EL "PROBLEMA ESPAÑOL" 
MALDITO SINTEL
Sí, como lo leen: Maldito Sintel. El nombre de Sintel y todo lo que arrastra la lucha de sus trabajadores está maldito, está prohibido. Es "tabú". Por los siglos de los siglos. Amén.
Esta circunstancia no es una novedad para los propios trabajadores que llevan años siendo víctimas de la exclusión y del silencio de los medios de comunicación. Tampoco para quien escribe estas líneas, cronista de los impublicable, que con toda probabilidad tendrán salida únicamente a través de Internet. Sí, para todos y cada uno de los siete equipos de profesionales que, un buen día, se sintieron atraídos por la odisea de los sintela y decidieron llevarla al vídeo o al cine.
"La maldita película de Sintel" es un reportaje de mi autoría que cuenta cómo el llevar el aroma de Sintel en la carátula te cierra todas las puertas habidas y por haber de la industria cinematográfica. Da igual que ganes un Goya o que lo que cuentes sea pura poesía; da igual que tengas pasta o que no; da igual que la palabra "Sintel" aparezca en el título o no: En realidad, todo, menos Sintel, da igual. Candado.
"La maldita película de Sintel" es un trabajo que habla de algo parecido a la censura, en general, no sólo en lo audiovisual. Pero no exactamente esa censura que padecieron nuestros lectores - y no lectores- más talluditos. La censura de ahora, muy democrática, muy legal - antes también lo era -, no tiene cara ni ojos, no tiene departamento, ni libro de instrucciones. Ni siquiera figura. Diríase que no existe precisamente por eso, porque no tiene nombre. Pero sí. Por eso persiste, por el anonimato. Hablo con los directores y los productores - yo mismo, mis artículos, mis libros…-, y dan fe de su presencia, pero no la llaman por su nombre. (Es, para identificarla, algo así como un sistema dentro del Sistema cuya función es que, el Sistema, no deje de funcionar). ¿Cuántos como yo, como ellos, son víctimas de su manera de crear, de actuar o de interpretar la realidad de la vida? ¿Cómo es posible que vivamos en una Sociedad tan irreal, tan hipócrita, en la que miles de ciudadanos no tengamos a nuestro alcance un altavoz para decir, por ejemplo, esta boca es mía, sin formar parte de la radicalidad?. ¿Cómo es posible que nosotros mismos, como elementos de un engranaje que mantenemos, nos mostremos indiferentes, nos hagamos los locos, ante una situación que determina nuestras vidas? ¿Cómorrrr?.
Siete largometrajes documentales, siete, de Sintel, son la muestra de que Sintel, como la propia Soria, existe y persiste. Porque tienen nombre. A saber: "Los Ignorados", "Campamento", "Sintel. En el corazón de Madrid", "El Efecto Iguazú", "Alzados del suelo", "La mano invisible" y "200 Kilómetros".
Con un poco de suerte "La maldita película de Sintel" saldrá por algún resquicio que le queda a la Libertad en España. En Interviú, por ejemplo, no.
Seguiremos padeciendo.
Carlos Blanco. Autor de "Sintel. El Callejero de la Esperanza"


SINTRATEL 2003:  
ACABA DE NACER UNA EMPRESA.....
CON 25 AÑOS DE EXPERIENCIA
EN EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES 

 

 

 

 

 

 

 

 


http://www.sintratel.com

SINTEL somos todos
  [El Problema Español] MALDITO SINTEL


  Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CGT - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro - Convenios ColectivosConvocatorias  - Convocatorias defensa FERROCARRIL  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Economía -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  EuropaFormación -  Fotografía - HumorHUELGA GENERAL  - Infancia - LegislaciónLiteratura  - Memoria HistóricaMéxico - Mujer-   Mundo Insurgente - Mundo del Trabajo -   No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones  - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades

Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

  Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..
Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES