EL "PROBLEMA ESPAÑOL" 

El Efecto Iguazú 
 

“Cuando estuvimos trabajando en Argentina, fuimos a las cataratas de Iguazú. Allí descubrimos cómo las aguas están totalmente en calma hasta que se vuelven, ya muy cerca de la garganta, terriblemente violentas… Hoy los trabajadores, en este modelo económico de capitalismo globalizador, somos como pescadores en una barca. Los pescadores creen que el río está en calma, que no corren riesgos, hasta que se acercan a la garganta. Es entonces cuando percibes la velocidad de la corriente, de esta corriente de capitalismo especulador. Tratas entonces de dar gritos, de hacer señas para advertir a los otros pescadores que el río no está en calma, que algo habrá que hacer, que algo tienen que hacer”.

 Adolfo Jiménez, presidente del comité de empresa de Sintel  

Un año y medio después del acuerdo histórico que puso fin a su acampada de 187 días, los trabajadores de Sintel siguen sin un empleo. En este contexto, no podría ser más oportuno el estreno de un nuevo largometraje sobre su lucha: El Efecto Iguazú de Pere Joan Ventura y Georgina Cisquella.  

Pero a pesar de que la película ha sido nominada para los premios Goya, ninguna televisión pública o privada se ha querido implicar en el proyecto y ¡sólo ha sido posible estrenarla en tres cines en todo el Estado!. ¿Porqué? ¿Es por ser, según Jiménez, “una verdadera película antisistema”?  

Uno de los tres cines que estrenarán la película es el Cine  Napoles en Barcelona, donde permanecerá durante sólo 10 días a partir del 24/01/03 (en horario de noche 22 h) . Dicen que si hay buena asistencia, este tiempo se prolongará.  

Por tanto, los trabajadores de Sintel han pedido que se difunda esta noticia.  Es  importante ayudarles en esta tarea para así apoyarles en su lucha no acabada. ¡La lucha de Sintel es la lucha de tod@s!

Cine  Napoles , Pare Claret 168 <Hospital de Sant Pau>
Estreno: viernes 24 enero, 22h
Cada día a la misma hora 
Entradas: a partir del miércoles desde la Servicaixa,…
 

Telefónica ¡asesina!      ¡Sintel vencerá!


Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - México   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones  - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades

Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

  Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..
Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES