Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Estados Unidos de América

Título: ¡Alto a la represión contra los trabajadores inmigrados en los Estados Unidos! - Movilización 28/8/08- Enlace 1

Texto del artículo:

¡Alto a la represión contra los trabajadores inmigrados en los Estados Unidos!

Movilización nacional el 28 de agosto en Denver contra las razzias.



Rodrigo Ibarra, (co-redactor de The Organizer)



Después de la ola de movilizaciones en todo Estados Unidos en 2006 contra los ataques anti-inmigración, orquestados por la Administración Bush, las luchas de los trabajadores inmigrados se han desarrollado ampliamente durante este último periodo. Pero en respuesta a la amplitud de esta movilización, Bush ha desencadenado una feroz represión. En el editorial de El Organizador no. 2 (septiembre-octubre de 2007), decíamos: «La aplicación de las políticas Bush, ha provocado una verdadera ola de terror entre la comunidad inmigrante y ha causado un riesgo más importante de muertes en la frontera.».

Si el concepto de "terrorismo" se aplica a la acción de desarrollar acciones espectaculares marcadas por la crueldad con el objetivo de causar el terror entre la población, entonces, debemos concluir que, por su crueldad, las razzias contra trabajadores inmigrantes en Estados Unidos, son acciones terroristas y que deben ser condenadas por los que se sitúan en el terreno de la defensa de las libertades obreras y democráticas.

Las razzias producen miedo, intimidan, asustan, e provocan la desesperación.

Los testimonios hacen uso de la palabra «terrorífi co», para explicar el impacto causado. Las consecuencias psicológicas de las razzias son irremediables.

El traumatismo causado afecta, en particular, a los niños abandonados a su suerte sin la protección, ni de sus padres, ni de ninguna institución.



Jamás lo podrán olvidar.

El objetivo de las razzias es ser una poderosa herramienta de expulsión de los trabajadores inmigrados que residen en Estados Unidos, pero son también una amenaza pública para los que intentan cruzar la frontera, para ir a trabajar sin papeles en los Estados Unidos.

Tan pronto como los trabajadores llamados «ilegales», son localizados con precisión, gracias a la información transmitida por los "No Match Letters", tropas de asalto formadas por agentes de la Migra (servicio de inmigración hoy denominado ICE), que cuentan con el apoyo de los Marshasls federales y de los agentes de la Fiscalía -y van armados como las tropas militares de ocupación contra la población de Iraq-, hacen irrupción militarmente en las fábricas, las escuelas y los barrios de las ciudades de Estados Unidos, destruyendo todo y beneficiándose de toda la publicidad de los medios de comunicación.

En las grandes cadenas oficiales de televisión se pueden ver helicópteros, se oyen las sirenas de los coches de policía y los ladridos de los perros entrenados para matar, con el fin de crear un clima infernal, seguido del estruendo de las tropas que corren y gritan en el interior de las fábricas, de los restaurantes, donde los trabajadores, hombres y mujeres sencillos y sin defensa, se ven obligados a rendirse como tropas vencidos en el combate.



Las incursiones contra los trabajadores inmigrados representan, en Estados Unidos el estilo de la doctrina militar imperialista impuesta por la Administración Bush, durante sus 8 años de administración, en la aplicación del mandato de las grandes empresas. La incursión en Iowa el 12 de mayo de 2008 parece ser una acción realizada en el marco del Acuerdo de Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN, o SPP según las siglas en inglés).

La referencia oficial de los jefes de la operación con relación a los «Derechos Humanos», durante estas operaciones, también se utiliza en la lengua oficial, en las operaciones similares en América Latina en el marco del Plan Colombia o de la Iniciativa Mérida.

Las victimas de la razzia del 12 de mayo en Postville, Iowa, ha salido de la fábrica Agriprocessors Inc., con grilletes en las manos y los brazos a la espalda.

En sus clavijas llevaban anillas y cadenas.

En tal estado fueron conducidos ante el Tribunal, que los acusó de ser criminales «por haber robado papeles de identidad.». Realmente, los trabajadores no roban, sino que compran documentos a individuos que a veces, tienen vínculos con la policía y que, ellos, se encuentran en libertad.

En esas ultrajantes condiciones, bajo la solemne autoridad de un juez, han sido conducidos a campos de retención, en calidad de prisioneros. Estos trabajadores asustados han reconocido su culpabilidad y los cargos que el gobierno les imputa, sin haber recibido la ayuda de una estructura psicológica, que les permita una comprensión clara de lo que les caía encima. Han sido deportados, separados de sus familias, golpeados.

¿Por qué razón, este pequeño pueblo de Postville en Iowa, ha sido elegido? La población de Postville es de 2.273 habitantes. La compañía Agriprocessor, emplea a 975 trabajadores, un 43% de la población total y los presos (697) representan alrededor de un 31% del total de la población de este pueblo.

El impacto de la razzia de Postville es sencillamente, cruel y espectacular. «Estamos aterrorizados.», repetían los colegas del trabajo de los presos,... y esta palabra define no sólo la situación de los propios presos sino también la condición del trabajo de los que han sido vueltos a poner en libertad después de la razzia. El efecto sobre los habitantes de Postville en Iowa ha sido el «terror».

Un oficial había declarado que durante la operación, los «derechos humanos» habían sido respetados, añadiendo: «El mensaje [de terror] lanzado en caso de la acción en Postville "va dirigida a todos los que intenten cruzar ilegalmente la frontera".».

En el Phoenix Business Journal del 17 de marzo de 2008, el ICE informa de un aumento de un 44% de las deportaciones con relación al ejercicio fiscal anterior. «La agencia de Immigration & Customs Enforcement (ICE) informa de que 280.000 personas han sido -hasta ahora-, deportadas durante este ejercicio fiscal, que termina el 30 de septiembre de 2008. Según la agencia, durante el ejercicio fiscal anterior, fueron deportados 195.000 inmigrantes ilegales.».

Las incursiones se han multiplicado en todo el país, las fábricas, los municipios, las escuelas locales e incluso algunos niños han sido golpeados. El 2 de mayo, la ICE había lanzado una operación en el restaurante El Balazo en la ciudad de San Francisco, California. Y se han reproducido las incursiones de la misma forma espectacular, utilizando la táctica militar de la emboscada -cerco y destrucción-, como en las imágenes que se pueden ver en la guerra de ocupación de las aldeas en Iraq.

La agencia de prensa EFE, destaca en un despacho del 25 de junio de 2008: «Han detenido a más de 160 personas sin papeles en una empresa de reciclaje de prendas de vestir en Huston (...).

La operación tuvo lugar al este de esta ciudad y, según las fuentes de la ICE y de los testigos, comenzó hacia las 6:30 h., hora a la que comienza la jornada de trabajo en la sede de la compañía Acción Rags USA.».

He aquí la forma en que son tratados los trabajadores que ayudan a hacer remontar la producción. Son muchos entre ellos los que son víctimas, no sólo de los «coyotes» [guías "pasadores" en la frontera - NDT], sino también de las autoridades durante el doloroso viaje hacia el Norte (sin hablar de las muertes silenciosas y ni de los desaparecidos en el desierto y también, de los enormes abusos en los centros del trabajo.

Como consecuencia de la represión militar oficial, las movilizaciones de calle de los trabajadores latinos han disminuido, como se pudo ver en la manifestación del 1 de mayo de 2008.

Pero, a pesar de la represión, esta movilización de calle ha dado lugar a un proceso más silencioso de propaganda y de organización. Se ha informado de que, en 2006 al Sur de Chicago y en Los Ángeles se reunieron con Barak Obama, aproximadamente 300 organizaciones y coaliciones de trabajadores y comunidades para pedirle que pare las razzias y las deportaciones. Obama dijo que «si era elegido Presidente, acabaría con las incursiones.», pero durante toda su campaña electoral, se ha negado a hacer un llamamiento para terminar inmediatamente con las incursiones.

Porque estas razzias constituyen una brutalidad gubernamental, con las organizaciones que se oponen a las incursiones y a las deportaciones, se han unido responsables y militantes de distintas tendencias políticas, incluyendo también a algunos responsables de las iglesias conservadoras.

Numerosas coaliciones han hecho un llamamiento a una gran movilización en Denver el 28 de agosto para reivindicar una Reforma de la inmigración justa y humana, durante la Convención Nacional del Partido Demócrata. ¡Los organizadores de esta iniciativa exigen una reforman que ponga punto final a la criminalización de los inmigrantes;

Por la aplicación de los derechos para los estudiantes inmigrados establecidos en el DREAM Act, la destrucción del Muro de la Infamia, para que no haya más muertes en el desierto, para terminar con las razzias, para que haya una protección para los niños y para que las familias sigan viviendo unidas!



¡Es necesario movilizarse el 28 de agosto en Denver!

¡Alto a represión contra los trabajadores inmigrados!

¡Alto inmediato a las razzias!



Fuente: Boletin de Informaciones internacionales del AIT

http://www.eit-ilc.org

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 28/08/2008 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 913 veces desde 28/08/2008
¡Participa en nuestro blog de debate NEURONAS ROJAS!
20-12-2019 Concentración en el Hospital 12 de Octubre de Madrid contra los recortes en la atención primaria.

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 20/10/19
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE