EL "PROBLEMA ESPAÑOL" 

CARTAS AL DIRECTOR DEL DIARIO LA RAZÓN - EL DIARIO LA RAZÓN Y LA AGENCIA EUROPA PRESS AMENAZAN DE MUERTE AL POETA ELIAS LETELIER

ASSOCIACIÓ DE VEÏNS I CULTURAL
"CERCLE OBERT" DE BENICALAP
INICIATIVAS SOCIALES Y CULTURALES DE FUTURO
CARRER DR. NICASI BENLLOCH, 34-10
46015 BENICALAP DE L´HORTA - VALÈNCIA - ESPAÑA
Telèfon.: 619.38.21.47 – 96.340.99.38

www.plataformacuenca.es
cercleobert@mixmail.com

Entitat inscrita en el Registre d´ Associacions de la Generalitat Valenciana amb el número 1.047 de la Secció Primera del Registre Provincial de València

Distinguido Sr. Director de LA RAZÓN:

He tenido la desgracia de leer el siguiente disparate que se dedica a sembrar injurias, infundios y violar los Derechos Humanos de manera evidente.

Como amigo personal de Elias Letelier, considero imprescindible y urgente que el diario LA RAZÓN deje de amenezar de muerte al citado escritor y deje de efectuar llamadas amenazándole de muerte.

Me parece indignante, ultrajante, vergonzoso que un diario como LA RAZÓN se dedique al terorismo y a difundir noticias falsas.

No dude que adoptaremos las medidas legales necesarias para activar el procesamiento del responsable o responsable de tales comentarios delictivos, injuriosos...

Es muy grave que se utilice el periodismo para dar cobertura y protección a terroristas y delincuentes que se dedican a la amenaza, el chantaje... a provocar la violencia y a dar protección a criminales.

Resulta indigno que un diario como LA RAZÓN ofrezca espacio para que elementos criminales se dediquen a calumniar, sembrar infundios...

Existen demasiados problemas en el mundo para que los ciudadanos dignos y respetuosos con los Derechos Humanos, la Justicia, la democracia tengamos que perder el tiempo exigiendo el cumplimiento de la legalidad.

Espero y solicito una corrección de la malvada "información" que el diario LA RAZÓN ha insertado, así como se procede desde la dirección de ese medio informativo a la realización de las acciones legales contra la persona o institución que ha suministrado la "noticia".

Es básico que se contraste, de manera permanente, cualquier información, dato, noticia... que llegue a un medio que aspira a ser referente de rigor, seriedad.

LA RAZÓN no puede convertirse en un baluarte del terrorismo de estado ni en el defensor de los genocidas o los criminales. LA RAZÓN debe ser un diario serio, donde la información y las opiniones de sus colaboradores contribuyan a favorecer y estimular un clima de convivencia pacífica dentro del marco del respeto exquisito al Derecho y los principios constitucionales.

Me parece grave, por ejemplo, el desprecio que la Unión Europea no defienda la vigencia y el papel de la CORTE PENAL INTERNACIONAL.

A la espera de sus muy atentas y amables noticias,

Valencia - España, a 2 de septiembre de 2002

CERCLE OBERT DE BENICALAP

INICIATIVAS SOCIALES Y CULTURALES DE FUTURO

 Antonio Marín Segovia

El brazo político de Grapo dispone de un web registrado a nombre de un particular

Ep - Madrid ..- (30/09/02)
El Partido Comunista de España Reconstituido (PCEr), brazo político de la banda terrorista Grapo, dispone de sitio web operativo,cuyo dominio está registrado por un particular, con domicilio en Ottawa (Canadá), y con dominio a través de una empresa estadounidense, según la información a la que tuvo acceso Europa Press.
   La página en Internet de Grapo, «www.antorcha.org», está registrada a nombre de Elias Letelier con domicilio en la calle Fairlea, 123 de Ottawa, Ontario, Canadá que contrató el dominio con la empresa estadounidense Tucows.com en diciembre de 2001 y abonó el pago de cuotas anuales hasta diciembre del próximo 2003.
   La web del PCEr alberga los contenidos de su órgano oficial, la revista «Resistencia», que reproducen entrevistas de sus dirigentes presos en Francia, como Fernando Silva Sande, o del excarcelado Francisco Brotons Beneyto. Además, promueve la captación de militantes, arremete contra la Justicia gala y arenga a sus simpatizantes con frases como «Los Grapo» son un ejemplo a seguir.
   Entre las últimas actualizaciones figura una extensa información relativa a la excarcelación de Francisco Brotons Beneyto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de España (reconstituido) que incorpora datos de su incorporación a la banda terrorista «organización guerrillera Grapo» en 1976, «de la que asume su máxima responsabilidad en enero de 1977», hasta que fue detenido el 9 de octubre de ese año en Benidorm (Alicante) durante una reunión del Comité Central del PCE(r).

Cuenta bancaria para presos

La web de Grapo también contiene un directorio de «los comunistas encarcelados para enviar dinero a los presos» y aporta un número de cuenta internacional de una entidad bancaria española. Esta relación de presos comprende a los miembros de la cúpula de la organización terrorista desarticulada en París en 2000, como Manuel Pérez Martínez «camarada Arenas», así como los responsables de la nueva dirección surgida tras la caída de la anterior, entre ellos Fernando Hierro Chomón.

 Agencia de Prensa Española me Amenaza de Muerte

Octubre 01 del año 2001

 

Yo, Elías letelier Ruz, declaro y denuncio con caracter de urgente.

El 30 de septiembre del año en curso, en el diario  La Razón, Madrid-España, se publicó una nota hecha por la  agencia de prensa Europa Press,  la que me llamó por teléfono desde Madrid,el día 01 de octubre  para amedrentrame y amenazarme de muerte.

 http://www.larazon.es/titulares/lared/laredgrapo.htm

La publicación apareció escrita por la agencia Europa Press donde se da a conocer mi dirección privada, violando los derechos éticos y asumiendo la responsabilidad que esto conlleva. Además, me asocian intencionalmente al terrorismo, como ellos lo llaman. Más, Ellos han actuado con tal premura, que han traducido la información en otras lenguas con el fin de acrecentar el margen de odio contra mi persona.

http://ct.news.yahoo..com/020930/2/19qa.html

También recibí un llamado de la misma agencia, de un señor que se identificó como Paulino Guerra, que me dijo:. “Ten mucho cuidado que te vamos a agarrar, por terrorista.” Siguió profiriendo. “Ustedes tienen eso del Che Guevara, pero España es un país democrático y a usted se le va a castigar por apoyar a ese grupo de terroristas. Cuídate mucho que te vamos a castigar.”

Esta acción criminal de dar a conocer en forma pública mi dirección, ha tenido como resultado una serie de amenazas de muerte que no han cesado, al grado de no dejarme responder el teléfono.

Es importante destacar, que hace algunos años atrás, pese al miedo existente en Chile, creé la Red de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Chile, cuando en ese país todavía se llamaba terroristas a las presas y presos políticos. Como resultado, recibía regularmente amenazas de muerte, al extremo que después de viajar a Chile, fui golpeado por miembros de aparatos armados en pleno centro de Santiago, a raíz de lo que se interpuso un recurso de Amparo ante la alta Corte. Más adelante y pese a esta acción legal, trataron de ahogarme en el rió Palena, después de haber allanado casi todo el pueblo de Chaiten. (Ver nota al Director General de Carabineros de ese tiempo).
 http://www.nodo50.org/entrerejas/63.htm

Estas tácticas de amedrentamiento son muy regulares y no es extraño, ya que en estos momentos por otro lado, la prensa italiana pasa gran parte del tiempo acusando de terroristas a los miembros del Campo Antiimperialista. Ahora es la prensa oficial española la que trata de perseguir a todo aquel que disiente, y además hacen pública mi dirección privada con el fin de hacerme blanco de toda suerte de amenazas.

Es importante destacar, que durante mis cinco años como fundador y responsable de la Red de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Chile, y más tarde, como director del medio de prensa digital del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, y de otros medios de prensa, jamás se hizo publica mi dirección privada, pese a que los medios de información chilenos y los servicios de inteligencia la conocían. Sin duda tengo que reconocer la responsabilidad ética de esos medios de prensa chilenos.

Normalmente ellos, estos medios de prensa utilizan fotografías que lo hacen aparecer a uno como una bestia salvaje, para luego cazarlo y destruirlo, para despertar terror y odio contra la o las personas de que se trate. No reniego de mis antecedentes ni de mi historia. Yo fui a Nicaragua a defender a ese país hermano de la interferencia imperialista de los Estados Unidos. Estuve en esa guerra en calidad de combatiente contra los mercenarios estadounidenses y no me arrepiento ni me avergüenzo. Por el contrario, eso fue para mí un gran honor. De la misma manera luché en Chile durante los primeros nueve años de la dictadura de Pinochet y continuaré luchando contra quienes cercenan el derecho a ser.

Como poeta y activista, no me doy por vencido y seguiré haciendo oír mi voz, , por que quien calla es cómplice y la complicidad es un crimen. No puedo quedarme en silencio, cuando veo a mis amigos entrar a las prisiones. Jamás haré lo que muchos intelectuales hicieron en mi país.

Pienso que hay que crear espacios para aquellos que son perseguidos y encarcelados por su práctica política y su pensamiento social. Motivado por este principio he apoyado y seguiré apoyando el derecho a expresar y a manifestar las nociones progresistas sobre la realidad de los individuos y las organizaciones. Para ello, para vivir acorde con mis sueños, volveré a reestablecer el sitio que el estado español trata de derrumbar, mientras encarcela a los dirigentes populares y trata de perseguir como un matón de barrio a los que piensan diferentes. Curiosamente la prensa ha tomado un rol de inquisición o la inquisición se ha apoderado de la prensa, sin más libertad que la repetición de los discursos oficiales, todos llenos de amenazas antiterroristas.

Como resultado de ese odio, irremediablemente me he visto en la obligación a cancelar mi visita a España, Valencia, proyectada para el 29 de octubre del año en curso, donde he sido invitado a leer poesía para los Obreros Socialistas de España.

En Europa se ha creado una lista negra para perseguir a intelectuales y activistas. Una muestra de ello lo podemos ver en Italia, donde la prensa gubernamental se refiere al Campo Antiimperialistas, (antiimperialistas.com) como a una organización terrorista. El Campo Antiimperialista no más que un órgano de lucha social que trata de aglutinar a las voces prohibidas y dispersas, el cual me cautivó por el ejemplo que constituye para Europa y el mundo, y acepté con gusto ser honorado con el cargo de Secretario de Relaciones Internacionales, Miembro de la Comisión Política para el año 2001.

Mi vida literaria siempre ha sido pública, sólo basta con buscar en www.google.com para saber quien soy, lo que hago y lo que digo. Yo nunca he tenido nada que ocultar y me entristece que al publicar mi dirección privada se ponga en peligro la vida de mi familia, se les amedrente y tengan que vivir con miedo. Yo considero esto un acto criminal y se debe asumir las responsabilidades del caso. Entonces salta la pregunta. ¿Quién o quienes son los verdaderos terroristas?

Después de las amenazas y el acto intencional de publicar en la prensa nacional española mi dirección domiciliaria, para que yo sea identificado y amedrentado, la pregunta que asalta a mis sentidos es cómo se me va a castigar, si volvemos a la amenaza del susodicho Paulino Guerra. Pienso que lo más posible es que se refiera a un tipo de accidente, no veo la otra manera de realizar tan magna operación. Ellos han actuado con tanta premura que se han dado el trabajo de traducir rápidamente a otros idiomas para castigarme, como ellos dicen.

http://ct.news.yahoo..com/020930/2/19qa.html

Yo responsabilizo al Gobierno de España por las amenazas, lo responsabilizo de todo perjuicio o daño y por tanto, continuo con mi conciencia libre y hago llegar a la comunidad internacional mi testimonio para que adopte los juicios respectivos del caso.

Atentamente saluda a usted,

Elías Letelier.


Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  -  Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - México   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones - SaludSIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid
Volver a la página de inicio

Novedades

Sito Web de la Agrupación de Profesionales y Técnic@s del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..
 LA AGRUPACIÓN DE PROFESIONALES DEL PCM NO SE IDENTIFICA NECESARIAMENTE CON
TODAS LAS OPINIONES O ARTICULOS DE OTROS COLECTIVOS A LOS QUE HACEMOS
REFERENCIA, O CUYOS DOCUMENTOS O SITIOS WEB ENLAZAMOS. POR SUPUESTO, COMO
DEMOCRATAS Y DIALECTICOS CONVENCIDOS, NOS PARECE IMPRESCINDIBLE EL DEBATE Y
LA CONFRONTACION DIALECTICA, Y APOSTAMOS POR ELLO, INTENTANDO DIALOGAR CON
TODOS LOS MOVIMIENTOS Y FUERZAS SOCIALES DEL PLANETA, QUE DE UN MODO U OTRO,
BUSCAN LA LIBERACION DEL HOMBRE DEL YUGO DEL CAPITAL

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES