuntamiento de Alcalá de Henares por la mediación
ejercida en la figura de su alcalde y de su concejala de Empleo.

A los medios, la cobertura y el despliegue informativo, no solo en el ámbito local,
sino en el regional y nacional haciéndoos eco de un conflicto que si bien por su
dimensión parecía pequeño para nosotros los trabajadores era el más importante.

Queremos dar las gracias a la oleada de solidaridad que se ha generado en torno a nuestro problema, cantidad de compañeros y compañeras que nos han alentado a seguir en la lucha, compañeros y compañeras que han aportado su ayuda de manera desinteresada, los compañeros del PCE que nos montaron su caseta para no pasar frío y comida para que nuestras familias pudiesen aguantar la situación, o el responsable del Bar La Cabaña que de manera sistemática nos abastecía de café para aguantar los fríos de estos días.

Desde Comisiones Obreras a través de su Federación de Industria y de su Unión Comarcal queremos manifestar:

Que para Comisiones Obreras no hay conflicto pequeño ni empresa menor por lo
que defenderemos los derechos de los trabajadores allá donde se nos reclame y así queremos trasladarlo al conjunto de los trabajadores.

Que nos congratulamos de una solución al conflicto que, aunque tardía, esperamos sirva para resolver el problema que tienen los trabajadores en Creaciones en Acero.

Por último, esta empresa, no es un hecho aislado en el mapa industrial de nuestra
Comarca, es una más, desgraciadamente, como venimos desde hace mucho tiempo anunciando y denunciando y es absolutamente necesario adoptar medidas urgentes que repongan la masiva destrucción de empleo de la industria en nuestra comarca y por tanto reclamamos con carácter urgente la declaración de zona de preferente reindustrialización.

En Alcalá de Henares a 28 de enero de 2010

Unión Comarcal Henares CC.OO. - Federación Industria CC.OO. Madrid

Desde la Agrupación del PCE de Alcalá de Henares queremos agradecer a todas y cada una de las personas han colaborado en esta campaña, a todos los medios que la han difundido, así como a todas las organizaciones que han enviado alimentos o se han mostrado dispuestas a colaborar.


Es para nosotros un honor el haber aportado nuestro granito de arena en la lucha de estos trabajadores, que han dando un ejemplo de unidad y organización obrera, de resistencia y lucha contra la injusticia. Siempre recordaremos su actitud perseverante, su fortaleza, el trabajo colectivo de un grupo de personas con diferentes oficios y niveles profesionales, nacidos en no menos de seis países distintos... Pero con la idea clara de formar parte de un mismo colectivo, la clase trabajadora.

Sabemos que en nuestro entorno estamos rodeados de nuevos conflictos. Nos ofrecemos al 100 por 100 de nuestras posibilidades para participar en las acciones que los trabajadores consideren convenientes en la defensa de sus intereses.

La fuerza de los trabajadores siempre ha sido y será proporcional a nuestro grado de unidad y coherencia. Nuestra propuesta es, unidad y coherencia.

Viva la lucha de la clase obrera.

Agrupación PCE - Alcalá de Henares
http://pcealcaladehenares.blogspot.com INCOMBUSTIBLES


La Agrupación PCE Alcalá de Henares entrega el primer cargamento de comida.

25 de Enero de 2010

La Agrupación del PCE de Alcalá de Henares hace entrega del primer cargamento de
comida a los compañeros de Creaciones en Acero

Los compañeros de Creaciones en Acero llevan cinco meses sin cobrar y se
encontraron el día 5 de enero con las puertas de la fábrica cerradas.. Desde ese día
los trabajadores están concentrados en la entrada de la factoría haciendo turnos de
mañana tarde y noche.

La patronal no les ha dado papeles de despedido, por lo que no pueden acceder a su
prestación por desempleo. Su sindicato, CC.OO., ha denunciado este atropello a
inspección de trabajo y buscan dar solución al conflicto.

Desde la Agrupación del PCE de Alcalá de Henares propusimos una recogida de
alimentos como apoyo a la resistencia de los trabajadores, los cuales se encuentran
en una situación económica precaria. La propuesta fue bien acogida por el comité y
el sindicato.

La Agrupación del PCE de Alcalá de Alcalá de Henares hemos hecho entrega del primer
envío de comida a los compañeros de Creaciones en Acero. La campaña ha tenido gran
aceptación por los vecinos de Alcalá de Henares mostrando, nuevamente, su cara más
solidaria. Queremos agradecer a todas y cada una de las personas que están
colaborando en esta campaña, a todos los medios que la han difundido, así como a
todas las organizaciones que han enviado alimentos o se han mostrado dispuestas a
colaborar.


La Agrupación del PCE de Alcalá de Henares hemos instalado una carpa en la puerta
de Creaciones en Acero, para que los compañeros puedan guarecerse en caso de lluvia.
Todo lo que podamos hacer es poco para ayudar a estos trabajadores que están dando
un ejemplo de unidad y organización obrera, de resistencia y lucha contra la
injusticia.

Deseamos que este conflicto se resuelva hoy mismo a favor de los trabajadores.


Agrupación PCE Alcalá de Henares
INCOMBUSTIBLES



COMUNICADO AGRUPACIÓN PCE - ALCALÁ DE HENARES
http://pcealcaladehenares.blogspot.com

- CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA LOS COMPAÑEROS DE CREACIONES EN ACERO.-


pce_alcala_h@yahoo.es
URGENTE - PCE ALCALÁ volveremos a montar nuestra caseta este sábado.

23 de enero de 2010

Sí, así es. El PCE de Alcalá de Henares volveremos a montar nuestra caseta este sábado. No será en esta ocasión para servir mojitos y pinchos morunos, será en la puerta de Creaciones en Acero para que los compañeros tengan un lugar mejor donde guarecerse de la lluvia mientras dure su lucha..

Los compañeros de Creaciones en Acero es un claro ejemplo de aquello que permanentemente reivindicamos; unidad y organización de los trabajadores. Por ello merecen todo nuestro apoyo.

El sábado montaremos la caseta para que mejoren sus condiciones y precisaremos de todas la manos y todas las miradas. Manos para ensamblar las partes de la caseta, y miradas para transmitir a los compañeros que no están solos. Miradas para decirles que los comunistas no es que estemos con los trabajadores, sino que somos trabajadores, clase trabajadora.

A las 10:00 h. de la mañana comenzaremos a cargar la caseta en La Cardosa, en la parcela de Santiago.

Salud


Desde el pasado 5 de enero la empresa alcalaína CREACIONES EN ACERO está cerrada por la patronal sin previo aviso a los trabajadores.
Esta empresa llevaba cuatro meses sin pagar a sus empleados, a los cuales no se les ha dado carta de despido ni posibilidad de cobrar su prestación por desempleo.
Los 42 trabajadores han reaccionado de un modo ejemplar al permanecer unidos y organizados. Desde el 5 de enero están en la puerta de la empresa haciendo guardia en turnos de día y noche, a pesar de las duras condiciones climatológicas, para evitar la salida de maquinaria.
Su sindicato, CC.OO., ha denunciado la situación a inspección de trabajo y preparan movilizaciones. La patronal no quiere negociar hasta que no se retiren de la puerta, a lo que los trabajadores se niegan y exigen sus legítimos salarios.
Entre unas cosas y otras los compañeros llevan cinco meses sin cobrar ni un duro, por lo que su situación económica es alarmante.
A propuesta del PCE de Alcalá de Henares, y con el visto bueno de los trabajadores de la empresa y de CC.OO., vamos a iniciar una campaña de recogida de alimentos para que los compañeros puedan seguir las reivindicaciones.
Se precisan alimentos, (leche, aceite, legumbres, arroz, pasta, fruta, galletas, conservas...) y productos de primera necesidad (pañales, compresas, alimentos infantiles...)
El punto de recepción de alimentos es el local del PCE de Alcalá de Henares, (c/Ronda de Pescadería, nº10) de Lunes a Viernes en horario de 12:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:30 h. Desde ya.
En breve daremos a conocer más puntos de recogida. La situación es grave y urgente.
Para más información llamar a David al 627 03 00 23.

Agrupación PCE - Alcalá de Henares
INCOMBUSTIBLES
COMUNICADO AGRUPACIÓN PCE - ALCALÁ DE HENARES
http://pcealcaladehenares.blogspot.com

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 02/02/2010 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1297 veces desde 02/02/2010

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE