PALESTINA    
  No hay peor sordo que el que no quiere escuchar

 

A principios de Mes de Noviembre de 2003, una encuesta realizada en los 15 Estados que integran la Unión Europea (UE) reveló que Israel es considerado el país que más amenaza la paz en el mundo. El sondeo, que fue encargado por la Comisión Europea a los institutos Gallup Europa y Taylor Nelson, indicó que el 59% de los europeos considera que Israel es el Estado más peligroso para la paz mundial, lejos de países como Corea del Norte, Irán e Irak, que Bush los ha calificado como “Eje del Mal”. En Holanda, el porcentaje llegó a 78% y en Bretaña éste alcanzó al 58%.


Este sondeo de opinión, generó una airada reacción por parte del gobierno israelí acusando a los europeos de “Antisemitas”, típico vocablo que se ha convertido en una especie de “pócima milagrosa” capaz de acallar todo tipo de críticas o acusaciones.


El término “antisemitismo” se ha transformado en un arma letal que se alza para aplastar aquellos que se atreven a criticar la política israelí. Es antisemita, enemigo de los judíos, racista, y nazi toda persona, organización o gobierno que se atreve a denunciar las permanentes y sistemáticas violaciones a los derechos humanos, las torturas, las masacres, asesinatos, la ocupación militar de los territorios palestinos, la construcción de los asentamientos, la construcción del muro de Apartheid que aísla y encarcela a los palestinos y los obliga a vivir en cantones y bantustanes.


Como política mediática de los sionistas, es tratar de denominar como antisemita a aquel que odia a los judíos. Esto corresponde a una maniobra para aglutinar a los judíos del mundo alrededor del estado de Israel al hacer creer que las condenas corresponden a un “antisemitismo” y no a raíz de las violaciones que éste país lleva a cabo. Este error es mal intencionado, ya que el judaísmo es una religión y por ningún motivo corresponde a una raza. Ninguna relación racial o étnica existe entre un judío escandinavo y un judío africano, anglosajón o hindú, etc.

Los semitas, se supone que son los descendientes de Sam hijo de Noe, es decir los árabes, samaritanos, asirios, babilonios, caldeos, cananeos, filisteos, finicios, arameos, hebreos entre otros, por lo cual, la manipulación del término antisemita corresponde a una aberración conceptual y a un chantaje inadmisible y menos creíble al utilizarlo en contra de los europeos. Recordemos que toda Europa se levantó en contra del fascismo y el nazismo entregando decenas de millones de victimas para liberase de estas lacras.


Aquellos quienes critican la política israelí y condenan su actuar no son antisemitas y menos antijudíos, simplemente no aceptan los crímenes y rechazan las atrocidades de la misma forma como fueron rechazados el fascismo en Italia, el nazismo en Alemania y el Apartheid en Sudáfrica.


A pesar de la propaganda y el chantaje, el mundo se ha dado cuenta que Israel no puede quedar al margen de la legalidad, Israel no puede ni debe ser el único país con licencia para cometer violaciones y agresiones. Israel debe respetar las normas del derecho, los convenios de Ginebra, las resoluciones de la ONU, las resoluciones del Consejo de Seguridad y escuchar las críticas ya que si estas se generan son a raíz de realidades categóricas e indesmentibles. Israel no puede seguir burlándose del mundo entero y utilizar para contraatacar con términos anacrónicos y agotados. Israel debe escuchar y obedecer el clamor mundial ya que
no hay peor sordo que el que no quiere escuchar.

 

 

 

Comité Democrático Palestino – Chile

 

 

03 de Diciembre de 2003.

palestina@adsl.tie.cl 

Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CGT - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro - Convenios ColectivosConvocatorias  - Convocatorias defensa FERROCARRIL  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Economía -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  EuropaFormación -  Fotografía - HumorHUELGA GENERAL  - Infancia - LegislaciónLiteratura  - Memoria HistóricaMéxico - Mujer-   Mundo Insurgente - Mundo del Trabajo -   No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones  - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades


Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Accesos a esta página desde el 9 de febrero de 2002:
Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES