Comunicado del Frente Popular por la Independencia de Canarias:  frepic@mlnc-africa.org  sobre Isla Leila o Isla del Perejil

Canarias, 13 de Julio de 2002

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

La Dirección Nacional del Frente Popular por la Independencia de Canarias, Frepic-Awañak, valora positivamente y recibe con satisfacción el izado de la Bandera Nacional del Reino de Marruecos en el Islote de Leila (Taura, antes Perejil) en tanto que territorio que legítimamente pertenece a ese Estado desde la la finalización del Protectorado español en 1956.

 

No cabe duda de que esta acción, llevada a cabo pacíficamente, debe coadyuvar a la liberación del resto de enclaves coloniales españoles en el norte de África (Ceuta, Melilla, Peñón de Vélez y Gomara e Islas Chafarinas) y en consecuencia, al restablecimiento de la soberanía marroquí. El colonialismo debe recordar que en otro mes de julio hace 81 años no más de 4000 resistentes beréberes dirigido por AbdelKrim, cansados de 800 años de intrusiones europeas aniquilaron a un ejército de 20.000 hombres provocando el pánico y la desbandada hacia Melilla. El argumento del mantenimiento del status quo indefinido que  pretende España no es sino otra argucia de persistencia colonial.

 

El Frepic-Awañak felicita al Gobierno de S.M. Mohamed VI por esta sabia iniciativa de natural recuperación de la integridad territorial del Reino de Marruecos dado que se enmarca de facto dentro de los principios fundacionales de la Organización para la Unidad Africana (hoy Unión Africana) de terminar con todas las expresiones del colonialismo en el continente africano.

 Secretaría General del Frepic-Awañak

LA AGRUPACIÓN DE PROFESIONALES DEL PCM NO SE IDENTIFICA CON LAS OPINIONES DEL FREPIC, Y CONCRETAMENTE CON ESTA ESTA EN TOTAL DESACUERDO. NO APOYAMOS LAS ACTITUDES DEL REY DICTADOR DE MARRUECOS, AUNQUE ABRAMOS NUESTRO SITIO WEB A FOROS Y COLECTIVOS VARIADOS.
Denunciamos, como ha hecho en la mañana del miércoles 17.7.02
Gaspar Llamazares, la violación que ha hecho el gobierno 
del PP del acuerdo casi unánime del martes
en el Congreso de los Diputados de 
que se buscaría una solución pacífica del conflicto.

Con su intervención militar de hoy, el gobierno español se ha puesto al 
mismo nivel que el gobierno del reino feudal de Marruecos y oyendo las emisiones de
radio parecería que se está 
resucitando el africanismo militarista que tantos desastres ha causado en 
nuestro país durante ya casi dos siglos.


Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CGT - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro - Convenios ColectivosConvocatorias  - Convocatorias defensa FERROCARRIL  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Economía -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  EuropaFormación -  Fotografía - HumorHUELGA GENERAL  - Infancia - LegislaciónLiteratura  - Memoria HistóricaMéxico - Mujer-   Mundo Insurgente - Mundo del Trabajo -   No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones  - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades

Los comentarios son bienvenidos (profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Estamos en obras y creciendo. Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..
Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES