Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Convocatorias -  No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos -  Salud

Título: 31 de mayo: Día Mundial sin Tabaco - Campañas- Enlace 1 - Enlace 2 - Enlace 3 - Enlace 4

Texto del artículo:

ENLACEs 1 y 2 a sitios web del Ministerio de Sanidad con monográficos sobre el Día Mundial Sin Tabaco el 31 de mayo y otros aspectos del tabaquismo, fumadores pasivos, activos, etc.

ENLACE 3 a campañas de la Unión Europea:
http://es.help-eu.com/pages/index-5.html

ENLACE 4: La UE planea vetar el tabaco por completo en bares, pubs y restaurantes
28/10/2008
La Comisión Europea (CE) planea prohibir fumar en todos los centros de trabajo de la Unión Europea (UE), "incluidos los pubs, bares y restaurantes", para proteger la salud de los trabajadores, según anunció ayer Chantal Hughes, portavoz del comisario de Asuntos Sociales y Empleo, Vladimir Spidla. El Ejecutivo comunitario iniciará ahora un periodo de consultas sobre la iniciativa con las empresas y los sindicatos y, posteriormente, elaborará una propuesta legislativa concreta.La CE considera insuficiente la legislación permisiva adoptada en numerosos países europeos sobre el veto al tabaco en determinados lugares públicos, como en el caso de España, que perjudica a la salud de los empleados de pubs, bares y restaurantes.
"Son espacios cerrados donde los trabajadores están expuestos día tras día al tabaco y a las graves consecuencias que fumar pasivamente tiene para su salud y seguridad", subrayó la portavoz de Spidla. "Nosotros tenemos la obligación de garantizar que todos los centros de trabajo de la UE sean seguros y saludables para los trabajadores y no pensamos que esto sea así en estos momentos", añadió Hughes.
El comisario Spidla, insistió su portavoz, "desearía una prohibición total del tabaco en todos los centros de trabajo por motivos de salud y de seguridad". Y uno de los sectores que debería quedar cubierto por esa prohibición eu-ropea son "los pubs, bares y restaurantes", precisó.

LEGISLACIÓN MUY DISPAR
Las legislaciones adoptadas hasta ahora por diferentes estados para prohibir fumar en lugares públicos y centros de trabajo difieren mucho unas de otras, tienen un alcance distinto y "no garantizan la salud y seguridad de todos los trabajadores", destacó la Comisión Europea.
El Ejecutivo comunitario considera que la única medida completamente eficaz para proteger la salud de los ciudadanos es la prohibición total, en la línea de la legislación aplicada con éxito y sin protestas sociales tanto en Irlanda como en Escocia. Las excepciones incluidas en normativas como la española, la belga, la holandesa, la lituana, la chipriota y la eslovena dejan demasiadas áreas y personas sin proteger y son poco eficaces, en opinión de la Comisión Europea.


http://es.help-eu.com/pages/fic-actu-3-1-14-ALL_THE_NEWS.html

---------------
¡Cada año mueren en Europa más de 19.000 no fumadores debido al tabaquismo pasivo!


La mayoría de estas víctimas se intoxican en su propia casa. Algunos trabajadores son especialmente vulnerables a los peligros del tabaquismo pasivo, como pueden ser los empleados del sector de la hostelería o el mundo de la noche (bares, discotecas, etc.).

Estas muertes podrían haberse evitado si estas personas no hubieran estado expuestas al humo de los cigarrillos de otras personas.



El riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca aumenta en un 25% en aquellas personas expuestas al tabaquismo pasivo.


El tabaco causa enfermedades, especialmente cáncer, ¿pero sabía que el tabaquismo pasivo también es responsable de numerosas enfermedades cardiacas, como la cardiopatía isquémica o el infarto cerebral?


85% of cigarette smoke is produced between puffs.


¡Tener un cigarrillo encendido cerca supone un verdadero peligro! ¿Por qué? El 85% del humo de los cigarrillos se produce entre calada y calada. Además, la combustión a baja temperatura de un cigarrillo encendido en un cenicero o entre los dedos de un fumador produce incluso más sustancias tóxicas que las que inhala o exhala el propio fumador.

La libertad de fumar implica también la responsabilidad de no poner en peligro a otras personas.


Las muertes por tabaquismo pasivo en casa son 10 veces superiores a las que se producen en el trabajo.


El consumo de tabaco está regulado en los lugares públicos y en los centros de trabajo, pero no en los entornos privados. Por esta razón, las muertes por tabaquismo pasivo en casa son 10 veces superiores a las que se producen a causa del humo inhalado en el trabajo y afectan a todos los grupos generacionales, tanto padres como hijos.
Se ha demostrado científicamente que el hecho de ventilar una habitación no protege de la exposición al humo del tabaco. Así que, de manera casi inconsciente, todos respiramos el humo, con todos los peligros que esto supone: asma, cáncer, enfermedades cardiacas, muerte prematura, etc.


La prohibición de fumar en los lugares públicos permite reducir en un 8% el cáncer de pulmón y hasta en un 30% el asma o la bronquitis crónica.


Desde enero de 2004, Irlanda, Noruega, Italia, Malta, Suecia y Escocia han prohibido fumar en lugares públicos. ¡Y funciona! Por ejemplo, el 96% de los irlandeses cree que la prohibición es un éxito. El 85% de los italianos se opondría a la cancelación de la prohibición y 500.000 de ellos han dejado de fumar en un año, favoreciendo así la campaña contra el tabaquismo pasivo. Actualmente, Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte, Bélgica y Francia cuentan con proyectos similares.

La política global de lucha contra el tabaco y el tabaquismo pasivo es eficaz. Usted también puede contribuir apoyando las medidas en vigor.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 25/05/2009 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1588 veces desde 25/05/2009
Cambia de Bando: contra el abuso de las grandes compañías eléctricas,deja de enfadarte y actúa
22-10-2018 Acto "El ALBA en el punto de mira"
#Caminando24y27O - Movilizaciones del 24 y 27 de octubre de 2018 - Si nos movemos, lo cambiamos todo
25-10-2018 Manifestación contra llegada de restos del dictador Franco a la Almudena

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 21/10/18
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE