Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Venezuela Bolivariana

Título: Chávez y el proceso - Marea roja inundó calles de Caracas para celebrar 10 años de revolución- Enlace 1

Texto del artículo:

VENEZUELA

Marea roja inundó calles de Caracas para celebrar 10 años de revolución
***********************************************************************
Caracas, 06 Dic. ABN.- Una marea roja inundó este sábado la avenida Urdaneta y calles adyacentes, de Caracas, para celebrar con júbilo los 10 años de la Revolución Bolivariana.

Miles de personas con franelas rojas y la bandera venezolana, como principal consigna, escucharon las palabras del líder del proceso revolucionario, Hugo Chávez Frías.

Con estos 10 años se celebra la llegada de todas las misiones sociales al país, que han beneficiado a todos los venezolanos y venezolanas, sin distingo de raza o clase social.

La justicia, la igualdad de mérito, el trato respetuoso del hombre, la igualdad plena del derecho: eso es la revolución, decía José Martí, cuyo pensamiento encaja con los preceptos que acompañan la Revolución Bolivariana de hace 10 años en Venezuela, proceso de transformación que se ha afincado en combatir el imperialismo, la contrarrevolución neoliberal y su principal propósito sigue siendo llegar a constituir una sociedad socialista del siglo XXI.

Además, la Revolución Bolivariana tiene un importante componente social, en especial cuando su líder y actual presidente de la República, Hugo Chávez Frías, se declaró, con el transcurrir de su Gobierno, como socialista y aseguró que Simón Bolívar fue igualmente socialista.

Con el propósito de dar poder a los pobres, el comandante creó diversos programas denominados misiones, entre las que se destacan las educativas, como la Robinson, Ribas y Sucre, y la de carácter médico-asistencial, como Barrio Adentro y Misión Milagro.

Aunque en sus primeros años de Gobierno estaba el programa Plan Bolívar 2000, cuyas misiones eran el embellecimiento de lugares públicos y la creación de mercados de gran envergadura con la colaboración del Ejército, este último plan desapareció pero el sistema de mercados continuó y se aglutinó en programas como Mercado de Alimentos (Mercal) o la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), otros programas sociales de punta.

Por estos preceptos es por lo que el pueblo sigue apoyando este proceso y mantiene la esperanza de que continúe por muchos años más, de manera de poder lograr los frutos esperados, con el correr del tiempo.

De ahí, que ahora se está abriendo el contexto político para que el pueblo se mueva y se apruebe una enmienda constitucional que permita la posibilidad de la postulación continua a la Presidencia de la República, lo que le daría a Hugo Chávez Frías la oportunidad de volverse a postular como Presidente de la República en las elecciones de 2012 y así sucesivamente.

Chávez y el proceso

Hugo Chávez Frías ha definido este proceso revolucionario como un cambio político, económico y social sobre la base de las doctrinas de Simón Bolívar y Simón Rodríguez, quien proponía que Latinoamérica inventase su propio sistema político, y del general Ezequiel Zamora, quien defendía la tenencia de la tierra para los campesinos que la trabajaban.

Su política fue llamada Revolución Bolivariana, debido a que se sustenta fuertemente en el apoyo de la población y en la integración de la política de elementos democráticos básicos, siendo el concepto fundamental del bolivarianismo.

El principal objetivo de la Revolución Bolivariana es la construcción de una sociedad socialista y justa, que plantea, básicamente, una civilización distinta a la institucionalidad de la civilización burguesa. De ahí que ser revolucionario significa hoy en día luchar por sustituir la economía de mercado por la economía de valor democráticamente planeada; el Estado clasista por una administración de asuntos públicos al servicio de las mayorías y la democracia plutocrática por la democracia directa, participativa y protagónica. Allí radica la importancia de impulsar, pues, la Revolución Bolivariana.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

VENEZUELA

Festeja el pueblo venezolano con Chávez los diez años de Revolución
Apoyo multitudinario a enmienda para la reelección

Por Marina Menéndez Quintero
***********************************************************

CARACAS.- Los diez años de la Revolución venezolana encuentran a sus bases envueltas en una nueva batalla: la enmienda constitucional que permitiría la reelección continua, lo que abriría las puertas para que el presidente Hugo Chávez pueda volver a postularse.

Quienes vean un poco más allá del nuevo suceso electoral que se avecina -pues el cambio a la Constitución lo aprobaría el pueblo en referendo- entenderán que el propósito no está animado por el mero hecho de mantener a un hombre en el poder.

El paso resulta ineludible -se dé ahora o después- para seguir conduciendo al país por el sendero socialista que votaron las mayorías el pasado día 23: Chávez es el líder indiscutible de ese proceso, y los cuatro años que restan a su actual mandato constitucional no alcanzarían para concretar proyectos indispensables, además, para materializar ese camino.

La vía legislativa para el cambio constitucional se fue perfilando a lo largo de la semana que culmina, y luego de descartarse la posibilidad de solicitarlo mediante la recogida de las firmas de, al menos, un 15 por ciento del padrón electoral: opción válida y posible, pero más demorada y engorrosa que la presentación de la enmienda por parte del legislativo con el sostén, abajo, del pueblo, como lo decidió la directiva del PSUV el viernes.

Aunque las puntualizaciones en el plano legal la harán los diputados la semana que abre, puede decirse que ya ha comenzado esa campaña popular de respaldo que, no obstante, quedará plasmado también con las rúbricas del pueblo.

Los argumentos para tal aseveración no están solo en los múltiples pronunciamientos de apoyo que ha generado la idea en los sectores populares. La más contundente muestra de aprobación la dieron las masas concentradas este sábado alrededor del Balcón del Pueblo en Miraflores, donde festejaron con Chávez la primera década de Revolución.

«Ha mandado bien», dijo a periodistas Jesús Camejo, uno de los manifestantes, en alusión al líder bolivariano. «No hay otro que lo pueda hacer como él».

Carteles con lemas como «Chávez no se va» -emblema de la nueva campaña- y «Enmienda ya» matizaron la inmensa concentración, que cerró al iniciar la noche con fuegos artificiales que iluminaron el cielo caraqueño.

La propuesta promete hacer de estas unas Navidades atípicas, convertido lo que resta de diciembre -días habitualmente dedicados enfáticamente al festejo-, en jornadas de movilización que tienen como antecedente las elecciones regionales recién celebradas. A pesar de que algunos puedan verlo como posible razón para el agotamiento, la cercanía de aquel proceso puede resultar, por el contrario, eficaz «entrenamiento».

Los batallones electorales, organizados y todavía «calientes», y la constatada consolidación del PSUV son elementos a tomar en cuenta, así como la votación total obtenida por la Revolución, a favor de cuyos candidatos se logró un total de más de cinco millones de votos frente a los cerca de 3,8 millones de la oposición.

Aunque, en un inicio, se pensó en la posibilidad de una acción más completa que remitió a algunos a la reforma constitucional sometida a consideración -y no aprobada- en diciembre de 2006, el trámite ahora promete ser mucho más directo y sencillo, pues consistirá solo en el cambio del artículo 230 de la actual Constitución, de donde se suprimiría apenas una frase. Ello permitiría que los revolucionarios puedan proponer a Chávez como su candidato en las presidenciales de 2012.

Si, como se espera, la Asamblea Nacional concreta la propuesta en las dos sesiones extraordinarias que ha convocado a partir de este lunes -para lo que necesitará el voto de un tercio de los legisladores-, el próximo paso estaría en manos del poder electoral, encargado de certificar la pregunta que, después, sometería a consideración del electorado.

Una vez que reciba la iniciativa formal de manos de la Asamblea, el Consejo Nacional Electoral tiene 30 días para formalizar la convocatoria a la consulta. Según ha adelantado Chávez, el referendo se podría estar celebrando en febrero de 2009.

A partir de ahí, se iniciaría lo que el mandatario bolivariano ha identificado como la tercera etapa de la Revolución, período durante el cual deben consolidarse el poder comunal y desarrollarse las empresas socialistas, entre otros propósitos.

«El pueblo tiene en sus manos la palanca de las grandes decisiones que jalonan el camino», ratificó Chávez este sábado, al hacer un recuento histórico de los diez años que ha cumplido la Revolución.

Aunque sus detractores manipularán la enmienda como un intento chavista de «eternización» en el poder, el trámite es, por el contrario, otra evidencia de democracia participativa: a fin de cuentas serán las masas quienes digan, primero, si se dan la oportunidad de presentar a Chávez a la reelección y, luego, si lo mantienen en la presidencia, cuando acudan a las urnas en el torneo electoral de 2012.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

VENEZUELA

PSUV adicionalmente recogerá firmas en todo el país

Activación de Enmienda Constitucional será a través de la Asamblea Nacional
**************************************************************************

El anuncio fue hecho desde Miraflores por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en la noche de este viernes a través de un enlace con el programa Dando y Dando, que transmite el Canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

La medida fue tomada por el directivo nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en reunión sostenida con el mandatario en su condición de Presidente de la organización.

Chávez explicó que el mecanismo constitucional para activar la iniciativa de enmienda será a través de la AN, pero adicionalmente el PSUV iniciará en forma independiente una actividad nacional de recolección de firmas, con la cual espera incorporar a la mayoría de los venezolanos en la campaña por su aprobación.

"Hago el llamado al PSUV y a los movimientos sociales a que desde ahora se incremente la movilización popular que se reflejará con actos, eventos, manifestaciones y recolección de firmas", detalló.

Por su parte, la diputada Cilia Flores, presidenta de la Asamblea Nacional, indicó que 140 parlamentarios serán los encargados de activar el mecanismo legal y el mínimo para aprobar esta vía son 50, que asegura será sobrepasada.

Señaló que la próxima semana dará a conocer cuál será el mecanismo a seguir para llevar a cabo la propuesta, así como la redacción de la pregunta que será expuesta a consulta nacional, la cual tendrá un amplio debate y consulta pública que requerirá de sesiones extraordinarias, y cuando sea aprobada en segunda discusión, se pasará al Consejo Nacional Electoral, que tiene 30 días para convocarlo.

Designadas dos comisiones para campaña Ua ah Chávez no se va

El líder de la tolda roja, designó como presidenta de la Comisión de Estrategia Político- Jurídica a la diputada Cilia Flores y al diputado Carlos Escarrá, quienes se encargarán de elaborar un análisis completo para la activación de la jornada.

"Ellos son el núcleo activador, les va a tocar presentarnos definiciones, el estudio jurídico y las opciones de preguntas", explicó Chávez.

Asimismo, nombró a Aristóbulo Isturiz, presidente de Movilización Popular, para promover la presencia popular en toda Venezuela y ratificar el apoyo masivo sobre la enmienda.

También designó al recién electo alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, como jefe del comando de campaña ¡Uh ah Chávez no se va!.

Pasado Puntofijista

Recordó que en el pasado los gobiernos de la Cuarta República, las enmiendas a la Constitución se hacían a puerta cerrada en el Congreso, y no eran aprobadas por el pueblo en referendo, sino por los propios diputados y senadores.

"Anteriormente lo hacían en el capitolio (...) Para hacerle un cambio de una coma, un punto, de una frase, a nuestra Bolivariana Constitución, no lo hace el actor político que lo propone sino el pueblo, eso se llama democracia (...) Son ustedes los que deciden, la historia de esta gestión está llena de ejemplos", enfatizó.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

VENEZUELA

Con el pueblo cercando de júbilo el Palacio Miraflores
Chávez enfatizó que la tercera etapa de la revolución
será del 2009 hasta el 2019.
******************************************************

El Mandatario venezolano señaló que la enmienda es un derecho que la constitución le otorga al pueblo venezolano. La afirmación la hizo en concentración popular con motivo a la celebración del décimo aniversario de la Revolución Bolivariana


“Necesario es, para llevar adelante con éxito sin ningún retorno posible el proceso revolucionario con rumbo definido que ahora tiene contenido profundo, el proyecto socialista bolivariano, para llevarlo adelante estos próximos diez años sin perturbaciones que lo pongan en riesgo que lo vayan a tratar de detener”, sentenció el jefe de Estado desde Miraflores este sábado.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, sostuvo que la aprobación de la enmienda del artículo 230 de la constitución venezolana en el referendo permitirá la consolidación de la Revolución Bolivariana y de su tercera etapa, fundamentada en el ideal socialista.
“Necesario es, para llevar adelante con éxito sin ningún retorno posible el proceso revolucionario con rumbo definido que ahora tiene contenido profundo, el proyecto socialista bolivariano, para llevarlo adelante estos próximos diez años sin perturbaciones que lo pongan en riesgo que lo vayan a tratar de detener, que lo vayan a tratar de desviar, es necesario la aprobación de la enmienda”, sentenció.
En concentración popular con motivo a la celebración del décimo aniversario de la Revolución Bolivariana, el Mandatario venezolano señaló que la enmienda es un derecho que la constitución le otorga al pueblo venezolano.
“Nosotros vamos comenzando el año 2009 a lograr la enmienda de la Constitución Bolivariana en su articulo 230 para que se despeje entre otras cosas el horizonte político nacional. La enmienda constitucional es un derecho del pueblo”, enfatizó.
Opositores a preparar su candidato para elecciones de 2012
El presidente Hugo Chávez sostuvo que ante la inminente aprobación de la enmienda por parte de los venezolanos los partidos opositores deberían estar preparando al candidato que los representará en las elecciones presidenciales del año 2012.
“Señores de la oposición, vayan preparando sus currutacos, a sus bates partidos. Ellos (la oposición) lo que no quieren es que Chávez sea el candidato en el 2012 pero el pueblo va a decir, en el referendo de la enmienda en 2009, uh, ah, Chávez no se va”, manifestó.
Indicó que la oposición no debería temer a una nueva postulación de su candidatura: “Porque ustedes (opositores) se la pasan diciendo que a Chávez ya no lo apoya el pueblo, no se la pasan diciendo que Chávez no ha hecho nada, no se la pasan diciendo que ya Chávez está solo. Vamos, prepárense porque les vamos a ganar”.

Revolucionarios a recoger firmas

La iniciativa de enmienda constitucional se realizará a través de la Asamblea Nacional, donde en la actualidad el bloque parlamentario del PSUV cuanta con 140 diputados que representan más de los dos tercios necesarios para la aprobación de la enmienda que luego será llevada a referendo popular en cumplimiento de lo que dicta la constitución.
En tal sentido, Chávez exhortó a los partidarios de la revolución y su Gobierno para que recolecten firmas en apoyo a la propuesta de enmienda que se tramitará a través de la Asamblea Nacional y a sellar el triunfo en el referendo que espera se realice en el primer trimestre del año 2009.
“Pido al pueblo y al PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) a los verdaderos aliados para desde ahora mismo se comience la recolección de firmas para apoyar la enmienda constitucional con millones de firmas”, sentenció.

Primer Taller Socialista comienza este domingo

El presidente anunció que este domingo se llevará a cabo el primer taller socialista con los gobernadores y alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como con el Ejecutivo Nacional, a fin de difundir los valores del socialismo. Igualmente, Chávez instó al pueblo a comenzar la batalla por la enmienda constitucional, a fin de incluir en la Carta Magna la postulación continua para el cargo de Presidente de la República

fUENTE: ABN

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

VENEZUELA

La Reelección de Chávez

Por Ildefonso Finol
*************************

La primera y más trascendente tarea de Chávez es la consolidación del frente antiimperialista internacional, y esa responsabilidad apenas comienza a cumplirse. Chávez tiene un liderazgo entre los jefes políticos de las naciones hermanas que más nadie podría reunir en un corto plazo. Iniciativas como el ALBA o Unasur requieren un impulso viril que desmarque nuestros intereses de la hegemonía estadounidense en el continente y el mundo. Pero también en la OPEP es necesario ese talante combativo que caracteriza a nuestro líder, hoy más que nunca cuando las voces de los que le habían cavado la tumba vuelven agoreras a sentenciar el resquebrajamiento del cartel de los productores petroleros.

El magnífico tejido de relaciones bilaterales con China, Rusia, Irán, India, así como la red de multilaterales donde Venezuela ostenta posiciones de vanguardia, contribuyen al establecimiento de un mundo de mayores equilibrios geopolíticos que sólo podrá consolidarse y comenzar a dar frutos en materia de paz y respeto a la autodeterminación de los pueblos en la medida que la voluntad política de estos factores de poder se contrapongan a la pretensión imperial de los Estados Unidos y sus cada vez más escasos aliados.

Nadie puede negar el trabajo realizado por Chávez en este sentido.

La segunda tarea pendiente es la siembra definitiva del socialismo como modelo de vida. Aunque reconocemos la dificultad de que las relaciones capitalistas sean las dominantes a escala planetaria, nuestro papel revolucionario es el de comenzar a generar los gérmenes de la nueva sociedad. El socialismo es, en nuestro país, apenas una idea vaga que el común relaciona con solidaridad o amor al prójimo. Concepción cristiana muy acendrada en el alma nacional que debe convertirse en doctrina política y sistema económico aún no definidos pero que sabemos necesarios para sortear las amargas contradicciones del capitalismo decadente y depredador. En ese campo, Chávez ha hecho muchísimo; nada más poner a hablar de socialismo al conglomerado que lo sigue, ya es un aporte inmensurable a la lucha por la emancipación de las mayorías trabajadoras. Pero falta un mundo por construir.

La tercera de estas sencillitas tareas es la de fundar un nuevo Estado que realmente obedezca a los intereses de las mayorías trabajadoras, acabando con este disfraz o armadura oxidada que es el aparato burocrático corrupto que aún nos calamos, comenzando por desmantelar la podredumbre del Poder Judicial y los cuerpos de seguridad, estableciendo la ética socialista como patrón conductual del funcionariado público. El denominado “poder popular” debe dejar de ser una consigna demagógica para pasar a realidad política cotidiana. El tiempo de la fanfarronería se agotó, el pueblo trabajador debe gobernar.

Consolidar y mejorar lo logrado en materia social, en salud y educación, suena como a carpintería dentro de esta agenda política pendiente, pero no son cosa desdeñable. Es parte de la movilización a que estamos llamados en forma permanente.

Para mi está claro desde hace tiempo. Chávez debe permanecer al frente de la nave bolivariana porque así lo requiere el tiempo histórico que nos ha tocado en buena hora. No vengan con la manipulación del Discurso de Angostura sobre la permanencia en el poder de un solo hombre. Se trata de estar, no en el poder echado en tersas poltronas rumiando exquisiteces y ensanchando panzas; se trata de estar al frente de un pueblo alzado contra siglos de colonialismo, explotación e imperialismo. Porque Chávez no es sólo un gobernante, Chávez es el jefe político militar de la segunda y definitiva independencia. Es nuestro cacique del siglo XXI.

La enmienda va. Con más razón hay que redoblar su custodia.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

VENEZUELA

Patricia Janiot, de CNN
PERIODISTA DESFIGURADA

Por Juan Carlos Camaño
****************************

Buenos Aires, 4 de diciembre ANC-UTPBA).- Sus ojos no dan abasto, quiere hablar con ellos, con lo que sea y con lo poco que le queda, porque su boca no articula palabra. Chávez la está demoliendo, suave, sin maltrato, respetuoso, poniéndole por delante una verdad irrefutable. “Patricia -le recuerda Chávez no sólo a Patricia- tu eres colombiana”. Y le recuerda que trabaja para la CNN y que todas y todos debemos ser cada día más latinoamericanos, más latinoamericanas. “Más latinoamericana, Patricia”.
Patricia no está a gusto, aunque mantiene un peinado agradable en el que aparenta que no se le mueve un pelo, pero el rostro y, muy específicamente, sus ojos buscan oxígeno. Chávez la “acusa” de mentir, de sacar de contexto unas declaraciones que él hiciera antes de las elecciones. Le dice varias veces “Patricia”, como acariciándola con un reproche paternal, sin eximirla de la CNN, cadena a la que Chávez pide, una vez más, mil veces más, que no deforme la realidad. Que ya está bien con tanta mentira.

Patricia había adelantado que si Chávez perdía las elecciones sacaría los tanques a la calle. Así, un día cualquiera, tan suelta de cuerpo como de pelo, Patricia se soltó de lengua. Patricia, puesta por la CNN a encender candela en Caracas; en toda la República Bolivariana de Venezuela, frotando el fósforo. Ella colombiana y la cadena que le paga, yanqui, dándole matraca al mundo con que Chávez esto y aquello. Y lo más importante: jamás Chávez, Hugo, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, dijo semejante cosa. Sí, dijo, que si los que ganaban volvían al camino del golpe de Estado, entonces se vería obligado a sacar los tanques para defender a la mayoría del pueblo. Una mayoría indudable –decimos nosotros, basándonos en el resultado de los comicios-. Una mayoría que sigue siendo “chavista”. Una mayoría que con Chávez ha ganado y ganado democráticamente el 99% de las elecciones llevadas a cabo en ese país.

Pobre Patricia, enmudecida y pálida. Con los ojos de par en par y sin el oxígeno deseado. Y sobre llovido, mojado. Chávez la emprende contra Glenda Umaña, una “afamada” periodista costarricense, a sueldo de la Central yanqui, colega de Patricia y de algunos periodistas de Costa Rica que, con sueños trasnochados quisieron hace unos añitos cambiarle el paso a la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, declaradamente antiimperialista desde hace más de treinta años, cuando las dictaduras militares –pagadas por EE.UU.- masacraban pueblos enteros y entre ellos a periodistas y nadie sabia quiénes eran, ni qué hacían, Patricia y Glenda.
Chávez arremetió contra Glenda. Porque Glenda anunció que en toda Venezuela, antes de las elecciones, regía una veda informativa por obra y gracia del gobierno, cuando en rigor a la verdad la disposición citada era –es- facultad del Poder Electoral. Deformaciones, mentirillas. Abusos.
Patricia y Glenda. Glenda y Patricia, una cuota parte de la CNN. Asalariadas “independientes”. ¿Qué cosa es eso? (ANC-UTPBA)

(*) Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP)

========================================================================================================================================================



INFORMACION-DENUNCIA-SOLIDARIDAD de LATINOAMÉRICA
Y EL TERCER MUNDO
http://www.resumenlatinoamericano.org

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 08/12/2008 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 856 veces desde 08/12/2008
19-12-2018 Movilizaciones por el bloqueo de la negociación del IV Convenio Único en la Administración General del Estado
#BoycottEurovision2019 Firma para pedir que Eurovisión 2019 no se celebre en Israel

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 10/12/18
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE