EL "PROBLEMA ESPAÑOL" 

LLAMAMIENTO DE LA AGRUPACIÓN DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DEL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID PIDIENDO LA SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE SINTEL  

El pasado día 22 de abril comenzaron las seis marchas que desde todo el Estado traerán a los trabajador@s de SINTEL hasta Madrid el 1º de Mayo y permanecer en la capital hasta que se cumpla de una vez los acuerdos.  

Después de más de seis meses de acampada en el paseo de la Castellana de Madrid se llegó a un acuerdo con el gobierno y Telefónica mediante el cual los trabajador@s de SINTEL se comprometían a suspender sus movilizaciones y abandonar el "Campamento de la Esperanza". El contenido del acuerdo recogía un plan social de prejubilaciones  y recolocaciones en empresas del entorno de Telefónica.

Transcurridos más de veinte meses el Gobierno y Telefónica no han cumplido: 1.200 trabajador@s siguen en el paro y a punto de agotar la prestación por desempleo. Para desbloquear esta situación los trabajador@s de SINTEL han constituido una Sociedad Anónima Laboral, SINTRATEL, reclamando para su puesta en marcha la carga de trabajo equivalente a los empleos acordados que no se han creado.

En vísperas del 1º de Mayo la lucha de los trabajador@s de SINTEL representa un ejemplo para todos los trabajador@s en defensa de nuestros intereses. Unidos en la lucha, defendiendo juntos un proyecto de empresa, los trabajor@s SINTEL nos hace ver como sólo con su trabajo los trabajador@s pueden tomar las riendas de su vida y reflotar un empresa mal vendida y descapitalizada.

Y lo van a conseguir. Los trabjador de SINTEL están unidos, no importa si se trata de un oficial o un ingeniero, todos son trabajador@s que defienden su derecho a su puesto de trabajo en el que se han dejado la mitad de su vida. Y les tenemos que ayudar.

La Agrupación de Profesionales y Técnicos del PCM llamamos al apoyo y la solidaridad de todos los trabajador@s madrileños para ayudar a los trabajadores y trabajadoras de SINTEL. Acudamos a recibirlos en sus marchas a la capital. Participemos en la gran manifestación unitaria del 1º de Mayo en Madrid. Sostengamos su lucha económicamente a través de su cuenta solidaria de resistencia.

LA SOLUCIÓN DE SINTEL ES UN TRIUNFO DE LA CLASE TRABAJADORA

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE SINTEL Y SUS ORGANIZACIONES

CUENTA SOLIDARIA: 0182 9050 14 0201505821

SINTEL - PRIMERO DE MAYOR DE 2003 EN MADRID


Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - México   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones  - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades

Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

  Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..
Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES