EL "PROBLEMA ESPAÑOL" 

ESPERANZA AGUIRRE, UN MAL EJEMPLO PARA LA CIUDADANÍA

La percepción de varias retribuciones públicas (indemnización como ex presidenta del Senado, remuneración como diputada autonómica y un salario mínimo por su condición de ex senadora) cuestionan su legitimidad ética como candidata a presidir la Comunidad de Madrid

ESPERANZA AGUIRRE, UN MAL EJEMPLO PARA LA CIUDADANÍA

(Madrid, a 13 de octubre de 2003). Izquierda Unida ha denunciado, según publica hoy el diario El País, la percepción de varias retribuciones públicas (indemnización como ex presidenta del Senado, salario de diputada autonómica y un salario mínimo correspondiente a su condición de ex senadora) por parte de la candidata conservadora a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Por ello, IU-CM ha difundido la siguiente declaración:


No es nuestro propósito centrar la campaña electoral en la capacidad patrimonial y económica de cada una de las personas que integran las listas de los distintos partidos, sobre todo si este patrimonio ha sido conseguido legalmente. IU-CM se ha empeñado en desmenuzar día a día su programa electoral para ofrecer a la ciudadanía madrileña soluciones concretas ante los principales problemas a los que se enfrenta. Sin embargo, Esperanza Aguirre, ha apostado fuerte exhibiendo su aparente condición ética y arremetiendo contra todo aquel que incurría en una irregularidad. Ahora es su turno, y todo apunta a una flagrante incoherencia moral y política entre lo que exige a los demás y lo que hace ella misma.


La confirmación de que percibe tres remuneraciones de carácter público -desconocemos si es perceptora de otro tipo de rentas-, junto a la pertinaz negativa a revelar sus bienes a todos los ciudadanos, como han hecho los candidatos y candidatas de IU-CM, la convierten en una aspirante a la presidencia de la Comunidad de Madrid, de dudosa capacidad ética y poco merecedora de la confianza del electorado madrileño. No cuestionamos la legalidad de sus prestaciones; impugnamos la conducta de un cargo público que es capaz de aceptar, por varios conceptos, cantidades millonarias del Estado, el mismo Estado que ella pretende empequeñecer como instrumento de redistribución de la riqueza del país.


IU-CM rechaza con la mayor contundencia, comportamientos como el de la señora Aguirre, que vienen a desacreditar aun más la acción política, ya bastante golpeada por el escándalo de los tránsfugas Tamayo y Sáez. IU-CM está dispuesta a recuperar el valor de la política con medidas como las anunciadas en la presentación pública de los bienes de sus diputados y diputadas (que un organismo independiente de las fuerzas políticas controle la evolución del patrimonio de cargos públicos al principio y al final de su mandato) y en este sentido, conductas como la de Esperanza Aguirre han de ser erradicadas de la vida pública. Por ello, IU emplaza a la candidata Aguirre a que ponga fin a la percepción de varias retribuciones del Estado y únicamente acepte como salario público el procedente de su actual ocupación como diputada de la Asamblea de Madrid.


IU-CM, quiere, por último, alertar al electorado madrileño, sobre la presunta garantía de buen gobierno, como reza el eslogan electoral del Partido Popular, porque difícilmente se puede ser una buena presidenta si no se es una buena ciudadana.

"Reiteramos, no obstante, nuestra voluntad de que esta campaña, transcurra por la senda de las iniciativas políticas y programáticas que hagan frente a los problemas de los ciudadanos (vivienda, empleo, seguridad ciudadana, medio ambiente...), pero también medidas de regeneración democrática que impidan conductas como la aquí denunciada".

Oficina de Prensa de IU-CM

Para más información: Lidia Fdez., tlf. 630.18.38.24

Tomado de la Oficina de Prensa de IU-CM  -  www.iucm.org   

Ver también 

(9/10/03) La especulación de Esperanza Aguirre y familia. DE DÓNDE A DÓNDE VAN LOS MALETINES....


  Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - México   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones  - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades

Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

  Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..
Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES