EL "PROBLEMA ESPAÑOL" 

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
Sindicato de Artes Gráficas, Papel, Medios de Comunicación y Espectáculos

Las secciones sindicales de CGT en CANAL NOU, CANAL SUR, TV3, TELECINCO, ATLAS, CNN+, SOGECABLE, TV CASTILLA-LAMANCHA, TELEMADRID y los compañeros de TVE queremos volver a mostrar nuestro apoyo a todos los trabajadores y trabajadoras de ANTENA 3 TV cuando están viviendo estos momentos tan duros.

Hemos seguido vuestras movilizaciones muy de cerca y queremos felicitaros por la lucha ejemplar que estáis llevando a cabo. Los clanes dirigentes saben lo difícil que es mantener la cohesión en la plantilla cuando se inicia una batalla como ésta y a eso juegan. Esperan que el paso del tiempo diluya los lazos que unen a los trabajadores, unos lazos que ellos creen coyunturales, ligeros, fáciles de romper, producto únicamente de la necesidad. Pero a veces todos los cálculos saltan por los aires cuando una plantilla cree en lo justo de sus reivindicaciones, cuando el ejemplo de unos arrastra a los demás, cuando se asume que podrán derrotarnos pero no comprarnos. La dignidad de la plantilla de Antena 3 no está en venta.

En estos días habéis conseguido varias cosas. Para empezar se ha roto ese axioma que dice que "perro no come perro" y que se hacía patente en la imposibilidad que teníamos los trabajadores de los medios de comunicación, en trasladar a la sociedad nuestros problemas laborales. Un tenebroso y pesado pacto de silencio entre las cadenas de televisión impedía que una informara de los problemas que atravesaba otra. Ante la tenacidad de vuestra lucha no les ha quedado más remedio que informar y en algunos casos hasta han tomado partido ante el flagrante asalto a mano armada que se está produciendo. Una vez que el silencio mediático se ha roto y que el problema está en los debates y en las noticias, se consigue otro objetivo; que estos señores no se vayan de rositas. Tarde o temprano Carlotti y Silvio se irán de aquí y cuando lleguen a su nuevo destino los trabajadores sabrán de sobra quienes son los vampiros que llegan para chuparles la sangre. No tendrán dudas y estarán preparados.

En cuanto a lo inmediato, vuestros puestos de trabajo, el ministro tiene una papeleta, justificar un atropello, autorizarlo y gracias a vuestras movilizaciones, dar explicaciones a la opinión pública. Tendrá que afinar, esto no ha terminado.

Nosotros seguimos ofreciendo nuestra colaboración. Cuando creáis que el momento lo merece podemos proponer a los comités de empresa de todas las teles en las que estamos presentes la convocatoria de concentraciones de apoyo en nuestros centros de trabajo o cualquier otra medida que consideréis que os pueda ayudar. Animo y a seguir luchando.

Os podéis poner en contacto con nosotros en el teléfono de la sección sindical de TELEMADRID que es el 91 5128815 o en el correo electrónico cgt@telemadrid.es

SALUD Y RESISTENCIA

30.10.03


  Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CGT - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro - Convenios ColectivosConvocatorias  - Convocatorias defensa FERROCARRIL  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Economía -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  EuropaFormación -  Fotografía - HumorHUELGA GENERAL  - Infancia - LegislaciónLiteratura  - Memoria HistóricaMéxico - Mujer-   Mundo Insurgente - Mundo del Trabajo -   No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones  - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades

Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

  Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..
Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES