PALESTINA 

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA PAREMOS LA GUERRA: CONTRA LA CONVOCATORIA DE MANIFESTACIÓN “POR LA PAZ EN ORIENTE MEDIO” DE IU/PSOE/CCOO/UGT

 

 

    Bajo el lema “Por la paz en Oriente Medio y el reconocimiento de los derechos del pueblo palestino”, IU, PSOE, CCOO y UGT han convocado una manifestación en Madrid el lunes 15 de abril.

    El manifiesto de la convocatoria empieza diciendo:

 

    “Día tras día la situación en Oriente Medio se agrava y se deteriora más allá de los límites humanamente soportables. Cada acción militar y cada atentado terrorista alimenta el odio entre los dos pueblos alejando indefinidamente una solución pacífica y amenazando la frágil estabilidad de la región. El ejército israelí intimida, acosa y ataca a los palestinos, destruye sus ciudades y edificios públicos. Al mismo tiempo, la población israelí sufre los ciegos ataques del terrorismo palestino.

    El uso desproporcionado de la fuerza y la amenaza terrorista han generado, como siempre, más violencia...”

 

    Una convocatoria planteada en estos términos, equiparando el genocidio sionista con la desesperada resistencia del pueblo palestino, estableciendo una perversa simetría entre el ejército de ocupación israelí y los hombres-bomba palestinos, entre los tanques y los niños que los apedrean, lejos de ser una muestra de solidaridad, es una nueva y repugnante agresión a las víctimas.

    Corresponsabilizar de la situación en Oriente Medio al “uso desproporcionado de la fuerza” (dando a entender que podría haber, por parte de los sionistas, un uso “proporcionado”) y a la “amenaza terrorista”, es, pura y simplemente, corear el discurso de Bush (como viene haciendo sistemáticamente el principal partido de la seudooposición).

    Desde la Plataforma Paremos la Guerra, rechazamos enérgicamente esta convocatoria e invitamos a quienes verdaderamente se solidarizan con los palestinos, a no desfilar junto a quienes los equiparan a sus verdugos.


Acta Moderna - Antiglobalización - Bienvenida - Congresos - Contactos - Convocatorias - Cuba - Documentos - Documentos del militante - Enlaces - Organigrama - Plan de Trabajo - Prensa - Profesionales y Comunistas - Resoluciones - Rincón de la fotografía
Volver a la página de inicio


Los comentarios son bienvenidos (profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org

Accesos a esta página desde el 9 de febrero de 2002: [Contador de visitas a la página]
Estamos en obras y creciendo. Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..Impreso en papel reciclado y reciclable