PALESTINA 

CONFERENCIA DADA POR EL DELEGADO DE LA AUTORIDAD NACIONAL PALESTINA EN ESPAÑA, SR. D. NABIL MAAROUF.

 

DÍA, 20 DE MARZO

LUGAR, CSIC

TEMA, “ORIENTE MEDIO: PALESTINA”

 

Esta Conferencia se enmarca dentro del XLVIII Curso de Altos Estudios Internacionales del SEI; Sociedad de Estudios Internacionales, dicho curso se denomina” La Comunidad Internacional ante los retos del siglo XXI”.

 

En 1993 se llevan a cabo los acuerdos de Paz de Oslo, la delegación palestina vio que había una magnífica oportunidad para conseguir la paz, por ello insistió al resto de países árabes sobre la necesidad de llegar a un acuerdo y, firmamos los acuerdos, pero…

 

¿Qué pasó tras 10 años? No hay paz, todo lo construido por el pueblo palestino ha sido destruido por Israel, vayamos a la práctica:

 

La Dirección política y militar de Israel nunca quiso la paz, por ejemplo, todos los acuerdos tomados nunca se han llevado a la práctica, por ejemplo se acordó la retirada del 90% de Israel de Cisjordania y Gaza durante los tres primeros años y, el 10% restante en los otros dos años siguientes, no obstante esto no se ha cumplido, seguimos con la política de cierre, bloqueo, hambre, castigo colectivo y de humillación por los múltiples controles a las entradas y salidas de nuestra tierra, más la destrucción de los campamentos palestinos y el hecho de acabar con las fincas agrícolas productivas así como con todas las infraestructuras de nuestro país.

 

¿ Por qué construyen más colonias judías si quieren, según ellos, la paz?

Lo hacen porque no quieren la paz, y esto empuja al pueblo palestino al extremismo, siembran el odio hacia la política israelí y su ejercicio.

 

Los hechos en los dos últimos años refleja la política NAZI del ejército israelí, la política de humillación del ejército es igual al ejército nazi, como lo demuestra el hecho de vendar los ojos, poner en filas a los hombres palestinos. HUMILLAR AL PUEBLO PALESTINO, así lo primero en que se piensa es en la venganza.

 

Además Israel quiere acabar con los Proyectos de la UE, eso demuestra un claro mensaje del ejército israelí hacia la UE por ejemplo, el hecho del bombardeo de la oficina de Arafat estando reunido con Moratines, el mensaje estaba claro, no iba para Arafat sino para Moratines, nosotros mismos avisamos al Ministerio de Asuntos Exteriores de España diciéndolo, dado que Arafat recibe mensajes así todos los días.

 

La dirección política y militar Israelí tiene sus propios planes para acabar con la paz, la Sociedad Israelí no está madura para cuajar un proceso de paz por lo tanto el conflicto va a seguir con el derramamiento de sangre en ambos bandos.

 

 

 

 

Se quiere no cualquier paz, se quiere una paz justa, basada en el compromiso Internacional, hacer que sea efectiva la retirada del ejército israelí a las fronteras que se tenían hasta el 4 junio de 1967, un Estado palestino con capital en Jerusalén, hasta entonces nada puede pararnos, nuestras posibilidades son pocas y débiles pero tenemos una conciencia y, todo lo necesario para resistir y conseguir los objetivos que la Sociedad Internacional ha declarado.

 

La opción militar no es una solución para Israel y éstos lo saben. Israel usa toda la tecnología armada americana, pero no le vamos a dar la oportunidad de una victoria.

 

Paz Justa en Oriente Medio, en toda los frentes árabes:

-         Frente Sirio.

-         Frente Palestino con la resolución 242.

-         Frente Libanés con la resolución 435

-         184 resolución de la ONU, la que hace referencia a los refugiados palestinos.

 

La gran pregunta es: ¿ Quiere Israel la paz?…

 

Ellos argumentan que les preocupa la seguridad del ciudadano israelí, es una excusa para seguir la ocupación, si el problema es la seguridad ciudadana israelí ellos deberían aceptar que se traigan una fuerza multi-internacional que controle ambos bandos pero, Israel rechaza observadores, por eso es importante mencionar, si sigue el conflicto así no hay solución posible.

 

Ya es hora que la Comunidad internacional ADOPTE SU PAPEL COMO LO HACE CON OTROS CONFLICTOS INTERNACIONALES.

 

La retirada del ejército de ocupación desde 1967, retirada tal como dicen las resoluciones, es lo único que puede traer la paz.

 

La Comunidad Internacional hace esfuerzos, sobre todo la UE y en especial el Gobierno español pero, a pesar de todo se dice, con todo el respeto a la UE, Europa tiene una obligación moral para constituir el verdadero Estado Palestino, así la UE debe intervenir con más esfuerzo, esta sabe bien claro que Estados Unidos toma un monopolio en Oriente medio que no quiere soltar pero, nosotros queremos la intervención de Europa porque tiene más peso en Oriente Medio, debe intervenir políticamente no sólo pagar proyectos.

 

No vemos ninguna razón por qué la UE no pone ¡fin al derramamiento de sangre porque si ahora hay un conflicto entre fuertes y débiles en el mundo, Europa debe poner más ahínco para poner fin a esta injusticia.

 

(En estos momentos Nabil Maarouf enseña un periódico palestino donde jóvenes palestinos aparecen muertos, abiertos en canal, cuyos órganos fueron utilizados para trasplantes por parte de los israelitas, después fueron mal cosidos)

 

NUEVA NAZI ISRAELÏ, está haciendo esto.

 

No queremos que nuestra sangre continúe derramándose, ni la israelí.

 

Nuestra opción estratégica es la paz.

 

Resistiremos porque ya no tenemos nada para perder.


Acta Moderna - Antiglobalización - Bienvenida - Congresos - Contactos - Convocatorias - Cuba - Documentos - Documentos del militante - Enlaces - Organigrama - Plan de Trabajo - Prensa - Profesionales y Comunistas - Resoluciones - Rincón de la fotografía
Volver a la página de inicio


Los comentarios son bienvenidos (profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org

Accesos a esta página desde el 9 de febrero de 2002: [Contador de visitas a la página]
Estamos en obras y creciendo. Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..Impreso en papel reciclado y reciclable