Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Convocatorias -  República Española, La Tercera y Socialista

Título: Manifestación 6 DICIEMBRE 2004 por la III República- Enlace 1 - Enlace 2 - Enlace 3

Texto del artículo:

CARTEL CONVOCATORIA DE GRAN TAMAÑO Y CALIDAD EN FORMATO PDF EN ENLACE 1 Y en formato JPG en ENLACE 2
MANIFIESTO EN PDF ENLACE 3

Hace un año dimos un paso de gigante. Convocamos por primera vez desde 1978 una manifestación estatal contra la Constitución monárquica de 1978, por la III República y por el Derecho de Autodeterminación de los Pueblos, en Madrid el 6D.
Reunimos 25.000 personas, al mismo tiempo que en el Congreso de los Diputados todas las fuerzas parlamentarias rendían pleitesía al rey y su familia, herederos del régimen franquista.
Miles de jóvenes, los mismos que gritaban en las manis contra la guerra, "lo llaman democracia y no lo es" y "que no, que no, que no nos representan" poblaban las calles con banderas republicanas que actualizaban la insurgencia contra los poderes establecidos y reanudaban un hilo histórico de lucha popular que el 18 de julio de 1936 y el vergonzoso pacto de la Transición, pretendieron
truncar. Esa bandera de ruptura, es una bandera insurgente, no solo contra la monarquía como forma de Estado, sino también contra toda la explotación y la opresión que pretende legitimarse en torno a ella; incluida la Constitución Europea como herramienta de dominación de los pueblos, de las clases populares y de las mujeres.

ESTE AÑO PRETENDEMOS DAR UN PASO MÁS. ES PRECISO QUE MÁS ORGANIZACIONES Y MÁS PERSONAS DEMOSTREMOS EN LA CONVOCATORIA Y EN LA CALLE QUE ESTE PUEBLO, ESTOS PUEBLOS, NOSOTROS Y NOSOTRAS MISMOS NO ESTAMOS ANESTESIADOS POR LA DERROTA PREVENTIVA.
QUE AQUÍ Y AHORA, A PESAR DE TODOS LOS PESARES NOS SENTIMOS HEREDEROS DE TODA AQUELLA GENTE QUE CON SUS VEINTE AÑOS DE HACE CASI 70 AÑOS, FUE CONSCIENTE DE LO QUE REPRESENTABA Y ACTUÓ EN CONSECUENCIA.
Nuestra tarea ahora es construir el proyecto de dignidad y de vida que ellos pretenden aniquilar en Iraq, en Palestina, en Cuba, en Venezuela, en Colombia; en cada resistencia a la precariedad, al trabajo semiesclavo de los emigrantes; en cada persona que se siente hundida, impotente y aislada.
¡AYÚDANOS A QUE LA MANI DEL 6 DE DICIEMBRE LLEGUE A TODA LA GENTE POSIBLE! FRENTE A SU PODER EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, EL NUESTRO SON LAS MANOS QUE REPARTEN OCTAVILLAS, QUE HACEN PINTADAS, QUE PEGAN CARTELES, QUE RESISTEN. LA FECHA TOPE PARA LAS ORGANIZACIONES QUE QUIERAN SUSCRIBIR LA CONVOCATORIA ES EL DOMINGO 14 DE NOVIEMBRE.
Las organizaciones "grandes" deban pagar 100 euros, las "pequeñas" 50 euros.
El nº de cuenta es 2038 2727 27 6000010197.
Se de be mandar un correo a lodenaENinfonegocioPUNTOcom y a espartaco_02ENyahooPUNTOes

UNA VEZ MÁS RECUERDO QUE LA PROPAGANDA ES MUY CARA, POR LA CUATRICOMÍA OBLIGADA DEL CARTEL, OCTAVILLAS Y PEGATINAS.
LAS PERSONAS QUE PODÁIS Y QUERÁIS HACER APORTACIONES INDIVIDUALES, S SABED QUE HAY MÁS BRAZOS Y VOLUNTADES DE REPARTO, QUE RECURSOS.
SALUD

NOTA: EL RECORRIDO DE LA MANIFESTACIÓN NO ES DEFINITIVO . Cuando se tenga definitivamente el Manifiesto y cartel se enviarán de nuevo. En los próximos dias.


-------

MANIFIESTO DEL ENLACE 3:

Manifiesto Unitario suscrito por todas los grupos republicanos con el que se convoca la "Manifestación estatal Republicana" el día 6D en Madrid.

¡DIFUNDIRLO una y otra vez, por todas las listas y foros para que todos los ciudadanos y ciudadanas del estado español se enteren -> el día 6 de diciembre LOS REPUBLICANOS Y REPUBLICANAS SE MANIFIESTAN EN MADRID!!!!

Salud y III República



espartaco_02

___________________________________________________________________________________________


HACIA LA III REPÚBLICA

Un rey designado por Franco, una bandera mutilada por el fascismo y una Constitución represiva impuesta por la oligarquía a los pueblos del Estado español es el saldo de la supuesta transición que, tras el Pacto de la Moncloa, garantizó la continuidad del régimen anterior.



Los sucesivos Gobiernos seudodemocráticos, a la vez que negaban el derecho de autodeterminación de los pueblos en aras de una supuesta “unidad de España”, han violado sistemáticamente el principio de independencia nacional con su sumisión a la política de expolio y exterminio del imperialismo estadounidense. Aunque el nuevo Gobierno no podía dejar de cumplir la promesa que le dio la victoria electoral --la retirada de las tropas de Iraq--, se ha apresurado a compensar su maniobra populista con el refuerzo del contingente en Afganistán, el envío de tropas a Haití, el mantenimiento de las destinadas en los Balcanes y otras medidas que, junto con la permanencia en la OTAN, confirman su incondicional sumisión a Washington en lo concerniente a la política exterior.



En cuanto a la política interior, el paro, el trabajo precario, la especulación inmobiliaria, los escalofriantes índices de siniestralidad laboral, el deterioro de los servicios públicos y el recorte de libertades dan la verdadera medida de nuestra supuesta democracia.



Tras un cuarto de siglo de farsa parlamentaria, resulta más evidente que nunca que no es posible avanzar sin acometer al mismo tiempo la tarea de superar un régimen monárquico que, a lo largo de todos estos años, ha demostrado ser el principal obstáculo para romper definitivamente con el franquismo. Sin unas mínimas conquistas democráticas que garanticen un marco de respeto a la soberanía popular, las necesarias mejoras sociales no pueden ser más que una ilusión permanentemente defraudada.

La reforma de la Constitución de 1978 que el Gobierno PSOE prepara, con la complicidad de otras fuerzas parlamentarias, es una farsa que pretende reordenar los intereses de las oligarquías, dejando intacta su esencia antidemocrática. La ampliación de las competencias de las Comunidades Autónomas obvia el tema fundamental: el Derecho de Autodeterminación de los Pueblos. No se plantea la laicidad del Estado y la hegemonía de la enseñanza pública, mientras se prepara la negociación de un nuevo Concordato que fortalece la hegemonía ideológica de la Iglesia y su financiación con fondos públicos, al tiempo que garantiza la parasitación de la educación religiosa de los Presupuestos Generales del Estado.

La eliminación de la primacía de los varones sobre las mujeres en la línea dinástica, es una maniobra de confusión que pretende ocultar que la monarquía, en si misma, es una institución que burla cualquier principio democrático.



El Tratado de Constitución para la Unión Europea es una pieza clave en la cohesión del bloque imperialista europeo. Avanza en la configuración de instituciones políticas decisorias ajenas a cualquier participación y control popular, de ejes de estructuración económica asentados en la intocable propiedad privada y en la competitividad, del ensamblaje de aparatos policiales y judiciales expertos en la implacable represión de toda disidencia real y de un poder militar preparado para intervenciones “preventivas” y subordinado a la OTAN. Esencialmente pretende institucionalizar – con la complicidad de los grandes sindicatos europeos - la mayor agresión a derechos laborales y sociales que, a escala de cada país, aún no han sido capaces de imponer.

La movilización para derrotar el modelo de construcción europea, por el No en el próximo referéndum y la denuncia del régimen monárquico y de todas sus instituciones, forman parte de una misma lucha de emancipación de los pueblos.

Así lo han comprendido los miles y miles de personas, en gran medida jóvenes, que en los últimos meses han salido a las calles enarbolando banderas republicanas como símbolo de rebeldía, de ruptura con el sistema y de futuro.



Conscientes de todo ello, y a lo largo de una serie de encuentros, diversas organizaciones republicanas hemos debatido los puntos políticos que consideramos imprescindibles para el restablecimiento de un mínimo marco democrático. Dichas organizaciones, reunidas en asamblea, llamamos a todos los grupos de izquierdas a que, por encima de posibles diferencias, asuman estos puntos básicos y trabajen para lograr la necesaria unidad de acción.



Los puntos propuestos son:



1. Recuperación democrática.

Anulación de las leyes de excepción, como la Ley de Partidos. Reforma de la Ley Penitenciaria. Derogación de la Ley de Extranjería. Reconocimiento del derecho de ciudadanía, vinculándolo no a la nacionalidad sino a la residencia. Reforma del Código Penal. Separación real y efectiva de los poderes públicos.



2. Restablecimiento de la soberanía popular.

En esta monarquía heredera del franquismo, en la que no existe el referéndum vinculante, ninguno de los grandes problemas nacionales e internacionales ha sido sometido a consulta popular. Y la única vez que se llevó a cabo un referéndum --sobre la entrada en la OTAN-- solo sirvió para que todas sus condiciones fueran violadas sistemáticamente por los sucesivos Gobiernos.





3. Derecho a la autodeterminación de los pueblos.

Lejos de avanzar hacia su resolución, el problema de las nacionalidades en el Estado español se agrava cada vez más. Y sin su solución dialogada, sin el reconocimiento del inalienable derecho de todos los pueblos a elegir libremente su destino, no es posible hablar de democracia.



4. Independencia nacional.

Hay que acabar definitivamente con la política de sumisión al imperialismo estadounidense y con el apoyo a sus planes de expolio y exterminio. Nuestra soberanía no es compatible con la permanencia en la OTAN y con la presencia en nuestro suelo de unas bases militares estadounidenses que funcionan como plataformas estratégicas para las agresiones a otros pueblos.



5. Derogación de la Constitución de 1978.

Hay que convocar un referéndum para que el pueblo decida la clase de Estado que desea, Monarquía o República. Y luego hay que elegir un Parlamento con carácter constituyente que garantice la laicidad del Estado, la democracia participativa, el derecho a la autodeterminación, el control social y la nacionalización de los sectores económicos estratégicos, la reforma agraria y un control social efectivo de los medios de comunicación que impida su concentración en manos privadas.



6. Recuperación de la memoria histórica.

Reivindicación, como inalienable patrimonio colectivo, de la lucha y el sacrificio de todos los asesinados, perseguidos y damnificados por la dictadura franquista. Investigación de las brutalidades cometidas por la dictadura contra el pueblo, con objeto de situar en la Historia a cada cual en el lugar que le corresponda.



7. Defensa de la República.

Una República laica, democrática, popular y federal como único marco posible para el desarrollo de las libertades públicas e individuales. Recuperación de la soberanía popular. Erradicación definitiva de los privilegios de clase o estirpe para lograr que se hagan realidad los irrenunciables ideales de LIBERTAD, IGUALDAD y FRATERNIDAD.



8. No a la Constitución Europea.

Rechazo de una falsa Constitución que solo busca la legitimación jurídica y política del imperialismo europeo. Por la Europa de los derechos sociales y de los pueblos. No a la Europa del capital y la guerra.



¡Por la Europa de los pueblos, NO a la Constitución del Capital y la guerra!

¡No a la Constitución Monárquica!

¡Ni Rey, ni reina!

¡¡¡VIVA LA III REPÚBLICA!!!

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 09/11/2004 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 965 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE