EL "PROBLEMA ESPAÑOL" 

BUSH RECOMPENSARÁ A AZNAR TRASLADANDO A MADRID LA
SEDE DE LA OTAN, SEGÚN LA PRENSA PORTUGUESA (y trabajadores del INTA)

El apoyo de José María Aznar a la política belicista de Bush empezaría pronto a dar sus frutos. El presidente de EEUU y el primer ministro británico, Tony Blair, promoverán la mudanza de la sede de la OTAN de Bruselas a Madrid, según afirma el diario portugués Euronoticias.

El acuerdo alcanzado en las Azores por Bush, Blair y Aznar incluiría esta
"recompensa", según las fuentes político-diplomáticas de EEUU y España consultadas
por el diario luso. Bush querría trasladar la sede más al sur de Europa, una vez
conjurada la amenaza que constituían en otro tiempo los países del Este.
EEUU consideraría que Madrid, por su localización y por la historia española de lucha contra
el terrorismo, sería el lugar ideal para acoger la sede de la organización, pese a que España no es miembro fundador de la Alianza.

Siempre de acuerdo a lo publicado por Euronoticias, el cambio se consideraría un "castigo" norteamericano a Bélgica por su alineamiento con Francia y Alemania ante la guerra de Iraq. Bruselas fue elegida sede de la Alianza por considerar relevante el papel de Bélgica durante la guerra fría.

La noticia puede leerse en:
http://www.euronoticias.pt/noticia.asp?Seccao=Politica&ID_Artigo=33573 

Y en un artículo de opinión relacionado con el tema:
http://www.euronoticias.pt/noticia.asp?Seccao=Opiniao&ID_Artigo=33672

______________________________________________________________________

Tras esta información, un conocido que trabaja en el INTA (Inst. de Técnicas Aeroespaciales. Ministerio de Defensa) me hace llegar la siguiente y sabrosa información:

"¿Será verdad que en un futuro no muy lejano trasladarán la sede de la OTAN de
Bruselas a Madrid?
El caso es que desde hace casi un año están construyendo un bunker subterráneo dentro del campus del INTA (Ministerio de Defensa), justo al lado del nuevo centro de Astrobiología, y lo que es más estratégico, el bunker también está al lado de la base aérea militar de Torrejón (menos de 500m), a la que hay acceso directo desde el INTA. Se me ocurrió preguntar en el departamento de infraestructuras del INTA para qué es esa construcción y, oh sorpresa, me confirman que sí, que el propósito original de este bunker es ser el cuartel general de la OTAN, aunque también me dicen que todavía puede haber cambios (tiempo al tiempo...). Aunque el tema se intenta llevar en secreto (se supone que es confidencial), me dicen que ya es un secreto a voces, y que no les importa
decírmelo. Por comentarios de los que han visto la construcción, sabemos que también será un gran centro de telecomunicaciones, y que supera los 30 metros de profundidad (el movimiento de tierras realizado hasta el momento es impresionante). En superficie sólo se ve la parte de arriba de las torres de construcción.

El establecimiento de un cuartel general militar internacional en España ya fue aprobado por nuestro gobierno hace tres años. El acuerdo fue firmado entre el Reino de España y la OTAN, y entró en vigor el día en que se publicó.
Dato curioso: el Reino de España está representado por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Santiago Valderas, y la OTAN está representada por el Comandante Supremo Aliado en Europa, Wesley Clark. Digo curioso porque yo no he elegido a ese señor para que me represente en un acuerdo internacional de asuntos
exteriores. Infeliz de mí, creí que el Reino de España tenía representantes elegidos por el pueblo, y Ministros que también hacen las funciones de representación (aunque no les hemos elegido), y directores, y secretarios, y... ¿quién
eligió al Jefe de Estado Mayor representante de España? ¿El rey? ¿Y quién eligió al Rey?
En fin, que podéis ver el susodicho acuerdo en el BOE no. 117 de 16 de mayo de
2000, páginas 17820 a 17828:
http://www.boe.es/boe/dias/2000-05-16/seccion1.html 


Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - México   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones  - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades

Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

  Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..
Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES