Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Página principal de PROFESIONALESPCM.ORG Afíliate el Partido Comunista de España

Secciones: Documentos militante IU/ PCE -  Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo

Título: Solidaridad de la Agrupación del PCE de San Martín de la Vega con l@s trabajadores del Ayuntamiento por PRIVATIZACIÓN serviciois públicos por alcalde PP- Enlace 1

Texto del artículo:

Solidaridad de la Agrupación del PCE de San Martín de la Vega con l@s trabajadores del Ayuntamiento

domingo, 23 de diciembre de 2007

Solidaridad del PC San Martín con los trabajadores de San Martín de la Vega.

El día 21 finalizó la huelga de 5 días

Desde el PC de San Martin de la Vega queremos expresar nuestra solidaridad con los empleados públicos de los servicios generales cuya huelga ha terminado el pasado 21 de diciembre. Convocada por la decisión del consistorio de Privatizar los Servicios generales y que afecta a la limpieza viaria, recogida de basuras, limpieza de edificios públicos y jardinería ha durado 5 días, desde el 17 al 21 de diciembre.

Queremos felicitar a los trabajadores y al Comité de Empresa que han sabido mantener su lucha y al éxito de la huelga con un 99% de apoyo entre los trabajadores.

Creemos que la mayoría de los trabajadores han actuado con civismo y responsabilidad ejerciendo su derecho a la huelga, tal como reconoce el Estatuto de los Trabajadores y la Constitución.

Queremos desde aquí expresar nuestra solidaridad con su lucha ante una decisión que entendemos que es injusta, y que vulnera sus derechos como empleados públicos. Desde aquí animamos participar en los distintos actos que convoque el comité de empresa y a expresar nuestro rechazo también como vecinos de San Martín de la Vega.

Creemos que la decisión del PP en el Ayuntamiento supone la destrucción a medio y largo plazo del empleo público. Para el futuro el PP pretende precarizar las condiciones laborales de los puestos de trabajo en San Martín de la Vega: se permuta un empleo digno y estable por otro precario y peor pagado.

Estas decisiones vulneran el actual acuerdo, fijado en el Convenio sobre la imposibilidad de privatizar. En caso de realizarse, nos parece grave y un ataque a sus condiciones laborales, tal como se les está proponiendo a los empleados públicos, que se les pretende convertir en empleados de la empresa privada, perdiendo su carácter de empleados públicos al servicio de la administración y situándoles en un entorno de precariedad.

Desde este punto de vista entendemos que se trata de un proceso de PRIVATIZACIÓN pura y dura, que trasvasa un servicio realizado por empleados públicos para la administración pública por un servicio realizado por empleados privados para una empresa privada.
Otra consecuencia es que segmentará al conjunto de trabajadores de servicios generales en diversas contratas o servicios con sus respectivos convenios (que ya no es el Convenio Municipal) y que limitará sus funciones, impidiendo la reorganización del servicio y los trabajadores en función de las necesidades como ahora ocurre, ya que ahora forman parte de la misma plantilla. La fragmentación se hará delimintando competencias y estructurando los servicios y zonas concretas de una manera más rígida y pudiéndose realizar incluso por empresas distintas.

Creemos que el actual consistorio ha actuado con precipitación sin medir las consecuencias y resultados de esta decisión, ni si es realmente necesaria.

Otro aspecto de esta decisión y que afecta a también a los vecinos es que hipoteca la Administración Pública y la capacidad presupuestaria y maniobrabilidad de futuros gobiernos cediendo la gestión pública ante empresas cuya gestión podrá alargarse más de 10, 15 o 20 años, más allá de su propia legislatura. Esta estratagema presupuestaria del PP es también un ataque directo a la Administración Pública y supone el desvío de capital público, recaudado mediante impuestos, a capital privado. Una cosa es la contratación puntual de un servicio: una actuación en fiestas o un servicio puntual, y otra muy distinta la subcontratación y la privatización. Por todo esto estas decisiones nos afectan como trabajadores y como vecinos.

También desde el PC de San Martín de la Vega denunciamos la irresponsabilidad del gobierno consistorial en su nota publicada el 22 de diciembre de 2007. Lejos de calmar los ánimos contribuye a enrarecer el ambiente.

Entendemos que esta huelga está convocada por los sindicatos y los trabajadores, pero que está provocada por la torpeza de un ayuntamiento que con su forma de plantear el problema, su escaso diálogo, su incapacidad para negociar, su cerrazón y sus malas maneras han contribuido a enquistar el problema, cuestión a la que, hasta la fecha, no pretende dar una solución que pase por reconsiderar su propia postura.

Tampoco entendemos, tal como ellos mismos reconocen en la nota publicada el 22 de diciembre de 2007, la decisión de contratar una contrata para la limpieza tras la finalización de la huelga. Entendemos que hoy por hoy contamos con una plantilla para la limpieza y no entendemos por qué se contrata un servicio externo. Este gobierno se contradice constantemente ya que dice tener sus arcas vacías, pero ya ha realizado varias contrataciones y gastos (en fiestas, horas extraordinarias, por ejemplo), todo esto cuando afirma no tener dinero y justificar la privatización por la ausencia de presupuesto, argumentos bastante endebles, y que incurren en contradicciones.

Por ello nos parecen inoportunos los comentarios de la nota del 22 de diciembre, que se refieren a los trabajadores, y nos parece un intento de desprestigio del conjunto de trabajadores en huelga. Nos parece una irresponsabilidad y provocación criminalizar constantemente a los trabajadores y culparles únicamente a ellos de esta situación. En los conflictos para que se produzcan hay al menos dos parte implicadas, y una de ellas en este caso, es el Ayuntamiento del PP.

Queremos denunciar el trato recibido por estos trabajadores por parte de este Consistorio reiterándose varios incidentes protagonizados por los miembros de la Corporación, y reflejando en ocasiones un exceso de celo en el ejercicio de sus funciones así como intentos de intimidar a los trabajadores en el ejercicio de su derecho a la huelga.

Pedimos al Ayuntamiento un ejercicio de responsabilidad y entendemos que este conflicto se produce por una decisión de la Corporación que nosotros opinamos que inadecuada en su fondo y en su forma.

NUESTRO APOYO AL COMITÉ DE HUELGA Y A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS MUNICIPALES

¡¡ NO A LA PRIVATIZACIÓN!!

Enlace 1: www.pcsanmartin.com

Artículo de www.profesionalespcm.org insertado por: Javi C. - Fecha: 28/12/2007 - Modificar

Comparte el artículo en las REDES SOCIALES: delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter TWITTER | Technorati | barrapuntoBarrapunto
Próximamente disponible también para * Digg * Google Bookmarks* Wikio * Bitacoras.com * Reddit * * RSS * Technorati * Tuenti
Accedido o leido aproximadamente 864 veces desde 20/01/2008

Sitio Web del Núcleo de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid PCM/PCE- http://www.profesionalespcm.org 
Actualizado a 24/03/24
Los comentarios y colaboraciones son bienvenidos
(comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org): Carta a comunistas_ARROBA_profesionalespcm_PUNTO_org
Envíanos tu colaboración, o comentarios vía formulario.
¡¡AFÍLIATE EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID - PCE
!

BÚSQUEDAS en este sitio web
AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAgregador RSS de noticias y contenidos - Aquí OTRA VERSIÓN DEL AGREGADOR RSS XML  AGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content FeedsAGREGADOR - SINDICACIÓN DE NOTICIAS RSS RDF XML DE PROFESIONALESPCM.ORG - SYNDICATE OUR NEWS - Content Feeds

IMPRIMIR Imprimir ESTA PAGINA (sólo si es imprescindible)  

Secciones: 
    [11-M Terror y Manipulación]  [15M, SUMAR, mareas, unidad popular, PAH]  [Acta Moderna]  [África]  [Anarquismo]  [Antiglobalización]  [Antivirus, Seguridad Informática]  [Archivo Sonoro, música y vídeo]  [Argentina]  [Bibliografía/Citas]  [Brasil]  [CC.OO.]  [CGT]  [Chile]  [China, R.P.]  [Ciencia]  [Cine]  [Colombia]  [Congresos]  [Contactos]  [Convenios Colectivos]  [Convocatorias]  [Convocatorias defensa FERROCARRIL]  [Correo recibido]  [CORRUPCIÓN, puertas giratorias,impuestos, transparencia]  [Cuba Socialista]  [Documentos militante IU/ PCE]  [Documentos, opinión, debate]  [Ecologismo, Movilidad y Soberanía Alimentaria]  [Economía]  [El Problema Español]  [Empleo (ofertas)]  [Enlaces]  [Esperanto]  [Estados Unidos de América]  [Europa]  [FIRMAS DE APOYO A MANIFIESTOS]  [Formación / Educación]  [Foro/Lista de Correo]  [Fotografías]  [Huelga General]  [Humor]  [Infancia / Juventud]  [Legislación]  [Literatura y otras Artes]  [Marxismo]  [Memoria Histórica]  [México]  [Movimiento Obrero/Mundo del Trabajo]  [Mujer / Feminismo]  [Mundo Insurgente]  [No Fumar /Derecho Fumadores Pasivos]  [Organigrama]  [Palestina]  [Plan de Trabajo]  [Prensa / Medios comunicación]  [Profesionales y Comunistas]  [República Española, La Tercera y Socialista]  [Resoluciones]  [Rusia, URSS, Centenario Revolución Soviética]  [Sáhara Occidental]  [Salud]  [Sexualidad y mundo gay]  [SIDA]  [Software y Conocimiento Libre]  [Venezuela Bolivariana]  [Yugoslavia y la autogestión socialista]
Volver a la página principal de www.profesionalespcm.org

Volver a la página de inicio
Código QR para dispositivos móviles:


Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADESPINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES

MANIFIESTO DEL PROYECTO SUMAR:

Página principal de www.profesionalespcm.orgINCLUYE EL BANNER EN TU SITIO WEB   PCE
Recomendado reproducir material citando su procedencia. Esta publicación es copyleft. Puede ser copiada sin ninguna restricción siempre que se mantenga esta nota. Apostamos por una Internet para todos y por el Software Libre EL NÚCLEO DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PCM SE IDENTIFICA Y HACE RESPONSABLE EXCLUSIVAMENTE DE LOS TEXTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO WEB, QUE FIRME COMO RESOLUCIONES O COMUNICADOS DE LA MISMA. Todos los datos públicos de este sitio web están tomados de la Red o enviados por sus creadores, su único fin es divulgar la noticia, nunca apropiarse de textos y fotos, Siempre publicamos  la fuente cuando es conocida



Blog de debate NEURONASROJAS.profesionalespcm.org

Muro en Facebook NEURONASROJAS de profesionalespcm.org


Canal en YouTube de profesionalespcm.org

Sitio desnuclearizado, camapaña de Ecologistas en Acción
Sitio desnuclearizado, campaña de Ecologistas en Acción


NO PAGUES LA CRISIS

NO A LA GUERRA: El Partido Comunista de España condena el ataque de la Federación Rusa a Ucrania-
NO A LA GUERRA


NO AL CANON DE CDs DE LA SGAE
NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

No acepto ser fumador pasivoEl humo ambiental del tabaco mata. No fumes en lugares comunes
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES
EL COCHE DEVORA A TU CUIDAD, TU PLANETA Y TUS AMIGOS, APARCA EL COCHE PARA SIEMPREAPÁRCALO PARA SIEMPRE