Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Palestina -  FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS -  Convocatorias

Título: Concentración 30/12/09 Embajada Egipto - Situación actual Marcha por la libertad de Gaza. - Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:

28 de Diciembre de 2009

El Cairo, Egipto

La Marcha por la Libertad se inició hace meses con el objetivo de romper el asedio a Gaza. Mas de 1400 delegados y delegadas de mas de 43 países se coordinaron para llegar a Gaza y participar en la marcha que tendrá lugar el 31 de Diciembre desde múltiples direcciones; desde Israel, Cisjordania y Gaza todos en dirección hasta Eretz, reclamando el fin del asedio que oprime y mata a más de un millón y medio de palestinos víctimas de la operación plomo fundido, realizada por Israel hace ahora un año. La miseria, depresión y urgencia de acciones mundiales son ahora mismo más necesarias que nunca.

Con este objetivo los más de 1400 delegados y delegados llegamos a Egipto. Desde la llegada el Gobierno egipcio ha impedido la realización de ninguna de las actividades que habían sido previamente coordinadas y acordadas con las propias autoridades egipcias, palestinas así como con cientos de organizaciones de la sociedad civil que desde todas partes del mundo apoyan esta acción solidaria.

Las medidas tomadas por Egipto han impedido la celebración de la primera reunión que tenía lugar el 27 de diciembre a las 19:00 en el auditorium de la Sagrada Familia en El Cairo, quienes renunciaron a dejarnos el local previamente reservado y abonado. Ante tal evento, la reunión tuvo lugar en la plaza Tahrir en el centro de El Cairo donde más de 700 personas nos comprometimos a continuar con la Marcha por la libertad de Gaza tal y como estaba previsto, y a pesar de no tener ni siquiera los autobuses para desplazarnos, que igualmente habían sido prohibidos.

La policía ha seguido en todo momento todos los movimientos de los delegados, organizadores y representantes, desde los mismos hoteles repletos de policía secreta y que ha impedido además otras acciones de solidaridad que se realizaron antes de esta reunión. Concretamente una fue en el puente del Nilo, donde se colgaron postales por las personas de Gaza, donde tras media hora la policía retiró estos mensajes y fuimos expulsados y se nos prohibió ninguna celebración en cualquier lugar, público o privado. Posteriormente nos propusimos subir a unas barcas para turistas del Nilo donde se encenderían 1434 velas por todos los asesinados en Gaza el pasado invierno. La policía prohibió tal actividad, impidiendo a los delegados montar en las barcas, por lo que tuvo que hacerse en la calle, pero se hizo a pesar de la presión.

Un grupo importante de delegados, catalanes, españoles, franceses e ingleses entre otras nacionalidades decidieron continuar hacia el camino a Gaza, una vez fue comunicada la prohibición de coger ningún medio de locomoción para acercarse a Gaza. Estos delegados están sufriendo diferentes acciones de la policía egipcia.

Un grupo más precoz compuesto por 15 españoles y catalanes, consiguió llegar el 26 de diciembre a Al Arish (última ciudad en el camino hacia Rafah, Gaza), allí fueron detenidos en el hotel. Desde su llegada, y desde antes, han sido acosados continuamente por la policía, y a pesar de ello realizan acciones de protesta en la plaza de Al Arish; cuatro de ellos han encontrado la manera de llegar hasta Rafah, donde la policía les ha retirado los pasaportes y han sido retenidos. Como medida de presión y ayuda, los once restantes en día de hoy 28 de diciembre se han dirigido a la carretera hacia Rafah escoltados por la policía y se han tendido en la carretera, de la que no se levantarán hasta conseguir negociar con la policía el regreso y la libertad de los cuatro detenidos, donde se encuentran un compañero de Cataluña, y tres compañeras del resto del Estado. En estos momentos todo este proceso está ocurriendo.

Por otra parte, en el día de hoy al grupo mayoritario de italianos (80) y de franceses (150) les han impedido tomar autobuses que habían alquilado para desplazarlos hasta Al Arish, tras lo cual han hecho una sentada en sus respectivas embajadas en el Cairo, donde nuevamente escoltados firmemente por la policía continúan sentados y esperando alguna negociación por parte de sus embajadores. Si bien, las negociaciones no prosperan, más bien se recrudecen especialmente contra el grupo de franceses que lleva en esta acción en estos momentos más de 12 horas.

El grupo mayoritario, unas 500 personas, se encuentra en estos momentos en el edificio de la ONU en el Cairo, donde se ha tomado la entrada al mismo y donde estamos dispuestos a permanecer hasta llegar a negociaciones con Egipto que permita que la Marcha por la Libertad de Gaza continúe. Obviamente la presión policial es extraordinaria, acordonados por todas partes, pero con la firme intención de permanecer allí, día y noche hasta tener una respuesta satisfactoria para todos.

En este lugar se han puesto en huelga de hambre la compañera Hedir, de 85 años y superviviente del holocausto, se han sumado por el momento cuatro personas más, entre las que se incluye Teresa Salas, compañera de Barcelona de 63 años.

Al mismo tiempo el convoy Viva Palestina, dirigido por George Galloway que también se encuentra retenido en Aqaba, con 250 camiones de ayuda y 500 voluntarios. Todos también en huelga de hambre hasta conseguir desbloquear la situación.

La participación de más de 45 países en esta marcha, la participación en el convoy de Viva Palestina, las manifestaciones que actualmente están teniendo lugar en el mundo, son solo una demostración del apoyo mundial para que el sufrimiento de la población palestina, y especialmente de Gaza finalice, y pedimos a todos ejercer la máxima presión posible para que este criminal, e ilegal asedio termine; y denunciemos la estrategia de exterminio puesta en marcha por Israel, con la ayuda y complicidad de la Comunidad internacional (definida como EEUU, Europa y parte de los países árabes, especialmente Egipto). La paciencia de la sociedad civil del mundo parece que se está terminando.

Por favor difunde y realiza actos donde sea posible, concentraciones locales, llamadas a las autoridades, embajadas, ministerios, presidentes, manifestaciones, y sobre todo trata de celebrar la Marcha por la Libertad de Gaza allí donde estés; en El Cairo, estamos simplemente los delegados que representamos a la sociedad civil.

Actualmente se encuentran desplazados unos 60 españoles en Egipto, en solidaridad con Gaza, y dispuestos a luchar de todas las maneras pacíficas que sea posible.

Teléfono para saber más

Cristina Ruíz Cortina 00 20 148402187 (Egipto)

María del Mar 00 20 147367761 (Egipto)

ENLACE 2:
www.marchaporgazalibre.org




URGENTE: Concentración embajada de egipto madrid, día 30/12/09 11:30 h.. Velázquez, 69 - Madrid

Para demostrar nuestro apoyo a la Marcha a Gaza protagonizada por militantes de
diversos países, para romper el bloqueo a Gaza sostenido por Israel y Egipto y
complicidad de la comunidad internacional, se convoca a una concentración en la
Embajada de Egipto en Madrid.
Contemporáneamente se pide que se envie correos y se hagan llamadas de protesta por
el comportamiento de las autoridades egipcias de impedir su paso a las personas de
la Marcha a Gaza.
CSCA





EMBAJADA DE EGIPTO EN MADRID: Dirección: C/ Velázquez, 69 Población: Madrid Código
Postal: 28006 Teléfono: +34 91 577 63 08 Fax: 91 578 17 32 egyptemb@teleline.es
embegipto.alicia@gmail.com
Metros: Rubén Dario, Núñez de Balboa

OFICINA COMERCIAL DE EGIPTO EN MADRID: E-mail: info@ecros.org
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES EGIPCIO: Info@mfa.gov.eg ,
foreign.legalization@mfa.gov.eg
Contactad también con: Palestine Division in Ministry of Foreign Affairs. Mr. Ahmed
Azzam. Tel 0020225749682 Email: ahmed.azzam@mfa.gov.eg

EMBAJADA ESPAÑOLA EN EL CAIRO Embajador: D. Antonio López Martínez Dirección: Calle
Ismail Mohamed-Zamalek 41 Teléfono desde España:00202-2735 58 13 Fax: 002022735 21
32 Fax sección consular:002022735 36 52 E-mail: embespeg@mail.mae.es

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 30/12/2009 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1280 veces desde 30/12/2009
#BoycottEurovision2019 Firma para pedir que Eurovisión 2019 no se celebre en Israel

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 05/12/18
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE