Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Cuba Socialista

Título: ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA POR WDS (24.04.2008)- Enlace 1

Texto del artículo:

ACTUALIDAD DE CUBA Y LATINOAMERICA POR WDS (24.04.2008)


Buenas tardes. World Data Service anuncia sus previsiones para hoy Jueves 24 de Abril, del 2008.


-RECIBE PRESIDENTE RAÚL CASTRO A EX PREMIER DE MALASIA

-DECLARACIÓN DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE CUBA

-MAS DE 300 MIL PACIENTES DE LA VISTA ATENDIDOS EN EMBLEMÁTICO HOSPITAL HABANERO

-PAÍSES DEL ALBA SUSCRIBEN ACUERDO ALIMENTARIO

-ESTADOS UNIDOS ELECCIONES : RESULTADOS DE LAS ÚLTIMAS VOTACIONES EN PENSILVANIA Y PERSPECTIVAS

-EVO MORALES DICE QUE CONFÍA EN SU PUEBLO

-NICARAGUENSES DEFIENDEN A CUBA

-SUPERBANDA SINTESIS OFRECERÁ CONCIERTO EN BELLAS ARTES


Rápidas de Asia
-DICE CHINA A EUROPA QUE TIBET ES PROBLEMA INTERNO


Los artículos son reproducibles citando las fuentes.

Saludos Editor Jefe: René López


WDS-0915
RECIBE PRESIDENTE RAÚL CASTRO A EX PREMIER DE MALASIA
Por: Eduardo Maza

LA HABANA, 24 DE ABRIL (WORLD DATA SERVICE).- El presidente cubano Raúl Castro recibió la víspera al Doctor Mahathir Bin Mohamad, ex primer ministro de Malasia, quien se encuentra de visita en La Habana a propósito de la I Conferencia Internacional del Centro de Estudios de Información de la Defensa, según informan los medios nacionales.
En el contacto, ambas partes abordaron las excelentes relaciones entre Cuba y Malasia, e intercambiaron sobre diversos asuntos de la agenda internacional, se conoció por el Noticiero Nacional de Televisión.
Raúl Castro entregó al visitante el libro "Cien Horas con Fidel",a base de entrevistas realizadas por Ignacio Ramonet, que le presentó con una dedicatoria al visitante por el líder revolucionario.
En el encuentro con la alta personalidad de ese país asiático se encontraban los Comandantes de la Revolución Juan Almeida Bosque, vicepresidente del Consejo de Estado, y Ramiro Valdés Menéndez, ministro de Informática y las Comunicaciones.
Por la parte malasia asistieron, además, la esposa del Doctor Mahathir, el embajador de Malasia en Cuba y la ayudante del ex primer ministro.
RL/EM
[ir arriba] ---------------------------------------------

WDS-0916
DECLARACIÓN DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE CUBA
Por: Enrique Mesa

LA HABANA, 24 DE ABRIL (WORLD DATA SERVICE).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba emitió hoy una declaración en la que denuncia los estrechos vínculos de la Sección de Intereses de Estados Unidos (único nivel de representación oficial de ese país en Cuba), con grupos opositores al gobierno cubano, entre ellos, las denominadas Damas de Blanco, organización formada en 2003 y que según la información aportada los sustenta y apoya con todos los medios posibles,incluyendo principalmente la mediática.
A continuación, y por su importancia WDS publica íntegra la declaración de la cancillería de Cuba publicada hoy en el periódico oficial Granma:
"El pasado 22 de abril, el Gobierno de los Estados Unidos emitió un comunicado de prensa, que fue distribuido a través de su Sección de Intereses en La Habana, en el que "deplora" el rechazo inmediato y espontáneo que nuestro pueblo propinó, el día anterior, al intento de un reducido número de elementos contrarrevolucionarios de realizar una provocación burda y descarada en los alrededores de la Plaza de la Revolución.
"En lo que constituye una prueba irrefutable de la complicidad del gobierno norteamericano con el aliento a la subversión en nuestro país, el referido comunicado acusa al Gobierno de Cuba de "desalojar a la fuerza" a un grupo de mujeres pertenecientes a las llamadas "Damas de Blanco", a la vez que reitera la solidaridad del Gobierno de los Estados Unidos con los mercenarios al servicio de la superpotencia imperial.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores acusa al Gobierno de los Estados Unidos de fabricar y promover estas y otras provocaciones contrarrevolucionarias y las consiguientes campañas mediáticas contra Cuba.
"El imperio, impotente ante el indetenible avance de nuestra Revolución, ha decidido intensificar su plan subversivo, en virtud del cual, solamente entre los años 1996 y 2006, suministró a la contrarrevolución interna 385 000 libras de medicinas, alimentos y ropa; más de 23 000 radios de onda corta; así como millones de libros, boletines y otros materiales informativos, según reconoció el informe publicado el 15 de noviembre de 2006 por la Oficina de Auditoría del Gobierno de los Estados Unidos (GAO). Solo en el presente año 2008, el Gobierno de los Estados Unidos dispone de 45,7 millones de dólares para pagar a sus grupos mercenarios en Cuba y para montar provocaciones como la protagonizada ayer.
"Este monto forma parte de la factura total de 116 millones que habrán sido destinados durante la administración de Bush para alimentar la industria de la subversión y la contrarrevolución interna en Cuba a expensas del contribuyente norteamericano.
"La Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana (SINA) ha devenido puntal de la política subversiva del gobierno norteamericano y ha fortalecido su papel como Estado Mayor de la contrarrevolución interna. De acuerdo con el citado informe de la GAO, entre los años 2000 y 2005 las importaciones de la SINA aumentaron casi en un 200%, correspondiendo el 50-70% de este volumen a materiales para entregar a sus grupos mercenarios en Cuba.
"En el periodo comprendido entre enero y marzo de 2008, la SINA ha brindado acceso a los servicios de Internet, "cursos de computación" y de "periodistas independientes" a sus cipayos en Cuba; les ha suministrado de forma incesante todo tipo de bienes, incluyendo equipos electrónicos, pegatinas, pullovers y literatura con contenido subversivo; y les ha organizado videoconferencias con altos funcionarios de la administración de Bush, congresistas anticubanos y representantes de la mafia cubanoamericana que radican en los Estados Unidos.
"La SINA dirige permanentemente a los elementos contrarrevolucionarios, a quienes contacta e imparte instrucciones de forma sistemática. Solamente durante el año actual, ha organizado decenas de estas reuniones con sus mercenarios en Cuba.
"La SINA ha elevado el perfil de su actuación provocadora. Como se pudo ver en las imágenes mostradas por la televisión cubana, facilita sus locales oficiales y las residencias de algunos de sus funcionarios para organizar recepciones, videoconferencias y exhibiciones de materiales subversivos, y dispone, incluso, el uso de sus medios de transporte diplomáticos para el traslado de los elementos contrarrevolucionarios hacia estas actividades. Solo para citar un ejemplo, la casa del funcionario de la SINA Gregory Adams, sita en Calle 42 No. 521, Miramar, ha devenido un verdadero "palacio de convenciones" para los grupos mercenarios que el gobierno norteamericano financia y controla.
"Nuestro país tiene todas las pruebas que involucran de forma directa a la Sección de Intereses de los Estados Unidos en las acciones subversivas contra Cuba y en la más reciente provocación organizada en las inmediaciones de la Plaza de la Revolución.
"Uno de los grupúsculos que ha sido particularmente apadrinado, respaldado y financiado por la SINA es precisamente el de las llamadas "Damas de Blanco", elegido en estos momentos por el presidente George W. Bush y sus servicios especiales, como punta de lanza contra Cuba.
"Sus integrantes visitan asiduamente los centros de Internet de la SINA y reciben apoyo logístico para su labor contrarrevolucionaria. Se reúnen con frecuencia con funcionarios de esa Sección y sus principales cabecillas se han ganado el "privilegio" de recibir atención directa del Jefe de esa Oficina, Michael Parmly.
"Una de ellas ha recibido, incluso, una carta de reconocimiento del propio presidente George W. Bush, así como financiamiento y apoyo para publicar un libro sobre las experiencias contrarrevolucionarias de su esposo, uno de los mercenarios sancionados por servir a los intereses del gobierno que nos agrede. El "lanzamiento" de ese libro se hizo en presencia del funcionario de la Sección de Intereses yanki en La Habana, Thomas Hamm.
"El propio Bush dio la bienvenida, el pasado 24 de enero, en la misma Casa Blanca, a una integrante de este grupo y esposa de otro connotado mercenario, también sancionado. El Presidente de los Estados Unidos no solamente le ofreció su apoyo, sino que pidió al mundo que "respalde" la causa de la contrarrevolución en Cuba.
"Asimismo, en su más reciente diatriba contra nuestro pueblo, del pasado siete de marzo, Bush reconoció abiertamente, una vez más, el papel de este grupúsculo como instrumento priorizado de su política contra Cuba.
"No resulta casual que días antes de su provocación, las llamadas "Damas de Blanco" recibieron el aliento y las instrucciones de la congresista anticubana Ileana Ros-Lehtinen, tristemente célebre por su respaldo a las peores acciones contra nuestro país, incluyendo el secuestro del niño Elián.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores denuncia la total responsabilidad del gobierno de Estados Unidos en estos hechos. Cuba reafirma su derecho a impedir, neutralizar y responder a estas acciones provocadoras concebidas, financiadas y estimuladas por el Gobierno de los Estados Unidos y su Sección de Intereses en La Habana.
"La Revolución cubana jamás renunciará a defenderse ni dejará de combatir.
"Cuando se acerca el primer medio siglo de nuestra victoriosa Revolución, ni el más poderoso imperio que haya conocido la Humanidad debería dudar de la capacidad de nuestro pueblo de aplastar cualquier intento de arrebatarle el futuro que con tanto esfuerzo, dignidad y sacrificio ha conquistado.
La Habana, 23 de abril de 2008"
RL/EM
[ir arriba] ---------------------------------------------

WDS-0914
MAS DE 300 MIL PACIENTES DE LA VISTA ATENDIDOS EN EMBLEMÁTICO HOSPITAL HABANERO
Por: Eduardo Maza

LA HABANA, 24 DE ABRIL (WORLD DATA SERVICE).- Más de 300 mil pacientes han sido atendidos en el emblemático hospital cubano Ramón Pando Ferrer, ubicado en el populoso barrio capitalino de Marianao, en un edificio que inicialmente hospedó el primer esfuerzo nacional para la salud de la visión que se llamó Liga contra la ceguera.
En los 20 años transcurridos desde la primera remodelación de la original Liga contra la ceguera, ésta evolucionó hasta un moderno hospital de alta tecnología bautizado ahora como Centro de Microcirugía Ocular que muestra un impresionante resultado en intervenciones quirúrgicas a más de 300 mil personas, de ellas más de 200 mil cubanos, en diversas dolencias oftalmológicas.
La doctora Eneida Pérez, vice directora de la referida institución, cuya ampliación fue inaugurada por Fidel Castro el 29 de abril de 1988, dijo a los medios que de ese total, en los últimos cuatro años, recuperaron la visión más de 70 mil pacientes procedentes de 25 países de América Latina y el Caribe, mediante la Misión Milagro.
La Dra. Pérez, especialista de Primer Grado en Oftalmología y profesora asistente, afirmó que "el centro de microcirugía cuenta con siete posiciones quirúrgicas, con una capacidad de 70 cirugías diariamente y, en 2007, efectuó más de 11 mil".
En ocasión del aniversario 20 de esa institución de referencia nacional, tendrá lugar, desde mañana y hasta el sábado, una jornada científica internacional en el Palacio de Convenciones de La Habana, al oeste de la capital, en la que participarán unos 350 delegados de Cuba, Colombia, Italia, Japón, México, Argentina y Brasil.
Destacó la Dra. Pérez que un examen de los resultados obtenidos por la ciencia cubana en el campo de la oftalmología "refleja éxitos en los estudios sobre nuevas perspectivas del abordaje quirúrgico de la catarata y las afecciones de la córnea".
El Centro de Microcirugía Ocular posee tecnología de punta para el tratamiento de las afecciones del segmento anterior del ojo, entre las que se destacan el ultrasonido, el microscopio especular, los topógrafos corneales y los equipos especializados para la actividad microquirúrgica, entre otros, dijo Pérez.
"La institución ha asumido continuar la línea de desarrollo en el tratamiento medico y quirúrgico de las afecciones oftalmológicas con énfasis en el tratamiento de la catarata mediante nuevas técnicas quirúrgicas, la cirugía implanto refractiva y las afecciones corneales", concluyo la doctora Eneida Pérez.
La Operación Milagro es un programa de cooperación humanitaria acordado el 5 de julio del 2004 entre los presidentes de Cuba Fidel Castro y de Venezuela Hugo Chávez, por el que se estableció la asistencia a pacientes de los dos países que presentaban afecciones oculares y que se expandió a partir de su inicio al año siguiente a 32 países para un total de más de un millón de personas operados tanto en Cuba como en los en 47 centros oftalmológicos, con 86 puntos quirúrgicos donados por Cuba con la más alta tecnología en 11 países (17 Venezuela, 15 Bolivia, 3 Ecuador, 2 Guatemala, 2 Haití, 3 en Honduras, 1 en Panamá, 1 en Nicaragua, 1 en Paraguay, 1 en Uruguay y 1 en Mali), con el objetivo de atender las necesidades oftalmológicas de seis millones de personas en América Latina y Caribe.
RL/EM
[ir arriba] ---------------------------------------------

WDS-0919
PAÍSES DEL ALBA SUSCRIBEN ACUERDO ALIMENTARIO
Por: Eduardo Maza

WORLD DATA SERVICE, 24/4/2008.- En una Cumbre Extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA)llevado a cabo en Caracas bajo la iniciativa del presidente Hugo Chávez, los países integrantes firmaron la víspera un acuerdo para la Implementación de Programas de Cooperación en materia de Soberanía y Seguridad Alimentaria.
Este acuerdo responde, además al plan para enfrentar el problema alimentario en América Latina y El Caribe, que anunció recientemente la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).
En el salón Ayacucho, del Palacio de Miraflores, el presidente venezolano Hugo Chávez, recordó que la FAO, recientemente reunida en Brasil, lanzó el programa América Latina y El Caribe Sin Hambre, que igualmente comparten las naciones miembros del ALBA, y a la que se responde con la firma de este nuevo acuerdo.
"El ALBA se pronuncia y presenta ante el mundo, desde Caracas, este Acuerdo para la Implementación de Programas de Cooperación en materia de Soberanía y Seguridad Alimentaria en el marco del Alba", declaró el líder de la revolución venezolana en la ceremonia de firma del protocolo.
Como ejemplo del grave estado de la situación de la alimentación en el Tercer Mundo, Chávez citó una nota de prensa que refiere al tema de la pobreza en Haití, nación caribeña, donde debido al nivel de pobreza generalizado un alimento común es la galleta confeccionada a base de barro.
Por otra parte recordó las palabras de Jean Ziegler, relator de la FAO, quien en recientes declaraciones a un diario francés indicó que "nos encontramos ante un periodo muy largo de disturbios, conflictos y ola de inestabilidad regional incontrolable marcada por la desesperación de la población más vulnerable".
A la firma del Acuerdo para la Soberanía y Seguridad Alimentaria asistieron los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega; y el vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, así como representantes de las naciones miembros del Alba.
De acuerdo a lo informado por el presidente Chávez, el Programa alimentario cubre los rubros siguientes : Cereales ( arroz y maíz), leguminosas ( frijoles), oleaginosas, carnes, leche, agua y régimen de riego y otros.
Además, como otro acuerdo de esta Cumbre urgente, el vicepresidente cubano Carlos Lage dio lectura a una declaración de los países del ALBA en apoyo al gobierno que preside Evo Morales ante las intenciones de fragmentación territorial que intenta la oposición boliviana bajo la influencia del gobierno de Estados Unidos.
RL/EM
[ir arriba] ---------------------------------------------

WDS-0922
ESTADOS UNIDOS ELECCIONES : RESULTADOS DE LAS ÚLTIMAS VOTACIONES EN PENSILVANIA Y PERSPECTIVAS
Por: Edmundo Noriega

WORLD DATA SERVICE, 24/4/2008.- Los resultados finales de las votaciones primarias en el Estado de Pensilvania indican que la senadora Hillary Clinton le ganó al senador Barack Obama por diez puntos porcentuales. Clinton obtuvo el 55% de los votos, mientras que Obama consiguió solamente el 45%. Pensilvania estaba definido o como un Estado en el que Clinton debía ganar sí o sí, según el medio digital Democracy Now!.
Ahora la carrera electoral se dirige a Indiana y Carolina del Norte, donde se llevarán a cabo las primarias el 6 de mayo.
El senador Barack Obama declaró la noche del martes en Evansville,Indiana, que: "No podemos jugar los mismos juegos de Washington con los mismos jugadores de Washington y esperar un resultado distinto. No esta vez. No ahora. Ya sabemos lo que obtendremos del candidato del otro partido. John McCain le ha ofrecido a este país una vida de servicio, y lo respetamos. Pero lo que no está ofreciendo es un cambio significativo de las políticas de George W. Bush", informó la misma fuente.
Según el analista político de NBC Chuck Todd, a pesar de que Clinton ganó por diez puntos porcentuales en Pensilvania, sólo obtuvo aproximadamente nueve delegados y ahora parece que es imposible que Obama pierda la ventaja en el número de delegados.
Por su parte la página editorial del New York Times criticó duramente a la Clinton por sus tácticas de campaña. En un editorial titulado "El bajo camino a la victoria", los editores expresaron que : "Ya es hora de que la senadora Hillary Rodham Clinton reconozca que la negatividad, de la que es responsable en gran medida, sólo le hace daño a ella, a su rival, a su partido y a las elecciones de 2008".
RL/EN
[ir arriba] ---------------------------------------------

WDS-0920
EVO MORALES DICE QUE CONFÍA EN SU PUEBLO
Por: Eduardo Maza

WORLD DATA SERVICE, 24/4/2008.- El presidente de la República de Bolivia, Evo Morales, el primer mandatario indígena de la historia en América dijo en Caracas que confía en la conciencia de su pueblo para derrotar los movimientos separatistas impulsados desde la oposición de este país.
"Yo creo en la conciencia del pueblo, creo en la sabiduría de las organizaciones sociales, de los grupos indígenas y, sobre todo, en todos los patriotas que quieren y apuestan por la reivindicación de nuestros pueblos, por la lucha por la soberanía" expresó Morales, quien asistió aquí al encuentro del ALBA convocado por su par venezolano, Hugo Chávez. Con respecto a los movimientos separatistas de la oposición, Morales señaló que "son grupos que permanentemente intentan confundir a la población siempre estarán oponiéndose, pero son a veces más la voz de la prensa y no tanto grupos que de verdad quieren parar este procesos de cambio".
El líder boliviano sostuvo que su Gobierno apuesta por la justicia social y la igualdad entre los hermanos bolivianos, "convencidos también que el imperio siempre estará presente para conspirar, para confundir a la población, no sólo en Bolivia sino todo el mundo".
Finalmente, recalcó Morales que en América Latina y el mundo "estamos en el camino de liberación de nuestros pueblos".
RL/EM
[ir arriba] ---------------------------------------------

WDS-0917
NICARAGUENSES DEFIENDEN A CUBA
Por: Enrique Mesa

LA HABANA, 24 DE ABRIL (WORLD DATA SERVICE).- Los nicaraguenses amigos de Cuba celebran una jornada de solidaridad con la Isla hasta el próximo sábado, en conmemoración del 47 aniversario del triunfo de la Revolución.
En estas jornadas los nicas condenan el bloqueo de Estados Unidos contra la Isla, y reclaman la puesta en libertad de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, publico hoy el periódico Juventud Rebelde.
Estos eventos están organizados por los comités de solidaridad, las alcaldías de varias ciudades, la Coordinadora de Solidaridad con Cuba y miembros de la Asociación de Egresados de Universidades cubanas.
Asimismo toman parte la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua, jóvenes, estudiantes, autoridades del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y de la embajada de la Isla en esa nación centroamericana.
En el acto llevado a cabo en la ciudad de Masaya fueron recordados los héroes y mártires de la epopeya de Bahía de Cochinos, y entre ellos se rindió honores al piloto internacionalista nicaragüense Carlos Ulloa, hijo de esa ciudad, que cayó heroicamente combatiendo contra la invasión estadounidense.
En el tributo, Rafael Trejo, candidato a alcalde de dicha ciudad por el FSLN, y Gladys Páez, funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), colocaron una ofrenda floral ante la tarja de Carlos Ulloa en el Parque Central de Masaya.
Otros actos se llevaron a cabo los días 18 y 19 en la histórica ciudad de León, en el Centro de Extensión Cultural de la Universidad Nacional de Nicaragua-León (UNAN-León), y en el barrio popular de Bello Horizonte, perteneciente al Distrito II de Managua.
RL/EM
[ir arriba] ---------------------------------------------

WDS-0921
SUPERBANDA SINTESIS OFRECERÁ CONCIERTO EN BELLAS ARTES
Por: Enrique Mesa

LA HABANA, 24 DE ABRIL (WORLD DATA SERVICE).- La superbanda de fusión rock cubana Síntesis, nominada en 2003 a un Grammy, ofrecerá el proximo 26 de abril un concierto por el 95 aniversario del Museo Nacional de Bellas Artes.
La gala del afamado grupo en homenaje a la legendaria institución del arte cubano será a las siete de la noche, en el teatro de ese centro cultural.
En el recital los músicos encabezados por Carlos Alfonso y Ele Valdés interpretarán piezas de los 12 discos de la agrupación, entre ellos Ancestros y Habana a flor de piel, dos de las producciones más gustadas por el público cubano.
Alfonso, director del conjunto, dijo en conferencia de prensa que también se estrenarán algunas obras de reciente creación.
RL/EM
[ir arriba] ---------------------------------------------


Rápidas de Asia
WDS-0918
-DICE CHINA A EUROPA QUE TIBET ES PROBLEMA INTERNO
WORLD DATA SERVICE, 24/4/2008.- Jiang Yu, vocera del gobierno chino, Jiang Yu, afirmó hoy que la situación de Tíbet es "un problema interno" de China en el cual "no deben interferir organizaciones externas".
Esta afirmación la formuló Yu en respuesta a Benita Ferrero-Waldner, comisionada europea para las Relaciones Externas, que invitó a Beijing a abrir "un diálogo constructivo y sustancial" con el Dalai Lama, personalidad tibetana que vive en exilio desde 1959.


FIN

http://www.wdrc-wds.info

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 25/04/2008 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 841 veces desde 25/04/2008
Manis en centenar de ciudades el 20 y 21-3-2024 - Cuarto día de movilización estatal contra el genocidio en Palestina

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 14/04/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE