Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Cuba Socialista -  Estados Unidos de América -  Prensa / Medios comunicación

Título: EEUU cierra 80 sitios web de un turoperador radicado en España por vender viajes a Cuba- Enlace 1

Texto del artículo:



Jean-Guy Allard / laRepublica.es

El Gobierno de Estados Unidos ha ordenado a una firma informática norteamericana que comercializa el uso de nombres de dominio en la web, cerrar ilegalmente, sin previo aviso, unos 80 sitios pertenecientes a un turoperador británico por vender, entre otros destinos, viajes a Cuba.

La información ha sido revelada por el diario The New York Times en una articulo publicado este 4 de marzo que señala cómo la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento norteamericano del Tesoro ha obligado a la firma norteamericana "eNom" a cancelar todos los sitios de internet del negociante inglés Steve Marshall.

Marshall vive en España y vende viajes a varios países, incluyendo a Cuba, a clientes exclusivamente europeos. Sus sitios, en ingles, francés, italiano y español, existen desde 1998. Varios de ellos, tales como www.cuba-hemingway.com, www.cuba-havanacity.com, www.ciaocuba.com y www.bonjourcuba.com, presentan varios aspectos de la cultura cubana a eventuales viajantes.

El negociante no mantiene vínculo alguno con Estados Unidos aparte de haber tenido la ingenuidad de confiar en una firma norteamericana para albergar sus sitios web.

"Un día llegamos a trabajar y vimos que no había entrado reservación alguna", contó Marshall al New York Times. "Pensamos que era un problema técnico".

La realidad era otra: los sitios del negociante inglés habían sido inscritos en la lista "negra" de la OFAC, la gestapo comercial del gobierno norteamericano contra Cuba.

Marshall cuenta que la firma eNom le confirmó la noticia cuando se comunicó con sus oficinas de Bellevue, en el Estado de Washington. Sin embargo, esa compañía norteamericana se negó, con tremenda prepotencia, a entregar al turoperador los nombres que siempre usó.

Marshall se encontró entonces obligado a crearse una nueva serie de identidades web para salvar sus operaciones.

UNA INTERVENCIÓN TOTALMENTE ILEGAL

El empresario dijo al Times no entender cómo es posible que unos sitios web que son propiedad de un ciudadano británico, a través de una agencia de viaje española, sean intervenidos de esa manera por la ley norteamericana.

Charles S. Sims, un abogado consultado por el diario neoyorquino, comentó: "Los Estados Unidos pueden, por cierto, criminalizar el gasto de dinero en Cuba, pero no tienen propiamente jurisdicción alguna sobre sitios web extranjeros que no están dirigidos a Estados Unidos y que son legales bajo leyes extranjeras".

Para Susan Crawford, profesora de la Universidad de Yale y considerada como una autoridad en temas de Internet, la intervención de la OFAC es escandalosa.

"La forma con la cual comunicamos hoy es a través de nombres de dominios y el Departamento de Tesoro no debería interferir con nombres de dominio tal como no interfiere en líneas de telecomunicaciones".

EL MAS RECIENTE ABUSO DE UNA LARGA SERIE

La intervención de la OFAC con el negocio de Steve Marshall es sólo la última de una larga serie de actos similares de parte del organismo federal norteamericano que afecta a la mayoría de sus empleados a atacar a Cuba.

La agencia gubernamental estadounidense supuestamente encargada de "bloquear las fuentes financieras de los terroristas", tiene solamente cuatro empleados a tiempo completo investigando la fortuna de sospechosos de terrorismo mientras 24 de sus funcionarios se dedican a perseguir a los ciudadanos que se atreven a viajar a Cuba y a detectar supuestas violaciones del bloqueo contra la Isla.

El año pasado, la OFAC forzó el banco austriaco BAWAG, adquirido por el consorcio norteamericano Cerberus, a cerrar las cuentas de un centenar de sus clientes por haber nacido en la Isla caribeña.

Unos meses antes, el banco canadiense Scotia Bank, "inspirado" por la OFAC, había anunciado, a través de su sucursal de Jamaica, que no brindaría más sus servicios de transacciones monetarias en dólares de EE.UU. a Cuba.

El Hotel Scandic Edderkoppen Oslo, Noruega, adquirido en el 2006 por la estadounidense Hilton Hotels Corp., negó entonces la estancia en sus habitaciones a miembros de una delegación de 14 cubanos que viajó a Noruega para participar en una feria de turismo.

El día 3 de febrero de ese mismo año, la delegación empresarial cubana que participaba en la Cumbre Energética Cuba-EE.UU., celebrada en México D.F., fue expulsada del hotel María Isabel Sheraton, propiedad de la firma norteamericana Starwood Hotels and Resorts Worlwide, por orden de la OFAC.

El record de los abusos de la OFAC en contra de firmas que NO son norteamericanas ocurrió en mayo del 2004 contra la Unión de Bancos Suizos (UBS) que recibió una multa de $100 millones por autorizar a Cuba y otros países a sustituir por su intermedio billetes de dólares en mal estado.

El último "show" de intimidación de la policía anticubana de Bush ocurrió hace unos días cuando multó el Bank Atlantic de Miami por autorizar una transacción bancaria supuestamente vinculada con Cuba.

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 07/03/2008 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 972 veces desde 07/03/2008
¡Participa en nuestro blog de debate NEURONAS ROJAS!

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 16/10/19
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, Unid@s Podemos, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

PCE - IU - Construyendo Unidad Popular:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

Declaración del PCE sobre ataque a Siria -
NO A LA GUERRA
La agresión militar lanzada contra Siria por EE.UU., Gran Bretaña y Francia abre un escenario de extrema gravedad ante el que el mundo debe responder

NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE