COMUNICADO DE CORRIENTE ROJA

La posición de IU sobre el conflicto sobre el islote Perejil o de como, desde la ignorancia histórica y la debilidad de pensamiento, se termina enfangado en el más rancio colonialismo.

Si Miguel Gila no hubiese muerto, hubiera tenido una inigualable oportunidad de ridiculizar con su humor tierno e irónico la profunda estupidez de la parafernalia patriótica con se cubren determinadas  hazañas militares. Eso comenzó siendo para el buen sentido común de la gente el “asunto Perejil”: una buena ocasión para reirse de las palabras engoladas y de los mensajes diplomáticos cruzados entre señores y señoras que se  disputaban muy serios un islote..

 

Pronto hemos visto que en los tiempos de la guerra global e infinita cualquier pretexto es bueno para desempolvar el espíritu patriótico, máxime si se tiene enfrente a un país árabe, si además el Gobierno atraviesa dificultades derivadas de una espléndida huelga general y , por si fuera poco, tiene a l@s  mil jornaler@s del SOC paseando su ira y su dignidad por los aledaños de la Moncloa y del  Congreso de los Diputados. ¡Por fin Aznar puede exhibir su musculito bélico a imitación del sherif Bush!

 

Pero la risa se convierte en mueca indignada cuando se comprueba que el Grupo Parlamentario de IU, ni más ni menos que en el Debate sobre el Estado de la Nación en el que se proponía “reprobar globalmente al Gobierno”, acaba suscribiendo una resolución con PP, PSOE y el resto de Grupos de la Cámara en la cual “manifiesta su apoyo al Gobierno en orden a restaurar la legalidad internacional y el restablecimiento del “statu quo”, anterior a los hechos”.

 

Pocas horas más tarde las  tropas españolas tomaban el islote Perejil. La respuesta marroquí está por ver. En cualquier caso el doble rasero también caracteriza al gobierno marroquí: no es muy creíble su referencia al principio de descolonización, mientras mantiene secuestrado el derecho de autodeterminación del pueblo saharahui.

 

Corriente Roja estima que si ya es absolutamente cuestionable la legitimidad de las posesiones coloniales,  es inadmisible que el Grupo parlamentario de IU haya suscrito semejante Resolución por cuanto:

·        La más elemental prudencia debía haber conducido a mantener la

distancia de uno de los gobiernos del mundo que más ha contribuido a quebrantar los más básicos principios del derecho internacional - burlando al Parlamento y conculcando la Constitución – y que además, es evidente, que va a volver a hacerlo en cualquier momento.

·        No existe documento, ni hecho histórico alguno que acredite el

derecho de propiedad del Estado español sobre el islote en cuestión

·        Muy al contrario, la isla Perejil pasó a formar parte de Marruecos en 1956 cuando este país obtuvo la independencia, como demuestran rotundamente estudios históricos solventes.

·        Se apoya al Gobierno sin ningún tipo de límite o de cautela, dejándole las manos libres para hacer lo que ha hecho: intervenir a las pocas horas militarmente, situando a nuestra organización como facilitadora de semejante disparate.

·        Aún cuando no hubiera habido intervención militar es inconcebible la firma de esa resolución que retrotrae a IU a la época en la que, quienes después acabaron en Nueva Izquierda, argumentaban que la política internacional era una cuestión de Estado en la que los intereses de clase no tenían cabida.

Corriente Roja, por tanto, reprueba tajantemente la decisión del Grupo parlamentario de IU y anuncia la presentación de la Resolución correspondiente en la primera reunión de órganos de dirección que se convoque. Así mismo entendemos  que IU debe, no sólo denunciar la escalada militar que puede entrañar consecuencias muy graves, sino liderar la movilización social en contra de cualquier aventura militar y EXIGIR LA RETIRADA INMEDIATA Y SIN CONDICIONES DE LAS TROPAS ESPAÑOLAS DEL ISLOTE PEREJIL

Acta Moderna - Antiglobalización - Bienvenida - Congresos - Contactos - Convocatorias - Cuba - Documentos - Documentos del militante - Enlaces - Organigrama - PALESTINAPlan de Trabajo - Prensa - Profesionales y Comunistas - Resoluciones - Rincón de la fotografía - VENEZUELA
Volver a la página de inicio

Los comentarios son bienvenidos (profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 12 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Estamos en obras y creciendo. Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..
Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES