Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Archivo Sonoro, música y vídeo -  Estados Unidos de América -  Convocatorias

Título: "Músicas Posibles" 21/11, sobre FRAUDE ELECCIONES EE.UU., régimen de Bush, censura, represión, guerra, intereses multinacionales.... 22 Y 23/11/04 MADRID- Enlace 1 - Enlace 2 - Enlace 3

Texto del artículo:

Emisión del domingo 21/11/04 del programa "Músicas Posibles" de Radio 3, RNE, la radio pública y estatal.
Grabación en formato mp3, ver ENLACE 1.

Dedicada al régimen de Bush, censura, represión, guerra, intereses de las multinacionales....

Entrevista en inglés y castellano con María Carrión y Emmy Guzman. Más información sobre sus actividades en
http://www.pacifica.org/ (ENLACE 2)
y
http://www.democracynow.org
(ENLACE 3)
Temas musicales relacionados.

Radio Pacífica. Proyecto y libro proyecto "En la cama con el enemigo. Contra los políticos untados de petróleo, los empresarios que se benefician de las guerras y los medios de comunicación que los encubren".
María Carrión, periodista,
El libro se ha traducido al castellano ya en la Editorial Temas de Hoy.

Cómo han caido de bajo los medios de comunicación en EE.UU. , convirtiéndose el altavoz del poder y del dinero.
Cómo de todas formas hay resistencia desde la base.

El Pentágono ha lanzado algo mucho más poderoso que una bomba o un misil, han manipulado a los medios de comunicación en EE.UU.
Tenemos que desempotrar a los militares de los medios de comunicación.

Democracynow.org es el sitio donde están todos los disidentes en EE.UU.
Ahí se informan de lo que pasa en Iraq y en sus propias comunidades.
Porque muy pocas empresas controlan los principales medios de comunicaciòn.

Nació Democracynow a mediados de los 60, cuando había gente a la que se internaba en centros de "reeducación" para "convencerlos" de que fueran a la guerra de Vietnam. Se lanzó la emisora por Luis Gil, poeta
anarquista, de forma voluntaria y autogestionada por los oyentes, desde
Berkley. Tenían un espacio en la FM cuando ésta no se utilizaba, y tuvieron que regalar transistores a los oyentes para poder utilizarla.
Ahora tiene mucha más expansión.

En Houston comenzó como KPFT a emitir en 1987 fue la única emisora de
radio que ha sido dinamitada por el KuKusKlan al poco de salir en
antena.
Ahora hay canales de TV y se puede escuchar via Internet.

Programa Democracy Now es presentado desde 1996 por ella.
El único programa de EE.UU. que daba información a diario exclusivamente
sobre las elecciones.
Más que un programa, es un movimiento, incluso una reivindicación,

¡Democracia ahora!. Pide también la democracia en los medios de
comunicación, para que refleje el sentimiento del pueblo, y no sólo los
mensajes del poder.

Ahora hay más de 300 emirsoras en la red, pero siguen estando reprimidos, incluso con agresiones físicas.


Hablaron también del caso de José Couso.

Hace unos 10 años, durante la primera Guerra del Golfo,
la empresa General Electric era propietaria de la cadena ABC, una de las más importantes, - y todavía lo es-.
Y la empresa Westinghouse era propietaria de CBS, otra gran cadena.
Westinghouse y General Electric son dos de las más importantes empresas productoras de armas nucleares, y fabricaron la mayor parte de las armas que se fabricaron. Lo que vimos en la TV fue un programa deventas armamentísticas.


- Personas internadas en correccionales y en el corredor de la muerte, y en entidades
federales no pueden llamar directamente a sus familiares, si no a cobro revertido, en llamadas cuyo primer minuto cuesta 4,5 dólares, y que pueden ser grabadas y monitorizadas. Se escucha
un ejemplo....

- La población penal de EE.UU. es la más grandel del mundo : 2 millones de personas, y 4.000 en el corredor de la muerte.

- Tenemos de Presidente al mayor verdugo: mientras Bush fue gobernador de Texas, ofició o presidió sobre más de 100 ejecuciones, más que cualquier otro gobernador.

- Esta semana se celebra en EE.UU. el día de Acción de Gracias. Según la tradición, el Presidente perdonará a un pavo de navidad de ser degollado. Será el único gesto por el que perdona a un ser vivo del corredor de la muerte.

- ¿Quién ha ganado las elecciones? ¿Cómo ha podido ganar Bush?
No sabemos quién ha ganado. Hay un escándalo tremendo en EE.UU. entorno a las máquinas. En Florida, Pensilvania y Ohio se centró toda la atención. Pone algún ejemplo: lugares con 600 votantes, y Bush recibió 4000 votos.

Un tercio de las máquinas son electrónicas. Los republicanos han luchado en el Congreso contra que se emitiese un recibo para saber a quién has votado, como recibo.

En Venezuela se utilizaron máquinas electrónicas importadas de EE.UU., pero emitieron recibo, que luego podrían usarse para comparar votos de la máquina y manuales. En EE.UU., el país más avanzado, eso nos es posible.
Además hay que ver qué compañías fabrican estas máquinas.
Compañía Divol, basada en Ohio.
El propietario es Walter Odail, que dijo que entregaría los votos a Bush.

Desgraciadamente John Kerry no está luchando. Le han sobrado de la campaña 58 millones de dólares. Es la cantidad mayor con la que jamás se ha quedado un candidato. podría utilizarlo para pedir comprobar un buen recuento. Durante toda la campaña fue diciendo que iba a contar todos los votos. Lo repitieron en la noche electoral, y sin embargo unas horas después entregó la victoria a Bush sin haber recontado ni un voto más que horas antes.

Cuando en un colegio electoral de Ohio quisieron hacer recuento, se encerraron y no dejaron entrar a nadie diciendo que era un requisito del Dpto. Seguridad Nacional. Que hacía unos días el FBI les había comentado que habían subido la alerta terrorista, y nadie pudo ver cómo se votaba ni cómo se recontaba. El director del canal local quiso saber qué pasaba, y le dijeron que había una amenaza terrorista. Luego, tanto el FBI como el Dpto. Seg.nacional negaron haber dicho éso. Pero el objetivo se cumplió: nadie estuvo presente para ser testigo del recuento.

Prohibiciones de la MTV de emitir canciones con la palabra guerra o contra la guerra....

Martin Luther King llamó a EE.UU. en su época el mayor administrador de violencia del mundo. Si viviera ahora, habría visto como una niña de 15 años que fue al colegio con una camiseta que se hizo ella y decía: "Cuando vi a niños afganos e iraquíes que morían en la TV, entendí de una nueva forma el concepto de seguridad nacional". FUE EXPULSADA del colegio, y el juez no admitió apelación alguna.
Los miembros de la junta del colegio le llamaon traidora. Su madre la retiró definitivamente del colegio cuando sufrió amenazas físicas.
Los niños de EE.UU. tienen mucho que enseñar a los niños.

En la asociación nacional afroamericana más importante de derechos civiles dio un discurso protestando por el elevado paro entre la comunidad negra. Mostrando su desacuerdo con la política educativa de EE.UU. y contra la guerra de Bush. Ahora al conferenciante le están espiando y Hacienda quiere quitarle a la organización su estatus de sin ánimo de lucro y desmantelarla, y evitar que nadie pueda darle donativos.

Cientos de musulmanes, asiáticos, e iberamericanos, etc. son reprimidos brutalmente en EE.UU., detenidos sin cargo y sin condiciones humanas.
El Fiscal general que acaba de dimitir acusó a 5000 personas llamándoles terroristas sin ninguna prueba acusatoria, y ahora están en la cárcel.

La disidencia hace un país sano.

EE.UU. cada vez está más aislado del resto del mundo, a pesar de estar haciendo la guerra a varios países, y de que cada vez hay más canales de comunicación y de TV en EE.UU. Tantas veces vimos en las páginas de los periódicos la foto de Saddam Hussein con una diana en la frente, para hacer que la gente estuviera de acuerdo con la guerra..... Aunque hubiera sido mucho más real poner la diana en la frente de una niña iraquí, que son los civiles inocentes que mayormente mueren en las guerras.
Creo que si la gente en EE.UU. pudiera ver lo que vió el resto del mundo, las constantes imágenes de los muertos y heridos en la guerra, la mayoría de los EE.UU. diría que la guerra no es una respuesta a los conflictos en el S.XXI, ....
Pero en EE.UU. no vemos ese tipo de imágenes.
A nuestra guerra le están lavando la cara.

Además de dar voz a quienes no la tienen, damos voz a personas del poder, como a un presentador de la CNN.
Pero la CNN Internacional no emite las mismas imágenes que la CNN para EE.UU.
En la primera, para el resto del mundo, sí muestran las imágenes. Pero para EE.UU. no las muestran. La excusa es que es una cuestión de tacto.
Mostraron imágenes de fuegos artificiales sobre Bagdag, pero no la de un bebé muerto o la de una mujer sin pierda por bomba de racimo.
Nuestros medios de comunicación tocan los tambores de la guerra. Chomsky dice que producen consenso para la guerra.

No hay que perder la esperanza, porque además de criticar los medios de comunicación masivos, trabajamos por crear unos medios alternativos independientes: indymedia.org, democracynow.org.....

Cada vez llegamos a más gente en EE.UU., llevamos más de 100 ciudades en nuestra gira, a la que acuden miles de personas.
Gente de todos los colores políticos, incluso familiares de militares.

Aparte de la realidad oficial, en EE.UU. hay mucha diversidad y mucha disidencia, que es nuestra esperanza allí y aquí también.

Presentaciones en Madrid:
Mañana lunes 22/11/04 en La Dinamo , presentación a cargo de Javier Corcuera.
Martes 23/11/04 en el salón simón Bolívar de la Casa de América.


SUGERENCIA PARA DESCARGAR LOS FICHEROS DE AUDIO DE LOS ENLACES:
Pincha una sóla vez con el botón DERECHO del ratón en el enlace deseado, y en el menú contextual que te mostrará tu navegador, selecciona la opción Guardar enlace como .... o Guardar destino como.... o similar, y a continuación en el cuadro de diálogo que aparece selecciona un lugar en tu disco duro donde guardar el fichero de audio, para luego poder reproducirlo las veces que quieras sin necesidad de volver a descargarlo.

NOTA: el formato mp3
NO es un estándar y está sujeto a un sucio juego de patentes de software, al que nos oponemos. Próximamente publicaremos los ficheros sonoros únicamente en formatos de código abierto, libres de patentes, utilizados con software libre, como Play OggOgg Vorbis y FLAC.
¡Escribe al fabricante de tu dispositivo reproductor mp3 USB y reclama que además de reproducir ficheros .mp3, .wmv o .wav también reproduzcan ficheros .ogg y .flac! AQUÍ ENLACE A Play OggPLAY OGG, un formato libre de patentes, en FSF.ORG
Instrucciones en castellano sobre cómo usar el formato Ogg y descargar uno de los muchos reproductores que lo soporta: VLC Media Player: http://www.fsf.org/translations/how_es. En las distribuciones GNU/Linux no es necesario, pues el formato se soporta de serie normalmente, de forma nativa, sin necesidad de más plug-ings ni instaladores.
¡Lucha por el software libre!

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 21/11/2004 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1030 veces desde 20/01/2008
¡Participa en nuestro blog de debate NEURONAS ROJAS!

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 18/10/19
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE