PALESTINA     [Prensa]

SOLIDARIDAD! LLAMAMIENTO DE UNION-COMITES ATENCION MEDICA INTERNACIONALES
Los paladines de la libertad , los defensores de la democracia y los derechos humanos... El estado sionista de israel, el  apoyo de los gobiernos  del capitalismo  mundial..... por supuesto con la socialdemocracia a la cabeza....     en Nablus encontramos otra de sus heroicidades. Mas en el resto de palestina, en Irak, Afganistan, ......
Saludemos a los hombres y mujeres que en Israel se oponen con firmeza a esta macre que los nazis envidiarian.

MUJERES DE NEGRO Mar del Plata - ARGENTINA

E-mail: mujeresdenegromdp@yahoo.com.ar

 POR UNA PAZ CON "JUSTICIA" EN EL MUNDO.LA INFORMACIÓN DE LA CONTRAFORMACIÓN

SI UD. NO DESEA RECIBIR MÁS NUESTRA INFORMACIÓN, ENVÍENOS UN CORREO Y LE DAREMOS DE BAJA.                   
 

Llamamiento de la Unión de Comités de Atención Médica a todas las organizaciones internacionales de salud y humanitarias.
Nablus, 7 de diciembre del 2004

La ciudad de Naplus y sus campamentos son blanco desde hace dos semanas de una salvaje campaña militar israelí donde los soldados sionistas disparan indiscriminadamente a los civiles con el pretexto de imponer un toque de queda que condujo a una vida totalmente paralizada y a la separación de todos sus barrios, así como al recrudecimiento del bloqueo a través de puntos de control ubicados en las entradas de la ciudad desde el comienzo de la Intifada.

Las fuerzas ocupantes irrumpen en las edificaciones en varios sitios de la ciudad como la zona antigua y detienen a decenas de sus habitantes, confiscan objetos de uso personal e impiden la llegada de equipos médicos para la atención.

Recibimos diariamente decenas de llamadas de parte de ciudadanos cercados para socorrer a enfermos y garantizar alimentos, agua y leche para los niños.

Los albergues de las estudiantes universitarias fueron igualmente allanados y las alumnas detenidas allí durante varios días.

Nuestros equipos enfrentan enormes dificultades para asistir a las familias cercadas, pero a pesar de esto hemos logrado llegar a varias viviendas y nuestros médicos han realizado consultas a los enfermos y han distribuido medicamentos, alimentos y leche para los menores. Hemos atendido 1012 casos en la ciudad durante los últimos cinco días en consultorios montados y en diferentes centros de atención médica.

Las prácticas de las fuerzas militares ocupantes dentro de la ciudad de Naplus y sus campamentos no sólo paralizaron la vida cotidiana y destruyeron viviendas, sino también alcanzaron los centros de salud y hospitales como el Sanatorio Inglés, donde los soldados dañaron todos los equipos existentes. También hoy irrumpieron en el Hospital Nacional con el pretexto de buscar perseguidos, subterfugio que utilizan las fuerzas israelíes para hacer arrodillar al pueblo palestino y doblegar su voluntad.

La actual situación de la ciudad es desastrosa a nivel humano y de salud, pues han caído durante las dos últimas semanas más de 15 mártires y ha habido cientos de heridos, a lo que se le suma la destrucción total de la infraestructura de la ciudad.

Llamamos a todas las instituciones de derechos humanos y de salud a indignarse y condenar esas agresivas prácticas y al mismo tiempo exigir a los ocupantes que cumplan con los documentos y leyes internacionales.

Exhortamos a todas las instituciones locales, árabes e internacionales a ayudar a garantizar medicamentos y ayuda médica a la ciudad palestina de Naplus que sufre las salvajes medidas de la ocupación israelí.

Unión de Comités de Atención Médica.

Union of Health Care Committees (UHCC)
Al-Moutanabi St. Fraitkh Bldg. Nablus-Palestine
Tele-fax: 00972 9 2372432, 2336668.
uhcc@palnet.com.
www.uhcc-pal.org
P.O. Box: 796, Nablus, West Bank.

 

Fuerzas ocupantes dejan 18 muertos y destrucción total en Nablus.
7 de enero del 2004

Dieciocho muertos, más de 250 heridos y la destrucción de decenas de viviendas y centros públicos dejaron las tres semanas de invasión de las fuerzas ocupantes israelíes en la ciudad de Nablus

De acuerdo con el testimonio de los habitantes de dicha ciudad, el ejército sionista, antes de retirarse de la localidad el pasado día seis, dañó y quemó edificios y lugares históricos, además de desalojar a decenas de familias que quedaron desamparadas.

El volumen de la destrucción ejemplifica la política del extremista Sharon, basada en dañar al máximo al pueblo palestino, e incluso destruir lugares considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La salvaje actuación en la ciudad de Nablus, no fue el único crimen del ejército israelí, pues los territorios ocupados palestinos son escenario durante más de tres años de criminales campañas que han cobrado la vida de miles de civiles inocentes y decenas de miles de heridos, con una destrucción total de la infraestructura y pérdidas que se calculan en miles de millones de dólares.

La nueva campaña de asesinatos en Nablus, que demostró el nivel de odio del gobierno de Sharon hacia el pueblo palestino, no rendirá la voluntad de los habitantes de ese territorio árabe ocupado, quienes han dejado en claro que seguirán la lucha hasta lograr la libertad y la independencia.

Nablus es la ciudad palestina donde se reportan en mayor nivel de perdidas humanas, prisioneros y destrucción en general.

www.ddlpalestina.org

 

 
EL RÉGIMEN SIONISTA AMENAZÓ CON EXPULSAR A LOS ACTIVISTAS DE LOS DERECHOS HUMANOS

1/9/2004

 
 


El régimen sionista dejó claro que expulsará a los activistas de  derechos humanos en caso de que sigan patrocinando a los palestinos.
Según el corresponsal de la radio y television de la R.I.I desde Beirut, capital libanesa, el régimen sionista, conminó el jueves con que si los agentes de los derechos humanos presentes en la Palestina ocupada continúan apoyando los derechos palestinos y asistiendo a las manifestaciones y congregaciones contra la ocupación, convocadas en zonas cisjordanas y en la franja de Gaza, terminará por expulsarlos de este país.
Según esta decisión, asimismo los turistas extranjeros no están autorizados a entrar y visitar las regiones citadas sin el consentimiento de los organismos sionistas de seguridad.
Por ende, los activistas de l derechos humanos , para poder trasladarse a las zonas palestinas deben elaborar antes que nada una petición escrita! , la cual sera respondida en el término  5 días como mínimo.

  http://www.irib.com



Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CGT - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro - Convenios ColectivosConvocatorias  - Convocatorias defensa FERROCARRIL  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Economía -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  EuropaFormación -  Fotografía - HumorHUELGA GENERAL  - Infancia - LegislaciónLiteratura  - Memoria HistóricaMéxico - Mujer-   Mundo Insurgente - Mundo del Trabajo -   No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones  - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades


Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Accesos a esta página desde el 9 de febrero de 2002:
Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES