Comunicado del Frente Popular por la Independencia de Canarias:  frepic@mlnc-africa.org 

Las Palmas GC, 16 de Abril de 2002  

COMUNICADO

 

El Frente Popular por la Independencia de Canarias, Frepic-Awañak, denuncia el esperpento protagonizado por la Administración autonómica de Canarias en relación a los sucesos de Venezuela.

 

En este sentido, nuestra organización solicita a su Presidente, Sr. Román Rodríguez, que explique a qué se refirió cuando calificó un golpe de estado militar como un “proceso de transición”, enviando a este país el sábado 13 de Abril al Viceconsejero de Acción Exterior, Sr. Francisco Aznar, para reunirse con quienes intentaron usurpar la legítima representación del Gobierno que correspondía al Sr. Hugo Chávez según había decidido en las urnas de forma democrática el pueblo venezolano.

 

El Frepic-Awañak desea que el Sr. Román Rodríguez nos aclare cómo se puede ser tan incapaz y mediocre enviando a un representante que cuando sale de Canarias con destino a Venezuela tiene órdenes suyas, en tanto que máximo responsable en política exterior, de rendir pleitesía a unos golpistas, y que cuando horas más tarde llega a Caracas, tiene que rectificar sobre la marcha esta posición, en la misma terminal del aeropuerto, donde además permanece encerrado más de seis horas, sin cobertura diplomática, bajo unas circunstancias humillantes propias de un culebrón y típicas del trato que siempre reciben los representantes de administraciones títeres sin peso específico en el marco internacional.

 

El viaje del Viceconsejero de Acción Exterior a Venezuela constituye un acto deshonroso, una patética expresión de la demostrada ineficacia de la Administración canaria que pone en evidencia una vez más a qué nivel de precariedad política está trabajando la Administración Autonómica a base de hacer el ridículo y caricaturizar la representación del pueblo canario en el exterior.

 

Exigimos que el Sr. Rodríguez explique cuánto dinero ha costado el viaje del Sr. Francisco Aznar a Venezuela, cómo se justifica que éste permanezca durante más de tres días sin mantener ningún contacto con las autoridades venezolanas -que se han negado a recibirle- y en consecuencia, por qué se utiliza la financiación de organismos públicos para realizar lo único que el Viceconsejero de Acción Exterior sabe hacer y ha ido a Venezuela a hacer, campaña electoral.

 

El Presidente de la Administración Autonómica de Canarias, que dice representar a nuestro pueblo, con su insensato pronunciamiento político de apoyo a unos golpistas ha dejado a Canarias en una situación comprometida y vejatoria poniendo en riesgo las relaciones históricas y fraternales que el archipiélago ha mantenido con Venezuela y sus instituciones.

 

El Frepic-Awañak manifiesta su incondicional apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano, congratulándonos de que se haya reestablecido la legalidad constitucional y haya fracasado el uso de la violencia y la sinrazón para superar los problemas económicos y sociales que sufre actualmente el país.

 


  Secretaría Nacional de Comunicación del Frepic-Awañak

 

Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CGT - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro - Convenios ColectivosConvocatorias  - Convocatorias defensa FERROCARRIL  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Economía -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  EuropaFormación -  Fotografía - HumorHUELGA GENERAL  - Infancia - LegislaciónLiteratura  - Memoria HistóricaMéxico - Mujer-   Mundo Insurgente - Mundo del Trabajo -   No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones  - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades

Los comentarios son bienvenidos (profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Estamos en obras y creciendo. Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..
Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES