III República Española  
Resúmen de la reunión estatal de organizaciones republicanas del 15.2.05

En el día de hoy ha tenido lugar en el Ateneo de Madrid una importante reunión estatal de organizaciones republicanas.
Han asistido colectivos del País Valenciano, Cataluña, Andalucía, Euzkadi, Extremadura y Madrid.
La asamblea, a la que asistimos más de 60 personas, tuvo una primera parte de debate general sobre los contenidos concretos de la reivindicación de la III República y del marco político general que hace posible e imprescindible situarla en el programa de la izquierda hoy.
Debo decir que el nivel político y la fuerza de las diferentes intervenciones han sido de los más altos que yo recuerdo en los últimos tiempos. También ha sido importantísimo el grado de coincidencia en torno a temas complejos: la Transición y la vigencia de la ruptura democrática, el tratamiento del derecho de autodeterminación de los pueblos, el papel de clase del Estado, la deslegitimación del sistema a partir de la aplicación de las políticas neoliberales y de la experiencia directa de la guerra como producto del imperialismo, el papel protagonista de los jóvenes, la importancia de incorporar la lucha contra la Constitución Europea..etc.
Se valoró como una experiencia importantísima la manifestación y los contenidos del 6D en Madrid
Mientras llegan los textos acordados quiero que sepáis que hay razones para confiar en que existe la base política y la voluntad de sacar los acuerdos adelante.
Como hemos analizado en Corriente Roja, la crítica de la Transición y la reivindicación de la República es uno de los pilares fundamentales sobre los que hay que reconstruir la izquierda en éste país; desde el que hay que desencadenar el impulso de la rebeldía y las energias secuestradas de este pueblo. Es posible ahora, con una generación nueva que no tiene perspectivas de acomodarse y que se revuelve por instinto, junto al montón de l@s que quedamos - cada día más - sabiendo o descubriendo que lo que decía Carrillo de que la bandera republicana era solo un trapo, era un asesinato de nuestra identidad y la vía abierta para que los de siempre reinaran sobre un pueblo descabezado.
. Como decía Quevedo, "la pobreza, siendo tan cristiana, tiene la cara de hereje". La realidad concreta es nuestra gran aliada. Solo hace falta contribuir a que se reconozca y se organice... Casi nada, pero ahí está.
En resumen, los acuerdos más destacados han sido:
* Crear o fortalecer Comités por la República en pueblos, distritos, universidades, empresas, etc.
* Hacer actos públicos, concentraciones, etc. el 14 de abril en cada lugar.
* MANIFESTACIÓN ESTATAL EN MADRID EL 18 DE ABRIL, DOMINGO, ATOCHA-CIBELES-SOL
Se habló de utilizar el cartel del 6D en Madrid. Por si no os acordáis era esa figura en un andamio que pintaba de morado el tercer color de la bandera "nacional".
Si no lo tenéis, pedidlo.
Sirva esta crónica para animaros a prepararlo. ¡OS ESPERAMOS!
Mientras tanto,... que el 8 de marzo, el 20 de marzo,..además de las reivindicaciones concretas, las banderas republicanas anticipen y preparen el 14 y el 18 de abril.
Machado escribió lo que a continuación trancribo para otros tiempos, pero creo que sirve para ahora:
Fue un tiempo de mentira, de infamia.
A España toda, la malherida España,
de carnaval vestida nos la pusieron,
pobre, escualida y beoda,
para que no acertara la mano con la herida.
Salud. Nines. Domingo 15 de febrero de 2004


Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CGT - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro - Convenios ColectivosConvocatorias  - Convocatorias defensa FERROCARRIL  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Economía -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  EuropaFormación -  Fotografía - HumorHUELGA GENERAL  - Infancia - LegislaciónLiteratura  - Memoria HistóricaMéxico - Mujer-   Mundo Insurgente - Mundo del Trabajo -   No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  República Española -   Resoluciones  - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades

     ¡ PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES PINCHA AQUÍ PARA VER LISTADO COMPLETO Y CRONOLÓGICO DE LAS NOVEDADES


Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario. Página principal de www.profesionalespcm.org
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES