Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Convocatorias -  Venezuela Bolivariana -  CC.OO.

Título: Hugo Chávez participará en un acto el día 22/11/04 en la sede de CC.OO. de Madrid- Enlace 1 - Enlace 2 - Enlace 3 - Enlace 4

Texto del artículo:

ENLACE 4 CON BANNER ANUNCIANDO EL ACTO

Autor: Gabinete Prensa CC.OO.
Fecha: 12/11/2004
Hugo Chávez participará en un acto el día 22 en la sede de CC.OO. de Madrid

12.11.2004. La cónsul de Venezuela defiende la figura del Presidente y denuncia una 'conspiración mediática' para que parezca 'negativo'
La cónsul de Venezuela en Madrid, Yolanda Rojas, defendió hoy la figura del presidente venezolano Hugo Chávez y denunció la "conspiración mediática" surgida en el país desde que éste asumió el poder con el fin de presentarlo como un "personaje negativo y populista".


Precisamente, "desmontar" esa conspiración y esas concepciones erróneas es el objetivo de la charla coloquio ''Venezuela, una alternativa al neoliberalismo'' que se desarrollará la tarde del 22 de noviembre, a las 19.30 horas, en el salón de actos de Comisiones Obreras.

La charla fue presentada la mañana del miércoles por la propia Yolanda Rojas, por el coordinador del Area de Paz y Solidaridad de Izquierda Unida, Antonio Hontañón; y la portavoz de la Plataforma Bolivariana de Madrid, Ginette González Latorraca.

El objetivo de la charla será desmentir las características "de personaje negativo y populista" que representan erróneamente a Hugo Chávez en España.

En este sentido, Rojas mostró su interés por difundir "la verdadera realidad" sobre el proceso que se está viviendo en Venezuela para así lograr que las bases de la constitución bolivariana sean conocidas y entendidas por el colectivo de Cantabria.

A propósito del tema, González destacó la visita oficial del presidente Chávez a Madrid durante los próximos 22 y 23 de noviembre, y sobre todo el acto público que se desarrollará el día 22, lunes, a las 19.30 horas en el auditorio de CC.OO. en la calle Lope de Vega, 38. El acto ha sido convocado por la coordinadora bolivariana para informar a los ciudadanos europeos y "romper el cerco mediático respecto al tema de Venezuela", finalizó.

Los movimientos sociales del Estado español se preparan para dar la bienvenida al compañero Hugo Chávez
“Los movimientos de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, agrupados estatalmente en la Coordinadora Bolivariana, están preparando ya la bienvenida a Hugo Chávez en Madrid, con una campaña estatal que pretende dar a conocer con tiempo la histórica visita, y extender el conocimiento de lo que significa el proceso revolucionario bolivariano. El objetivo último es movilizar autobuses desde el último rincón del Estado para llenar las calles de Madrid con el calor del pueblo combativo y solidario de España.

La Plataforma Bolivariana de Madrid, junto con una amplia red de movimientos sociales y organizaciones políticas, viene trabajando intensamente desde el verano para preparar un gran festival de solidaridad con la Venezuela Bolivariana, coincidiendo con la presencia en Madrid de la delegación gubernamental, que se espera pueda estar presente en el evento.

Portavoces de la Plataforma han declarado que “día a día se desbordan nuestras expectativas con respecto a la visita, y se nos acerca gente nueva a interesarse y a ofrecerse para difundir los contenidos del proceso revolucionario bolivariano en su lugar de residencia. La solidaridad con Venezuela se extiende como un reguero de pólvora a todos los rincones y pueblos de España, donde los movimientos sociales que resisten al capitalismo y a la globalización neoliberal ven en el proceso protagonizado por el pueblo venezolano un referente del que extraer muchas lecciones”.

Para más información contactar con: contacto@coordinadorabolivariana.org



JIM CASON Y DAVID BROOKS CORRESPONSALES

Washington y Nueva York, 5 de noviembre. El gobierno del relecto George W. Bush necesita desarrollar una estrategia para enfrentar a los "regímenes agresivamente antiestadunidenses en América Latina", como parte de una agenda de política exterior que incluye pa-cificar Fallujah, cambio de régimen en Irán y Corea del Norte, defender a Israel y en-frentar el "islamofascismo" y a los inmigrantes indocumentados en este país, expuso hoy uno de los principales arquitectos de la guerra contra Irak.


"Estos asuntos no representan algún tipo de plan de juego 'imperialista' neoconservador", escribe Frank J. Gaffney en el Na-tional Review, "más bien constituyen una lista de quehaceres para el trabajo que el mundo demandará de este presidente y sus subordinados en un segundo periodo".


Gaffney es una de las principales figuras del grupo neoconservador que
determinó la política exterior estadunidense a partir de los atentados del 11de septiembre de 2001. Fue alto funcionario del gobierno de Ronald Reagan y actualmente es presidente del Centro por Políticas de Seguridad.

Se dice preocupado porque el enfoque, inmediatamente después de las
elecciones, sobre la agenda de "valores morales" de los conservadores
cristianos podría desviar la atención de las tareas clave de política
exterior que el país debe realizar ahora.


"La realidad es que los mismos principios morales que fundamentaron el
apoyo a Bush en temas de 'valores' como el matrimonio gay y el derecho a la vida (contra el aborto) fueron centrales a su visión de objetivos de la guerra estadunidense y la política exterior", argumentó.

Agregó: "De hecho, el presidente asumió claramente el valor moral primario, la libertad, como la piedra angular de su estrategia para derrotar a nuestros enemigos islamofascistas y sus patrones estatales".

Pero eso es importante que Bush avance con la agenda. Gaffney argumenta que la elección fue un apoyo a la invasión de Irak y la guerra contra el terrorismo desarrollados por los neoconservadores en el gobierno, y nombra a los principales integrantes de esta corriente política: el vicepresidente Dick Cheney, su jefe de asesores Lewis Lobby, la asesora de Seguridad Nacional Condoleezza Rice y su subordinado Elliot Abrams, el secretario de Defensa Donald Rumsfeld y sus subsecretarios Paul Wolfowitz y Douglas
Feith.


"Esta gente ha ayudado a nuestro presidente a imprimir los valores morales sobre la política de seguridad estadunidense de tal manera y a un grado no visto desde el primer periodo de Ronald Reagan", escribió.

Este mismo grupo, insistió el ex funcionario, está desarrollando ahora las próximas etapas de la agenda neoconservadora. La ruta de siete puntos detallada por Gaffney incluye "adoptar estrategias apropiadas para contender (...) el surgimiento de un nú-mero de regímenes agresivamente antiestadunidenses en América Latina".

Cuando se le preguntó vía telefónica si podría identificar a cuáles
gobiernos de América Latina se refería, Gaffney indicó a La Jornada que incluyen Cuba, Venezuela, Brasil, Ecuador, Uruguay y Argentina.

"El régimen de (Fidel) Castro, por su antigüedad, está en primer lugar de
la lista. Pero (Hugo) Chávez en Venezuela está llegando ahí rápidamente y
creo que es probable que lo suplante dada su habilidad de actuar por su
rabioso sentir antiestadunidense porque tiene petróleo", dijo.


Para Gaffney, "el agresivo sentir antiestadunidense de (Luiz Inacio) Lula
da Silva también me preocupa, aunque está disfrazado con políticas pro
mercado (libre)".


Pero más que nada, dice que los neoconservadores se "preocupan porque la
tendencia (en América Latina) sigue un curso equivocado, especialmente
mientras Castro y Chávez suman fuerzas para promover una agenda en la
región".


Pero la primera entre las prioridades de esta agenda neoconservadora es la
continuación del combate contra el terrorismo, la cual Gaffney llama
"cuarta guerra mundial". La captura de Fallujah y otros refugios empleados
por los "enemigos de la libertad" en Irak es una necesaria precondición
para las elecciones y democracia, escribió. Después de esto, el siguiente
paso es el "cambio de régimen -de una manera u otra- en Irán y Corea del
Norte".


Una virtud de Gaffney y los otros ideólogos neoconservadores es que no
complican su visión de la política estadunidense con retórica innecesaria,
y hablan con singular franqueza.


Gaffney advierte que Francia y Alemania -países a los que acusa de trabajar
con los enemigos de Estados Unidos- podrían intentar persuadir a Europa de
"entorpecer la expansión y la aplicación del poder estadunidense donde sea
considerado necesario por Washington", y por tanto el gobierno del
presidente Bush tendrá que desarrollar mecanismos para enfrentarse con
estos es-tados europeos.


Construir sobre la base de lo logrado en los primeros cuatro años del
gobierno de Bush, dice Gaffney, requiere ampliar las fuerzas armadas,
reconstruir el aparato de inteligencia del país (pero no sobre las lí-neas
que desea la Agencia Central de Inteligencia) y "adoptar políticas
sensibles para asegurar nuestras fronteras y contender con los extranjeros
ilegales".


Los neoconservadores también son feroces defensores de Israel, Estado que
comparte los valores morales de Estados Unidos, según Gaffney. Por tanto,
un punto de la receta para la política exterior es la defensa de esa nación
y la resistencia a presiones para obligar a Tel Aviv a abandonar "fronteras
defendibles".


Los neoconservadores están preocupados por algunos funcionarios de la Casa
Blanca que podrían inclinarse por abandonar Irak lo más pronto posible y
retirar al país a una especie de aislamiento conservador que permitiría
promover una agenda doméstica, bajo la influencia de los conservadores
cristianos.


Durante meses han circulado rumores de que el secretario de Defensa, Donald
Rumsfeld, será obligado a renunciar con motivo de los fracasos en Irak y el
creciente costo económico y moral de esa guerra. Pero varios medios
reportaron hoy que Rumsfeld está buscando permanecer en su puesto para
rescatar su reputación.


Bush, en conferencia de prensa el jueves, indicó que continuará con la
agenda neoconservadora en el ámbito internacional, tras señalar que seguirá
buscando construir democracias pro estadunidenses en Medio Oriente, pero
Gaffney y sus aliados están preocupados porque estas intenciones pudieran
quedar marginadas.


Esta declaración es casi un manifiesto de los neoconservadores para
promover su agenda y movilizar a sus fuerzas dentro y fuera del gobierno.
Gaffney sostiene que la elección otorgó al mandatario republicano "un
mandato" para ampliar la guerra en Irak y la guerra más amplia contra el terrorismo.

"Al redoblar los esfuerzos de su gobierno sobre estas líneas, el presidente George W. Bush no sólo logrará que el mundo sea menos peligroso para Estados Unidos y sus intereses vitales, también lo hará de tal manera que es consistente con los valores morales de nuestro país, de lo que la historia -no sólo elecciones consecuentes y presidencias- está hecha", dijo por último

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA CONVOCATORIA EN ENLACE 3

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 13/11/2004 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1216 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 05/12/19
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE