Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Convocatorias -  Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo -  Documentos militante IU/ PCE

Título: ACTO 9/2/09 en Latina (Madrid): PRESENTACIÓN DEL NÚMERO ESPECIAL DE LA REVISTA NUESTRA BANDERA SOBRE LOS RECORTES DE LOS DERECHOS LABORALES EN EUROPA- Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:

ACTO INFORMATIVO 9/2/09 en Latina (Madrid): PRESENTACIÓN DEL NÚMERO ESPECIAL DE LA REVISTA NUESTRA BANDERA SOBRE LOS RECORTES DE LOS DERECHOS LABORALES EN EUROPA

ver CARTEL en PDF de 2 páginas en ENLACE 1, con su boletin 71

LA POSICIÓN DEL PARTIDO DE LA IZQUIERDA EUROPEA

ANTE LAS ELECCIONES EUROPEAS DE JUNIO 2009


LUNES 9 DE FEBRERO, A LAS 7 DE LA TARDE

c/ Seseña, 9

INTERVIENE
PEDRO MARSET

PRESENTACIÓN
JOSÉ ANTONIO PICAS


CONVOCA: PCM-Agrupación de Latina, UJCE e IU-Latina

Pedro Marset presenta el número especial de la revista Nuestra Bandera dedicado al desmantelamiento de los derechos laborales en Europa

El Responsable del PCE para Europa y miembro del Secretariado del Partido de la Izquierda Europea (PIE), ex eurodiputado de IU, Pedro Marset, presentará el número especial de la revista editada por el PCE Utopías/Nuestra Bandera dedicado a analizar el desmantelamiento de la Europa social, en concreto, las sentencias del Tribunal Superior de Justicia Europeo en los casos de las empresas Vaxholm, Viking, Laval y Rüffert y de las Directivas (leyes europeas) más recientes que representan nuevos ataques a los derechos laborales y a los servicios públicos.

Pedro Marset, que ya intervino en un acto en nuestra sede para explicar la Directiva Bolkenstein, en esta ocasión analizará cómo nos afectan las sentencias del TSJE que posibilitan de hecho que una empresa extranjera que trabaje en España, por ejemplo, pueda pagar a sus trabajadores los salarios del país donde la empresa tenga su sede oficial, Polonia, por ejemplo, en lugar de los del país donde se trabaje Es decir, que las condiciones laborales sean las del país de origen de la empresa, normalmente peores, en lugar de las del país de residencia y de trabajo del trabajador.

Los ataques a los derechos laborales en Europa obliga a una respuesta contundente de la izquierda. Las elecciones europeas que se celebrarán a primeros de junio de 2009 suponen una oportunidad de mostrar el rechazo al modelo neoliberal y el apoyo a la alternativa que representa el Partido de la Izquierda Europea.



ACTO DE ENTREGA DE CARNETS DEL PCE

El domingo 15 de febrero, a las 12 h., celebraremos en nuestra sede el tradicional acto de entrega de carnets del PCE. Será un acto festivo y de confraternización (como siempre tomaremos un aperitivo), a la vez que político por su significado de compromiso con el PCE y con los ideas del comunismo. Al acto, al que hemos invitado a la dirección del Partido Comunista de Madrid, podéis venir acompañados de amigos y simpatizantes. Os invitamos a superar la notable asistencia del año pasado.













BREVE VALORACIÓN DE LA IX ASAMBLEA FEDERAL DE IU



La IX Asamblea Federal de IU representa un punto de partida para recuperar IU como fuerza anticapitalista, con funcionamiento interno democrático, con una dirección plural y colectiva.



IU llegaba a la Asamblea al borde de la desaparición, hundida, dividida, con un sucedáneo de dirección (la Comisión Unitaria) tras la dimisión de Llamazares y sin un documento (había tres) sobre el que debatir. Por el contrario, salimos pensando que es posible cambiar y revertir la situación. La primera conclusión, por tanto, sería que hay motivos para el optimismo. Pero a fuerza de no hacernos falsas ilusiones hay que recordar la vieja máxima, perfectamente aplicable a la fase actual, de que lo viejo no acaba de morir ni lo nuevo de nacer.



En la Asamblea se han aprobado importantes documentos que deben orientar la política de IU en la próxima etapa: la Declaración de Rivas y la Resolución para la Refundación de Izquierda Unida. El contenido de ambos documentos supone un avance importante, a pesar de sus carencias y del procedimiento seguido para su elaboración.



La 'Declaración de Rivas', documento que analiza la crisis económica nacional e internacional y formula la respuesta que IU da al neoliberalismo, salió aprobada con un 90 por ciento de apoyo. Sin embargo, no puede en ningún caso sustituir al Balance de Gestión que nos fue hurtado.



En el segundo documento se apuesta por la refundación de IU y se da un plazo de 18 meses para culminarla en una asamblea constituyente. Este documento, bastante extenso, fue leído en el plenario , sin que hubiese posibilidad de debate, y además existe el riesgo de que se solape con el documento aprobado tras la discusión de las enmiendas.



El documento "Por una IU anticapitalista…", que apoyamos por unanimidad en el distrito, fue la base del documento aprobado al final de la Asamblea. De esta manera, se aprobaron los grandes ejes del documento "por una Izquierda Unida anticapitalista..." : la crítica a la gestión de la dirección saliente, la refundación de IU, la dirección colectiva y plural, la depuración de los censos, entre otros aspectos de suma importancia que representan un avance tangible sobre la situación anterior, si bien habrá que ver el redactado final, incorporadas las enmiendas, para comprobar que no se ha variado lo sustancial de nuestra propuesta. Este sería la segunda conclusión: la IX asamblea federal ha aprobado una nueva orientación política que supone un giro a la izquierda.



Sin embargo, en el debate de los Estatutos no se aprobaron los principales cambios que se proponían.



Para la elección del Consejo Político Federal se presentaron 5 candidaturas, con el siguiente resultado:



"Por una IU Anticapitalista" (PCE y otros), encabezada por Cayo Lara: 329 votos; 43,06 %; 39 miembros en el CPF.



"Por una IU Abierta" (llamazaristas), encabezada por Inés Sabanés: 207 votos; 27,09%; 25 miembros en el CPF.



"IU tiene Futuro" (denominada N-II, escindidos de los llamazaristas, encabezada por Nuet: 147 votos; 19,42%; 17 miembros en el CPF.



"Por una IU radicalmente democrática y anticapitalista…" 45 votos; 5,89%; 5 miembros en el CPF.



"A la izquierda de lo posible…": 36 votos, 4,71%; 4 miembros en el CF.



Votos Blancos: 9. Votos nulos: 7



En la elección del Consejo Político se ha producido un retroceso de los sectores que han estado dirigiendo IU, llamazaristas y escindidos de éstos. Hace cuatro años, los dos grupos juntos sumaron el 49,5% y ahora, por separado, 3 puntos menos.



La dirección saliente sumando las dos listas en las que se presentaba en total ha obtenido 42 representantes en el Consejo Político. La oposición sumando las tres listas en las que se presentaba obtuvo 48 miembros.



Es decir, y ésta es la tercera conclusión, la candidatura más votada ha sido la que impulsaba el PCE con otros colectivo. El nuevo coordinador, Cayo Lara, es la persona propuesta por el PCE.



Sobre el papel jugado por el PCE en todo este proceso es de justicia reconocer su papel de impulsor y aglutinador de los sectores defensores de un giro a la izquierda, así como su generosidad, siendo la fuerza política más numerosa, para posibilitar una lista plural. Por tanto, ha contribuido de manera especial al buen resultado obtenido en la Asamblea Federal, tanto en lo político como en la configuración de la nueva dirección.



José Antonio Picas, responsable político Agrupación de Latina





ACTIVIDADES DE LA AGRUPACIÓN



CHARLAS

El 19 de noviembre celebramos una charla – debate sobre La Crisis económica, a cargo de Luis Zarapuz, camarada del PCE y economista del Gabinete Técnico confederal de CCOO.



El 4 de diciembre Las relaciones jurídicas Estado Español-Iglesia fue el tema de la charla de Gonzalo Puente Ojea (ex embajador de España en el Vaticano y ex subsecretario en el Ministerio de Relaciones Exteriores).

Ambas charlas contaron con una asistencia similar, alrededor de cincuenta y cinco personas.



CENA SOLIDARIA


La Agrupación de Latina del PCE entrega 2.500 € para la campaña de solidaridad con Cuba

El sábado día 13 de diciembre realizamos en nuestra sede una cena de solidaridad para ayudar a Cuba a paliar los destrozos causados por varios huracanes este verano, daños que se han sumado a los efectos del genocida bloqueo a que está sometida Cuba desde hace casi 50 años.



A la cena acudieron el Embajador de Cuba en España, su esposa y el Consejero de Prensa de la Embajada y cuarenta y cinco camaradas y amigos – no se pudo acoger a más personas por las limitaciones de espacio y medios.

Antes de comenzar la cena el Embajador de Cuba agradeció la solidaridad y explicó brevemente la situación en Cuba. Por su parte, EL responsable político de la Agrupación, José Antonio Picas, intervino para explicar el motivo del acto y anunciar la contribución del Partido y de las Juventudes del distrito de Latina a la Campaña "Un huracán de solidaridad con Cuba". Al margen de la ayuda material - la Agrupación del Partido y las Juventudes han ingresado 2.500 euros en una cuenta bancaria abierta para recoger fondos para Cuba -, "con este acto hemos querido hacer patente nuestro cariño y apoyo al pueblo cubano y su Revolución. Cuba ha demostrado ser el país más solidario del mundo, apoyando la liberación de los pueblos, formando y enviando médicos y maestros por todo el mundo, sin pedir nada a cambio. Nos ha enseñado con su ejemplo los valores de la solidaridad y de la justicia social. Por ello, los comunistas del distrito de Latina no podíamos fallar en estos momentos. Como dijo el poeta Pablo Neruda, la solidaridad es la ternura de los pueblos; con este acto hemos querido que el pueblo cubano, la Revolución cubana, sienta nuestra ternura, la ternura que tantas veces ha entregado a otros pueblos", señaló el responsable político.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 28/01/2009 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 622 veces desde 28/01/2009
Manis en centenar de ciudades el 20 y 21-3-2024 - Cuarto día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 14/04/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE