PALESTINA    
Frente Democrático para la Liberación de Palestina

الجبهة الديمقراطية لتحرير فلسطين
Conversan en La Habana el líder cubano Fidel Castro y Nayef Hawatmeh
[Cuba]

El líder de la Revolución cubana, Comandante Fidel Castro, y Secretario General del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), Nayef Hawatmeh, sostuvieron un encuentro En la Habana, capital de Cuba.

Ambos dirigentes abordaron la resistencia de la Revolución cubana y  su progreso, así como los acontecimientos en América Latina con respecto a los cambios ocurridos en varios países que avanzan hacia el progreso, la justicia social y su independencia del hegemonismo y la explotación de Estados Unidos.

El conflicto palestino, árabe-israelí y  la ocupación de Iraq por Estados Unidos ocuparon un amplio espacio en las conversaciones.

Fidel Castro reafirmó el respaldo de Cuba a los pueblos   árabes con el fin de lograr la retirada del ocupante israelí de los territorios palestino, sirio y libanés  hasta la frontera de junio de 1967, garantizar la creación del Estado Palestino independiente con su capital Jerusalén y solucionar el problema de los refugiados según las resoluciones de Naciones Unidas.

Señaló que la resistencia de Cuba frente al bloqueo estadounidense durante 45 años, es una muestra palpable de la capacidad de los pueblos en su lucha por la liberación,  el progreso y la justicia, con la condición de la unidad del pueblo bajo la bandera de un programa nacional unido en cada una de las etapas de lucha.

Por su parte, Hawatmeh se refirió al diálogo en El Cairo, entre las organizaciones y la Autoridad Palestina para reconstruir la unidad nacional con una dirección unificada, con programa de denominadores comunes.

Se refirió también, a la política sangrienta de Sharon apoyada por  Estados Unidos, que ignora las resoluciones de la legalidad internacional y destruye todas las oportunidades para llegar a una paz global y equilibrada en el Medio Oriente. Afirmó que la situación en el Levante continuará tensa mientras que las resoluciones de la ONU choquen con el rechazo de la derecha israelí.

Agregó que la solidaridad entre los pueblos del Tercer Mundo es una garantía para expulsar a los ocupantes e invasores colonialistas y abrir perspectivas de nuevas relaciones democráticas entre los pueblos y estados y construir un Mundo multipolar, solucionar los problemas de la liberación progreso, democracia, derechos humanos, justicia social de los países árabes y del Tercer Mundo.

 

Oficina de Información Central del FDLP

8 de diciembre del 2003

 


Anarquismo - Antiglobalización  -  Antivirus  -  Archivo Sonoro  -  Argentina  -  Bibliografía/Citas  - Brasil - CGT - CCOO -   Ciencia - CineColombia -  Contactos / Foro - Convenios ColectivosConvocatorias  - Convocatorias defensa FERROCARRIL  -  Correo recibido  -  Chile  -  Cuba  -  Documentos -  Documentos militante -  Ecología -  Economía -  Empleo -  Enlaces -  EE.UU. -  EuropaFormación -  Fotografía - HumorHUELGA GENERAL  - Infancia - LegislaciónLiteratura  - Memoria HistóricaMéxico - Mujer-   Mundo Insurgente - Mundo del Trabajo -   No Fumar -  Organigrama -  Palestina -  Plan de trabajo -  Prensa -  Problema Español -  Profesionales y Comunistas -  Resoluciones  - Sáhara Occidental - Salud - SIDA - Sexualidad -   Software Libre -  Venezuela -  XVI Congreso Federal y  -  VI Congreso de Madrid - Yugoslavia
Volver a la página de inicio

Novedades


Sito Web de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid  http://www.profesionalespcm.org 
Los comentarios son bienvenidos
(profpcm@profesionalespcm.org): Carta a profpcm@profesionalespcm.org
Teléfono: (+34) 91 539 20 05 Fax. 91 539 03 37
Domicilio Social: C/Fray Luis de León, 11 - Esc. 2-2º (28012) Madrid. 

Accesos a esta página desde el 9 de febrero de 2002:
Envíanos tu aportación, o comentarios via formulario.
Recomendado reproducir material citando su procedencia..

Gracias por no fumar en los lugares comunes - http://tobacco.who.int GRACIAS POR NO FUMAR EN LUGARES COMUNES