REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA   

Respuesta de Ignacio Ramonet a Emilio Figueredo

Lunes, 4 de marzo de 2002

 

Estimado Doctor Figueredo:

 

Le confirmo que la entrevista en cuestión es falsa y grosera. Una enorme invención mentirosa. No creo que con esos métodos el tal Payares pueda estar en Princeton University. También eso de que está en Princeton debe ser falso. Estamos ante un caso de superchería mediática total. Nunca he dado esa entrevista a ese señor. Le voy a decir por qué:

  1. Sólo he estado en Chiapas una vez en mi vida, en febrero del año pasado para entrevistarme con el sub Comandante Marcos. No di en aquella ocasión ninguna entrevista a nadie.

 

  1. No he estado en Genova en julio del año pasado. Sencillamente no estuve en Genova, no participé en las manifestaciones anti-G8, no puedo pues hablar como si hubiese estado.

 

 

  1. Nunca he declarado tal cosa sobre el comandante Chávez del que he hecho en noviembre pasado, y públicamente, un elogio en la Sorbona delante de cerca de mil personas y cuyo texto está disponible en Internet. No he cambiado de opinión.

 

  1. El tal Payares no puede haber entrado en contacto conmigo mediante Carlos Fuentes, ya que, desgraciadamente, no tengo el honor de conocer personalmente a ese gran escritor.

 

 

Estamos, como le digo, ante un embustero que se ha burlado de usted y de sus lectores y que ha construido una falsa entrevista totalmente imaginaria. Existen leyes - además de las éticas - que condenan tal comportamiento irresponsable y delictivo.

 

Un saludo muy amistoso,

 


Acta Moderna - Antiglobalización - Bienvenida - Congresos - Contactos - Convocatorias - Cuba - Documentos - Documentos del militante - Enlaces - Organigrama - PALESTINAPlan de Trabajo - Prensa - Profesionales y Comunistas - Resoluciones - Rincón de la fotografía - VENEZUELA
Volver a la página de inicio


Los comentarios son bienvenidos (profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 12 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 
Domicilio

Estamos en obras y creciendo. Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES