EL "PROBLEMA ESPAÑOL"   

ELECCIONES 2004: RESULTADOS TOTALES, DE IU, DE LA COMUNIDAD DE MADRID, DE ANDALUCIA....
Documento PDF con 5 páginas con los resultados de IU al Congreso, Senado, en la Comunidad de Madrid y en las Autonómicas Andaluzas. Y debate sobre las Elecciones

  Elecciones a Cortes Generales
Resultados de las elecciones generales 2004

Elecciones Autonómicas en Andalucía: 
  
Resultados de las elecciones andaluzas 2004

Tras las Elecciones Generales de 2004, el PP pierde la mayoría absoluta y el gobierno.
El PSOE deberá formar gobierno  probablemente en mayoría simple. IU ha quedado menguada en diputados, y  ERC  crecidísima.
¡Sigamos movilizándonos en la calle por conseguir Iniciativas Legislativas Populares que no pueda ya parar el rodillo de la derecha en el Parlamento!
CONTRA LAS  GUERRAS,  POR LA SALIDA DE LA OTAN.
POR LA SALIDA DE NUESTRAS TROPAS DE IRAQ,
POR EL PROCESAMIENTO CRIMINAL DE AZNAR Y SUS CÓMPLICES GENOCIDAS DEL PP
CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL,
SEAMOS REBELDES, DEFENDAMOS EL MEDIO AMBIENTE, 
DEFENDAMOS LOS DERECHOS HUMANOS, SOCIALES, CIVILES, LABORALES Y SINDICALES
LUCHEMOS POR LA LIBERTAD  y la VERDADERA DEMOCRACIA

¡No pasarán! ¡VIVA LA VERDADERA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!
¡NO PERMITAMOS QUE EL NUEVO GOBIERNO DEL PSOE QUE SE NOS AVECINA 
APLIQUE POLÍTICAS DE DERECHAS ni continúe con las privatizaciones en curso!

a las 23:12h. del 14.3.04 en directo por la Cadena Ser se escuchaba cómo los 200 militantes que había a las puertas del PP insultaban a los periodistas y a los socialistas diciéndoles "hijos de puta" y que no iban a durar ni dos años, además de alguna otra cosa irreproducible por sus tintes fascistoides

SEGUIMIENTO DEL 11 DE MARZO DE 2004 Y SU MANIPULACIÓN


Opiniones Y ANÁLISIS SOBRE LAS ELECCIONES 2004:

Para saber cómo serán los posibles pactos para formar gobierno habrá que tener en cuenta  muchas coordenadas en juego, es demasiado pronto para saberlo ahora. Nno sé si se pueden hacer cábalas, y menos con IU con lo débil que ha quedado.

Hemos perdido diputado por Asturias, Málaga, Sevilla y Córdoba, aunque afortunadamente en Barcelona sacamos uno más que en 2000. En Madrid pasamos de 3 a 2 diputados.
Curiosamente, aunque a nivel global perdemos apenas 80.000 votos, tenemos 4 diputados menos: 5 (2 Madrid, 2 Barcelona y 1 Valencia).

Quiero hacer notar que en el Senado el PP sumado con CiU y CC sigue teniendo más que el resto. Y si sumamos a ésos inclusive PNV, cualquier ley que parezca un poco progresista no pasa la Cámara Alta. Una situación cursiosa: un gobierno en minoría y un Senado contrario por mayoría.

En Andalucía subimos unos miles de votos, pero nos quedamos exactamente igual en diputados: 6, con un PSOE más crecido.

La noticia de los insultos de "hijos de puta" al PSOE por parte de los acólitos nazis del PP anoche,  ilustra muy bien la calaña que había/hay en ese partido neonazi y lo que tienen a flor de piel. Otra nota en el mismo tono es la despedida tan "patriótica" y patriotera de Rajoy.

Larga vida al PCE, si se convierte en resistencia y no en seguidista.
Webmaster. 15.3.04


El PP pierde las elecciones, pero no es el único. Las movilizaciones del sábado han dado la vuelta a estas elecciones. La gente, muy por delante de sus dirigentes, ha dado a IU, se disfrace como se disfrace, la respuesta que ha merecido su estupidez política. Porque para que haya voto útil, tiene que quitarse el voto a unos inútiles que después de ir del bracete con los silbados, han intentado parar la cólera de la calle y se han limitado a llorar por el golpe de estado mediático y a pedir que dimita todo el PP, que es lo que ha hecho la gente con su voto y acudiendo masivamente. Con estos sabios dirigentes, IU lógicamente ha desaparecido de Andalucía y Asturias, ahí es nada; y las coaliciones que ha hecho en Barcelona y Valencia darán a corto plazo el resultado apetecido, una vez más a lo Almeida (como acaba de 
ocurrir con los verdes en Valencia; sacaron su diputado, y luego del bracete con el PSOE). Claro que eso no tiene por qué preocupar a quien pone por delante de todo que se vaya Aznar y que 'gane' la izquierda (o sea, ese PSOE tan denostado). Con esa diarrea mental, hasta el PC solito y con las ideas más claras hubiera sacado tantos o más votos.

En cuanto a Zapatero, ya indica que empieza a repetirse la etapa de González con la OTAN y semejantes, más allá de las demagogias electorales. No sólo cambió a su economista Sevilla (exPC, por cierto, como tantos otros, y su más firme apoyo en Valencia-Castellón) por Sebastián, el Jefe de Estudios del BBVA en dúo con el 'obrero' Gutierrez (con el oportuno viraje, por supuesto). A pesar de los gritos de 'No a la guerra' en la sala, en su primer discurso ni lo menciona (un paquete por la paz en general, dentro de una trilogía de intenciones de bienqueda, incluido el 'cambio') y declara que su prioridad desde el primer día va a ser la lucha contra el 'terror' en cualquiera de sus formas. El que quiera entender, que entienda.

Primer acto para el PSOE, el 20 de marzo. Carod Rovira ya ha declarado que irá, el PSC dice en la catalana TV3 que hay que atender a más del 80% de los votantes que quieren salir de Irak y que no atendió Aznar. El PSC tiene razón: esta es la causa de la derrota del PSC, y la gente del sábado eran la vanguardia necesaria para recordar a la población, no sólo que Aznar miente o retrasa datos, sino que las bombas nos amenazan por estar en esa guerra (una deliciosa señora mayor muy de pueblo lo decía bien claro en las colas de votar en Santa Eugenia: "No sabía que hacer, pero ahora voy a votar a cualquiera que no sea el PP, porque en menudo lío que nos han metido".

Salida de Irak ya, antes de la siguiente bomba. Ese ha de ser nuestro caballo de batalla inmediato. Ese es el compromiso con la izquierda que hay que obligar a sellar. Porque con el tripartito de Cataluña tiene justo los 176 diputados (podrían añadirse probablemente el de la Chunta y los Gallegos). Pero tiene otros pactos posibles, mucho menos inquietantes (con el PNV y Convergencia también suma 182 (incluyendo el navarro). Aunque me temo que vamos a empezar der nuevo con las consignas tan 'creativas' como ininteligibles para la gente que mezclen las peras con las patatas (la paz, Palestina, Chechenia, los pobres de Africa, el efecto invernadero, el reparto de condones, etc.). 'Palabra', ¿es que aquí no va a dimitir nadie?

Sobre la apatía y el desencanto que lo justificaba todo, se acabaron las coartadas, la gente está en la calle y vaya si se quiere movilizar. Pero me hago pocas ilusiones de reacción en una organización que no 'olfatea', aunque ya 'huele'. Después de este vuelco inesperado que ha arrancado la calle, arrinconando a un PP bien cazado que se ha quedado sin maniobras desde el discurso de aceptación de Al Qaeda (pese a la maquiavélica campaña dirigida por Zaplana), me parece que nos espera no poca política de diversión en su sentido etimológico (que no es lo mismo que divertida, sino que es echar balones fuera).


J.M. 15.3.04


Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CGT - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro - Convenios ColectivosConvocatorias  - Convocatorias defensa FERROCARRIL  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Economía -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  EuropaFormación -  Fotografía - HumorHUELGA GENERAL  - Infancia - LegislaciónLiteratura  - Memoria HistóricaMéxico - Mujer-   Mundo Insurgente - Mundo del Trabajo -   No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones  - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades


Sito Web de la Agrupación de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario. PAGINA PRINCIPAL DE WWW.PROFESIONALESPCM.ORG
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES