Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Cuba Socialista -  Salud

Título: ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA POR WDS (25.04.2008) - -CASI 100 MIL PARAGUAYOS ATENDIDOS POR OFTALMÓLOGOS CUBANOS- Enlace 1

Texto del artículo:

ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA POR WDS (25.04.2008)


Buenas tardes. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy Viernes 25 de Abril, del 2008.


-CASI 100 MIL PARAGUAYOS ATENDIDOS POR OFTALMÓLOGOS CUBANOS

-REFLEXIÓN DE FIDEL SOBRE NUEVA CONSPIRACIÓN CONTRA CUBA

-SUMAN MILES DE INTELECTUALES DEL MUNDO CONTRA INTENTOS DE DESINTEGRACIÓN DE BOLIVIA

-INSTITUCIONES CIENTÍFICA DE BRASIL Y CUBA RUBRICARÁN CONVENIO

-SILVIO SATISFECHO CON VISITA A PRISIONES

-ESTRENARÁN SICKO EN CUBA

-LLEGARÁ A CUBA IV COPA MUNDIAL DE TRINQUETE

-GAEL GARCÍA BERNAL Y DIEGO LUNA LLEVARÁN CORTOMETRAJES EN MAYO A CUBA



Los artículos son reproducibles citando las fuentes.

Saludos Editor Jefe: René López


WDS-0929
CASI 100 MI PARAGUAYOS ATENDIDOS POR OFTALMÓLOGOS CUBANOS
Por: Enrique Mesa

LA HABANA, 25 DE ABRIL (WORLD DATA SERVICE).- Alrededor de 94 mil paraguayos han recibido atención oftalmológica por parte de especialistas y técnicos cubanos desde octubre del 2005 hasta hoy, publica la prensa nacional.
Según los medios, el médico Pablo León Cabrera, jefe de la misión en ese país sudamericano informó que "Hasta septiembre del pasado año viajaron a Cuba tres mil 631 pacientes paraguayos en 47 vuelos como parte de la Operación Milagro".
Cabrera resaltó los esfuerzos de los 20 integrantes de la misión de Salud cubana en la construcción de un pequeño y modesto centro oftalmológico en Pilar, a 358 kilómetros al sur de la capital Asunción, que entró en funciones en noviembre último.
El especialista reveló que en los seis meses que lleva trabajando el centro oftalmológico fueron examinados 73 mil 138 pacientes y operaron a más de dos mil, fundamentalmente de cataratas y pterigio, con un promedio diario cercano a las 40 personas operadas.
Acerca del impacto de la Operación Milagro en Paraguay desde el 2005 hasta hoy Cabrera elogió la extensión del programa a 15 de los 17 departamentos (provincias), y en 87 de los 266 distritos de la geografía del país suramericano.
Por su parte la paraguaya Laura Vera de Santacruz, coordinadora de la Operación Milagro en su país, sostuvo que "es importante lo que están haciendo los médicos cubanos, es impresionante y ojalá haya más convenios para seguir mejorando la atención a la población, que ha respondido con receptividad desde el primer momento" concluyó.
En ocasión del aniversario 20 hospital cubano Ramón Pando Ferrer, convertido en un Centro de Microcirugía Ocular, moderno hospital de alta tecnología, se desarrolla una jornada científica internacional en el Palacio de Convenciones de La Habana, al oeste de la capital, en la que participarán unos 350 delegados de Cuba, Colombia, Italia, Japón, México, Argentina y Brasil, entre otros.
La Operación Milagro es un programa de cooperación humanitaria acordado el 5 de julio del 2004 entre los presidentes de Cuba Fidel Castro y de Venezuela Hugo Chávez, por el que establecieron la asistencia a pacientes que presentaban afecciones oculares y que se expandió a partir de su inicio al año siguiente a 32 países para un total de más de un millón de personas operados en tanto en Cuba como los en 47 centros oftalmológicos, con 86 puntos quirúrgicos donados por Cuba con la más alta tecnología en 11 países (17 Venezuela, 15 Bolivia, 3 Ecuador, 2 Guatemala, 2 Haití, 3 en Honduras, 1 en Panamá, 1 en Nicaragua, 1 en Paraguay, 1 en Uruguay y 1 en Mali), con el objetivo de atender las necesidades oftalmológicas de seis millones de personas en América Latina y Caribe.
RL/EM
[ir arriba] ---------------------------------------------

WDS-0928
REFLEXIÓN DE FIDEL SOBRE NUEVA CONSPIRACIÓN CONTRA CUBA
Por: Eduardo Maza

LA HABANA, 25 DE ABRIL (WORLD DATA SERVICE).- En una nueva reflexión de Fidel Castro publicada hoy por la prensa nacional bajo el título Nuestro espíritu de sacrificio y el chantaje del imperio, el líder revolucionario explicó en detalles una delicada situación creada en el caso del fallecimiento en Cuba de una joven becaria boliviana y la consecuente manipulación mediática internacional, así como informa detalles del esfuerzo de la colaboración cubana en Bolivia en la salud pública y la educación. Finalmente alerta a la población cubana de no sacar conclusiones precipitadas sobre cómo han manejado esta situación los familiares de la joven fallecida.
Por su importancia WDS reproduce íntegramente este interesante material:
"La primera información que vi llegó a través de la agencia de noticias italiana ANSA el 22 de abril.
"La Paz, 22 de abril.— Una Comisión de Diputados investigará el caso de una becaria boliviana muerta en Cuba, cuyo cadáver fue repatriado sin varios de los órganos vitales, entre ellos el cerebro."
"El Presidente de la Comisión de Política Social de la Cámara, Guillermo Mendoza, anunció que pedirá a la Cancillería todos los antecedentes del caso, según la agencia católica de noticias Fides.
"Los parientes de Beatriz Porco Calle, quien estudiaba en Cuba como becaria, denunciaron que el cadáver fue entregado por funcionarios de la Embajada cubana sin ojos, lengua, dientes ni sus otros órganos vitales, entre ellos el cerebro, sin explicación alguna.
"El diputado Mendoza dijo se hará ‘una exhaustiva revisión’ de la legislación cubana sobre transplantes de órganos y los compromisos que firman los becarios bolivianos cuando viajan a Cuba."
La agencia española EFE comunica una noticia parecida, pero añade: "...la familia de la joven reclamó una indemnización a la Embajada de Cuba en Bolivia, y al denegársele, ‘amenazaron con ir a la prensa’, apuntó.
"Creo que los familiares se han excedido pidiendo ‘indemnización’, opinó el Canciller (de Bolivia), quien afirmó que el gobierno ha realizado una ‘labor humanitaria’ en este caso," concluyó la información.
Para cualquier observador de las realidades, no hacía falta mucho más. Todo se podía deducir sobre lo ocurrido.
A pesar de eso, indago sobre los trámites formales, solicito detalles y precisión para responder este supuesto e inhumano despojo de un cadáver. Solicito adicionalmente informes precisos, en cifras exactas, sobre nuestra cooperación médica con Bolivia, un país de nuestra América que el imperio quiere desintegrar.
Desde la elección de Evo Morales, de pura cepa india, en la sufrida Bolivia, le ofrecimos apoyo en salud pública y educación. Recuerdo muy bien aquella tarde. Estábamos seguros de que podíamos salvar cada año muchos miles de vidas y reintegrar la salud visual y otras formas plenas de salud a un número incalculable de personas sin costo alguno para esa nación. Se aplicaría de inmediato un intenso y probado programa de alfabetización integral en varias lenguas, una de ellas, la más hablada: el español.
En Bolivia laboran 119 educadores cubanos con el objetivo de transmitir su experiencia y conocimientos para declararla en solo dos años y medio Territorio Libre de Analfabetismo. Nuestro país aportó desde el primer instante los equipos y el material didáctico necesario para ese desafío: 30 mil televisores de 21 pulgadas importados de China; un número igual de videograbadoras con 16 459 transformadores y 2 000 sistemas fotovoltaicos, los cuales constituyen toda una red para los cursos subsiguientes de educación a lo largo del día; un millón 359 mil cartillas para alfabetizar en español, quechua y aymará; folletos de lectura y otros materiales que omito para no hacer interminable la lista. Una parte de los paneles solares de nuestra reserva para tiempos de guerra fueron enviados a Bolivia. El transporte igualmente gratuito de esos materiales fue garantizado oficialmente por Cuba a Evo durante una visita a nuestro país pocas semanas después del triunfo.
Por su parte Venezuela, que acababa de ser declarado Territorio Libre de Analfabetismo con el método "Yo sí puedo", se incorporó al programa.
Fueron creados en Bolivia 23 727 puntos de alfabetización. Se han incorporado el 76,6 por ciento de los iletrados y se han alfabetizado ya el 62 por ciento de los que no aprendieron en las escuelas primarias a leer y escribir, sin cobrarles un solo centavo.
Fue sin embargo en el campo de la salud en el que se realizó el mayor esfuerzo de cooperación con ese pueblo, allí donde murieron el Che y otros compañeros cubanos y latinoamericanos y una joven internacionalista alemana. En ese terreno ningún país puede competir hoy, y tal vez durante bastante tiempo, con Cuba. Es una forma de colaboración gratuita con los más pobres, y a la vez fuente de exportación de servicios a otros países del mundo que disponen de muchos más recursos. En América Latina especialmente, y el Caribe, hemos brindado cooperación gratuita en esta esfera a los más necesitados.
Trabajan ardorosamente en Bolivia 1 852 compatriotas; de ellos, 1 226 médicos, 250 enfermeras especializadas, 119 técnicos de la salud, 9 estomatólogos, 86 profesionales y técnicos de otras ramas; 102 personas seleccionadas, consagradas a servicios vitales de diversa índole que necesitan en el exterior las brigadas cubanas y los pacientes ingresados.
La Brigada Médica Cubana labora en 215 municipios de los 9 departamentos de Bolivia, atendiendo a personas modestas y a quienes soliciten sus servicios. Disponen de equipamiento óptimo donado por nuestro país. En 18 posiciones oftalmológicas quirúrgicas se han operado de la vista 186 508 pacientes. Su capacidad supera ampliamente los 130 mil por año.
Nuestros médicos han ofrecido ya casi 12 millones de consultas desde que los primeros llegaron a Bolivia. Sólo a base de cálculo se puede estimar el número de vidas salvadas, ya que como norma sus pacientes no recibían atención alguna.
Quizás el más impactante aspecto de nuestra cooperación médica radica en la formación de 5 291 jóvenes bolivianos que estudian medicina en Cuba, entre ellos 621 en la Escuela Latinoamericana de Medicina, en la que se han producido ya tres graduaciones con excelentes resultados, y 4 670 del nuevo programa. No exagero si afirmo que entre los más firmes y combativos amigos de Cuba en América Latina, y por supuesto en Bolivia, están los familiares cuyos hijos estudian esa especialidad en nuestra patria.
La joven estudiante Beatriz Porco Calle, de 22 años de edad, a la que se refiere el cable, portaba pasaporte número 5968246; procedía del departamento de Oruro, provincia de Samara, municipio de Curahuara de Carangas, comunidad rural de Toypicollana, de procedencia indígena y religión cristiana adventista. Cursaba satisfactoriamente el segundo año de la carrera médica, en la Facultad "Miguel Sandarán Corzo", de Matanzas.
Pierde bruscamente la conciencia el 6 de marzo en el baño de su dormitorio. Médicos y profesores deciden trasladarla de inmediato al Hospital Provincial. En el examen físico no surgen elementos que permitan explicar las causas, tampoco en los análisis de laboratorio y otros medios, incluida la tomografía axial computarizada. Se recupera bien y se le da de alta. Cefaleas y mareos se presentan breve tiempo después. Nuevas investigaciones médicas. Se siente estresada. Se aplican los medicamentos adecuados para tales situaciones. El 23 de marzo, a las 7 y 30 p.m., nuevas pérdidas de conciencia. De nuevo al sistema de urgencia acompañada por un profesor; cuidados intensivos, donde se diagnostica lo que se conoce, antes de fallecer, como muerte cerebral.
Se notifica al Ministerio del Exterior y al Embajador de Bolivia, los cuales preparan documentación para viajar en caso de fallecimiento, lo que ocurre casi una semana después, el día 28.
Es remitida al Instituto Nacional de Medicina Legal, que está obligado a realizar la necropsia para conocer las causas de la muerte. Se cumplen con rigor los trámites pertinentes. El novio de la estudiante y otros compañeros suyos recogieron pertenencias y sellaron equipajes. En la Facultad, misa el 31 de marzo. Diagnóstico textual del Instituto: "muerte por hipertensión endocraneana, enfermedad cerebrovascular hemorrágica por malformación vascular meníngea cerebelosa congénita". Era inevitable en ese caso la extracción del bloque visceral y toma de muestras pertinentes.
Una profesora de la Facultad acompañó el cadáver a Bolivia hasta entregarlo a familiares. La Misión Médica cubana asumió los gastos de traslado a su lugar de origen y funerales.
Es duro escribir sobre esto. Más duro aún leer los cables que transmiten por el mundo la idea de un cadáver despojado de sus órganos, que obligan a Cuba a ofrecer estas explicaciones.
Es bien claro lo ocurrido. El imperio necesita contrarrestar verdades de Cuba que no soporta. Intriga y alienta a familiares para reclamar indemnización; asigna la tarea, como se aprecia en uno de los cables, y lanzan por el mundo la repugnante mentira a través de un parlamentario y la agencia Fides de noticias. De ahí, a la máquina demoledora de sus medios y técnicas mediáticas.
En nuestro propio país —no vacilo en afirmarlo— hay personas insensibles, de escasos conocimientos sobre realidades, que con respuestas rápidas e impensadas afirmarán: " no debemos ayudar a Bolivia". Jamás comprenderán que, tanto en la política como en la revolución, la alternativa de una estrategia errónea o equivocada es la derrota.
Fidel Castro Ruz
24 de abril de 2008
7 y 15 p.m".
RL/EM
[ir arriba] ---------------------------------------------

WDS-0926
SUMAN MILES DE INTELECTUALES DEL MUNDO CONTRA INTENTOS DE DESINTEGRACIÓN DE BOLIVIA
Por: Eduardo Maza

LA HABANA 25 DE ABRIL (WORLD DATA SERVICE).- Transcurridas 72 horas de la publicación del documento en que destacadas personalidades denunciaron los intentos del imperialismo de desintegrar Bolivia, ya suman más de tres mil 500 los artistas, académicos y filósofos de todos los continentes que rubrican del texto.
Las últimas firmas que testimonian el rechazo a la intentona de la oligarquía nacional al servicio de los intereses de Estados Unidos son las de creadores de España, con más de 370 rúbricas, entre ellos los escritores Isaac Rosa (Premio Rómulo Gallegos) y Rosa Regás (Premio Planeta), de Argentina (538 firmas) de ellas la de Juan Carlos Caamaño, presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas.
El documento publicado en el sitio digital www.todosconbolivia.org, afirma que "el proceso de cambios a favor de las mayorías en Bolivia corre el riesgo de ser brutalmente coartado y revela que la escalada conspirativa ha alcanzado sus niveles máximos, con acciones divisionistas de los grupos oligárquicos".
Por otra parte el texto reconoce que la intentona va dirigida al proceso de cambios democráticos y sociales de América del Sur, que no cuenta con el respaldo de Estados Unidos, otras potencias mundiales y por supuesto las clases altas oligárquicas.
De Estados Unidos, 142 intelectuales respaldaron este llamamiento hasta el día de hoy.
Y esta semana por convocatoria urgente del presidente Hugo Chávez se produjo el miércoles en Caracas la Cumbre extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA), que dio pleno respaldo al gobierno constitucional del líder boliviano Evo Morales.
RL/EM
[ir arriba] ---------------------------------------------

WDS-0925
INSTITUCIONES CIENTÍFICA DE BRASIL Y CUBA RUBRICARÁN CONVENIO
Por: Eduardo Maza

LA HABANA, 25 DE ABRIL (WORLD DATA SERVICE).- Los directores de los Institutos de Información Científica y Tecnológica (IDICT) de Brasil y Cuba dejarán plasmado hoy oficialmente un protocolo de colaboración mutua, que ya en la práctica lo hacían desde 2007.
El documento será firmado por la cubana Carmen Sánchez Rojas, directora del IDCIT, con su homólogo Emir Suaiden en el día de hoy en que concluirá el X Congreso Internacional de Información (INFO), que abrió el pasado lunes en el Palacio de las Convenciones de La Habana con la asistencia de 15 países.
La alta funcionaria aseveró que desde su visita a Brasilia en noviembre de 2007, las dos instituciones decidieron la realización de acciones comunes de intercambio y cooperación, que serán plasmadas en el texto, el primero de su tipo entre ambos centros e incluyen superación profesional y transferencia de tecnologías.
Por su parte Suaiden es uno de los invitados al Congreso INFO, al igual que Abel Laerte Packer, del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información de Ciencias de la Salud, creado en 1967 en asociación con la Organización Panamericana de la Salud.
Laerte Packer y las cubanas América Santos Rivera y Blanca Patallo Emperador recibieron diplomas de reconocimiento en el encuentro, que ha transcurrido con éxito científico.
En el comité organizador del evento figuran personalidades científicas de Brasil, Dinamarca, España, Francia y México, así como entidades internacionales, entre ellas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Objetivo primordial de INFO es estimular que los avances tecnológicos y científicos queden a disposición de todos, principalmente las naciones pobres que no tienen acceso a las llamadas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TiCs-por sus siglas en inglés)).
RL/EM
[ir arriba] ---------------------------------------------

WDS-0924
SILVIO SATISFECHO CON VISITA A PRISIONES
Por: Eduardo Maza

LA HABANA, 25 DE ABRIL (WORLD DATA SERVICE).- El trovador cubano Silvio Rodríguez se manifestó satisfecho de su gira artística por 10 prisiones de la Isla.
No me gusta hacer folletines de la crudeza de la vida, en esta Expedición he encontrado cosas agradables y esperanzadoras, dijo el autor de Ojalá, casi al concluir su periplo.
Silvio ofreció la víspera un concierto en el establecimiento penitenciario Combinado del Sur.
En este lugar, recibió, asimismo, el símbolo de la Ciudad de Matanzas, otorgado por la Asamblea Municipal del Poder Popular ( gobierno local )y que consiste en una columna del vetusto Puente de la Concordia.
El autor de La gota de rocío evocó los tiempos en que el Movimiento de la Nueva Trova desde sus días inaugurales cantó para reclusos, y aseveró que ahora retoman la idea porque quienes pagan la deuda con la sociedad son seres humanos, habitantes de esta Isla indivisible.
"Lo especial que tiene la Expedición son las condiciones favorables en que viven esas personas, el desarrollo del movimiento de aficionados, la posibilidad de reincorporarse y ser útiles después", agregó Rodríguez.
"De esta manera ayudamos a demostrar que son cubanos y cubanas que hoy pasan por un momento difícil, pero con espíritu de superarse", concluyó Silvio.
Acompañan en su gira a Rodríguez Domínguez el grupo Trovarroco, la flautista Niurka González, el actor Carlos Ruiz de la Tejera, Augusto Blanca, el ensemble femenino Sexto Sentido, Eliades Ochoa y Reinaldo González, Premio Nacional de Literatura.
RL/EM
[ir arriba] ---------------------------------------------

WDS-0927
ESTRENARÁN SICKO EN CUBA
Por: Eduardo Maza

LA HABANA, 25 DE ABRIL (WORLD DATA SERVICE).- El documental Sicko, del realizador estadounidense Michael Moore, que versa acerca del deplorable estado del sistema de salud norteamericano será estrenado hoy a las cinco y 50 de la tarde, por el espacio Mesa Redonda de Cubavisión, y el Canal Educativo.
Sicko, que estuvo nominado a los Premios Oscar en su género, lanza una mirada aguda y crítica al sistema de salud del país más rico del mundo, que mantiene excluidos de la asistencia a la salud a más de 47 millones de personas.
Michael Moore, ganador de un Oscar y una Palma de Oro de Cannes por Bolos para Columbine y Fahrenheit 9-11 rodó en Cuba parte de su material, por lo cual fue amenzado de multa por el Departamento del Tesoro estadounidense.
Este interesante documental será retransmitido por el Canal Educativo al final de su programación.
RL/EM
[ir arriba] ---------------------------------------------

WDS-0923
LLEGARÁ A CUBA IV COPA MUNDIAL DE TRINQUETE
Por: Enrique Mesa

LA HABANA, 25 DE ABRIL (WORLD DATA SERVICE).- La IV Copa del Mundo de Trinquete, se celebrará, en la Habana del 21 al 28 de septiembre próximos, reveló hoy aquí Lázaro Mendoza, presidente de la Federación Cubana de Pelota Vasca.
En rueda de prensa el ejecutivo del deporte vasco aseveró que alrededor de 120 pelotaris competirán en la porfía que tendrá como escenario el capitalino Complejo Deportivo Raúl Díaz Argüelles, denominado así en memoria de un cultor de ese deporte que cayó en Bolivia junto al Che Guevara.
Los deportistas vendrán de Francia, Argentina, España, México, Uruguay y del país anfitrión.
Mendoza destacó que el otorgamiento de la sede del magno evento a la Isla representa un gran reconocimiento a los resultados de esa disciplina, pues en la historia de esas lides, desde su surgimiento en 1997, las versiones anteriores fueron acogidas en la ciudad francesa de Bayona.
El ejecutivo agregó que en el certamen se competirá en las modalidades de mano individual y pareja, paleta de goma (hombres y mujeres), paleta de cuero (m) y share.
Por otra parte anunció que las obras de reparación de la del centro Díaz Argüelles marchan en tiempo.
Asimismo, precisó que los pelotaris cubanos tomarán parte en los XXI Juegos Centroamericanos en Puerto Rico 2010, con subsede para este deporte en Guadalajara.
RL/EM
[ir arriba] ---------------------------------------------

WDS-0930
GAEL GARCÍA BERNAL Y DIEGO LUNA LLEVARÁN CORTOMETRAJES EN MAYO A CUBA
Por: Eduardo Maza

WORLD DATA SERVICE, 25/4/2008.- Los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna, famosos por el filme Y tu mamá también, anunciaron hoy que traerán la gira de documentales Ambulante que patrocinan a Cuba el próximo 8 de mayo.
Tras tres años de patrocinarla en México con excelentes resultados Luna, socio de Gael García y del empresario Pablo Cruz en la productora Canana, que organiza el periplo, señaló que algunos países quedaron asombrados de la penetración del documental en México gracias a esta iniciativa y por eso la extenderán a Cuba, Argentina y España, entre otros países.
"Cuba, Argentina y España tendrán Ambulante. Se presentará una selección de los mejores documentales mexicanos en las tres ediciones de la gira y eso es muy bueno porque nos da sueños de crecimiento", señaló hoy el actor de Cocaína y El búfalo de la noche en conferencia de prensa celebrada en Oaxaca.
Por su parte, Cruz destacó que la parte cubana se presentará durante tres semanas.
La selección de documentales mexicanos recalará en octubre en Madrid y Barcelona, y en septiembre, en Argentina y también se prevén exhibiciones en Estados Unidos, el Reino Unido y Grecia, entre otros países.
En la misma rueda de prensa, Gael García Bernal reconoció que gracias a Ambulante el documental está logrando una mayor presencia en México.
En estos tres meses "Ambulante" visitó 16 ciudades y a sus proyecciones asistieron más de 36 mil personas.
Su sección oficial presentó en su tercera edición nueve documentales mexicanos y extranjeros enfocados en temas sociales.
Destacan entre estos Centro delantero nato, del italiano Gian Claudio Guiducci; Cocalero, del argentino Alejandro Landes; Los ladrones viejos, del mexicano Everardo González, y Mi vida dentro de la mexicana Lucía Gajá.
RL/EM
[ir arriba] ---------------------------------------------


FIN

Información de la suscripción

Para dejar de recibir el Servicio de WDS Actualidad de Cuba y Latinoamérica, envíe un email a wdrc@enet.cu

Para registrarse y recibir de manera gratuita el Servicio Actualidad de Cuba y Latinoamérica por WDS en otra dirección: Visite http://www.wdrc-wds.info

Para comunicarse con nosotros: wdrc@enet.cu

WDRC-WDS.INFO es un sitio de información totalmente gratuito. La publicidad en el sitio es selectiva y acorde con el perfil de la agencia, y contribuye a mantener nuestro servicio gratis, por lo que agradecemos la importancia que le preste a las mismas. Bajar material, al igual que recibir estos mensajes, no tiene cargo para los usuarios. Este email sólo fue enviado a quienes se suscribieron al servicio WDS registrándose en http://www.wdrc-wds.info. Los artículos son reproducibles citando la fuente.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 25/04/2008 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1464 veces desde 25/04/2008
Manis en centenar de ciudades el 20 y 21-3-2024 - Cuarto día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 14/04/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE