REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA   
 Una historia de carros usados en Venezuela

VHeadline.com Comentario Editorial © por Charles Hardy

Localización original de esta página:
www.vheadline.com/0210/13569.asp

VHeadline.com :  Lunes, 7 de Octubre de 2002 -- Unos años atrás, estaba en una estación de servicio cuando se acercó un carro con una joven dama y un caballero mayor... la mujer estaba comprando un auto y el hombre era un vendedor de carros usados.

Ella saludó al dueño de la estación de servicio y el vendedor le dijo a éste: "a esta joven dama le gustaría comprar aquel carro, pero primero ella quisiera saber su opinión sobre él".

El dueño salió, examinó el carro y luego volvió.

Bien, preguntó el vendedor, ¿qué opina?

El propietario de la estación de servicio, quien era un hábil mecánico, titubeó.

"Por favor, dígale su opinión. Sea honesto"

Finalmente, el mecánico le dijo a la mujer: "podría ser un carro aceptable para un joven que fuera capaz de meterse con él y tener el cuidado de mantenerlo, pero no creo que sea el carro adecuado para usted"."

Ustedes podían ven la rabia en los ojos del vendedor... eso no era lo que él quería que el mecánico dijera. Él le había pedido al hombre ser honesto. ¡Y lo fue!, ¿Qué quería?.

El vendedor dijo, "Gracias"... Fue una formalidad. Él realmente quiso decir "no gracias a ti, compañero".

Aquí en Venezuela, desde que el gobierno invitó a Jimmy Carter a ayudar a resolver algunos de los conflictos, los líderes de la oposición han insistido en que sólo la gente de la Organización de Estados Americanos (OEA) o las Naciones Unidas podrían ser capaces de lograr el cometido.

Bueno, los consejeros de la OEA y de las Naciones Unidas vinieron junto a una representación del Centro Carter. Ellos dieron sus recomendaciones. La reacción de la oposición ha sido la misma que la del vendedor de carros usados... los consejeros no dijeron lo que la oposición quería escuchar: "Chávez debe irse... ¡ya!".

  • El secretario general de COPEI, Sergio Omar Calderón, se refirió al reporte como una 'cartica a Santa Claus'... él dijo que si el contenido no era modificado, COPEI no estaría de acuerdo.
  • Claudio Fermín de AD, dijo que los huéspedes internacionales tenían una "percepción simplista".

Finalmente, la Coordinadora Democrática dijo que ellos aceptarían el informe del grupo asesor, pero usted podía sentir que sus corazones realmente no estaban de acuerdo con las recomendaciones que decían que las cosas debían ser hechas constitucionalmente.

Todavía me río cuando recuerdo la cara del vendedor de autos usados ese día hace unos años atrás... Yo no sé si reír o llorar cuando pienso en la caras, parecidas, de los líderes de la oposición. Venezuela es algo muchísimo más importante... pero creo que la comparación es válida.

La Coordinadora Democrática está tratando de vender un auto usado a los venezolanos... ellos no quieren que el público sepa que lo que ellos están tratando de vender está viejo y gastado y necesita de muchísimas reparaciones.

Los venezolanos compraron un auto mucho mejor en las elecciones de 1998... a mi parecer está logrando un muy buen kilometraje. Saqué información de la internet, y me parece que luce bastante impresionante:

-- La cantidad destinada a la educación ha pasado de 2.9% del Producto Interno Bruto en 1999 a 6.4% en el 2001

-- Más de un millón de niños han entrado en el sistema escolar en los últimos tres años.

-- Se han creado más de 675 escuelas nuevas.

-- Se han construido más de 25.000 nuevos hogares para familias de bajos recursos, víctimas de desastres y para familias de clase media.

-- Pronto estará listo un sistema ferroviario que comunicará Caracas y los Valles del Tuy, facilitando mucho a los trabajadores el llegar a sus trabajos.

-- La OPEP está más fuerte que nunca debido a los esfuerzos del actual gobierno. El precio promedio del barril de petróleo ha ido de 7.60 $ en 1998 a 17.45 $ en 2001 y ahora está en el rango de los 20 dólares.

Así que, señor vendedor de carros usados o Coordinadora Democrática, no les informen a sus clientes estas cosas. Podrían querer quedarse con el carro nuevo que compraron en 1998 en vez de comprar el modelo más viejo que tienen ustedes en su chivera.

Ustedes pueden ponerle pintura nueva.

Pueden pulirlo cuanto quieran.

Pueden ponerle una calcomanía de la Coordinadora Democrática.

Pero, ustedes todavía están ofreciendo una porquería de carro usado que en primer lugar nunca corrió bien.

Sólo espero que su excesiva propaganda de páginas enteras (que incluyen la página principal y el editorial) y toda la costosa publicidad en televisión y radio, no convenzan al pueblo venezolano de deshacerse de algo bueno que ya tienen.

Sí, señor vendedor de carros usados, siga bombardeándolos con su publicidad.

Sólo no los lleven donde un mecánico honesto.

Charlie

Nativo de Cheyenne, Wyoming (USA),
el columnista de VHeadline.com Charles Hardy tiene muchos años de experiencia como corresponsal internacional en Venezuela

Puede comunicarse con él por: hardyce@hotmail.com

 


Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CCOO -  Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - México   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid
Volver a la página de inicio

Novedades
     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES


Sito Web de la Agrupación de Profesionales del y Técnicos del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 
Domicilio

Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES