Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Estados Unidos de América -  Convocatorias

Título: COMUNICADO CONCENTRACION HOY 14/11/04 Y CARTA PUEBLO FALUYA A KOFI ANAN- Enlace 1 - Enlace 2 - Enlace 3 - Enlace 4 - Enlace 5 - Enlace 6

Texto del artículo:

Comunicado final (borrador) y carta de Faluya a Kofi Anann. Sugerencias de modificación a Carlos Varea ( carlos.varea@uam.es )

CARTA DEL PUEBLO DE FALUYA A KOFI ANAN, en formatos:
- ENLACE 1: PDF
- ENLACE 2: texto enriquecido RTF
- ENLACE 3: M$ Word

COMUNICADO PARA LA CONCENTRACIÓN DE HOY 14/11/04 FRENTE A LA EMBAJADA DE EE.UU. EN MADRID, en formatos
- ENLACE 4: PDF
- ENLACE 5: texto enriquecido RTF
- ENLACE 6: M$ Word

Convertidos todos a partir de los originales en Word mediante el programa de software libre Open Office 1.1.2, que puedes descargarte desde nuestra sección software libre.

-----
Carta del pueblo de Faluya a Kofi Annan
Poner fin al bombardeo de la ciudad, impedir el asalto anunciado contra Faluya

Su Excelencia Sr. Kofi Annan
Secretario general de Naciones Unidas
Nueva York

Faluya, 14 de octubre de 2004

Su Excelencia,

Es más que evidente que las fuerzas estadounidenses están cometiendo a diario crímenes de genocidio en Iraq. En este momento, mientras le escribimos, las fuerzas estadounidenses están perpetrando esos crímenes en la ciudad de Faluya. Los aviones de guerra de EEUU están lanzando las más potentes bombas contra la población civil de la ciudad, asesinando e hiriendo a centenares de personas inocentes. Al mismo tiempo, sus tanques atacan la ciudad con artillería pesada. Como Usted sabe, no hay presencia militar en la ciudad. No se han desarrollado acciones por parte de la Resistencia de Faluya en las últimas semanas porque las negociaciones entre los representantes de la ciudad y el gobierno [interino de Iyad Allawi] seguían adelante. En ese clima, los nuevos bombardeos por parte de EEUU se han producido mientras el pueblo de Faluya se disponía a prepararse para el ayuno de Ramadán. Ahora muchos de ellos están atrapados entre las ruinas de sus casas derruidas y nadie puede ayudarles mientras los combates continúan.

En la noche del 13 de octubre un solo bombardeo estadounidense destruyó 50 casas con sus residentes dentro. ¿Es esto un crimen genocida o una lección sobre la democracia estadounidense? Es obvio que los estadounidenses están ejecutando actos de terror contra el pueblo de Faluya por una sola razón: su rechazo a aceptar la ocupación.

Su Excelencia y el mundo entero saben muy bien que los estadounidenses y sus aliados devastaron nuestro país bajo el pretexto de la amenaza de armas de destrucción masiva. Ahora, tras toda la destrucción y los asesinatos de miles de civiles, han admitido que las armas no se encontraron. Pero no han dicho nada sobre los crímenes que han cometido. Desgraciadamente todo el mundo guarda silencio y ni siquiera los civiles iraquíes asesinados serán dignificados con expresiones de condena. ¿Va a pagar EEUU alguna compensación como se obligó a hacer a Iraq tras la Guerra del Golfo de 1991?

Al-Zarqawi: un pretexto creado por EEUU

Sabemos que vivimos en un mundo de doble rasero. En Faluya [los estadounidenses] han creado un nuevo y vago objetivo: “al-Zarqawi”. Al-Zarqawi no es sino un nuevo pretexto para justificar sus crímenes, matando y bombardeando a diario contra civiles. Ha pasado casi un año desde que crearon este nuevo pretexto y cada vez que destruyen casas, mezquitas, restaurantes, y matan niños y mujeres, dicen “hemos lanzado una operación exitosa contra al-Zarqawi”. Nunca dirán que lo han matado porque tal persona no existe. Y eso significa que el asesinato de civiles y el genocidio cotidiano seguirá.

El pueblo de Faluya le asegura a Usted que esta persona, de existir, no está en Faluya ni probablemente en ningún otro lugar de Iraq. El pueblo de Faluya ha pedido muchas veces que cualquier persona que vea a al-Zarqawi le de muerte. Ahora todo el mundo se ha dado cuenta de que este hombre no es más que un héroe hipotético creado por los estadounidenses. Al mismo tiempo, el representante de Faluya, nuestro dirigente tribal, ha denunciado en repetidas ocasiones [las acciones de] el secuestro y asesinato de civiles; nosotros no tenemos ninguna relación con ningún grupo que se comporte de manera tan inhumana.

Su Excelencia, apelamos a Usted y a todos los dirigentes del mundo para que ejerzan la presión más fuerte posible ante la Administración Bush para que ponga fin a sus crímenes en Faluya y para que retire a su ejército de la ciudad. Faluya gozaba de tranquilidad y de paz cuando salieron. No fuimos testigos de ningún desorden en la ciudad. La administración civil funcionaba bien a pesar de sus limitados recursos. Simplemente no dimos la bienvenida a las fuerzas de ocupación. Ese es nuestro derecho de acuerdo con la carta de Naciones Unidas, con el Derecho Internacional y con las normas de la humanidad. Si los estadounidenses creen lo contrario, deberían abandonar primero las Naciones Unidas y todas sus agencias antes de actuar en modo contrario a la Carta que ellos han suscrito.

Es muy urgente que Su Excelencia, junto con los dirigentes mundiales, intervengan de manera inmediata para prevenir una nueva masacre.

Hemos intentado contactar con sus representantes en Iraq con el fin de pedirles que sean más activos a este respecto, pero como Usted sabe, están viviendo en la “Zona Verde” [de máxima seguridad de Bagdad], donde no podemos acceder a ellos. Queremos que NNUU tome partido sobre la situación de Faluya así como de la de muchas partes de nuestro país.

Con nuestros mejores deseos,

Kassim Abdullsattar al-Jumaily
Presidente del Centro de Estudios de los Derechos Humanos y la Democracia

En nombre del pueblo de Faluya y de:
Consejo de la Shura de Al-Faluya
Asociación de Sindicatos
Sindicato de Maestros
Consejo de Dirigentes tribales
Casa de la Fatwa y de la Educación Religiosa

Faluya, 14 de octubre de 2004

Traducción de Loles Oliván (Campaña contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq, CEOSI, iraq@nodo50.org)
20 de octubre de 2004
--------------

Faluya, Crimen de Guerra

El ejército estadounidense iniciaba en la madrugada del lunes, 8 el asalto contra Faluya, después de dos meses de bombardeos contra una ciudad indefensa. Hoy, una semana después, Faluya ha sido destruida y una cifra aún por determinar de sus habitantes han sido asesinados y detenidos.

Consternados por lo que está sucediendo en Faluya ante los ojos de una comunidad internacional que calla cómplice, expresando nuestra solidaridad y admiración por el pueblo resistente de Faluya, las organizaciones y colectivos convocantes de esta concentración ante la embajada de EEUU en Madrid manifestamos lo siguiente:

1.Acusamos a los gobiernos de EEUU y el Reino Unido, así como a las instancias iraquíes asociadas a los ocupantes, de estar perpetrando en Faluya e Iraq Crímenes de Guerra y Crímenes contra la Humanidad. La realidad hoy de Iraq es la de un país en guerra. Las fuerzas de ocupación están recurriendo a toda su capacidad militar para someter por la fuerza a una población que claramente ha rechazado la ocupación, recurriendo para ello al bombardeo intensivo e indiscriminado de ciudades sin defensa alguna, una práctica que habría causado al menos la muerte a 100.000 iraquíes desde el inicio de la invasión, como daba a conocer la pasada semana un estudio de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins de EEUU. Antes que Faluya y tras Faluya, otras ciudades de Iraq —hasta 30 ahora bajo control insurgente—esperan el asalto militar de las fuerzas de ocupación.

Particular condena nos merece la actuación del denominado “Gobierno interino” de Iyad Allawi que, designado por los ocupantes y bajo su control, ha avalado, haciendo suyo, el asalto de Faluya. Pedimos expresamente al gobierno español y a las instituciones europeas e internacionales que no reconozca a una instancia carente de toda legitimidad que apoya la ocupación de su país y esta brutal violencia contra la población civil.

2.Nos unimos a los representantes de Faluya al rechazar las excusas con las que el Pentágono ha pretendido justificar el asalto contra esta ciudad. Como ocurriera con la propia invasión de Iraq, las excusas para tomar al asalto y destruir Faluya son falsas. Los representantes institucionales y sociales de la ciudad han rechazado una y otra vez en estos meses las acusaciones del Pentágono de que en su interior se refugiara al-Zarqawi. La única culpa de Faluya y de sus habitantes es haber rechazado la ocupación desde el primer día. Arrasando Faluya, la Administración Bush pretende aleccionar a un país alzado contra los ocupantes y socavar mediante tan terrible despliegue de violencia su voluntad de resistir.

3.Alertamos sobre la desesperada situación humanitaria que afrontan los habitantes de Faluya. El Creciente Rojo Iraquí y el Comité Internacional de la Cruz Roja alertan sobre la catástrofe humanitaria que vive Faluya y piden a las fuerzas asaltantes que cercan la ciudad que permitieran la entrada urgente de suministros sanitarios, alimentos y agua, una petición aún no atendida. 2.000 familias se han convertido en refugiadas en la vecina ciudad de Habaniya, pero decenas de miles de personas más permanecen aún en Faluya, donde la situación humanitaria es crítica. El suministro de agua y electricidad está interrumpido, y el asedio impide la evacuación de los heridos o la entrada de toda ayuda. Barrios enteros han sido reducidos a escombros y los cadáveres están esparcidos por las calles. Al menos dos hospitales han sido destruidos en los bombardeos, y el Hospital General ha sido asaltado y ocupado por las tropas estadounidenses, que han detenido a heridos y miembros de su personal sanitario.

Según la prensa internacional, las fuerzas estadounidenses están recurriendo al uso de bombas de fósforo blanco, una variante del napalm. Se desconoce el número de muertos iraquíes, pero ha de ser elevadísimo, como cabe imaginar de la desigualdad de fuerzas y la brutalidad inhumana de las fuerzas de ocupación, que están siguiendo una estrategia sobre el terreno de tierra quemada.

4.Reiteramos nuestro reconocimiento de la legitimidad del pueblo iraquí a resistir a una ocupación resultado de un acto de agresión ilegal y que se mantiene solo gracias al recurso a la fuerza militar más brutal, como estamos viendo estos días en Faluya. En Faluya y en el conjunto de Iraq, reiteramos nuestro apoyo a una resistencia que combate con todos los métodos legítimos que le confiere el Derecho Internacional por la liberación de su país y la recuperación de un proyecto social, democrático e integrador para el futuro Iraq. Resistir no es terrorismo, como pretenden identificar los ocupantes. Mientras el levantamiento se extiende y profundiza, los ocupantes y sus aliados iraquíes procuran centrar la atención mediática en la dudosa figura de al-Zarqawi y su grupo, alentando o perpetrando atentados indiscriminados o sectarios con el ánimo de fraccionar y enfrentar al pueblo iraquí y justificar la prolongación de la ocupación.

Finalmente, queremos hacer un llamamiento a la renovación del compromiso solidario que durante las semanas anteriores a la invasión de Iraq se expresó nítida y masivamente, en todo el mundo, también en Madrid y en el resto del Estado español, en defensa de este pueblo mártir, hoy pueblo heroico y resistente. El pueblo de Iraq resiste, no le abandonemos a su suerte.

Faluya, Crimen de Guerra
Fin de la ocupación

Madrid, 14 de noviembre de 2004


Promueven: Hermanos, Amigos y Compañeros de José Couso; Ecologistas en Acción; CGT; Casapueblos; Foro Social de Madrid; Juventudes Socialistas; AC “Estrella Roja”; A. “Pablo de la Torriente Brau”; Liberación-Amauta; Asociación Cultural “La Piluka”; Cultura contra la Guerra; Izquierda Unida; Asamblea contra la Globalización y la Guerra; Derechos para Tod@s; Paz con Dignidad; Paz Ahora; Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba; Sindicato de Estudientes; Espacio Alternativo; Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq; Ecodesarrollo;Corriente Roja; CSCA; Jóves I.U.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 14/11/2004 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 498 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE