PALESTINA                

http://www.rebelion.org

PALESTINA EN LUCHA 

6 de julio del 2003

La ocupación colonial sionista-israeli y su negativa a la paz

Nelly Marzouka
Rebelión

 

"... Si todas las naciones se pusieran a reivindicar repentinamente territorios en los que sus antepasados vivieron dos mil años antes, este mundo se volvería un manicomio. Creo que, políticamente hablando, hay una sola solución para "Israel", es decir, la aceptación unilateral de la obligación del estado hacia los árabes, de no utilizarles como moneda de cambio en las negociaciones, sino de aceptar la total obligación del estado israelí hacia los antiguos habitantes de Palestina..."
Erich Fromm.

INTRODUCCIÓN

Primero, precisemos lo que no es La Ocupación Colonial de Palestina:

- No es un enfrentamiento entre dos Estados, dos Naciones, dos grupos o dos pueblos que buscan su independencia nacional, esta frecuente distorsión de la realidad, logra el objetivo de confundir y desinformar, por lo tanto es otra arma poderosa del Sionismo mundial, mantener a la Comunidad Internacional en estado de sopor, además de avalar de esta forma, los términos de Terroristas en el lugar y personas equivocadas, debido a los mecanismos de defensa denominados Proyección.

Y ahora, procedamos a visualizar lo que realmente es:

- El Estado sionista, mal denominado como "Israel" ( mal denominado, porque Israel, lo constituyen aquellos creyentes en el Mesías, y en éste Estado teocrático no creen en EL o aún lo esperan), es una Ocupación Colonial, o sea, es la lucha de un pueblo civil desarmado y abandonado, como es el pueblo palestino, que resiste desde hace mas de 55 años, al despojo y usurpación de sus tierras ancestrales, en toda la Palestina histórica, o sea incluyendo lo que se le denomina como "Israel", que no es mas ni menos que una entidad artificialmente creada por motivos económicos en suelo usurpado a los palestinos, pueblo de campesinos y agricultores pacíficos. Esta Ocupación Colonial, significa años de exterminio lento y paulatino, así como una política de terror contra el pueblo palestino, masacres sistemáticas desde el inicio del proceso de colonización de la Palestina Histórica y la implantación artificial del Estado extranjero-militar, sionista-israelí, desde el año 1948 hasta nuestros días.

Las expulsiones, asesinatos, arrestos, boicot y pillaje de la infraestructura de la economía palestina, confiscación de tierras y establecimiento de colonias de población extranjera europea y americana en Palestina, se han hecho parte de la cotidianidad de la violencia de la colonización sionista- israelí, por tanto su ocurrencia diaria, no lleva consigo las debidas y justas sanciones hacia el agresor, por parte de la Comunidad Internacional, que en primera instancia protege sus propios intereses acorde al Sistema Capitalista, como tampoco ocupa las primeras planas de los diarios de los medios de comunicación de los países occidentales. Así, a pesar de todo este trasfondo el Estado colonial rechaza aún, reconocer los derechos legítimos del pueblo palestino, principalmente el derecho a la autodeterminación, el derecho a la devolución o restitución parcial inclusive de un Estado palestino con Jerusalén como capital y el derecho al retorno de los refugiados palestinos que constituyen la mas fiel clara representación y muestra del error de la humanidad al permitir y avalar tal injusticia, en contra de un pueblo civil desarmado y sin poder, salvo el de su educación, formación y cultura. Tan real y hecho consumado es la existencia de este estado artificial de corte nazi y a la vez "teocrático", cuyo carácter exclusivo y teocrático, kafkianamente es único y exclusivo en el mundo. De la misma forma, es otro hecho consumado que deberán resolver y asumir moral y éticamente aquellos mismos (los sionistas) que produjeron el problema de los refugiados palestinos, provocado por la creación artificial del estado colonial militar israelí, con sus respectivas y sistemáticas masacres y consecuente expulsión del pueblo aborigen palestino. Tal como fue asumida la responsabilidad moral frente a los daños provocados por la Alemania nazi.

Los llamados procesos de paz concebidos según la óptica estadounidense-israelí, implican la perpetuación de esta Ocupación Colonial de hace 55 años, a causa de la realización exclusiva de las condiciones sionistas-israelíes.

Estas condiciones son (1):

1. Todo el proceso queda supeditado a la ausencia de terrorismo, violencia e incitación por parte palestina. No se podrá pasar de una fase a otra sin que esta precondición sea escrupulosamente cumplida. Para ello, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) debe desmantelar completamente la infraestructura de las organizaciones extremistas, a partir de una cadena de detenciones, interrogatorios, juicios y encarcelamiento de los terroristas.

2. El progreso de una fase a otra vendrá determinado no por el calendario propuesto sino por el cumplimiento estricto de lo estipulado en la fase anterior. Los plazos que contempla el plan serán de carácter orientativo.

3. Un nuevo liderazgo deberá emerger dentro de la ANP, a partir del marco de reformas que están ya en marcha. Para ello, deberán celebrarse elecciones al Consejo Legislativo Palestino.

4. El mecanismo de supervisión será gestionado únicamente por EE.UU., excluyendo al resto de miembros de Cuarteto. Las principales tareas de verificación se concentrarán en la reforma de la ANP, y serán abordadas de forma sectorial -en los ámbitos económico, legal y financiero- y no a través de un mecanismo integrado.

5. El carácter del Estado palestino interino que debe emanar de la segunda fase del plan quedará determinado a través de negociaciones bilaterales entre la ANP e Israel. Esta entidad tendrá fronteras provisionales, disfrutará de algunos atributos de soberanía y estará totalmente desmilitarizada. Las fuerzas del orden serán exclusivamente de carácter policial y de seguridad interior, manejando un número y tipos de armas limitados. La ANP carecerá de la capacidad de integrarse en alianzas o suscribir tratados de naturaleza militar, permitiendo que Israel controle todas sus fronteras terrestres y marítimas, el espacio aéreo y el espacio electromagnético.

6. La entidad emergente debe hacer referencias explícitas al derecho de Israel a existir como Estado judío, así como renunciar al derecho del retorno de los refugiados palestinos (de las guerras del '48 y del '67).

7. La conclusión del proceso pondrá punto y final a todas las reclamaciones.

8. El escenario futuro será alcanzado a partir de las negociaciones y el acuerdo entre las partes, según la visión expuesta por el presidente Bush el 24 de junio.

9. El plan no abordará las cuestiones consideradas como parte del estatuto definitivo sino solamente las interinas. Entre las cuestiones a excluir estarían: los asentamientos israelíes en Cisjordania y Gaza -aunque sí se trataría de su congelación y del desmantelamiento de las colonias "ilegales"-, el carácter final de la ANP y sus instituciones en Jerusalén.

10. El marco jurídico de referencia quedará reducido a las resoluciones 242 y 338 de la ONU, como únicas válidas para conducir futuras negociaciones y delinear el estatuto definitivo. Se suprimirá toda mención de la resolución 1397 del Consejo de Seguridad, así como de la iniciativa de paz saudita.

11. Se promoverá la reforma institucional de la ANP a través de la redacción de una Constitución, la rehabilitación del sistema legal y judicial, la reactivación de la economía palestina y la continua transferencia del montante de impuestos recaudados por Israel que corresponden a la Hacienda pública palestina.

12. La retirada del ejército israelí a las líneas previas al comienzo de la Intifada (septiembre del 2000) se efectuará siempre y cuando se alcance un estado de violencia cero, y se llevará a cabo según las necesidades cambiantes del momento.

13. Una vez cumplidos los prerrequisitos de seguridad, Israel restaurará la normalidad en la vida diaria de los palestinos, promoviendo las actividades económicas y comerciales.

14. Los Estados árabes ayudarán al éxito del proceso condenando el terrorismo. No se establecerá vínculo alguno entre la pista palestina y las otras pistas del modelo de la Conferencia de Madrid, que son la siria y la libanesa.

Con respecto al punto del Terrorismo, cabe hacer notar, cómo el Estado Colonial extranjero, manipula éste concepto desvirtuando la verdadera y original raíz del conflicto, que consiste en:

1) La implantación de una Ocupación Colonial basada en los intereses político-económico y lograda mediante el habitual Terrorismo israelí, en y desde 1948. Aquí cabe hacer mención, del uso habitual del histrionismo y dramatización del Sionismo para la posterior manipulación y utilización en sus fines y objetivos, del uso del Terrorismo:

"El buque S.S. Patria, que según un informe especial, fue echado a pique en el amarradero, de resultas del sabotaje efectuado por los sionistas, asesinando a 252 personas de religión judía"

... "en 1942 un grupo de terroristas sionistas, dirigidos por Abraham Stern, adquirió notoriedad tras varios asesinatos ...por motivos políticos...En agosto de 1944 el Alto Comisionado se salvó por poco de morir en una emboscada en las afueras de Jerusalén. Tres meses más tarde...el Ministro de Estado Británico en el Oriente medio...fue asesinado en El Cairo por dos miembros del grupo Stern...El 22 de Julio de 1946, la campaña dirigida por las organizaciones terroristas llegó a un nuevo punto culminante con una explosión que destruyó un ala del Hotel King David de Jerusalén, donde se encontraban situadas las oficinas de la Secretaria de Gobierno así como parte de los cuarteles militares, y mató a 86 funcionarios públicos, palestinos, de religión judía y británicos, y a otras cinco personas"

El Terrorismo sionista llegó a cobrar tal magnitud que Sir Winston Churchill, uno de los defensores del Sionismo, declaró en el Parlamento:

"Si nuestras ilusiones respecto del Sionismo han de terminar en el humo de las pistolas de los asesinos y nuestros afanes por su futuro han de dar origen a un nuevo grupo de pistoleros dignos de la Alemania Nazi, muchos como yo tendrán que recapacitar."(2)

2) La posterior expansión de la Ocupación Colonial de este Estado militar.

Así, el Colonialismo sionista, en complicidad con la UE y EEUU: "... Aunque no reconocen verbalmente el uso de métodos terroristas contra la población palestina en sus pronunciamientos, sí reiteran la práctica de ellos por grupos palestinos contra la seguridad nacional del Estado de Israel....".(3).....". No obstante, la actitud europea, aunque no alcance el grado de cinismo de los Estados Unidos, que no sólo no condenan, sino justifican el uso del terror contra la población civil palestina, por lo menos pretende utilizar un lenguaje más conciliador entre las dos partes en litigio...."(3).

Por otro lado,"....Las conclusiones de la presidencia de Aznar en el Consejo Europeo condena "todos los ataques terroristas contra los civiles israelíes". Para nada defiende el derecho de autodefensa de la población palestina frente a la ola de ataques militares israelíes contra sus ciudades. Al contrario, su discurso es reiterativo y ambiguo, pues no ofrece una solución a una cuestión tan delicada como el retorno de los refugiados palestinos....." (3)

Por lo tanto, y con relación al problema de los refugiados palestinos, que son única y exclusivamente un producto de la agresión e implantación artificial de este Estado Colonial, sobre la base de las presiones político-económicas y al rutinario Terrorismo de Ocupación Colonial, del Estado Sionista, observamos que hasta la fecha ha sido imposible que la ONU ejerza un papel determinante en el proceso de paz de Oriente Próximo, Todo lo que contribuya a evitar una consolidación del papel hegemónico de la única superpotencia, que son los. EE UU, en las relaciones internacionales es sano. La llamada de la Asamblea General de la ONU al Estado sionista en 1948 (Resolución 194) para la repatriación de los desplazados, fue clara, y recientemente la ha repetido contundentemente en varias ocasiones. Lo mismo hizo el Consejo de Seguridad en 1967 (Resolución 237), tras la agresión israelí de aquel año, que ocasionó otra oleada de refugiados. La ONU ha adoptado siempre esta posición en otras situaciones. Respecto a Bosnia, el Consejo (Resolución 779 de 1992), declaró que "todas las personas desplazadas tienen derecho a retornar en paz a sus antiguos hogares." De la misma manera reaccionó respecto a los refugiados georgianos que huyeron de Abjazia (Resolución 876 de 1993). Y en la resolución 1009 de 1995 exigió a Croacia que "de conformidad con las normas internacionalmente reconocidas respete plenamente los derechos de la población serbia local, incluido su derecho a permanecer, marcharse o retornar con seguridad... y cree condiciones que faciliten el retorno de las personas que han abandonado sus hogares."

Las Resoluciones de la ONU, nunca han sido respetadas por el Estado Colonial israelí, así como tampoco ningún plan de paz: ...."Por otro lado, los temas que tienen pocas posibilidades de ser resueltos -como el "derecho de retorno" de los palestinos- deben ser eliminados de la agenda de la "Hoja de ruta". La posición de Israel en este tema es inequívoca y apoyada por todo el espectro político israelí. Si millones de refugiados palestinos fueran autorizados a volver a Israel, ello pondría en peligro las propias bases de un Estado judío. Estado judío significa mayoría judía. E Israel no va a cometer un suicidio político renunciando a este derecho. El derecho de retorno palestino tendrá que hacerse realidad dentro de las fronteras de un Estado palestino. Y soy consciente de que los palestinos no van a expresar la aceptación pública de esta posición."....(4)

Este mini-estado palestino, que ha aceptado el pueblo palestino, a través de su actual portavoz: Abu-Mazen, cabe recordar y actualizar mediante el proceso cognitivo de Memoria de corto y largo plazo, que corresponde únicamente al 22% del total de la Palestina Histórica. Sin embargo, la negativa una vez más al respeto y cumplimiento del derecho y legalidad internacional, por parte de quien es la Potencia mas que "ocupante", sino que un término más representativo y fidedigno de la cruel realidad palestina, es que "Israel" es una Potencia usurpadora, la cual mantiene una constante negativa a respetar los Acuerdos de Paz, propuestos en el pasado y presente ya que éstos, no sólo no han sido llevados a la práctica, sino que paralelamente han sido violados sistemáticamente al continuar su expansión de asentamientos militares, o sea, cada plan de paz propuesto siempre e históricamente ha constituido una Hoja o Plan de Ruta de Perpetuación del Colonialismo sionista-imperialista, no solo debido a la negación e incumplimiento directo de ellos, sino que más aún, al aprovechamiento mediante la distracción y doble discurso, ya que siempre los usurpadores se las ingenian de tal forma, que ellos aparecen como pacificadoras "palomas blancas", y los usurpados como los "terroristas" continuando de esta manera su expansión colonialista, y usurpación de toda Palestina, incluido el 22% aceptado por el pueblo palestino, en su propia tierra histórica, resistiendo a las diarias masacres de las fuerzas de ocupación israelíes, permaneciendo esta vez, sin repetir un nuevo Nakbe, Desastre o desalojo como el de 1948.

Por lo tanto, se desglosa que la solución final y un acuerdo de paz definitivo, ineludiblemente deberán de tomar en cuenta los pensamientos de un psicólogo alemán, nacido en Frankfurt en 1900, proveniente de una familia genuinamente con fuerte formación religiosa judía-ortodoxa, consecuente con su religión, Fromm posee ideología antifascista.- antisionista, su pensamiento ha sido escuetamente expresado en las palabras del preámbulo.

CITAS BIBLIOGRAFICAS

(1) DE LA GUARDIA; Julio. " 14 Dudas sin Vuelta de Hoja ". Página 12 Argentina.

Citado por Fracción Trotskista.

(2) LA CUESTION DE PALESTINA. Preparado para el Comité para el ejercicio de los derechos inalienables del Pueblo Palestino y bajo su orientación. Naciones Unidas, Nueva York, 1981.

(3) MALETA A, Jaime. " La ambivalencia europea frente al terrorismo en el MedioOriente ". Investigador de Centro de Estudios de Africa y Medio Oriente. La Habana, Cuba. Citado en Info-Ong.Alianza Europeo Latinoamericana.org.

(4) PEREZ, S. " Oriente Medio tiene otro camino ". Publicado por Clarín. Argentina. Citado por Frente Trotskista.

Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  -  Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro -  Convocatorias  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  Formación -  Fotografía -  HUELGA GENERAL   - LegislaciónLiteratura  - México   Mundo Insurgente -  No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid
Volver a la página de inicio

Novedades

 


Sitio Web de la Agrupación de Profesionales y Técnicos del Partido Comunista de Madrid - http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Mensaje a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

  Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

 LA AGRUPACIÓN DE PROFESIONALES DEL PCM NO SE IDENTIFICA NECESARIAMENTE CON
TODAS LAS OPINIONES O ARTICULOS DE OTROS COLECTIVOS A LOS QUE HACEMOS
REFERENCIA, O CUYOS DOCUMENTOS O SITIOS WEB ENLAZAMOS. POR SUPUESTO, COMO
DEMOCRATAS Y DIALECTICOS CONVENCIDOS, NOS PARECE IMPRESCINDIBLE EL DEBATE Y
LA CONFRONTACION DIALECTICA, Y APOSTAMOS POR ELLO, INTENTANDO DIALOGAR CON
TODOS LOS MOVIMIENTOS Y FUERZAS SOCIALES DEL PLANETA, QUE DE UN MODO U OTRO,
BUSCAN LA LIBERACION DEL HOMBRE DEL YUGO DEL CAPITAL

Gracias por no fumar en los lugares comunes -
ACLAREMOS LAS COSAS: EL HUMO AMBIENTAL DEL TABACO TAMBIÉN MATA, COMO LA CONTAMINACIÓN PERO EN EL INTERIOR http://tobacco.who.int
GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES