EL "PROBLEMA ESPAÑOL" 

MALDITO SINTEL

SINTEL somos todos

La Lucha de Sintel es nuestra lucha - Documento de la Asamblea contra la Globalización Capitalista y la Guerra
[El Problema Español]  AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y A LA OPINIÓN PÚBLICA
POR UNA SOLUCIÓN JUSTA Y DIGNA AL CONFLICTO DE SINTEL

Sitio web de la ASOCIACION PARA LA COLABORACION CON LOS TRABAJADORES DE SINTEL

[El Problema Español] -COMUNICADO DE SINTEL LOS TRABAJADORES DE SINTEL ESTÁN ACAMPADOS DE NUEVO

DESOBEDIENCIA, por Carlos Blanco Jiménez. Autor de “Sintel. El Callejero de la Esperanza”.

LLAMAMIENTO DE LA AGRUPACIÓN DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID PIDIENDO LA SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE SINTEL

AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y A LA OPINIÓN PÚBLICA
POR UNA SOLUCIÓN JUSTA Y DIGNA AL CONFLICTO DE SINTEL
Los trabajadores de SINTEL han protagonizado una de las luchas más importantes de los últimos años en defensa del empleo y de la dignidad. Lo hicieron de una forma pacifica pero muy firme, denunciando la privatización y venta fraudulenta de la empresa, defendiendo con su esfuerzo y sacrificio unos derechos que son de todos.
Durante 187 días, en pleno centro de Madrid, a la luz del día, sin el escondite del anonimato -porque nada tenían que esconder sino que gritar- levantaron el Campamento de la Esperanza; siendo desmantelado tras la firma de un acuerdo (3/08/01) donde el Gobierno y Telefónica se comprometieron a restituirles el empleo que les habían robado.
Mas de 1.100 trabajadores hoy siguen en paro y ya se les agotó la prestación por desempleo, o está a punto de agotarse. El único dinero que han percibido es el del Fogasa, pero no así los salarios que SINTEL les adeuda desde el año 2000, ni las indemnizaciones por despidos. SINTEL está en quiebra pero no liquidada.
Ante esta situación, realizaron la Marcha por la Dignidad durante el mes de abril de este año por las seis carreteras nacionales. Además, se dirigieron el día 28/04/03 al Defensor del Pueblo solicitando su mediación, para que a través del dialogo se resuelva definitivamente este largo, duro y angustioso conflicto que están sufriendo estas miles de familias.
Por todo ello los abajo firmantes: personas, colectivos, organizaciones e instituciones de la sociedad civil, queremos exigir que se cumplan los acuerdos firmados entre el Gobierno, Telefónica y los Sindicatos. No nos anima otra razón que no sea el respeto a dichos acuerdos, porque entendemos que la lucha de estos trabajadores de SINTEL defiende los derechos fundamentales de los individuos, estando por encima de cualquier otro interés.

Apoyan:

Para envio por e.mail: socialesiucm@hotmailcom 
Milagros Hernandez. Tlfno: 654419759


SINTRATEL 2003:  
ACABA DE NACER UNA EMPRESA.....
CON 25 AÑOS DE EXPERIENCIA
EN EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES 

 

 

 

 

 

 

 

 


http://www.sintratel.com


  Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - México   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones  - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades

Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

  Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..
Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES