REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 

Confirmación del golpe en marcha

Un líder opositor anuncia un golpe "con muertos" en Venezuela

En declaraciones a una radio colombiana el ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez -líder emblemático  del golpe contra Chávez en abril del 2002- dijo que el actual presidente "no durará mucho tiempo", porque la oposición está dispuesta a echarlo del poder "por la fuerza". Las amenazas resultan sintomáticas y -por el peso político de quien las profirió- confirman la existencia de una conspiración en marcha para derrocar a Hugo Chávez. Las declaraciones de ex presidente coincidieron -en el mismo día- con las acusaciones del candidato demócrata estadounidense, John Kerry, quíen llamó "dictador" al presidente Chávez. Y no fue casualidad:  Kerry  y Pérez se vinculan a través de la mafia cubano-americana del Sur de La Florida, anti-Fidel y Anti-Chávez, desde donde operan las líneas maestras del golpe en Venezuela  y la invasión a Cuba.

IAR-Noticias) 07May04 

El ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez -eterno conspirador contra el gobierno bolivariano-  advirtió el jueves que el presidente de su país, Hugo Chávez, "no durará mucho tiempo", porque la oposición está dispuesta a echarlo del poder "por la fuerza", a quien calificó de "loco".

El ex mandatario venezolano, que se encuentra exiliado y con pedido de captura en República Dominicana, declaró a Radio Caracol de Colombia que "se ha querido buscar una salida civilizada (a la crisis), pero se han agotado todos los medios y ya no queda sino el extremo, el de la fuerza".

Hugo Chávez

Chávez advirtió a los golpistas que los militares los recibirían con plomo. (BBC/AP)

"Yo creo que (Chávez) no va durar mucho tiempo porque nosotros estamos dispuestos a echarlo del poder, pero convencidos de que no es por la vía pacífica, sino por la fuerza", señaló Pérez, quien gobernó a Venezuela entre 1974 y 1979 y entre 1989 y 1993, cuando fue suspendido y echado bajo cargos de corrupción.

El ex mandatario, un personaje emblemático de la oposición golpista venezolana, fue señalado como uno de los inspiradores principales del golpe del 11 de abril, que fuera abortado por las FFAA leales y la movilización popular de los militantes bolivarianos. Chávez  lo acusó varias veces  de ser el responsable de una "campaña" internacional para desprestigiar a su gobierno.

 En sus declaraciones radiales del jueves el ex presidente señaló  que la frontera entre Colombia y Venezuela puede ser escenario de un conflicto "muy grave, porque estamos en manos de un loco que no tiene freno para nada".

Luego Carlos Andrés Pérez subrayó que no está "planteando una guerra civil, pero sí va a haber muertos".

Golpista calificado

Las amenazas del ex presidente venezolano -uno de los principales líderes del golpe de Estado de abril de 1992- resultan muy sintomáticas, y  parecen confirmar la existencia de una conspiración golpista en marcha para derrocar a Hugo Chávez tal cual como vienen alertando  el propio presidente y los funcionarios y dirigentes más representativos de su gobierno.

CAP (como lo llaman a Carlos Andrés Pérez los militantes bolivarianos) Fue destituido de la presidencia en 1993 luego de acusaciones de corrupción y en medio de un gran rechazo popular  a sus planes de ajustes económicos ordenados por el FMI.

El gobierno de Hugo Chávez, cumpliendo con una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, comenzó el proceso de indemnización multimillonaria de los familiares de las víctimas de los sucesos del 27 y 28 de febrero de 1989, cuando el entonces Presidente Pérez ordenó a los militares reprimir  a las movilizaciones durante "el caracazo" causando unos 2000 muertos y miles de heridos entre los manifestantes..

El ex  presidente cumplió una condena en su residencia, y luego huyó de Venezuela después de que perdiera la inmunidad parlamentaria que tenía como senador vitalicio,  cargo para el que  fue electo después de ser destituido de la presidencia por

A finales del año pasado, CAP -apelando a sus contactos republicanos en USA- logró que el Consulado de Venezuela en Chicago, bajo control de la Cónsul Ana González le renovara su pasaporte vencido, a pesar de estar siendo solicitado por la justicia Venezolana.

En  octubre del 2003 el vice presidente de Venezuela, José Vicente Rangel, reclamó oficialmente al gobierno de Estados Unidos que expulsara de su territorio al ex presidente Carlos Andrés Pérez, quien residía en Nueva York, por estar llamando al ‘‘magnicidio’’ contra el presidenteChávez.

 

Rangel denunció que el ex presidente formaba parte de una campaña  que la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de Estados Unidos, estaba desarrollando en  Venezuela dentro de un plan conjunto con sectores de la oposición para desestabilizar al país.

 

La mafia cubana-americana

 

Carlos Andrés Perez es una pieza maestra  de la mafia cubana-americana  anti-Castro del Sur de la Florida, que integra al movimiento oligárquico anti-Chávez venezolano a su vieja batalla golpista contra el gobierno de Cuba.

 

Los acuerdos de cooperación sellados entre Venezuela y Cuba durante la administración de Chávez ha llevado a la comunidad cubana conservadora del Sur de la Florida a una búsqueda de "unidad" con las sectores golpistas venezolanos, y esa asociación tuvo su "bautismo de fuego" con el golpe fallido del 2 de abril en Venezuela.

 

En este contexto resulta sintomático y revelador la "coincidencia" en el mismo día, el jueves,  de las declaraciones golpistas de Carlos Andrés Perez con las del candidato demócrata estadounidense, John Kerry, quién calificó al presidente hugo Chávez de "dictador" asegurando que la democracia "está en riesgo", en clara sintonía con las amenazas de Pérez.

 

El punto de contacto entre ambos es precisamente la mafia cubana-americana estadounidense, y la población hispana conservadora de USA,  unos 38 millones de votantes, a quien Kerry quiere captar por medio de los ataques y la conspiración golpista contra Chavez.

 

Por ese motivo, las declaraciones golpistas de Carlos Andrés Pérez son funcionales tanto a Kerry como a Bush, quienes disputan el voto hispano y anticastrista, y cuya estrategia se basa en promover el golpe en Venezuela y preparar las condiciones para una invasión a Cuba.

 

En una calle caraqueña, un cartel le pide al embajador de EE.UU. que se vaya.

En Caracas un cartel le pide al Embajador de EEUU que se vaya  de Venezuela (BBC)


Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CCOO -  Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - México   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid
Volver a la página de inicio

Novedades
     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES


Sito Web de la Agrupación de Profesionales del y Técnicos del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES