Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Fotografías -  Sáhara Occidental -  El Problema Español

Título: FOTOGRAFÍAS MANIFESTACIÓN internacional 19/12/2009 en MADRID- POR EL REGRESO DE AMINETU HAIDAR A EL AAIÚN- Enlace 1 - Enlace 2 - Enlace 3

Texto del artículo:

FOTOGRAFÍAS DE LA MANIFESTACIÓN DEL 19/12/09 por el Sáhara Occidental:
  • FOTO 1

  • FOTO 2

  • FOTO 3

  • FOTO 4



  • MANIFESTACIÓN POR EL REGRESO AL SÁHARA DE AMINATOU HAIDAR
    19 de diciembre Madrid 12:00 h. (Cibeles – Sevilla)





    DESCARGA AQUÍ MANIFIESTO EN PDF


    Se mantiene la convocatoria de manifestación en apoyo a la causa saharaui

    Secretaría de Comunicación del PCE / 18 dic 09

    Sábado 19 diciembre, 12:00 h
    Recorrido manifestación:
    Cibeles-Alcala(Metro Sevilla)

    Lugar de cita de los militantes del Partido: Fachada principal edificio de correos en la Plaza de Cibeles.

    rueda de prensa de organizaciones convocantes manifestacion apoyo al SaharaLas organizaciones convocantes de la manifestación en apoyo a Aminetu Haidar prevista para el sábado 19 de diciembre a las 12:00 h han anunciado en rueda de prensa que mantienen su convocatoria.

    El PCE convoca a sus militantes a acudir a la manifestación para manifestar su apoyo a la causa del pueblo saharaui tras el éxito obtenido por Aminetu Haidar en su lucha por obtener el permiso de regresar a su ciudad junto a su familia.

    El PCE repudia la represión de la policía marroquí sobre las personas concentradas ayer en el aeropuerto del Aaiún durante el recibiento a Aminetu Haidar. Asi mismo el PCE exige la excarcelación de todos los presos saharauis en cárceles marroquíes y expresa su apoyo a la causa del pueblo saharaui en su lucha por el reconocimiento del derecho de autodeterminación.


    Aminatou Haidar, saharaui, 42 años, dos hijos, defensora de los derechos humanos en los territorios del Sahara Occidental ocupados por Marruecos, a su regreso de EE.UU, tras recibir el premio Coraje Civil, fue expulsada de El Aaiún injusta e ilegalmente y en contra de su voluntad por las autoridades marroquíes. Permanece desde entonces en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote reclamando el derecho a volver libremente a su país.

    A los veinte años fue detenida y permaneció desaparecida un largo período. Su firme voluntad, en la defensa de los principios en los que cree, fue forjada a golpe de tortura y de impiedad. Su labor es reconocida internacionalmente convirtiéndose en la difusora de la causa saharaui, en la voz de los siete saharauis defensores de los derechos humanos que están pendientes de ser juzgados por un tribunal militar en Marruecos enfrentándose a peticiones de pena de muerte y en la palabra de decenas y decenas de presos de opinión saharauis actualmente en las cárceles marroquíes. El manto de silencio no volverá a cubrir y ocultar lo que sucede en el Sahara Occidental después de la lucha de Aminatou por su dignidad.

    El pueblo saharaui no está ni estará solo en la lucha por recuperar su libertad, por el retorno a su tierra de la población saharaui refugiada en Tinduf, porque la comunidad saharaui que vive en los territorios ocupados se vea libre de la violencia y las torturas y en su deseo de vivir libres y en paz.

    Estas circunstancias ponen de manifiesto la necesidad urgente de una solución justa en el marco de las Resoluciones de la ONU y del ejercicio del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui mediante referéndum.

    Denunciamos la expulsión injustificada de Aminatou del Sahara Occidental y exigimos al Reino de Marruecos que permita su retorno inmediato a El Aaiún restituyéndole el pasaporte confiscado.

    Solicitamos al Gobierno español que redoble todas las gestiones políticas y diplomáticas para que Aminatou vuelva a El Aaiún con todas las garantías, con sus hijos, su familia y su pueblo.

    La situación de Aminatou no es una cuestión bilateral entre el Gobierno de Marruecos y el Gobierno de España sino una violación por parte de las autoridades marroquíes del Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos de las Naciones Unidas.

    Diversos informes de organizaciones internacionales, reconocidas en el ámbito de la defensa de los Derechos Humanos, confirman graves atentados contra los derechos de la población saharaui en el Sahara Occidental perpetrados por Marruecos.


    Reclamamos de la ONU la ampliación del mandato de la MINURSO a la vigilancia y observación de la situación de los derechos humanos en los territorios ocupados por Marruecos.

    Solicitamos por lo tanto de la Unión Europea y de la ONU que exija al Reino de Marruecos el cumplimiento de la legalidad internacional en materia de derechos humanos y el cumplimiento de las Resoluciones de las Naciones Unidas.

    Solicitamos expresamente de la Unión Europea la revisión de los acuerdos con el Reino de Marruecos y la suspensión del Estatuto Avanzado, dada la vulneración de los derechos humanos por parte del Reino de Marruecos.

    Por estos objetivos, las organizaciones firmantes de esta Declaración llamamos a toda la ciudadanía a participar en la manifestación convocada el sábado 19 de diciembre de 2009 a las 12 horas en Madrid, desde Cibeles a Sevilla.

    Aminetu somos tod@s. Tod@s a Madrid!!!


    ANTERIORES MANIFESTACIONES:

    ¡NUEVA CONCENTRACIÓN FRENTE AL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES MARTES 8/12/09!
    ¡VOLVEMOS A LA CARGA!
    ¡QUE SE NOS OIGA!
    ¡NUEVA CONVOCATORIA EN APOYO A AMINETU MARTES 8!
    ¡TODOS SOMOS AMINETU! MARTES DIA 8 A LAS 19.00 HORAS. PZA. DE LA PROVINCIA. FRENTE AL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES
    CADENA HUMANA
    TODOS/AS A MADRID


    CONCENTRACIÓN. Aminetou se muere. Ante la actitud cobarde del Gobierno, la actitud criminal de Marruecos y el silencio cómplice del rey, concentración miercoles 8 - 19h frente Ministerio Exteriores (Plz.Provincia). Por regreso de Haidar al Sáhara. PÁSALO (Copialo en un SMS y envíalo a tus contactos)

    CONVOCATORIA DE CONCENTRACIÓN EN FAVOR DE AMINETOU HAIDAR
    Fecha: miercoles 9 de Diciembre
    Hora: 19h

    Lugar: Ministerio de Exteriores (Plaza de la Provincia)

    EN APOYO DE AMINETU HAIDAR, EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD

    La ciudadanía y las organizaciones hoy aquí presentes, conmovidos e indignados, denunciamos a los gobiernos de Marruecos y España ante el impune atropello que están perpetrando contra la vida de la activista saharaui Aminetu Haidar, defensora pacífica de los derechos humanos y del derecho internacional, y en aplicación del mismo, del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.

    Actuando en connivencia, ambos gobiernos, uno deportando y el otro aceptando su papel de secuestrador, al permitir su entrada en territorio español de forma irregular e indeseada por ella, pisotean el derecho internacional, la manoseada “legalidad internacional”, a la que, sin embargo, apelan cínicamente para justificar las fechorías de saqueo y agresión a distintos pueblos a las que contribuyen vergonzantemente.

    Ha sido la propia Aminetu Haidar la que ha expresado con absoluta rotundidad el papel de cómplice necesario del gobierno español en esta situación que amenaza con terminar en tragedia, cuando ha denunciado que la actuación de Moratinos sólo pretende dilatar el camino claro de lo que es una violación flagrante de los Derechos Humanos, del Derecho Internacional, del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos ( PIDCP), firmado tanto por España como por Marruecos, y que establece que nadie podrá ser arbitrariamente privado del derecho a entrar en su propio país.

    Aminetu defiende con su actuación su dignidad personal que, a su vez, le exige un compromiso innegociable con la libertad de su atormentado pueblo, porque son ya 34 años de oprobiosa, violenta e ilegal ocupación marroquí los que sufre el pueblo saharaui. Ocupación que ha sido denunciada por sucesivas resoluciones de NN.UU y que no ha logrado el reconocimiento de ningún país del mundo, pero donde se practica el destierro, la tortura, el encarcelamiento sistemático de los resistentes saharauis ante la indiferencia de esas mismas potencias. Ahora mismo hay 7 activistas saharauis: Ahmed Alnasiri, Brahim Dahane, Yahdih Ettarouzi, Saleh Labihi, Dakja Lashgar, Rachid Sghir y Ali Salem Tamek encarcelados en Marruecos por haber visitado los campos de refugiados en Tinduf y a los que un tribunal militar les imputa cargos que pueden llegar, de ser condenados, a la pena de muerte.

    La huelga de hambre de Aminetu, es la respuesta pacífica de una activista honorable con convicciones, principios y coraje para defenderlos. Alguien, como Aminetu, que ha demostrado que sus convicciones no se venden tiene que ser sin duda muy desconcertante para quienes sólo conocen las razones de Estado, y mercadean con lo que sea con tal de que les proporcione beneficios. Y, sin embargo, la existencia de personas con la dignidad de Aminetu son una llama de esperanza para los hoy aislados defensores de la justicia, la libertad y la soberanía de los pueblos.

    Conmovidos por el ejemplo de coherencia personal de esta luchadora saharaui, pero profundamente preocupados por su vida, exigimos a las autoridades españolas y marroquíes, responsables de la situación actual de huelga de hambre en la que se encuentra Aminetu Haidar, que le permitan el regreso inmediato y sin condiciones a El Aiún ( Sahára Occidental).


    Jueves 10: Convocatoria unitaria urgente en favor de Aminetou Haidar

    Convocatoria de reunión unitaria en favor de Aminetou Haidar y el pueblo saharaui
    Ante la actitud cobarde del Gobierno español, la actitud criminal de la dictadura marroquí y ante la pasividad y el silencio cómplice y miserable del rey de España por su amistad con Mohamed VI, se convoca a todo el movimiento de solidaridad con el Sahara y a todas las organizaciones políticas y sociales que se están manifestando en todos los ámbitos en favor de la activista Aminetou Haidar, a una reunión el próximo jueves 10 de diciembre, en la c/Alameda 5 – 2º A (Madrid), a las 19:00h para poner en común una estrategia unitaria de movilizaciones en favor del regreso sin condiciones de Haidar a su tierra y de los derechos del pueblo saharaui y su país, la República Democrática Árabe Saharaui.


    Manifiesto de apoyo a Aminetu y convocatoria de concentracion lunes 7/12/09 a las 7 de la tarde en la plaza de la provincia Nº2 Ministerio AA.EE

    EN APOYO DE AMINETU HAIDAR, EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD

    La ciudadanía y las organizaciones hoy aquí presentes, conmovidos e indignados, denunciamos a los gobiernos de Marruecos y España ante el impune atropello que están perpetrando contra la vida de la activista saharaui Aminetu Haidar, defensora pacífica de los derechos humanos y del derecho internacional, y en aplicación del mismo, del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.

    Actuando en connivencia, ambos gobiernos, uno deportando y el otro aceptando su papel de secuestrador, al permitir su entrada en territorio español de forma irregular e indeseada por ella, pisotean el derecho internacional, la manoseada “legalidad internacional”, a la que, sin embargo, apelan cínicamente para justificar las fechorías de saqueo y agresión a distintos pueblos a las que contribuyen vergonzantemente.
    Ha sido la propia Aminetu Haidar la que ha expresado con absoluta rotundidad el papel de cómplice necesario del gobierno español en esta situación que amenaza con terminar en tragedia, cuando ha denunciado que la actuación de Moratinos sólo pretende dilatar el camino claro de lo que es una violación flagrante de los Derechos Humanos, del Derecho Internacional, del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos ( PIDCP), firmado tanto por España como por Marruecos, y que establece que nadie podrá ser arbitrariamente privado del derecho a entrar en su propio país.
    Aminetu defiende con su actuación su dignidad personal que, a su vez, le exige un compromiso innegociable con la libertad de su atormentado pueblo, porque son ya 34 años de oprobiosa, violenta e ilegal ocupación marroquí los que sufre el pueblo saharaui. Ocupación que ha sido denunciada por sucesivas resoluciones de NN.UU y que no ha logrado el reconocimiento de ningún país del mundo, pero donde se practica el destierro, la tortura, el encarcelamiento sistemático de los resistentes saharauis ante la indiferencia de esas mismas potencias. Ahora mismo hay 7 activistas saharauis: Ahmed Alnasiri, Brahim Dahane, Yahdih Ettarouzi, Saleh Labihi, Dakja Lashgar, Rachid Sghir y Ali Salem Tamek encarcelados en Marruecos por haber visitado los campos de refugiados en Tinduf y a los que un tribunal militar les imputa cargos que pueden llegar, de ser condenados, a la pena de muerte.
    La huelga de hambre de Aminetu, es la respuesta pacífica de una activista honorable con convicciones, principios y coraje para defenderlos. Alguien, como Aminetu, que ha demostrado que sus convicciones no se venden tiene que ser sin duda muy desconcertante para quienes sólo conocen las razones de Estado, y mercadean con lo que sea con tal de que les proporcione beneficios. Y, sin embargo, la existencia de personas con la dignidad de Aminetu son una llama de esperanza para los hoy aislados defensores de la justicia, la libertad y la soberanía de los pueblos.
    Conmovidos por el ejemplo de coherencia personal de esta luchadora saharaui, pero profundamente preocupados por su vida, exigimos a las autoridades españolas y marroquíes, responsables de la situación actual de huelga de hambre en la que se encuentra Aminetu Haidar, que le permitan el regreso inmediato y sin condiciones a El Aiún ( Sahára Occidental).



    Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 22/12/2009 - Modificar

    Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
    Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
    Accedido o leido aproximadamente 1465 veces desde 22/12/2009
    19-12-2018 Movilizaciones por el bloqueo de la negociación del IV Convenio Único en la Administración General del Estado
    #BoycottEurovision2019 Firma para pedir que Eurovisión 2019 no se celebre en Israel

    Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
    Actualizado a 13/12/18
    Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
    (comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
    Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
    ¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
    !

    BÚSQUEDAS en este sitio web
    AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

    IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

    Secciones: 
        [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
    Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

    Volver a la página de inicio
    Código QR para dispositivos móviles:


    Novedades

         ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

    PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

    Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
    Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



    Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

    Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


    Canal en YouTube de profesionalespcm.org

    Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
    Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


    NO PAGUES LA CRISIS

    Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
    NO A LA GUERRA
    La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

    NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
    NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

    No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
    GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
    EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE