EL "PROBLEMA ESPAÑOL" 

DESPIDOS ANTENA 3- ESTADO A 10.11.03

EXTRAÍDO DE “EL INCONFORMISTA DIGITAL”

 

"La aplicación del ERE ha sido inmediata, el sábado 8 de noviembre, trabajadores de Antena 3 empezaron a recibir por teléfono la noticia de su despido, o a ser informados de él por Vigilantes Jurados situados a la entrada al centro de trabajo."

Antena 3, los despidos en marcha

 

Mientras Antena 3 empezaba a cotizar en bolsa y al alza, un miembro del Comité de Empresa de Antena 3, Gabriel Bolado, iniciaba una huelga de hambre para defender los puestos de trabajo de todos sus compañeros, pero el Ministerio de Trabajo, dirigido por Eduardo Zaplana, admite aplicar el ERE a Antena 3 para despedir a 215 trabajadores de la televisión privada controlada por Planeta tras serle vendida por Telefónica.

 

Malos tiempos para Antena 3.

 

Según el comité de Empresa de Antena 3, Eduardo Zaplana “ha cumplido con su parte del compromiso político alcanzado con Planeta y su presidente, José Manuel Lara, para la entrada de este grupo en el accionariado de la cadena”. La aplicación del ERE ha sido inmediata, el sábado 8 de noviembre, trabajadores de Antena 3 empezaron a recibir por teléfono la noticia de su despido, o a ser informados de él por Vigilantes Jurados situados a la entrada al centro de trabajo. Además de trabajadores no conocidos por el público, hay entre los despedidos varios periodistas emblemáticos, cómo la presentadora Rosa María Mateo y el enviado especial a la guerra de Irak, Carlos Hernández. Otros conocidos periodistas como Olga Viza y Jesús Hermida ya rescindieron sus contratos hace unas semanas y dias respectivamente y también cabe recordar la indemnización de Ernesto Sáenz de Buruaga por dejar su cargo en Antena 3: 6.000.000 de €, mientras q cada uno de los 215 despedidos recibirán la indemnización ofrecida por la empresa, 30 días por año trabajado y 3.000 € de indemnización.

El foro de los trabajadores de Antena 3 denota un ambiente laboral al borde del motín y el lunes puede ser muy caliente si la asamblea de trabajadores propone ir a una Huelga General. Ya vimos cómo la empresa dio muestra de su cobardía negociadora pidiendo una fuerte presencia policial, para desalojar a los trabajadores que se encerraron en el comedor de la empresa para defender sus puestos de trabajo. El poder de control que ejerce el PP sobre los medios de comunicación que le respaldan, como es el caso de los informativos de Antena 3, quedó demostrado con la presencia de casi 30 furgones con policías antidisturbios y la salida de los trabajadores que se encerraron en el comedor con las manos en la cabeza, una imagen que demuestra la desvergüenza con la que el PP ayuda a sus medios afines.

 

CAJA DE RESISTENCIA ANTENA 3: Cuenta bancaria La Caixa; Comité de Empresa: 2091-0748-43-3040075. Se necesitan urgentemente donativos de apoyo, sobre todo ante la posible perspectiva de comenzar una huelga indefinida


  Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CGT - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro - Convenios ColectivosConvocatorias  - Convocatorias defensa FERROCARRIL  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Economía -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  EuropaFormación -  Fotografía - HumorHUELGA GENERAL  - Infancia - LegislaciónLiteratura  - Memoria HistóricaMéxico - Mujer-   Mundo Insurgente - Mundo del Trabajo -   No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones  - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades

Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

  Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..
Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES