EL "PROBLEMA ESPAÑOL" 

El gobierno de Aznar puede ser imputado si incumple los artículos 588, 590 y 595 del Código Penal...
A por ellos: con la Constitución y el Código Penal

Francisco Frutos, Secretario General del PCE
21 marzo 2003

La guerra, el debate sobre la guerra, todo lo que gira alrededor de la guerra, no es algo normal. La guerra mata y destruye, trastorna y aniquila conciencias, rompe la dialéctica social y elimina la política y la democracia, las razones, los argumentos, e impone la fuerza bruta, el sentido atávico, el fascismo. La guerra sólo es justa cuando se hace para comer y para ser libre y sólo tienen derecho a hacerla los afectados, y ser ayudados en su liberación por el resto.

El gobierno de Irak hizo la guerra contra Irán desde 1980 a 1988. Los Estados Unidos de América y otros le ayudaron porque entonces se trataba de destruir al régimen fundamentalista de Irán, aunque ello costara un millón de vidas. Era aquél el momento en que la llamada "comunidad internacional", cáscara vacía de humanismo y valores democráticos y repleta de intereses, hubiera dicho NO y obligado a Sadam Husein y lo que representaba al inmediato alto el fuego. No lo hicieron así, e incluso más tarde le hicieron creer al "compañero útil de viaje" que callarían si éste ocupaba Kuwait. Tenían diseñado ya un futuro a largo plazo para la zona.

Ahora, 12 años después de la guerra del Golfo, hacen un montaje construído con mentiras, propaganda de guerra y falsos sentimientos humanitarios iluminados por el Dios de la guerra, el más terrible Dios que siempre han esgrimido los que están dispuestos a asesinar por el interés y el poder.

¿Quién se cree tantas mentiras?

A estas alturas casi nadie sensato y mínimamente informado se cree que Irak tenga armas de destrucción masiva capaces de amenazar a nadie (Estados Unidos y el Reino Unido sí las tienen, las han usado y están dispuestos a volverlas a usar). Van a atacar a Irak, precisamente, porque no puede defenderse y es una víctima fácil para la cobardía belicista de Bush, Blair, Aznar y todos los que apoyen el nuevo genocidio.

Como nadie se cree tampoco que Sadam Husein y su gobierno estén relacionados con el terrorismo. El terrorismo ha sido alentado, impulsado y armado por EEUU y por los países amigos (Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Pakistán etc....) cuando a todos ellos, incluído el Reino Unido de Thatcher les ha interesado. Irak no es o no era hasta hace poco, precisamente un país fundamentalista. Ben Laden es hijo del nuevo imperialismo norteamericano, que, derrotado por el pueblo de Vietnam, al que gaseó, quemó y destruyó tanto como le fue posible, aprendió la lección y conspiró sin ninguna traba ética política, económica y militar con tal de destruir cualquier antagonismo internacional que pudiera hacer sombra a sus fines de dominio mundial. El terrorismo es fruto también de las semillas que anidan en la pobreza, humillación y marginación de millones de seres que se acercan a la religión desde el odio y el deseo de venganza.

La cruzada para esta nueva guerra la encabeza Estados Unidos, a los que los intelectuales orgánicos de la globalización neoliberal y sus apologetas a sueldo convierten en los salvadores de Europa de las hordas nazis, reduciendo la historia al desembarco de Normandía, borrando batallas imborrables que representaron el principio del fin del nazismo y a millones de muertos en el campo de batalla o en la resistencia, silenciando la complicidad de las administraciones norteamericanas con Franco, o incluso el silencio de ésta el 23 de Febrero de 1981.

La cruzada la encabezan los que han montado durante todo un siglo las más grandes patrañas para iniciar una guerra y quedarse con las riquezas y el poder político de un país, tal como el hundimiento del Maine para expulsar a España de Cuba y dominar la isla, o la provocación del Golfo de Tonkin que dio luz verde a los bombardeos contra Hanoi y Haiphong y todo el territorio de la República Popular de Vietnam. Sin olvidar la actuación criminal contra Guatemala, Chile, Nicaragua, el Salvador, Argentina, Uruguay, Brasil..., apoyando golpes de estado fascistas que han llevado la muerte y el atraso social a países enteros durante décadas.

Esos, y no los de oración y misa diaria fraudulentos, son los que hoy encabezan la guerra frente al pueblo de Irak, que sufrirá de nuevo las peores consecuencias, y frente a los millones de personas que en el mundo hemos dicho NO a la guerra.

Piratería, inmoralidad

Y lo decimos no sólo por razones morales, que también, lo decimos porque la guerra destruirá más y agravará más la vida de la gente, derrochará recursos materiales en un sucio negocio de armas (1000 millones diarios de euros cuesta el sólo despliegue militar), representará más degradación moral y política para un siglo recién estrenado. La guerra pretende también convertir a las NNUU y a la Unión Europea en meras comparsas de los EEUU, más o menos lo que ha sucedido hasta ahora. Esta guerra es una inmoralidad. Un acto de piratería basado en la mentira y el cinismo. Se hace para tres objetivos: quedarse con el petróleo, dominar recursos y territorios y enseñar al mundo quien manda. A esta aventura nos ha embarcado Aznar, el gobierno y todos los diputados y diputadas del PP que votaron por la guerra en el Congreso.

El servilismo de Aznar sería patético y humillante para los españoles si no fuera trágico. El gobierno español ha puesto a los pies del presidente de Estados Unidos más peligroso de las últimas décadas, con menos luces morales, intelectuales y políticas, y con más intereses especulativos, la dignidad y el papel político que un país importante en Europa puede jugar por la paz y contra la guerra.

Debemos continuar con la lucha generosa, con la tensión moral y social que nos moviliza. Debemos evitar la guerra y si esto no es posible por la tenacidad criminal de los otros, crear las condiciones para que nadie tenga ganas después de ella de emprender otra aventura inmoral como la que estamos viviendo.

Pero es necesario también trabajar sin descanso en los centros de trabajo, en las escuelas y universidades, desde la creación artística y el laboreo manual para que Bush sea derrotado (su padre lo fue después del Golfo) y para que las gentes en España le digan a Aznar y al PP: señores con 8 años tenemos bastante de Uds, gracias por los servicios, adiós.

Continuar las movilizaciones e INICIAR YA EL PROCESO JUDICIAL DE ACUSACIÓN AL GOBIERNO DE INCUMPLIMIENTO DE LOS ARTÍCULOS 588, 590 Y 595 del Código Penal por declarar la guerra sin ser agredidos, por exponer a los españoles a posibles represalias y por levantar tropas sin autorización para el servicio de una potencia extranjera.

El gobierno español y también la jefatura del Estado, por el mandato constitucional que les obliga a uno y otro, deben empezar a justificar su actitud.

Tomado de: http://www.pce.es/contralaguerra/ctra_guerra_op210303.htm 

Modelo de DENUNCIA CONTRA AZNAR para completar y  presentar en el juzgado de guardia de tu ciudad, para que te sellen una copia. No tiene costes económicos ni de ningún otro tipo:

(disponible también en formato RTF, compatible con la mayoría de los procesadores de texto, y en formato Adobe Acrobat PDF)

 

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN



Don/Doña ______________________________________________, vecino de la ciudad de _______________________, con domicilio en ___________________________________


Comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que por medio del presente formulo DENUNCIA por escrito por los delitos previstos en los artículos 590, 591, 595 y 588 del Código Penal. Este último castiga que “Incurrirá en prisión de quince a veinte años los miembros del Gobierno que, sin cumplir con lo dispuesto en la Constitución declararan la guerra o firmaran la paz


Que los hechos en los que se basa la presente denuncia son los siguientes: El Presidente del Gobierno llamado José María Aznar (cuyos demás datos se desconocen), vulnerando lo establecido en la Constitución Española, en concreto el artículo Artículo 63 3, por el cual “ Al Rey corresponde, previa autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz.” ha mandado buques de guerra, aeronaves militares y unos 900 soldados a una guerra contra el estado de Irak. A pesar de haber declarado que se trata de ayuda humanitaria, lo cierto es que no ha mandado a la Cruz Roja, ni a ninguna ONG, sino armas de destrucción masiva como los cazas “F-18”.


Todo ello, además, sin soporte en ningún tratado internacional firmado por el Reino de España.


SUPLICO AL JUZGADO, Que tenga por presentado este escrito de denuncia y se proceda a la averiguación y comprobación de los hechos, para que, tras los trámites legales oportunos, se enjuicie en su día a las personas implicadas en los mismos.


Es justicia que solicito,



En _____________________________a _____ de marzo de 2003.





Fdo. __________________

 


En el día de hoy, 22 de marzo, a las 1130 de la mañana, convocados por la Asociación Pensamiento Libre, editora de la revista digital "Cádiz Rebelde", diez ciudadanos y ciudadanas han presentado en el Juzgado de Guardia de Cádiz las primeras denuncias contra el Presidente del Gobierno, José María Aznar, por incurrir en los delitos previstos en los artículos 588, 590, 591, 595 del Código Penal, y la violación del Artículo 63.3 de la Constitución.
 
Las denuncias han utilizado el documento divulgado por Rebelión
Saludos. Antonio Maira

Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - México   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones  - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades

Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

  Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..
Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES