Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Sección: Estados Unidos de América

Título: Boletín Armas contra las Guerras 71 - El ministerio de defensa de EEUU sigue mintiendo sobre la contaminación de uranio- Enlace 1

Texto del artículo:

ver ENLACE 1 con fotografías y documento completo con enlaces.



l Profesor Siegwart-Horst Günther, pionero en la denuncia de la contaminación radiactiva, galardonado. Alfredo Embid. El ministerio de defensa sigue mintiendo sobre la contaminación de uranio. 136 países votan a favor de una resolución para el estudio de las armas de uranio en la asamblea general de la ONU. Nuevos vídeos sobre las armas de uranio.

El Profesor Siegwart-Horst Günther, pionero en la denuncia de la contaminación radiactiva, galardonado.

Este año el premio por un futuro no nuclear «Nuclear-Free Future Award» en la categoría «Información» (1) ha sido otorgado al Profesor Siegwart-Horst Günther el 18 de octubre de 2007 en Salzburgo (2).

El profesor Gunther es médico, director de una asociación de ayuda humanitaria a los niños del tercer mundo.

No es el primer premio que este hombre excepcional recibe por sus esfuerzos para prohibir las municiones con uranio, ha recibido multitud de premios y homenajes internacionales. Según él mismo relata (3):

“Por ejemplo ahí está el premio de medicina Albert Schweitzer, y varios premios franceses. El más importante premio polaco y otros premios de todo el mundo. También soy caballero de Malta. Este es un premio austriaco, y premios de varias universidades. Ahí está el Medicus Magnus de Polonia, un premio particularmente importante. Certificado de Butros Gali, y también soy ciudadano libre de Alabama y Oklahoma. Firmados por los gobernadores de esos estados”.

Foto: El Dr. Siegwart Horst Günther

Siegwart Horst Günther nació en 1925 en Alemania del Este. Su madre era descendiente de una familia judía polaca.

Cuando dejó el colegio Siegwart Horst Günther se presentó voluntario al servicio militar, pero luego se unió a la resistencia contra Hitler.

Arrestado tras el atentado contra Hitler de julio de 1944, sobrevivió milagrosamente. Al terminar la guerra terminó sus estudios y se doctoró con honores y a los 31 años era uno de los profesores más jóvenes de la Universidad en la República Democrática Alemana.

Luego trabajó en la universidad de El Cairo.

En 1963, cuando era profesor en Damasco, recibió una oferta para unirse a Albert Schweitzer en su hospital de Lambarené (Gabón).

Como otro de nuestros amigos el Dr. Willem presidente de otra asociación humanitaria (Los médicos descalzos” ) trabajó con el premio Nobel Albert Schweitzer. Ambos quedaron impresionados por este hombre que había abandonado un brillante futuro como médico y como músico para fundar un hospital modelo de integración transcultural en plena selva de Gabón y que nunca dejó de manifestar sus opiniones antinucleares (4).

Günther recuerda que: “Era muy feliz en Lambarené y tanto la persona de Albert Schweitzer como su oposición a las pruebas nucleares tuvieron mucha influencia sobre mí.”


De Lambarené Günther fue a Bagdad y trabajó durante casi cuarenta años en Oriente Medio.

El director del reportaje (3) relató el respeto con el que Gunther fue recibido en Aman y en Iraq donde se le recuerda con cariño.

A los 67 años Gunther viajó a Iraq tras la guerra del Golfo en 1991. El profesor Günther fue el primero en reconocer sobre el terreno que en esta guerra se utilizó munición de uranio y en alertar de que este hecho produjo enfermedades una de ellas nueva que lleva su nombre. Y lo más grave: un aumento sin precedentes de malformaciones en los niños iraquíes, algunas de las cuales también eran nuevas.

“En octubre de 1991 fui invitado a revisar cómo estaba el sistema de salud iraquí tras del embargo de Naciones Unidas, y lo encontré totalmente destrozado.

Encontré en Iraq algunas enfermedades que me hicieron reflexionar profundamente.

Los hospitales pediátricos estaban absolutamente desbordados, los niños tenían infecciones, con enfermedades extendidas y otros que morían de desnutrición. Entre 1991 y 1993 vi en Iraq enfermedades que no había visto en los cuarenta años que llevaba visitando el país. Una verdadera epidemia de leucemia, fisuras de labios y paladar congénitas, así como otras deformidades y desórdenes varios.”

“Mientras paseaba, había encontrado proyectiles que me habían parecido raros. Y cuando vi a unos niños en Basora jugando con ellos y supe que uno de ellos había muerto de leucemia, me quedé muy preocupado”.

El profesor Günther preguntó a los niños de Basora sobre los lugares en los que jugaban y con lo que jugaban. Sospechaba que todos los niños que había visto morir de leucemia habían estado jugando con munición o en los restos de los carros de combate.

Casi todos los padres de los niños deformes que había examinado, habían sido soldados en la batalla de carros de combate al sur de Basora. Las deformidades que mostraban sus descendientes eran parecidas a las que se observaron tras el desastre de Chernóbil.


Fotos: izda. Niño nacido sin brazos tras el accidente de Chernóbil
Dcha. Niño con deformidades en los brazos tras la guerra en Iraq.

A finales de 1991 el profesor Günther comenzó a escribir artículos sobre sus conclusiones. Creía que los desórdenes físicos se debían a la munición de uranio utilizada por los aliados, que sospechaba era radiactiva.

Los primeros informes aparecieron en periódicos alemanes.

Günther tuvo muchos problemas en Alemania en los años 90 por hacer públicos sus descubrimientos.

En 1992 consiguió que fuera enviada a Berlín, en valija diplomática, una muestra de la munición encontrada en Iraq. Se trataba de casquillos de munición penetrante pequeña como la que usan los aviones A-10 apodados “matadores de carros” para analizarlos en varias universidades.

Los análisis demostraron que eran radiactivas como Gunther sospechaba. Como premio por este descubrimiento Gunther fue desacreditado perseguido y encarcelado.

“Hice pruebas en tres universidades. La universidad de Humbold encontró que aquello era muy tóxico y radiactivo y me sugirió que lo llevara a la Universidad Técnica donde me dijeron que fuera al Instituto Radiológico. Cuando llegué me dijeron: “Bueno, hoy es viernes, no queremos que esto se quede aquí. Vuelva el lunes”. Así que tuve que llevármelo a casa atravesando todo Berlín y luego volver el lunes. Cuando volví el lunes, 16 policías me detuvieron porque les habían informado de que llevaba material contaminado. Llegó entonces un comando especial de la policía con trajes de seguridad y con contenedores especiales. Decían que era material radiactivo y que tenían que confiscarlo. Y se llevaron todos los proyectiles en aquellos contenedores”.

Resultado de la investigación: el profesor Günther fue perseguido por la liberación ilegal de radiación ionizante. El tribunal dictaminó que la manipulación ilegal de los proyectiles había supuesto un riesgo de contaminación radiactiva que podía suponer un peligro para la salud.

Recuérdese que hablamos de dos proyectiles y que, en contraste, Gunther venía de ver a los niños iraquíes jugando con decenas de ellos. Nótese además que los ministerios de Defensa de todos los países de la OTAN juran que la radiactividad de la munición de uranio utilizada en las guerras no es peligrosa.

El profesor Günther fue multado con 3.000 marcos alemanes.

“ Me negué a pagar y me metieron en la cárcel, cinco semanas.

Pero ahora tenía las pruebas científicas y estaba seguro de que los diagnósticos que había hecho en Iraq eran correctos.

Primero, colapso del sistema inmunitario con incremento de infecciones virales, vulnerabilidad ante las infecciones, especialmente cuadros cancerígenos y leucemia. Desórdenes funcionales de los riñones y el hígado y, sobre todo, desordenes genéticos. Deformaciones en recién nacidos, partos prematuros y abortos como los aparecidos en Chernóbil.

He insistido muchas veces en que los efectos secundarios de las radiaciones de bajo nivel son muy serios y que han sido minusvalorados. Y muchos científicos comparten conmigo esta opinión, incluyendo científicos canadienses y estadounidenses. Y he pedido infinidad de veces la creación de un instituto para estudiar las radiaciones de baja intensidad”.

Publicamos en la revista un resumen de sus trabajos antes de hacer los boletines (5).

Una entrevista con él aparece también en el reportaje final de nuestro video/ DVD : “Armas radiactivas un nuevo crimen contra la humanidad” de 3 horas, AMC .

Algunas de las impresionantes fotos que figuran en su libro (11), especialmente las de los niños iraquíes afectados por la contaminación, están incluidas en nuestros 2 montajes de diapositivas en Power Point junto con las que nos facilitaron los médicos iraquíes y afganos que también están disponibles en nuestra web.

Foto: feto iraquí deforme.

Pero su odisea no acabó allí. Luego le sucedieron cosas extrañas igual que al doctor Durakovic y a otros investigadores o militares que no se habían tragado a versión oficial sobre la contaminación radiactiva por las nuevas armas y se habían atrevido a cuestionarla. (6)

“Iba paseando por esta calle, bueno por la calzada porque la cuneta estaba enfangada. Vi un coche y cuando el conductor me vio, me embistió lanzándome hasta este otro lado. Me llevaron al hospital gravemente herido. Necesité bastante tiempo para recuperarme. Cuando me recuperé denuncié el atropello a la policía y me dijeron: “¿Recuerda usted la matrícula? No, pues entonces tendrá que denunciar a un desconocido”, y archivó el caso.”

“Me hice la pregunta de quién podía querer mi muerte. Naturalmente la República alemana está especialmente molesta conmigo por haber descubierto que todo lo relacionado con el uranio era tecnología alemana. Que esa tecnología se había desarrollado en Alemania”.

La Rhine Metal Arms Company había encargado entre 1972/1973 pruebas con munición de uranio empobrecido usado, y en la Schuppenhausen de Baviera, el grupo armamentístico M.B.B. había dedicado diecisiete años, a probar munición de uranio empobrecido (7).

Años más tarde también publicamos en la revista una petición de ayuda (8) a instancias de su amigo el Profesor Albrech Schott. Este me contó en Praga, durante un encuentro organizado por la asociación Res pública el 24-25 de noviembre 2001 en el que ambos dimos conferencias sobre las armas de uranio, que Gunther estaba enfermo y necesitaba apoyo económico. Había desarrollado cáncer facial recidivante probablemente ligado a su estancia en el sur de Iraq tras la guerra, pero incluso años después tuvo la valentía de volver a las mismas zonas sin darle importancia.

“Al principio no tenía ninguna experiencia sobre los efectos secundarios de la munición con uranio y como consecuencia contraje algunos importantes problemas de salud. He sufrido tres operaciones y actualmente me estoy medicando.” dijo en Iraq en 2003.

En el 2003 tuve el placer de conocerle personalmente en Hamburgo, en la Conferencia de Armas de Uranio llevada a cabo en octubre de 2003 donde científicos independientes de todo el mundo atestiguaron un aumento enorme en las deformidades y en los cánceres de nacimiento dondequiera que fueron utilizados (9).

En esta conferencia subtitulada acertadamente “Armas de uranio, el caballo de troya de la guerra nuclear”, a pesar de su enfermedad se mostró firme y participó en los 2 días de jornadas y talleres.

A finales de septiembre de 2003 volvió a Iraq con 79 años y cruzó el país cuando el país se encontraba en una situación tan inestable que la mayoría de los organismos de la ONU y de las embajadas extranjeras habían huido.

El Dr. Siegwart Horst Günther explicó los motivos por los que hizo este arriesgado viaje:
“En primer lugar soy médico, en segundo lugar he trabajado durante cuarenta años en esta región y en tercer lugar he encontrado vainas de proyectiles que contenían uranio y además observé muy serios desórdenes médicos y ahora vuelvo a ver si después de esta guerra sigue habiendo las mismas enfermedades y si han empeorado.”

Viajó con Tedd Weyman, del Uranium Medical Research Centre, de Toronto, Canadá que tomó muestras de tierra agua y orina.

Las muestras fueron analizadas en el Instituto Mineralógico de la universidad Göthe en Frankfurt Am Main, por el doctor Axel Gedes que dedicó varios meses a analizarlas con ayuda de un espectrómetro de masa, un material de alta sensibilidad al tienen acceso pocos institutos.

Foto: Tedd Weyman, mostrando un impacto característico de proyectil penetrante.

El análisis indicó la presencia de uranio 236 lo que una vez mas (lo mismo sucedió con las muestras de los veteranos del ejército USA y con la población de Afganistán) probó que no se trataba de uranio empobrecido ya que este elemento no se encuentra en él. (10)

Cuando el director del reportaje Frieder Wagner que le acompañaba le preguntó como es que hacía este viaje tan duro y peligroso a su edad respondió.

«Mi joven amigo, soy médico y estoy ligado por mi juramento de Hipócrates, y éste juramento de ayudar no tiene edad» .

Hoy los médicos modernos han olvidado ese juramento, que de hecho ya ni siquiera se hace, y es comprensible pues su primera premisa es “primum non nocere”, es decir primero no perjudicar. Algo evidentemente incompatible con la medicina industrial que tiene como primer objetivo el máximo beneficio en contra de la salud de la población. Así que lo mejor es omitirlo no vaya a ser que a los médicos se les ocurra pensar, cuestionar la ortodoxia y lleguen a la conclusión de que en muchos casos es preferible no recetar los venenos que producen las multinacionales farmacéuticas. Igual ha sucedido con el padre nuestro que aprendimos de niños: la frase “perdónanos nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores” ha sido cambiada por “perdónanos nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a nuestros ofensores” no vaya a ser que los bancos se molesten. Por falsificar que no quede ...

En imágenes filmadas en la carretera de Basora a Kuwait campo de batalla de las dos guerras del Golfo, el profesor Günther aparece buscando carros de combate que hayan sido destruidos por los proyectiles de uranio empobrecido utilizado por Estados Unidos y Gran Bretaña con un contador geiger para comprobar el nivel de radiactividad y explica:

“Esto es un carro de combate destruido por un proyectil de uranio. Fue alcanzado aquí, en la torre y en este lado. Si medimos la radiactividad, vemos que la aguja sube inmediatamente al rojo.

Los penetradores de uranio empobrecido crean una temperatura de mil grados Celsius. Cualquiera que esté tanto dentro del carro como a su alrededor será reducido a cenizas. El óxido de uranio que expele contamina fuertemente el entorno”.

Desde luego volver a las zonas más contaminadas por uranio no es lo mejor para los cánceres que padece ...

Foto: el profesor Gunther de nuevo en Iraq.

En el reportaje (3) sobre su último viaje a Iraq el profesor Günther vio confirmados sus peores temores. En el hospital pediátrico Madre y Niño de Basora la Dra. Jenan Hassan (12), cuenta que hay diez veces más pacientes con cáncer que antes de la guerra de 1991, y veinte veces más bebés con malformaciones congénitas. No hay ninguna duda de que la munición de uranio es la culpable.

Foto: la doctora Dra. Jenan Hassan.

Doctora :

“Esperábamos problemas a partir de 2003. Esperaba un aumento de los casos de cáncer, en Bagdad sobre todo, porque ahí se ha estado expuesto a fuertes bombardeos durante esta guerra. Esto ha ocasionado malformaciones congénitas. Los bebés nacen sin cabeza, sin miembros, y sin nariz, sin ojos.

Antes de la guerra la mayor parte de las mujeres iraquíes preguntaban después del parto si habían tenido un niño o una niña, ahora preguntan si es normal o no. Tengo dos o tres madres que tienen tres hijos con malformaciones congénitas y eso les ha llevado a divorciarse de sus maridos, porque el marido las culpaba a ellas. Aquí, mire, sus padres son soldados.

Y hemos apreciado un fuerte incremento de cánceres en niños, especialmente leucemia. También de linfomas y un cambio en el grupo de edad.

Esto es un linfoma, esta es una muy grave prognosis. Sé que va a morir más pronto o más tarde. Esto es fatal, es fatal”.

Siegwart Horst Günther:

“Es terrible, es terrible ver todo esto.

Sobre todo ver como las madres se los llevan a su casa para que mueran allí.”

“¿Qué edad tiene este niño?”

Doctora:

“Un año”.

Dr. Siegwart Horst Günther

“Un año. ¿Pronóstico?”

Doctora:

“El pronóstico es terrible. El 80% muere, la mortalidad es del 80%.

Y sabemos que el uranio empobrecido se trasmite por el aire así que ahora todo está contaminado, el aire, la tierra, la comida. Todo está contaminado.”


Dr. Siegwart Horst Günther:
“Gracias.”

Doctora:

“Con esta enfermedad la piel se asemeja a la de un pez, y la boca y los ojos... van a morir...”

Dr. Siegwart Horst Günther:
“Todos tienen un pronóstico fatal, por lo que no vivirán mucho tiempo más, es una situación terrible que me conmueve profundamente, es terrible, terrible...”

Intervención del profesor Siegwart Horst Günther al recoger el premio.

"Señoras y señores. Me alegra mucho recibir esta distinción y agradezco particularmente a los miembros del jurado que me han escogido atribuirme el «Nuclear-Free Future Award » otorgado en su décimo año. Es un gran honor para mí y especialmente de poderlo recibirlo en esta maravillosa ciudad de Salzburgo.

Cuando descubrí tras la primera guerra del golfo en 1991 que los aliados habían empleado en este conflicto munición de uranio, con todas las terribles consecuencias que se derivan de ello, me sentí profundamente indignado ante esta monstruosidad.

Una guerra es en sí misma una cosa terrible, sin embargo el uso de esta munición y de bombas de uranio empobrecido es un crimen de guerra que desprecia tanto al genero humano como al medioambiente.

Ustedes saben tal vez de mi encuentro con Albert Schweitzer que me marcó profundamente. Su credo «respeto de la vida» se convirtió también en mi divisa como medico y como ser humano.

Les doy las gracias"(2).

En realidad es él quien se merece nuestro agradecimiento. Todos debemos estarle eternamente agradecidos por su valiente contribución a la salud de la humanidad al alertarnos del problema más grave se nos plantea actualmente.

Ciertamente Gunther tiene bien merecido el premio.

Notas y referencias:

1- El premio « Nuclear-Free Future Award » fue instituido en 1998 para las personas que se implican de forma ejemplar en conseguir un porvenir sin armas nucleares y sin centrales nucleares. Tiene 3 categorías : «Resistencia», «Información» y « Soluciones».

2- El « Nuclear-Free Future Award » ha sido adjudicado al professeur Siegwart-Horst Günther. Voltaire 5 Noviembre 2007. Horizons et débats. http://www.voltairenet.org/auteur124195.html?lang=fr

3- Las palabras de Gunther en este texto corresponden sus declaraciones de la película “The doctor, the depleted uranium and the dying children” dirigida por Friedes Wagner y Valentin Thurn, que estamos traduciendo al español.

4- Alfredo Embid. “Entrevista con el Dr. J. P. Willem” Revista de Medicina Holística nº 45.

5- Alfredo Embid “Las mentiras sobre el uranio empobrecido” Revista de Medicina Holística nº 64 pgnas. 54-60. Este número está agotado pero el artículo está disponible en nuestra Web en el apartado de artículos gratuitos.

6- Entrevistas con los disidentes Comandante M. E. André, Profesor Pierre Pierart, etc. video/ DVD : “Armas radiactivas un nuevo crimen contra la humanidad” de 3 horas

- Profesor Albrech Schott. “Sobre la prueba de causalidad entre uranio empobrecido y enfermedades, muerte, anomalías congénitas y aborto espontáneo.” Revista de Medicina Holística nº 68 pgna. 130.

7- Ayudad al profesor Gunther. Revista de Medicina Holística nº 66. pgna 131.

8- Der Spiegel . Enero de 2001.

9- Ver sobre la Conferencia de Armas de Uranio en Hamburgo, Alemania. Boletines anteriores 22, 27, 31

Actas impresas de la conferencia en inglés: http://www.uraniumweaponsconference.de

10- UMRC informes sobre Iraq.

Boletín nº 57. Concentraciones y cocientes de los isótopos de uranio en la fracción-fina del terreno superficial de Bagdad y Basora recogido tras la operación libertad iraquí. UMRC.
Boletín nº 113. Pruebas de isótopos del uranio en civiles de Bagdad y Basora tras la Operación Libertad Iraquí. Uranium Medical Research Center. UMRC.

11- Dr. Siegwart Horst Günther. “Uranium projectiles, Severely maimed soldiers, deformed babies, dying children” Ahriman – Verlang. Edición trilingüe a todo color alemán, inglés, francés. Se puede conseguir en: http://www.ahriman.com


12- Hemos publicado trabajos de la doctora Dra. Jenan Hassan en las revistas nº 69, 72. y el boletín nº 43

El ministerio de defensa sigue mintiendo sobre la contaminación de uranio

El Depleted Uranium Oversight Board (DUOB) y su Director Dr. Randy Parrish ha anunciado que ninguno de los 800 veteranos de la guerra del Golfo I están contaminados por uranio ya que no dan positivo en los análisis de Depleted Uranium. http://www.bandepleteduranium.org/en/a/124.html

En la siguiente dirección URL se pueden ver las declaraciones on-line en vídeo del Dr. Randy Parrish, cuyo laboratorio trabaja para el Ministerio de Defensa británico en New York (Diciembre 2007). http://www.wildclearing.com/parrish-du-iraq.html

Afirma que no se encontró uranio 15 años después de la exposición en veteranos de la primera guerra del golfo.

Pero el DUOB/Parrish mienten según el Minority Report que figura en el apéndice del DUOB Final Report.

Según el Dr C Busby del www.LLRC.org (Low Level Radiation
Committee), el mismo informe UK DUOB project encontró uranio en los veteranos.

El Minority Report comienza en la página 52 del Informe final Final Report: http://www.duob.org.uk/final_report_feb2007.pdf

Una mirada a las tablas de datos del DUOB (algunos análisis de orina de los veteranos están publicados en el Minority Report), y las cifras no mienten:

Hay inequívocas muestras de la presencia de uranio (y no solo del mal llamado uranio empobrecido) en algunos de los veteranos británicos de la guerra medidas en orina con espectrometría isotópica de masa en el laboratorio dirigido por el Dr Randy Parrish.

Los signos de presencia de uranio son evidentes y no pueden ser cambiados por las declaraciones del Ministerio de Defensa ni de sus asalariados como el Dr Randy Parrish. Ambos mienten en interés de la agenda del complejo militar industrial. Por supuesto los medios de desinformación como siempre se limitan a reproducir sus declaraciones tranquilizadoras para no alarmar a la población y sobre todo a los militares, sin molestarse en echar un vistazo a los resultados o si lo hicieron, omitiéndolo cuidadosamente.

136 países votan a favor de una resolución para el estudio de las armas de uranio en la asamblea general de la ONU

136 países votaron a favor de una resolución para el estudio de las armas de uranio en la asamblea general de la ONU el 4 de diciembre 2007.
El 2 de noviembre una resolución previa obtuvo 122 votos a favor, 6 en contra y 35 abstenciones.
136 a favor 5 en contra y 36 abstenciones.
Los 5 que votaron en contra fueron Inglaterra, USA, Holanda, Israel y la República Checa.
Esta segunda votación confirma que el tema estará presente en la agenda de la ONU en 2008

Naciones Unidas A/C.1/62/L.18/Rev.1
Asamblea General
Distr. limitada
31 de octubre de 2007

Sexagésimo segundo período de sesiones
Primera Comisión
Tema 98 del programa
Desarme general y completo
http://www.un.org/Docs/journal/asp/ws.asp?m=A/C.1/62/L.18/rev.1

Indonesia, en nombre de los Estados Miembros de las Naciones Unidas que son miembros del Movimiento de los Países No Alineados:
Proyecto de resolución revisado.
Efectos de la utilización de armamentos y municiones que contienen uranio empobrecido

“La Asamblea General, guiándose por los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional humanitario, decidida a promover el multilateralismo como medio fundamental de

proseguir las negociaciones sobre la regulación de los armamentos y el desarme, convencida de que ya que la humanidad es más consciente de la necesidad de adoptar medidas inmediatas para proteger el medio ambiente, todo acontecimiento que pueda poner en peligro tales esfuerzos exige atención urgente a fin de aplicar las medidas necesarias, tomando en consideración los posibles efectos perjudiciales de la utilización de armamento y municiones que contienen uranio empobrecido en la salud humana y el medio ambiente,

1. Pide al Secretario General que recabe las opiniones de los Estados
Miembros y de las organizaciones internacionales pertinentes sobre los efectos de la utilización de armamentos y municiones que contienen uranio empobrecido, y le presente un informe sobre este tema en su sexagésimo tercer período de sesiones;

2. Decide incluir en el programa provisional de su sexagésimo tercer período de sesiones el tema titulado “Efectos de la utilización de armamentos y municiones que contienen uranio empobrecido”.

Recordemos que la Subcomisión de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, ONU ya había publicado un informe bastante crítico sobre el uranio en las armas que hemos presentado anteriormente”.

83. Los derechos humanos y las armas de destrucción en masa o de efectos indiscriminados o las que por su naturaleza causan daños superfluos o sufrimientos innecesarios. Y. K. J. Yeung Sik Yuen, Subcomisión de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, ONU.

Nuevos vídeos sobre las armas de Uranio para que no os aburráis en las vacaciones con sus enlaces para descargarlos

Poison Dust 1 of 4:
http://www.youtube.com/watch?v=EJftO_nxOQY>http://www.youtube.com/watch?v=EJftO_nxOQY

Poison Dust 2 of 4:
http://www.youtube.com/watch?v=XbaVp8Avj70>http://www.youtube.com/watch?v=XbaVp8Avj70

Poison Dust 3 of 4:
http://www.youtube.com/watch?v=Snp0wkVhTMM>http://www.youtube.com/watch?v=Snp0wkVhTMM

Poison Dust 4 of 4:
http://www.youtube.com/watch?v=1ZEpJETLNPQ>http://www.youtube.com/watch?v=1ZEpJETLNPQ

Depleted Uranium 1 of 4:
http://www.youtube.com/watch?v=hWTJ1let0so>http://www.youtube.com/watch?v=hWTJ1let0so

Depleted Uranium 2 of 4:
http://www.youtube.com/watch?v=KJWHiVC_0aI>http://www.youtube.com/watch?v=KJWHiVC_0aI

Depleted Uranium 3 of 4:
http://www.youtube.com/watch?v=6_q8YjiLWQg>http://www.youtube.com/watch?v=6_q8YjiLWQg

Depleted Uranium 4 of 4:
http://www.youtube.com/watch?v=TurTHTu5VaA>http://www.youtube.com/watch?v=TurTHTu5VaA

The Gift That Keeps On Giving:
http://www.youtube.com/watch?v=CimBvo3d4jM&feature=related>http://www.youtube.com/watch?v=CimBvo3d4jM&feature=related

What Are We Doing To Our Own:
http://www.youtube.com/watch?v=GLLTElowQeY>http://www.youtube.com/watch?v=GLLTElowQeY

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: El administrador web - Fecha: 03/01/2008 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 797 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE