REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA   
Marcha convocada en Buenos Aires a favor de Chávez y análisis de los motivos de este nuevo intento de golpe de Estado a la legalidad constitucional venezolana.

Recibido desde el Partido Comunista de Argentina
ANTE LA CONSPIRACIÓN GOLPISTA
 MARCHAMOS HACIA LA EMBAJADA DE VENEZUELA
 NO AL GOLPE EN VENEZUELA
EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO VENEZOLANO
 EN DEFENSA DEL LEGITIMO GOBIERNO DE HUGO CHAVEZ FRIAS  Y LA CONSTITUCION BOLIVARIANA
 El gobierno de la hermana República Bolivariana de Venezuela está sufriendo una embestida golpista que busca, según admiten sus instigadores, acabar con el mandato constitucional del presidente Hugo Chávez y con la Constitución Bolivariana.

 El sector más reaccionario de la oposición ha impulsado una nueva ofensiva para desestabilizar el gobierno elegido y defendido masivamente por los venezolanos. El lanzamiento de un paro patronal por tiempo indeterminado, la provocación de escenarios de violencia para hacer aparecer al gobierno como represor de la población civil y la incesante desinformación de los medios de comunicación masiva son las herramientas principales de la estrategia golpista. La punta de lanza de esta nueva etapa de desestabilización es el sabotaje sobre la industria petrolera (principal fuente de las riquezas del país) por parte de la cúpula de la empresa estatal PDVSA, opositora al gobierno. La misma que preparaba su privatización antes de la asunción del presidente Chávez.
 Ante este nuevo intento de golpe de Estado es necesario preguntarse:

 ¿Quiénes buscan destituir al presidente Chavez?

 Una radiografía de la oposición es necesaria para ver que intereses se mueven detrás de sus acciones: El poder económico: Fedecámaras representa al sector más concentrado de los empresarios, principales beneficiarios del modelo anterior a Chávez. El poder mediático: Los grandes conglomerados informativos con sólidos vínculos con el capital transnacional son uno de los instrumentos más fuertes de desestabilización. La burocracia sindical: La Central de Trabajadores de Venezuela y su dirigente Carlos Ortega tienen el triste privilegio de ser uno de los sectores más corruptos y burocráticos del movimiento obrero latinoamericano. La partidocracia: el bipartidismo de Acción Democratica y COPEI, junto a la nueva derecha de Primero Justicia son la escencia de una clase política responsable de un país rico con 80% de pobres.

 Estos sectores junto a una pequeña franja de la alta oficialidad de las Fuerzas Armadas y el alto clero forman el espectro golpista de la oposición. La misma cuenta con el apoyo de la administración Bush quien busca, en el marco de su ofensiva imperial, asegurar un gobierno proclive a las "relaciones carnales" en su principal proveedor americano de gasolina.

 A los anteriores debemos sumar sectores de la clase media profesional, de la burocracia estatal y del estudiantado con una fuerte influencia ideológica de las clases dominantes que son arrastrados y utilizados para defender los intereses de los poderosos.

 ¿Por qué quieren acabar con el actual gobierno y con la Constitución Bolivariana?

 Al contrario de los gobiernos neoliberales de la región:

 a.. En Venezuela se duplicó el presupuesto de educación del 3% al 6,8% del PBI y se elevó el presupuesto de salud al 8%.

 b.. Desde 1999 hasta el 2002 se han construido 100.000 viviendas populares entregadas a una tasa fija de un 12% durante 20 años.

 c.. Se ha reducido la mortalidad infantil de 21" (por mil) al 17".

 d.. Un millón cuatrocientos mil niños que no concurrían a la escuela participan de las escuelas bolivarianas donde además de educación se brindan 3 comidas diarias.

 e.. Se votó una Ley de Tierras que expropia los latifundios improductivos y reparte la tierra a pequeños y medianos propietarios rurales.

 f.. Por la nueva Constitución Bolivariana:
 -Los recursos naturales estratégicos como el petróleo pertenecen al Estado y no pueden ser privatizados. (art. 302).
 -No se permitirán los monopolios. (art. 113).
 - Se prohibe a la autoridad civil o militar practicar, permitir o tolerar la desaparición forzada de personas. Quien reciba una orden para practicarla tiene la obligación de no obedecerla y denunciarla. (art. 45).
 No se podrán establecer en el territorio nacional bases militares extranjeras por parte de ninguna potencia (art. 13).
 - Son medios de participación y protagonismo del pueblo el referendo, la consulta popular, la revocación de mandatos y las asambleas de ciudadanos. (art. 70). Todos los cargos públicos y magistraturas de elección popular son revocables. (art. 72)
 - Se promoverá la propiedad colectiva, cooperativas, cajas de ahorro y cualquier tipo de asociación comunitaria para el trabajo, el ahorro y el consumo. (art. 308).
 -El Estado impedirá la entrada de desechos tóxicos y peligrosos, la fabricación y uso de armas nucleares, químicas y biológicas. (art. 129). El genoma de los seres vivos no podrá ser patentado. (art. 127). La educación ambiental será obligatoria. (art. 107).

 a.. El gobierno venezolano se opone al ALCA, al Plan Colombia y a la política neoliberal del FMI y por el contrario impulsa la unidad latinoamericana en la perspectiva de constituir un bloque regional para el desarrollo autónomo.
 Esto es lo que los golpistan buscan terminar, lo que los medios de comunicación masiva ocultan y lo que el pueblo defiende en las calles.

 La defensa de la democracia venezolana es, en este momento donde aparecen distintas alternativas populares en el continente, vital para fortalecer los cauces de la búsqueda del propio camino de soberania, independencia, democracia participativa y justicia social.

 Nosotros, un grupo de personas y organizaciones de diversos orígenes nos pronunciamos contra los intentos de golpe de Estado en Venezuela y en defensa de la Constitución Bolivariana, apelando al respeto a la democracia, la autodeterminación de los pueblos y la unidad de Nuestra América.

 - CONTRA EL GOLPISMO FASCISTA. EN DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA

 - CONTRA EL PARO PATRONAL, EL SABOTAJE PETROLERO Y LA CONSPIRACIÓN MEDIÁTICA.

 - POR LA AUTODETERMINACIÓN DEL PUEBLO VENEZOLANO.
 - CONTRA LA INTROMISIÓN IMPERIALISTA.
 - POR LA INTEGRACIÓN SOBERANA DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE

 - EXIGIMOS AL GOBIERNO ARGENTINO UN INCONDICIONAL APOYO AL GOBIERNO CONSTITUCIONAL VENEZOLANO

 Lunes 13 de enero a las 18 hs.
 Desde Av. Lacroze y Cabildo Hacia la Embajada (Virrey Loreto 2035)
 RED DE SOLIDARIDAD ARGENTINA
 CON LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CCOO -  Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - México   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid
Volver a la página de inicio

Novedades
     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES


Sito Web de la Agrupación de Profesionales del y Técnicos del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 
Domicilio

Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES