Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Convocatorias -  Argentina

Título: Marcha a un año del asesinato de Carlos Fuentealba- Enlace 1 - Enlace 2 - Enlace 3

Texto del artículo:



A un año del asesinato de Carlos Fuentealba: Todos/as a la Casa de Neuquén el 4 de abril. Marchamos desde el Obelisco a las 17 horas
A un año del asesinato de Carlos Fuentealba por parte de la policía de Sobisch y la complicidad del gobierno kirchnerista, marchamos a la Casa de Neuquén para seguir luchando por ¡Justicia!

Castigo a Sobisch y demás responsables del asesinato de Carlos Fuentealba. Castigo para los asesinos y responsables políticos del asesinato de Lázaro Duarte. ¡Basta de Impunidad, Kirchner es responsable por mantener libre a Sobisch!

Convocamos:

Coordinadora de trabajadores Ocupados y Desocupados, COD: (MTR/CUBA, MIDO, E.O.P., Movimiento 26 de Junio, MTD "Resistencia Popular", Tendencia Estudiantil 29 de mayo) PRml (Partido Revolucionario Marxista Leninista), Asamblea de San Telmo, Convergencia Socialista, Juventud Socialista de Combate, Coordinadora de Barrios en Lucha de Ezeiza, Lista Verde SUTEBA Lomas de Zamora, Lista Verde SUTEBA (Línea Fundadora) Esteban Echeverría/Ezeiza, Docentes de C.S. en la Agrupación Almafuerte de Escobar SUTEBA, Nueva Corriente Docente de las ciudades de Rosario y Santa Fe (AMSAFE), Lista Colorada de docentes ATEN Neuquén, Lista Roja (Ate Zona Sur, Lomas de Zamora)
jueves 3 de abril de 2008
Todos/as a la Casa de Neuquén para exigir ¡Castigo a los asesinos de Fuentealba!

A un año del fusilamiento de Carlos Fuentealba marchamos desde el Obelisco hasta la Casa de Neuquén a partir de las 17 horas junto a otras organizaciones políticas y sociales
Video de la masacre de Arroyito y nota de El Trabajador de abril de 2007

La nota, escrita por nuestra corresponsal en Neuquén durante la huelga - María Alvarez - denuncia a la burocracia "izquierdista" de ATEN por la responsabilidad que tuvo en frenar la lucha por la destitución de Sobisch y el castigo para este asesino y sus secuaces
----------------

Frente a un nuevo aniversario de Malvinas: Hay que disolver a las FF.AA. que enviaron al matadero a miles de chicos en el 82 y demostraron que no sirven para defender la soberanía ni para garantizar la seguridad de los trabajadores y el pueblo

La mayoría de los responsables de la derrota de Malvinas y del asesinato de más de 30,000 dirigentes y activistas de izquierda, sindicales, de la cultura y del encarcelamiento de decenas de miles están libres y unos pocos se encuentran como presos VIP en destacamentos militares o en sus propias casas.
Pero los responsables de la conducción durante la guerra y del gobierno del Proceso no fueron solo los comandantes en jefe de las fuerzas armadas, con quienes colaboró un pequeño grupo de oficiales.
Los responsables son el conjunto de los cuerpos de oficiales que prestaron su apoyo práctico y/o su complicidad a los asesinatos: la institución de las Fuerzas Armadas en su conjunto.
A la lista hay que agregar los políticos burgueses que golpearon las puertas de los cuarteles para pedir el golpe del 24 de Marzo de 1976. Y a los que se callaron y dejaron hacer.
A la jerarquía de la Iglesia Católica y a los burócratas sindicales que entregaron listas de activistas para ser asesinados.La estructura política y militar que hizo posible el Proceso ha sufrido reveses y derrotas, pero sigue existiendo.
Y sigue existiendo porque es una creación y una necesidad de la clase dominante, de la oligarquía, la burguesía y las multinacionales.
Son los perros encadenados que mantienen en reserva los poderosos para cuando los otros métodos de contención social no funcionan.
Periódicamente, como en 1976, soltarán esos perros encadenados para detener y derrotar a la clase trabajadora y el pueblo cuando se salgan de los limites impuestos por el puñado de empresarios que dominan la sociedad.
Los dirigentes políticos y económicos de hoy pueden opinar que hubo algunos excesos y que las Fuerzas Armadas fueron un poco más allá de lo deseado u ordenado por otros como ellos, y en muchos casos por ellos mismos.
Es lo que habitualmente sucede cuando uno libera de sus cadenas a los perros guardianes. A veces hasta muerden la mano de quien los alimenta.
Como lo trataron de hacer los militares para preservarse en el poder con la invasión de las Islas Malvinas.
Por esta razón, los ricos que dirigen nuestros destinos, han decidido retirar los efectivos a cuarteles de invierno para preservarlos para el futuro.
El gobierno de Cristina le está aumentando el presupuesto a las fuerzas armadas y ha armado hasta los dientes a Gendarmería y la Policía Federal.
El gobierno planea aumentar la participación del ejército en la industria pesada y mediana – dándole de hecho mayor poder – y ha anunciado una futura “integración” de las fuerzas armadas con las de Brasil y tal vez otros países.
Como bien lo demostró el escándalo de los espías de la Marina, las fuerzas armadas han conservado sus archivos de la represión y continúan con su construcción ideológica de derecha y organizándose en las bases de las tres fuerzas.
Los escenarios de conflicto que se manejan siguen siendo los de guerra interior, contra el pueblo, o de conflictos imposibles con los países vecinos.
La Gendarmería ha cesado de ser una fuerza especifica de fronteras y gran parte de sus efectivos se acantonan y utilizan en el control social en las ciudades y pueblos del país.
Más allá de los planes del gobierno, y los deseos de la burguesía, los trabajadores, el pueblo y sus organizaciones deben plantearse ¿Para qué se necesitan las Fuerzas Armadas y la Gendarmería en las presentes circunstancias? Mirado desde la óptica de los ricos, para bastante.
Mirado desde la óptica de los trabajadores y el pueblo, para absolutamente nada. No hay conflictos posibles con los pueblos vecinos que debieran dirimirse por las armas.
Y los conflictos interiores no deberían ser de incumbencia de las Fuerzas Armadas. No se puede reformar instituciones que han sido carcomidas de adentro hacia fuera y, como agravante, no sirven ninguna función, más allá de ser fuerzas de choque de la clase dominante.
La mera existencia del Ministerio de Defensa es un anacronismo, un intento de mantener a toda costa un ejército destinado a la guerra innecesaria y la represión al pueblo cuando así le convenga a sus amos.
Ha llegado el momento, entonces, de disolver estas fuerzas armadas anacrónicas, manchadas de sangre, que cuestan al estado cientos de millones de manutención de un aparato de holgazanes, derechistas trasnochados e incompetentes de la peor calaña.
No existe un solo argumento a favor de preservarlas. A los que objeten que es necesario para la defensa de las fronteras del país: fracasaron en Malvinas y seguramente una Guardia Civil, con oficiales electos y estructuras democráticas – con absoluta prescindencia de intervención en política o el orden interno – podrían hacerse cargo de esas tareas.
No disolver estas fuerzas armadas y confiar en la “reforma” o en la “compra” de las voluntades militares presentes a cambio de permitirles ingresar en los negocios armamentistas y en alianzas con fuerzas armadas totalitarias como la brasileña sería un suicidio colectivo retardado de la sociedad.
Tarde o temprano volverán a ser utilizadas para lo único que han sabido hacer: aniquilar activistas y corromper la sociedad, sirviendo como lo hicieron en el Proceso a planes económicos reaccionarios de sus amos.
Comencemos desde ya la campaña y el debate nacional. ¡Que se disuelvan las fuerzas armadas, la Gendarmería, el Ministerio de Defensa y todos los organismos de seguridad interior!


miércoles 2 de abril de 2008

Malvinas: En 1982 los trotskistas del PST nos ubicamos en la trinchera militar de nuestro país

Desde esa ubicación, empalmando con el sentimiento antiimperialista de la mayoría de los trabajadores y el pueblo, enfrentamos a la conducción política de la guerra, en manos de la dictadura militar

Se realizó el acto de la izquierda que apoya a los pequeños chacareros en lucha

El acto, que se hizo a pesar del temporal que soportó la ciudad de Buenos Aires, se instaló frente al Hotel Bauen y contó con la presencia del MST, la Asamblea de San Telmo, Convergencia Socialista, la Coordinadora de Barrios en Lucha y un representante de la Federación Agraria de Gualeyguaychú
martes 1 de abril de 2008

Las mentiras del discurso populista de Cristina, que utiliza lenguaje izquierdista pero pega con políticas de derecha al servicio de los oligarcas y dueños de los agronegocios

Los subsidios de los que habló Cristina no fueron a parar a ninguno de los pequeños productores que cortan las rutas, sino a los bolsillos de la "puta oligarquía" que dice enfrentar

Hoy 1 de abril habrá dos actos. En Plaza de Mayo el de Cristina, los políticos y burócratas que apoyan el ajuste. En Callao y Corrientes el de la izquierda que apoya las luchas obreras y populares y se opone al plan antiobrero y antipopular del gobierno

¡Que las retenciones se las apliquen a los oligarcas y dueños de los agronegocios (Cargill, Dreyfuss, Monsanto, etc.) y con esa plata construyan obras públicas, otorguen créditos baratos a los chacareros y aumenten los salarios a los trabajadores del campo y la ciudad!

Paro agrario: Trotsky le responde a los seudotroskistas que se abstienen de elegir un bando en la actual confrontación del gobierno con el "campo"

Capítulo del Programa de Transición denominado "Alianza de los Obreros y Campesinos"

lunes 31 de marzo de 2008
Luis Delía, ahora acérrimo "kirchnerista" antes fue un duhaldista de pura cepa

Mostramos un video inédito en el que se lo muestra tratando de disolver una movilización de jubilados de Norma Plá, en la cual los viejitos le propinaron una dura paliza




www.noticiastroskas.blogspot.com
Todos los dias, todas las noticias
www.docenteslomas.blogspot.com

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 05/04/2008 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 1401 veces desde 05/04/2008
Cambia de Bando: contra el abuso de las grandes compañías eléctricas,deja de enfadarte y actúa
#Caminando24y27O - Movilizaciones del 24 y 27 de octubre de 2018 - Si nos movemos, lo cambiamos todo

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 17/10/18
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE