Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Venezuela Bolivariana

Título: Ganó el Sí a la enmienda en Venezuela con 54, 36 % de los votos - Chávez: triunfo del Sí representa la victoria del pueblo- Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:



Ganó el ''Sí'' a la enmienda en Venezuela con 54, 36 % de los votos

Chávez: triunfo del Sí representa la victoria del pueblo



Con esta victoria electoral, el proceso revolucionario venezolano, que lidera Hugo Chávez, se consolida otorgándole más poder al pueblo para determinar el seguimiento en el tiempo de sus gobernantes.


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó que el triunfo del Sí en el referendo constitucional celebrado este domingo representa "una clara victoria del pueblo, de la Revolución".

En un discurso en el denominado "Balcón del Pueblo" ante una multitud de ciudadanos concentrados en el lugar desde tempranas horas de la tarde, Chavéz celebra el triunfo del "Sí" a la propuesta constitucional con 54, 36 por ciento de los votos escrutados.

El mandatario antes de iniciar su discurso entonó el Himno Nacional de Venezuela, luego de exclamar con entusiasmo junto al pueblo concentrado ¡Qué viva la Revolución venezolana!, ¡Qué viva el socialismo bolivariano!, ¡Qué viva el pueblo!, y ¡Qué viva Bolívar!

"Ha sido una gran victoria. Venezuela no volverá al pasado de indignidad", exclamó el mandatario, seguido de la consigna del pueblo: ¡No volverán!

En cadena nacional, el mandatario venezolano exclamó que "ha ganado la verdad contra la mentira, ha ganado la dignidad de la patria ... ha ganado la constancia", al tiempo que agregó que "los que pretenden llevar a Venezuela por los recovecos oscuros de la IV República, del hundimiento de un país, han fracasado hoy y fracasarán siempre".

Más adelante, envió una felicitación "de manera especial" al pueblo venezolano por el ejemplo que ha dado. Asimismo, congratuló a los movimientos sociales y a todos aquellos que participaron en el referendo constitucional, así como al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los partidos aliados.

"A todos quiero hacerles llegar mi palabra de felicitación, al pueblo en general al CNE, vamos a darle un aplauso de reconocimiento", dijo.

"El pueblo y su ejemplo, todos los que votamos por el Sí y los que votaron por el No también vamos a hacer un reconocimiento y espero que todos reconozcan con dignidad la victoria del pueblo bolivariano", agregó el Jefe de Estado.

Luego, Chávez declaró que el primer mensaje de felicitación recibido fue el del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien segundos después del anuncio del primer boletín por el CNE, dijo al mandatario venezolano: "Querido Hugo, felicidades para ti y para tu pueblo, por una victoria que por su magnitud es imposible medirla. Fidel Castro".

Para concluir, el presidente venezolano precisó que este domingo "se estaba definiendo mi destino político y el destino de mi vida. Ustedes, como lo dije también en las Líneas de Chávez, 'no me vayan a fallar que yo no les fallaré'. Yo sabía que ustedes no me iban a fallar".

"Y ahora me toca cumplir a mi. Yo les ratifico que no les voy a fallar. A ustedes, al pueblo de Venezuela, a la esperanza del pueblo, a los clamores del pueblo, al amor del pueblo", precisó el mandatario, al tiempo que agregó que asumía "con plenitud en el alma y espíritu" las labores que le toca desarrollar.

"Me consumo y me consumiré de por vida al servicio pleno del pueblo venezolano. Me consumiré gustosamente", dijo.

Asimismo, el presidente Chávez precisó que con esta victoria electoral "comienza el tercer ciclo histórico de la Revolución Bolivariana del 2009 al 2019. Hemos abierto las puertas del futuro para continuar transitando el camino".

Este domingo se celebró la décimo quinta contienda electoral durante el mandato del presidente Chávez, en la que se consultó al pueblo sobre la aprobación de la Enmienda Constitucional.

De esta manera, se modifican los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución venezolana, por lo que ahora, los cargos de elección popular tienen la posibilidad de postularse de manera continua para luego ser sometidos al voto ciudadano.

Con esta victoria electoral, el proceso revolucionario venezolano, que lidera Hugo Chávez, se consolida otorgándole más poder al pueblo para determinar el seguimiento en el tiempo de sus gobernantes.


TeleSUR / in -/IM

----------------
En esta elección popular, el pueblo venezolano apoyó la enmienda de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución, lo que permite la postulación continua en todos los cargos de elección popular.

Ganó el ''Sí'' a la enmienda en Venezuela con 54, 36 % de los votos

TeleSUR _ Hace: 03 horas

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció este domingo que la opción del Sí obtuvo el 54,36 por ciento de los votos escrutados (6 millones 3 mil 594 votos), con lo que queda aprobada la Enmienda Constitucional frente a la opción del No que alcanzó 45,63 por ciento (5 millones 40 mil 82 votos).

Los datos corresponden al primer primer boletín de resultados divulgado por el ente rector y que refleja el 94,2 por ciento de la transmisión de los datos.

El total de votos escrutados fue de 11 millones 43 mil 676 entre ambas opciones. El número de votos nulos es de 199 mil 41 para un total de votos escrutados de 11 millones 242 mil 717 votos.

La rectora principal informó que la abstención alcanzó el 32,95 por ciento. Faltan por escrutar 2 mil 251 actas.

Las declaraciones de Lucena se ofrecieron desde la sede principal del CNE en Caracas, durante una rueda de prensa para ser transmitida a nivel nacional.

Previa a la difusión de los resultados electorales Lucena felicitó "al pueblo, a todos los venezolanos por el comportamiento cívico, democrático y alegre con el que se comportó en todo el día".

Destacó que la de este domingo fue una jornada "extraordinaria".

La jornada electoral de este domingo transcurrió con total normalidad, con la apertura de los centros de votación cerca de las 05h00 local (09.00 GMT) a nivel nacional. En total, se registraron 34 mil 662 mesas electorales a lo largo y ancho de la República.

El horario de cierre de las mesas establecido por el ente electoral en esta jornada se cumplió y a las 06h00 local (22.30 GMT) se oficializó el fin del proceso, para que los casi 17 millones de venezolanos convocados a ejercer su derecho, pudieran asistir a las urnas.

En esta elección popular, el pueblo venezolano apoyó la enmienda de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución venezolana, lo que permite la postulación continua en todos los cargos de elección popular .

Este domingo tras ejercer su derecho al voto, el presidente del país Hugo Chávez dijo que "hoy se decide mi destino político y eso es importante. Pido a Dios que todo termine bien y que se imponga la voluntad del pueblo".

Agregó que esta jornada de consulta popular es "un día más de esta transición, de este proceso constituyente, porque se trata de eso: de una nueva doctrina constituyente" en la que se puede "modificar" la ley "a través de una consulta popular".

"Con esta, llevamos 15 elecciones en 10 años(...) independientemente del resultado (del referendo sobre la enmienda) es la voz de la nación la que se está expresando de nuevo", aseveró.

Por su parte, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que el pueblo "ha dado hoy un ejemplo de voluntad de paz" para que Venezuela siga "hacia el futuro grande que planteamos", y pidió a la oposición que respete "con serenidad" los resultados.

"Entendemos la desesperación y la angustia de aquellos que ven que sus mentiras están por el piso (...) que se serenen, que respeten, que el pueblo venezolano está dando una gran lección", agregó el canciller.

Con la aprobación de la enmienda, quienes ocupan cargos públicos pueden optar a una nueva postulación electoral. Con la Constitución actual era imposible puesto que se limita a una sola vez la posibilidad de repetir en un cargo de elección popular.


TeleSUR /in -YR

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 16/02/2009 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1285 veces desde 16/02/2009
19-12-2018 Movilizaciones por el bloqueo de la negociación del IV Convenio Único en la Administración General del Estado
#BoycottEurovision2019 Firma para pedir que Eurovisión 2019 no se celebre en Israel

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 10/12/18
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE