Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS -  Colombia

Título: Solidaridad económica - Y firma apoyando a Remedios García - "Yo también soy culpable" - contra la criminalización de los movimientos sociales- Enlace 1 - Enlace 2 - Enlace 3 - Enlace 4 - Enlace 5

Texto del artículo:

ENLACE 2 a recogida de firmas en línea de apoyo a Remedios:

http://www.profesionalespcm.org/_php/formularioremedios2.php

Rosa Regàs, Carlos Taibo, Martín Medem, Santiago Alba Rico, Antonio Romero y Paco Frutos confiesan sus "delitos"
"Yo también soy culpable"
13:28h. del Viernes, 12 de septiembre.

laRepublica.es

Dentro de la estrategia de criminalización impulsada desde Colombia por su presidente Álvaro Uribe, de todas aquellas personas que trabajan por la búsqueda de una resolución pacífica del conflicto colombiano, conforme a los principios del Derecho Internacional Humanitario, el pasado mes de Junio fue detenida Remedios García Albert, acusada de ser la dirigente de las FARC en Europa. García Albert está en libertad bajo fianza. Mientras tanto, se suceden las muestras de solidaridad con la detenida. Una de las últimas, un texto de "autoinculpación" firmado inicialmente por Rosa Regàs, Carlos Taibo, Martín Medem, Santiago Alba Rico, Antonio Romero y Paco Frutos.

Yo también soy culpable

Señor Juez, no podía más con los cargos de mi conciencia y he venido a presentarme personal y voluntariamente. No podía dormir. Tampoco comer y casi ni respirar. Mis crímenes y delitos tenían mi cabeza hecha un infierno.

Por eso vengo a confesar.

Que cometí el horrendo crimen de pensar que la paz en Colombia era posible. Me declaré en rebelión contra la guerra y contra la muerte y en concierto para delinquir participé en conferencias, seminarios y encuentros junto a otros y otras tan horrorosamente culpables como yo.

Tuve la desvergüenza de denunciar los justos asesinatos de los sindicalistas, los indígenas, estudiantes y campesinos. El descaro de repudiar el genocidio contra la Unión Patriótica. Apostrofé de la tortura, de las desapariciones forzadas y hasta de los descuartizamientos con motosierra hechos por los héroes paramilitares con la patriótica ayuda de Generales, terratenientes y parlamentarios. Dudé de la santidad de un hombre tan extraordinario como Álvaro Uribe. Pequé, lo confieso, al pensar que tenía nexos con narcotraficantes y paramilitares.

Y para rematar, Señor Juez, y por favor que esto no quede en el prontuario, me hice cómplice de la vida, testaferro de la esperanza y colaborador de la utopía.

Condéneme, Señor Juez.

Por favor, condéneme

Primeros firmantes: Rosa Regàs, José Manuel Martín Medem, Carlos Taibo, Santiago Alba Rico, Antonio Romero, Francisco Frutos

Adhesiones: yotambiensoyculpable@gmail.com (indicar DNI)

--------------------

ENLACE 5:
http://www.pce.es/pl.php?id=2707

Solidaridad económica con la compañera Remedios García Albert

Secretaría de Movimientos Sociales / 10 dic 08

Estimados amigos:

La SOLIDARIDAD ECONÓMICA con la compañera Remedios García Albert sigue siendo crucial para poder sufragar los gastos que está generando y va a generar en las próximas semanas el ejercicio CON GARANTÍAS de su derecho a defensa.

El juicio sigue adelante, y por tanto, va a ser necesario costear diversos gastos sin los que Remedios no tendrá posibilidad real alguna de ejercer su derecho a la defensa. Se hace por ejemplo imprescindible presentar testigos en los próximos días que tienen que venir a testificar a la Audiencia Nacional desde distintas partes del mundo.

Así mismo, hay varias pruebas periciales importantes que tienen que ser practicadas y que ayudarán a la demostración de su inocencia, pero tienen un alto coste económico. Entre unas cosas y otras, los gastos pueden ascender a varios miles de euros, según nos ha informado su abogado. Y como sabéis, la compañera Remedios García fue despedida de su trabajo como consecuencia del linchamiento mediático con el que se decidió acompañar y presentar su procesamiento judicial y carece en la actualidad de empleo y de recursos económicos propios.

Ella, que ha dedicado muchos años de su vida al activismo entusiasta en la lucha por la paz y los derechos humanos, así como a la lucha a favor de diversas causas de solidaridad internacional con los pueblos oprimidos, merece en este duro momento también recibirla. Necesita y merece nuestro apoyo más firme y claro, no solo el afectivo y amistoso, o el importante apoyo social y político y de solidaridad, sino en este caso que realicemos un esfuerzo económico real por apoyar su causa todos aquellos que estamos convencidos de que su procesamiento es algo tremendamente injusto, a pesar de la modestia de nuestras economías.

Como sabéis, cualquier cantidad es importante, y varias cantidades pequeñas hacen una grande, así que -como dice a menudo la Iglesia Católica, que sabe mucho de pedir- toda aportación es y será bienvenida, sea pequeña o grande, y lo importante como sabéis, es la generosidad y la intención, compañeros. Así que, no os cortéis ni en la aportación ni en la difusión en vuestras listas de amigos del número de cuenta.

La cuenta corriente que en lo inmediato ya hemos abierto para ayudar a costear los gastos judiciales de presentación de pruebas, etc, en definitiva, para APOYAR LA DEFENSA DE REMEDIOS GARCÍA ALBERT, es la siguiente:

Titular: OSPAAAL "SOLIDARIDAD CON COLOMBIA"

CAJAMADRID
Nº Cuenta: 2038 - 1170 - 35 - 6000443849

Hace falta explicitar en el titular de la cuenta Ospaaal "Solidaridad con Colombia", porque aunque la cuenta ha decidido abrirla la "Coordinadora de Solidaridad con Colombia" que organizó el Acto Público de Apoyo a Remedios el pasado día 25 en la Universidad Complutense de Madrid y que hemos decidido continuar el trabajo hacia una Coordinadora Estatal de Solidaridad con Colombia en España. Cuando fuimos a informarnos de cómo abrir la cuenta, todos los bancos que consultamos nos exigían que si esa era la denominación, entonces habría que dotar a la Coordinadora de unos estatutos propios, o llevar los estatutos de todas las entidades de la Coordinadora al banco o que una de ellas asumiera la función de abrirla.

Como sabéis, acordamos en una reunión de octubre pasado de esa coordinadora, celebrada en la FIM, que Ospaaal abriría la cuenta para recabar fondos bajo esa denominación, ya que se había ofrecido para ello, y que los abajo firmantes se encargarían por mandato de la Coordinadora de efectuar los movimientos que proceda y acuerden las entidades que integran la Coordinadora de Solidaridad con Colombia. A ello nos debemos y damos cumplimiento a ese acuerdo con esta carta.

Y ustedes, amigos, ¡a difundir la cuenta y a aplicarse como cada cual pueda!

Un abrazo a todos,

Mauricio Valiente y Fran Pérez

AMIGOS Y COMPAÑEROS:

El viernes pasado os enviamos un correo en el que os reiterábamos la importancia de implicarnos en el apoyo a la defensa de Remedios García Albert. Difundíamos la cuenta corriente donde pueden hacerse los ingresos de apoyo económico solidario, que es la siguiente:

Titular: OSPAAAL "SOLIDARIDAD CON COLOMBIA"

CAJAMADRID

Nº Cuenta: 2038 - 1170 - 35 -6000443849

Hoy os enviamos esta nueva nota para añadir que todos aquellos que habéis vendido BONOS en SOLIDARIDAD CON REMEDIOS ingreséis la cantidad obtenida en la misma cuenta, indicando en "concepto" la palabra "BONOS" y quedándoos con el resguardo del ingreso que hagáis para que se lo paséis después a la compañera Feli Vázquez para que lleve el control de los bonos.

Un abrazo,

Mauricio Valiente y Fran Pérez

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 27/12/2008 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 2399 veces desde 27/12/2008
Hilo de Alberto Garzón en Twitter sobre clientelismo corrupto Banco Santander con jueces, políticos y empresarios
Ayuda a financiar las campañas electorales de IU para 2019 suscribiendo un microcrédito
#BoycottEurovision2019 Firma para pedir que Eurovisión 2019 no se celebre en Israel
Colabora en el crowfunding en goteo.org para la #QuerellaBORBON

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 21/01/19
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE