Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Convocatorias -  Formación / Educación

Título: Jornadas por la enseñanza pública en Vallecas 26/5/09

Texto del artículo:

Jornadas por la enseñanza pública en Vallecas


Estimados medios,
somos la Plataforma en defensa de la escuela pública de Vallekas, estamos organizando unas jornadas por la escuela pública que tendrán lugar el próximo martes 26 de Mayo. En los documentos adjuntos está toda la información necesaria. Necesitamos la mayor difusión posible, esperamos que nos podais ayudar en la medida de vuestras posiblidades. Por supuesto, estaís invitados a participar y cubrir la mesa de debate que tendrá lugar el mismo día 26 de mayo de 2009 a las 18:30h en el ies Madrid-Sur (Palomeras Bajas s/n)

Un saludo,
gracias por adelantado
Plataforma por la escuela pública

-------------


LA PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE VALLEKAS, INFORMA:
La Asamblea celebrada el pasado 19 de mayo en el IES Vallecas I, decidió realizar una JORNADA POR LA ESCUELA PÚBLICA el próximo martes 26 de mayo.
El objetivo es buscar un punto de encuentro de los colectivos y personas preocupad@s por la situación que atraviesa la Enseñanza Pública, compartir experiencias, debatir y plantear alternativas.
Hemos solicitado el IES Madrid Sur, Avd. del Parque de Palomeras Bajas (junto estación del Pozo de RENFE).
La Jornada empezará sobre las 16,30h con actividades deportivas y musicales y  taller de carteles.
A las 18,30h, tendrá lugar un encuentro para debatir la situación de nuestros centros y ver la  mejor manera de defender la escuela pública.
Es muy importante vuestra presencia y participación activa en este encuentro.
Padres, madres, profesorado, alumnos y alumnas, vecinos….todos estamos convocados.
Os esperamos
 Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas
plataformavk@yahoo.es


-------------

LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA DE VALLEKAS, INFORMA
La enseñanza pública sufre un desmantelamiento progresivo desde hace varios años en la Comunidad de Madrid. Durante este tiempo, un feroz proceso de privatización ha desembocado en la actual situación de precariedad y abandono del sector que se pone de manifiesto en:
1)Un ridículo gasto educativo que va disminuyendo cada año.
2)Una Comunidad en la que la privatización es su seña de identidad. El desequilibrio entre la Escuela Pública y la Concertada cada vez es mayor: del 2003 al 2008 el gasto de la Comunidad en los centros concertados ha tenido una tasa de crecimiento del 91,5% mientras que en los centros públicos ha sido del 31%. Al mismo tiempo se consiente que se rechace al alumnado con dificultades asumido mayoritariamente por la red pública.
3)Una normativa de escolarización que propicia los guetos escolares.
4)Una Comunidad que considera la Educación como un negocio. Principal motivo por el que la Empresa Privada desea participar en este mercado bursátil, pero con el dinero de todos, con dinero público.
5)Una Comunidad en la que se ha dado luz verde a unos Decretos para Educación Infantil que reducen las condiciones educativas de los más pequeños a un mero aparcamiento de menores.
6)Un aumento exagerado de “ratios” (número de alumnos por clase) para abaratar costes.
7)Una oferta escasísima de centros públicos de nueva construcción en los nuevos barrios frente a la cesión de suelo público para centros privados que nacen concertados, aunque no sea necesario.
8)Un insuficiente número de profesores de apoyo para atender al alumnado con más necesidades.
9)Uno de los primeros puestos en abandono escolar.
10)Una Comunidad en la que todos los Programas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (Aulas Abiertas, E. Compensatoria, Aulas de Enlace, Plan de atención Preferente…), van a sufrir recortes cercanos al 9%.
11)Unos profesionales con las peores condiciones laborales de todo el Estado.
12)Una prueba de 6º curso que sólo sirve para introducir la competitividad entre centros, sin aplicar soluciones y sin tener en cuenta el punto de partida de los alumnos y los logros alcanzados por éstos. Sin hablar de la publicación tendenciosa de los resultados.

Por todas estas razones la Plataforma en defensa de la escuela pública en Vallekas considera urgente y necesaria una reflexión profunda sobre la cuestión y para ello organiza unas “Jornadas culturales por la enseñanza pública en Vallecas” que tendrán lugar el día 26 de mayo en el IES Madrid-Sur. Estas jornadas, que darán comienzo a las 16:30 horas, tendrán como eje central una mesa de debate a las 18:30 horas, desde la que se pretende crear un espacio de reflexión y análisis sobre la enseñanza pública, a la que todas las personas interesadas (sean miembros, en cualquiera de sus modalidades, de la comunidad educativa) están invitadas a participar.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 24/05/2009 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 850 veces desde 24/05/2009

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE