Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Legislación -  Convocatorias -  Salud

Título: Iniciativa para la reforma del Artículo 87 -que regula la INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR- Enlace 1 - Enlace 2 - Enlace 3

Texto del artículo:

Hace unos meses comenzó una iniciativa que actualmente promueven 12 asociaciones dedicadas al bien común:

AELAM - A.M.P.A.S.T.T.A. - ANAYERP - ASEM Murcia - As. Catalana del Síndrome de Rett - As. Española de Esclerodermia - As. Española contra la Leucodistrofia - As. Madrileña contra la Fibrosis Quística - As. Nacional de Afectados por el Síndrome de Hiperlaxitud - As. Nacional de Amigos de Arnold Chiari - As. de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad de Valencia - As. Unión de Parálisis Cerebral de San Fernando de Cádiz.

http://www.gentesma.com/reformaarticulo87

- Esta iniciativa es el producto de mas de 26 años de trabajo (de las asociaciones), desatendidos, ignorados, o negados, por los diferentes gobiernos demócratas que se han ido sucediendo con inapreciables diferencias.
- Los protocolos, los estudios de los problemas que sufren una gran mayoría de ciudadanos, mas las soluciones a esos problemas, no han sido aprobados ni llevados a cabo. El responsable de esto ha sido el Senado, que está compuesto por un gran número de partidos políticos que finalmente no han atendido a quienes les han elegido.

- Todo se puede mejorar y partiendo de esa base estas 12 asociaciones promueven esta iniciativa para que se unan otros cientos de asociaciones y ONG españolas.

Por eso pedimos tu ayuda y colaboración. Pincha en el enlace y envía la carta. Se trata sólo de eso, enviar esa carta que les llegará a esos cientos de asociaciones y ONG. Sólo te llevará unos minutos.

http://www.gentesma.com/reformaarticulo87

- El motivo es que la gran mayoría de las directivas de esas asociaciones y ONG creen que símplemente deben dedicarse a sus cometidos, aun continuando tropezando en la misma piedra (con lo que no dan solución a los problemas). Además, no confian en que la gente (nosotros, todos), las sigamos y apoyemos en sus reivindicaciones.

Demostremosles que somos sensibles, generosos y sociables. Que estamos a favor de intentar resolver los problemas existentes que podrían ser los nuestros. Dejemos a un lado nuestros partidismos, creencias, e incluso las nacionalidades y trabajemos juntos, pues las enfermedades, egoísmo y violencia no hacen distinciones y se expanden con mas fuerza que la que hacemos nosostros por terminar con ellas.
Gracias a todos de antemano.

------------
Reforma artículo 87

Las Asociaciones y ONG trabajan por el bien común, por una causa u otra, es por el bien de todos. Sin embargo, tienen multitud de problemas para conseguir los resultados que se proponen. Desgraciadamente, las administraciones públicas ponen impedimentos legales de todo tipo para que puedan llevar a cabo sus objetivos: Disminuyen sus fuerzas al dividirlas con las leyes de competencias autonómicas. Burocracia pasiva desinteresada que retrasa y olvida los trámites y protocolos que se les presenta. Migajas a las que llaman subvenciones, y no para todas las Asociaciones. Definitivamente y después de mas de 26 años de Democracia los gobiernos no atienden las solicitudes y soluciones que proponen las asociaciones y ONG.

De acuerdo con la democracia, sin ningún tipo de connotación partidista, ideológica, religiosa o de cualquier talante opuesto a la justicia, queremos y pedimos que las directivas de las Asociaciones y ONG tomen conciencia de la necesidad de la reforma del Artículo 87 de la Constitución Española. Consiguiendolo, dispondrán de una fórmula que permitirá que los representantes democráticos (sean quienes fueran), reciban más fácil y rápidamente las inquietudes, problemas y necesidades de los ciudadanos, a través de las solicitudes y protocolos que presentaran las asociaciones: Mas de 3.500.000 de enfermos llamados raros desamparados. Otros tantos discapacitados. Las familias que rodean a todos ellos y tienen que suplir en sus hogares las deficiencias que Sanidad no cumple. Niños y mujeres maltratados, en sus casas, en la calle, en colegios, en sus empresas. Mas de 2.000 investigadores parados sin subvención. Subvenciones para Defensa y empresas privadas. Nuestro pais sigue vendiendo armamento a países que incumplen los derechos humanos, con la población muriendo de hambre, enfermedades y la propia guerra. También incumplimos el protocolo de Kioto y contribuimos a envenenar el Planeta y a nuestros hijos. Incumplimiento de otras leyes que despues pagamos "todos los españoles" en multas que nos impone la Unión Europea. Migajas para los agricultores bioéticos y facilidades para los transgénicos que desertizan y contaminan otros cultivos. Dinero que se "tira" cambiando continuamente adornos, farolas, "aletas de tiburón", calles continuamente levantadas, abiertas, aceras, asfalto. Barreras arquitectónicas dificultando o impidiendo el transito de minusválidos, ancianos o carritos de bebés. Atención sanitaria desigual dependiendo de las Comunidades Autónomas. Listas de espera que siguen aumentando. Dinero malgastado en publicidad que hace pensar a los ciudadanos que lo tienen todo resuelto. Leyes y condenas imprecisas, obsoletas, inútiles o inexistentes. Etc., etc., etc..

Deben concienciarse y hacer suya esta propuesta. Pueden invitarnos a los ciudadanos a llevarla adelante con una manifestación pacífica (sin partidos políticos, solo asociaciones y personas), una manifestación de ámbito nacional, por todos los pueblos y ciudades, consiguiendo posiblemente millones de firmas que respalden que les atiendan de una vez por todas los Organismos Públicos de este país consiguiendo fuerza en Europa, y siendo ejemplo a seguir en otros países

Asociaciones y ONG deben concienciarse de que trabajan por el bien común, la gente por la que trabajan es la misma, somos nosotros y somos todos. Y sus problemas son también nuestros. Y nosotros también queremos colaborar (incluso con ideas y participación, sin protagonismo). Y que sus problemas son comunes. Y que haciendo suya esta propuesta, todos juntos, pueden resolver el principal problema común que tienen. La barrera del Senado.

Asociaciones y ONG, tendrían la opción de hacer trabajar a los senadores (y a los mas de 2.000 investigadores parados), presentarían las propuestas correspondientes al Senado apoyadas por 250.000 firmas que habrían recogido y cotejado en 1 año. El Pleno del Senado la discutiría en un plazo máximo de 3 meses. Y lo más importante, 3 miembros de la Asociación u ONG que la promoviera, defenderían la iniciativa en el Pleno (con los medios de comunicación presentes). Lo han intentado todo menos esto, hagan suya esta iniciativa y llevenla adelante. Esperamos y queremos que se prueben todas las fórmulas posibles y esta es otra que nunca se habia planteado. Instamos a las asociaciones a que cumplan su cometido para con nosotros.

Esta propuesta puede hacerse paralelamente al resto de las actividades que llevan a cabo sin desviar todos sus recursos, simplemente con el anuncio de la misma, nosotros los enfermos, los socios, la gente sencilla y llana ya lo estamos llevando a cabo, apoyando a las asociaciones que ya lo han hecho suyo.

Asociaciones que ya hacen suya la propuesta :

- AELAM (Asoc. Española de Linfangioleiomiomatosis).
- Amigos de Chiari (Asoc. Nacional Amigos de Arnold Chiarai).
- A.M.P.A.S.T.T.A. (Asoc. Madrileña de Pacientes Afectados Síndrome de Tourette y Transtornos Asociados).
- ANAYERP (Asoc. Nacional de Artritis y Enfermedades Reumáticas Pediátricas).
- ASEM Murcia.
- Asoc. Catalana del Síndrome de Rett.
- Asoc. Española de Esclerodermia.
- Asoc. Española contra la Leucodistrofia.
- Asoc. Madrileña contra la Fibrosis Quísitca.
- Asoc. Nacional de Afectados por el Síndrome de Hiperlaxitud.
- ASPANION (Asoc. de Padre de Niños con Cáncer de la Comunidad de Valencia).
- UPACE.(Asoc. Unión de Parálisis Cerebral de San Fernando de Cádiz).

Este manifiesto lo haremos llegar de forma masiva a todas las asociaciones. Gracias por su atención

--------
¿Qué es la iniciativa legislativa popular (Artículo 87 de la Constitución Española)?

La iniciativa legislativa popular del derecho español podría ser definida como la facultad concedida por la Constitución a una fracción del cuerpo electoral para formular una proposición de ley, respaldada por un alto número de firmas, con la finalidad de que sea admitida por la Mesa del Congreso de los Diputados y posteriormente tomada en consideración por el Pleno de este órgano para su discusión y aprobación definitiva.

- Esta iniciativa -falsamente denominada popular-, necesita el visto bueno de nuestros políticos del Parlamento para prosperar, pues tiene que pasar por una doble criba: primero la de la Mesa del Congreso y después la del Pleno del Congreso. Más que iniciativa popular habría que hablar de mera propuesta de la verdadera iniciativa que corresponde a los parlamentarios.
- La iniciativa legislativa popular adolece de toda clase de carencias y defectos que la hacen estéril:
- Se excluyen de ella las materias que más interesan a los ciudadanos:
- Se le ponen toda clase de trabas para su ejercicio:
* Se exige un alto número de firmantes (500.000 como mínimo).
* Vaga formulación de las causas de inadmisión de la proposición.
* Ausencia de plazo para la toma de consideración por el Parlamento y para su discusión, lo que permite que pueda ser metida en dique seco parlamentario.
* Escaso plazo para la recogida de firmas (seis meses) teniendo en cuenta la complejidad de los requisitos de autenticación.
- La propuesta la hemos recogido de intersur@institutointersur.org , otro grupo con inquietudes por el bien común .

FORMULACIÓN JURÍDICA DE LA PROPUESTA DE REFORMA CONSTITUCIONAL .

Art. 87.3 de la Constitución Española.

Una Ley Orgánica regulará las formas del ejercicio de la iniciativa legislativa popular para la presentación de proposiciones de ley. En todo caso se exigirán 250.000 firmas acreditadas. La iniciativa popular carente de materias reservadas será debatida en el Pleno del Congreso de los Diputados en el plazo de tres meses tras su recepción por la Mesa del Congreso.

PROPUESTAS DE MODIFICACIONES DE LA LEY ORGÁNICA 3/1984, DE 26 DE MARZO, REGULADORA DE LA I.L.P.

* Art. 2 (las materias excluidas): supresión .
* Art. 3: sustitución de "500.000 electores" por "250.000 electores".
* Art. 5 (los obstáculos del procedimiento): supresión , a excepción del párrafo 5.2 b) y 5.3.
* Art. 7.3 (plazo de recogida de firmas): sustitución de "seis meses" por "un año".
* Art. 13.1: sustitución del párrafo final: "en el Orden del Día del Pleno para ser tomada en consideración" por "en el Orden del Día del Pleno para ser discutida en un plazo de tres meses".
* Art. 13.2: añadir el texto siguiente: "Una delegación de la comisión promotora de la iniciativa popular, formada por tres miembros, defenderá la iniciativa en el Pleno".

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 15/11/2004 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1341 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE