Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Convocatorias -  Venezuela Bolivariana

Título: Reunión 12/11/04 Madrid - Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela - Un manifiesto de bienvenida recibirá a Chávez en Madrid 23/11/04- Enlace 1 - Enlace 2

Texto del artículo:

MANIFIESTO DE SALUDO Y BIENVENIDA:
ver en ENLACE 1 banner animado de Bienvenida a Chávez.

DE "Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid"
plataformabolivarianaENnodo5PUNTOorg

Compañer@s:

El próximo viernes 12 de noviembre DE 2004 ya tendremos los carteles y las octavillas que convocan el Acto de Solidaridad con Venezuela y de bienvenida a Hugo Chávez del próximo 23 de noviembre.

Es por ello que quedáis convocados a la siguiente cita para recoger los carteles y empezar a difundirlos. Os esperamos el próximo:

VIERNES 12 NOVIEMBRE de 2004
19.30 HORAS
MARX MADERA
(C/ Madera 9. Metro: Callao, Noviciado, Tribunal)

Veremos las zonas a cubrir y todo lo relacionado con el Acto.

**Para las personas y colectivos que no sois de Madrid, en un par de días os mandaremos el cartel por correo para que podáis imprimirlo, reenviarlo... Por otro lado, necesitamos que todas aquellas personas que vienen desde fuera de Madrid, nos confirmen lo antes posible el número de ellas que vienen.

**Os animamos a los que todavía no os habéis adherido al Manifiesto de bienvenida a Chávez, lo hagáis, mandando un correo a:
contactoENcoordinadorabolivarianaPUNTOorg.
El manifiesto lo podeis ver en la siguiente dirección:

http://www.coordinadorabolivariana.org/manifiesto.htm
(ENLACE 2)
Mucha salud.

--
"Unámonos y seremos invencibles" - Simón Bolívar
----
Un manifiesto de bienvenida recibirá a Chávez en Madrid los días 22 y 23 de noviembre
MANIFIESTO DE SALUDO Y BIENVENIDA

Quienes firmamos este manifiesto saludamos la visita de Hugo Chávez a Madrid los días 22 y 23 de noviembre y expresamos nuestra solidaridad con el proceso de profunda democratización, integración y reequilibrio de las estructuras económicas, sociales y políticas que está teniendo lugar en Venezuela, que se inició con el triunfo electoral del presidente Hugo Chávez Frías en diciembre de 1998 y que tras la histórica jornada del Referéndum presidencial del pasado 15 de agosto, una vez más, el pueblo ha refrendado a su presidente y al proceso revolucionario que él dirige.

Este Referéndum marca un hito para la historia de la democracia y es un ejemplo paradigmático para todos los países, tanto por su garantía de máxima transparencia y fiabilidad como por la extraordinaria respuesta cívica de todo un pueblo que paciente y revolucionariamente dio muestras incuestionables al mundo y a los enemigos internos y externos de la democracia bolivariana, de su firme determinación de continuar fortaleciendo el proceso popular bolivariano, como así lo demostró al legitimar de nuevo a su presidente con un respaldo del 60% y con la mayor cuota de participación ciudadana lograda hasta la fecha en Venezuela.

Un proceso que se ha dado en llamar revolucionario, porque implica una transformación profunda de las estructuras políticas, sociales y económicas; y bolivariano, porque se inspira en el prócer de la independencia nacional, Simón Bolívar, de cuyo pensamiento retoma los valores de soberanía, libertad, construcción de la nación y la búsqueda de la integración latinoamericana bajo un proyecto de emancipación, claramente anticolonial y antiimperialista.

Un proceso revolucionario democrático cuyo líder, el presidente Hugo Chávez Frías, de forma inédita, como ningún otro mandatario antes y durante un periodo de seis años, ha sido por ocho veces sometido en las urnas a la valoración del pueblo y ha salido legitimado cada vez por mayor diferencia de votos; pese a lo cual, ha sido calificado como antidemocrático.

Un proceso que tiene un protagonista indiscutible: El Pueblo Venezolano. Su voluntad se ha expresada en las urnas y materializada cada día gracias a la entrega de miles de mujeres y hombres que han decidido ser visibles y han irrumpido en la escena política y socioeconómica para llenar de contenido el término “democracia” con su participación.

Un proceso que se fundamenta en una nueva Constitución promulgada en el año 2000 tras ser discutida y votada en referéndum por el conjunto de la población y que inaugura la V República. Esta Carta Magna, depositaria de la esperanza y la voluntad de cambio de las capas populares y los sectores más avanzados, contempla toda una serie de posibilidades de participación popular que la hacen ser considerada más avanzada que constituciones de países considerados ejemplos democráticos a seguir.

Al igual que en Chile durante el gobierno de la Unidad Popular (1971-1973) presidido por Salvador Allende, los enemigos de la democracia no han reparado en medios para interrumpir el actual proceso de transformación democrática en Venezuela. El pueblo venezolano superó un golpe de estado militar orquestado por la oligarquía criolla y los medios de comunicación, un cierre patronal y un sabotaje petrolero que hundieron la economía del país, una campaña de injurias, calumnias y de llamamientos a la violencia impulsada por los sectores oligárquicos que configuran la llamada “oposición” y el aislamiento internacional por ser una de las pocas voces que no practica del dogma neoliberal en las cumbres y foros multilaterales. Pero la organización popular (diversa, variada y plural) no ha sido doblegada en su defensa de los avances sociales, la Constitución Bolivariana y el Gobierno del presidido por Hugo Chávez.

Los grandes medios de comunicación suelen proyectar una imagen distorsionada de Venezuela: santificando a los golpistas, criminalizando al pueblo que moría bajo los disparos de francotiradores de la oposición durante el golpe de estado en abril del 2002 y construyendo un estereotipo negativo del presidente Chávez que nos impidiera ver el proyecto que impulsa con el respaldo entusiasta de la gran mayoría de la población.

La continua campaña de desinformación no ha podido minimizar los avances conseguidos por el proceso revolucionario bolivariano:

- Incremento del 40% en el presupuesto de educación, creando 3000 escuelas bolivarianas para brindar atención integral a la población infantil (incluida la alimentación); 1,25 millones de adultos alfabetizados, que ahora cursan educación básica; 700.000 personas incorporadas a la educación secundaria; 100.000 bachilleres incorporados a la enseñanza universitaria.

- 2.000.000 de hectáreas de tierra repartidas a 100.000 familias campesinas; cooperativas y microempresas puestas en marcha para la recuperación del tejido productivo del país y la inserción laboral.

- Un programa que garantiza la alimentación básica a 9.000.000 de venezolanos a través de tiendas y centros de acopio por todo el país entre los sectores más desfavorecidos. 8000 establecimientos para distribuir alimentos a precio subvencionado.

- 20.000 médicos desplegados en módulos de atención primaria por todo el país que garantizan por primera vez en toda la historia de Venezuela, la asistencia sanitaria a los más humildes: el 70% de la población

- Incremento hasta el 40% del PIB en inversión social a través del aumento de los salarios mínimos en un 320%, en cinco años, la inclusión de casi 400.000 personas en la Seguridad Social, un programa de Hogares que atiende a 300.000 niños, el incremento en 10 veces el monto de las pensiones, acercándolas al salario mínimo y la construcción de 200.000 casas dignas para la población desfavorecida, entre otras actuaciones.

Son conquistas sociales contundentes, que han mejorado la vida de millones de venezolanos en lo concreto, y que han sido acompañadas de reformas institucionales que convierten al sistema político venezolano en uno de los más avanzados y democráticos del mundo. Ejemplo de ello, es la creación del poder electoral y del poder moral los cuales han sido añadidos a los clásicos, ejecutivo, legislativo y judicial. Estos nuevos poderes suponen la irrupción del pueblo en la vida política, mediante mecanismos de democracia directa y de control de las instituciones.

Quienes padecemos una democracia incompleta, profundamente desigual y defectuosamente representativa, hace mucho tiempo que no experimentamos avances y mejoras sociales; al contrario, nos vemos obligados a defender las pocas conquistas que nos quedan de los embates privatizadores; por ello valoramos el proceso bolivariano como un ejemplo que nos pone frente a nuestras propias contradicciones y carencias.

Saludamos la visita a nuestro país del presidente Hugo Chávez y nos solidarizamos con el pueblo venezolano; nos declaramos también, “bolivarianos”, si eso supone luchar contra el imperialismo y sus guerras de dominación y expolio, contra un modelo económico que empobrece a los pueblos y los somete al hambre, la enfermedad, la ignorancia y la exclusión. El pensamiento bolivariano actualizado al marco de la globalización neoliberal, forma parte del pensamiento emancipador a nivel mundial dándose la mano con el resto de experiencias acumuladas por los pueblos de todos los continentes. Venezuela está demostrando que se puede acabar con las lacras sociales mencionadas, que se puede tener buenos gobiernos, que la democracia puede ser algo más que una palabra gastada, y que conserva toda su carga revolucionaria cuando el pueblo se decide a ejercer su poder constituyente y enarbola los principios republicanos y de la soberanía popular.

¡Sólo con la lucha consciente y organizada de los pueblos otro mundo será posible!

La Coordinadora Bolivariana recoge adhesiones individuales y colectivas a este manifiesto en contacto@coordinadorabolivariana.org


Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 10/11/2004 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 615 veces desde 20/01/2008
El porqué del boicot a Israel - El BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) es un arma contra los ocupantes de Palestina"

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 12/07/19
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE