EL "PROBLEMA ESPAÑOL" 

Fernández cree que el PP ha fracasado en su intento "sectario" de investigar al PSOE
IU al Día • Redacción y Agencias • 16 de julio de 2003

IUALDIA y Agencias, MADRID, (EUROPA PRESS) (16-07-2003) El portavoz del grupo parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, Fausto Fernández, aseguró hoy que con el rechazo por parte de la Diputación Permanente de la cámara autonómica del plan de trabajo aprobado esta tarde por la comisión de investigación constituida para desentramar la crisis institucional existente, "ha fracasado el intento sectario del PP de investigar a otro grupo político, el PSOE".

Así lo puso de manifiesto a la salida de la reunión de la Diputación Permanente de la Asamblea regional, en la que los votos del PSOE, IU y el Grupo Mixto echaron abajo las comparecencias y el calendario de declaraciones aprobado esta tarde por la comisión investigadora, tras más de diez horas de trabajo.

Según explicó, el PP ha rehusado indagar en la presunta trama política inmobiliaria que provocó la espantada de los parlamentarios ex socialistas Eduardo Tamayo y Teresa Sáez de la votación para elegir la presidencia de la cámara autonómica para intentar investigar al PSOE. A su juicio, los populares han actuado "con mano de hierro" en la constitución de la comisión, "depurando las listas propuestas por PSOE e IU".

Fernández instó al resto de fuerzas políticas con representación parlamentaria a mantener una reunión urgente para que "se rehaga la comisión", y se comprometió a negociar la retirada de algún nombre de la lista de comparecientes propuesta por IU, "pero no a someterlo al filtro del PP", que, estimó, "hoy ha recibido una cura de humildad".

Los 19 votos del PSOE, IU y el Grupo Mixto se impusieron a los 18 del PP, lo que supondrá que el modelo de comisión de investigación parlamentaria negociada por los grupos mayoritarios durante nueve horas no verá finalmente la luz.

"UN ERROR DEL PP"

El portavoz de IU en el Parlamento Regional Fausto Fernández, aseguró que la postura mantenida por el PP durante la aprobación del plan de trabajo de la comisión investigadora ha sido "un error" que pagará ante la opinión pública, a la que, dijo, "no se la maneja con votaciones de 55 a 54".

Durante su intervención, Fernández afirmó que, la votación de la relación de comparecientes ante la comisión y la aprobación del calendario de declaraciones demuestra que el PP "se ha aprovechado del transfuguismo para obtener una presidencia de manera espúrea", aunque, matizó, "ha hecho un flaco favor a la cámara.

IU renuncia a pedir las comparecencias de ex consejeros y pide al PP y al PSOE que se reactive la comisión

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Fausto Fernández, manifestó hoy la renuncia de su grupo a pedir las comparecencias de ex consejeros del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón, al tiempo que solicitó al PP y al PSOE reuniones bilaterales para reactivar la comisión parlamentaria constituida para esclarecer el bloqueo que sufre la Cámara por la actitud de los dos tránsfugas.

Fernández se sumó a la iniciativa de los socialistas de reclamar las comparecencias tanto de los dirigentes locales de Sevilla-La Nueva y Villaviciosa de Odón que podrían estar relacionados con los constructores Francisco Bravo y Francisco Vázquez como de los directores generales autonómicos de Urbanismo y de Suelo.


  Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - México   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones  - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades

Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

  Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..
Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES